Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Regeneración FAP cada 300 kms exactos


Juankarlillo

Mensajes recomendados

Y yo una Vstrom ....... 

 

Por cierto, mi coche actual también es diésel he interrumpido la regeneración bastantes veces, no soy de obsesionarme con las cosas, las cosas materiales deben estar a mi servicio, no yo al de ellas, así que sin miramientos...... cero fallos jamás he tenido problema. Lo mejor es no obsesionarse y hacer una conducción eficiente, soy conservacionista y colaboro en muchos proyectos ambientales de forma altruista, pero pese a esto, os digo que lo de hacer una conducción ECO, es lo peor que le puede pasar al coche o moto...... los motores en bajas vueltas realizan una peor combustión, con más residuos y lo que conlleva mayores desgastes y carbonillas........ lo dicho, un poco de alegría a esos motores y no preocuparse de nada más..... a mi, compañeros moteros me dicen que hacen 500 km con un depósito en la Vstrom....... yo no he pasado de 350 jamás, pero cero problemas y una sonrisa en la cara !! 

Editado por GTargui
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es lo que yo busco, cosas que no me den problemas ........ de la Vstrom me enamoró la fiabilidad y comodidad, porque la estética, no es su fuerte, estuve viendo la Tracer 750 pero era más incómoda bastante, la 900 no podía porque tengo al A2, pero eso es una máquina guapa !! . Con la Rifter estoy buscando algo similar a la Vstrom, algo cómodo fiable y que sirva para todo, ya comenté en el tema de presentaciones, que estaba buscando otro tipo de coche, pero a todos les veía pegas...... estaba entre el passat alltrack TSI como número 1, el volvo V60 Xcountry, BMW grand tourer 220i o skoda superb scout. a todos les veía dos pegas, son demasiado bonitos para el uso que le voy a dar y quizá condicione las cosas que quiero hacer, como digo, no me gusta preocuparme por las cosas materiales, y no veía a estos metiéndose entre las jaras ...... y otra pega, el espacio, por mis aficiones siempre me falta espacio en mi coche actual, honda CRV y jamás me falta, en mi vieja alhambra, pero ya está malita  y es sólo de cercanías, lo que me limita bastante, Si, todas las opciones que tenía eran gasolina, menos mantenimiento y menos problemas, pero si os fijáis eran coches bastante potentes porque quiero tirar de una caravana, la rifter no me ofrecía eso en gasolina, pero en diesel quizá si, así que fui al conce, la vi me gustó y ya la tengo lista para mañana dar la señal 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 13/9/2019 a las 21:53, Archi dijo:

Yo también soy motero y con el plus que llevo una Guzzi 😜

 

hace 12 horas, GTargui dijo:

Y yo una Vstrom ....... 

 

Por cierto, mi coche actual también es diésel he interrumpido la regeneración bastantes veces, no soy de obsesionarme con las cosas, las cosas materiales deben estar a mi servicio, no yo al de ellas, así que sin miramientos...... cero fallos jamás he tenido problema. Lo mejor es no obsesionarse y hacer una conducción eficiente, soy conservacionista y colaboro en muchos proyectos ambientales de forma altruista, pero pese a esto, os digo que lo de hacer una conducción ECO, es lo peor que le puede pasar al coche o moto...... los motores en bajas vueltas realizan una peor combustión, con más residuos y lo que conlleva mayores desgastes y carbonillas........ lo dicho, un poco de alegría a esos motores y no preocuparse de nada más..... a mi, compañeros moteros me dicen que hacen 500 km con un depósito en la Vstrom....... yo no he pasado de 350 jamás, pero cero problemas y una sonrisa en la cara !! 

 

hace 9 horas, Ribas dijo:

La VStrom fue mi anterior moto 😍. Nunca me dió ningún problema, super fiable y muy cómoda para hacer km. Ahora tengo una Tracer 900 GT.

 

Para aquellos que disfrutáis también de las motos, tenéis este Club que acabo de crear, por si os apetece compartir allí cositas de vuestras motos, ... o lo que sea.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
El 23/8/2019 a las 13:13, Juankarlillo dijo:

y la tuya es automatica tambien!!!

La mía  también es 130 EAT8 y exactamente cada 290 km  hace la regeneración. Uso el OBD y una aplicación ( FAP Lite ) que da muchos datos. Me daba pereza instalar el led, con esta aplicación me entero de todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Ibontxu dijo:

La mía  también es 130 EAT8 y exactamente cada 290 km  hace la regeneración. Uso el OBD y una aplicación ( FAP Lite ) que da muchos datos. Me daba pereza instalar el led, con esta aplicación me entero de todo.

Suena interesante, podrías dar mas datos? Te enteras por el móvil o como?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 32 minutos, Juankarlillo dijo:

Suena interesante, podrías dar mas datos? Te enteras por el móvil o como?

Claro! Compre por Amazon un aparatito, el OBD, se conecta al puerto que está debajo del volante, mediante la aplicación FAP LITE, que para tener todos los datos hay que pasarse a la versión pro, osea pasar por caja. Paso un enlace de Youtube para que se vea cómo trabaja. Con Android trabaje perfecto, con IOS tengo entendido que da problemas o no funciona.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sip, aunque como se que cada 300 hace la regeneración con poner el cuenta km parcial a 0  lo tengo controlado, la aplicación me vale más para saber el porcentaje de llenado del  ollin  acumulado en el filtro, temperaturas, presiones, etc... Lo va grabando y al cerrar la aplicación guarda los datos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El que tengo yo es este:

Vgate iCar 2 Bluetooth, Blanco Verde bluetooth3.0 

Pero podría valer otro, mientras que cumpla con los requisitos ELM327 OBD2. 

 15 euros

 

ELM327 OBD2 en Amazon: https://amzn.to/2CItiNw

 

Y la aplicación para instalar en el smartphone es está ...

 

FAP Citroen/Peugeot ELM327 OBD2

9,50 euros

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Ibontxu dijo:

Sip, aunque como se que cada 300 hace la regeneración con poner el cuenta km parcial a 0  lo tengo controlado, la aplicación me vale más para saber el porcentaje de llenado del  ollin  acumulado en el filtro, temperaturas, presiones, etc... Lo va grabando y al cerrar la aplicación guarda los datos

cada 300km exactos a mi no me lo hace a veces si es 300 pero otras 270 o 255 no me lo hace siempre exactos.........lo se por los leds que se encienden

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Jos Cabrero dijo:

cada 300km exactos a mi no me lo hace a veces si es 300 pero otras 270 o 255 no me lo hace siempre exactos.........lo se por los leds que se encienden

supongo que cuando más ciudad hagas antes hará la regeneración, depende de las circunstancias, si estás por ciudad entrara antes que si circulas por autovía o carretera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes compañeros. 

La mia tiene mas de 7000 km rifter 130 6velocidades..

Solo una vez note el capo muy caliente... Ni noto ruido. Ni deja de funcionar star stop en ciudad... 

 

Supongo que no presto atencion. Pero me estraña si es cada 300 km como decis tiene que haber hecho mas de 20 veces regeneración y solo me he enterado una vez. 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es verdad que cada 300 km aproximadamente se pone hacer la regeneración, el motor se pone más ronco,se le nota mucho la verdad. Mi anterior coche las hacía cada 500...600km y lo sabía cuando le metía la máquina y me ponía la media de las 5 últimas regeneraciones, pero casi nunca me enteraba. 

Y comparado con otro coche que tengo Euro 6 este gasta más adblue, así que el 6.2 es más adblue y regeneraciones a menos km. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 15/11/2019 a las 13:18, Jos Cabrero dijo:

cada 300km exactos a mi no me lo hace a veces si es 300 pero otras 270 o 255 no me lo hace siempre exactos.........lo se por los leds que se encienden

Ayer me hizo una regeneración tras 120 km después de la última, me sorprendió, estuvo un buen rato, como 20 minutos y antes de terminar la regeneración estaba subiendo una cuesta en la octava por autovía acelerando y el motor pego un par de tirones, no note pérdida de potencia ni nada pero si me llamo la atención

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pienso que varia el tiempo o el kilometraje al cual hace las regeneraciones dependiendo de la conduccion de cada uno, si haces mucha carretera y le pisas no necesitará hacer regeneracion, ya que toda la carbonilla se quemará por el exceso de temperatura y no tendrá que actuar el filtro, yo en 2000 kms que llevo con una rifter de sustitucion no lo ha hecho ninguna vez, ya que casi todo el recorrido que hago es carretera y por encima de las 2200 rpm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes. 

Seguramente no sirva lo que planteo. 

Decís que se calienta en regeneracion espejo retrovisor del conductor... 

Hace años por casa había como una regla con grados y segun temperatura se encendia esa franja... 

No se si con este sistema pegado arriba de espejo valdria para apreciar cuando hace regeneración. 

Sigo sin descubrir cuando regenera. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, jmma dijo:

Buenas tardes. 

Seguramente no sirva lo que planteo. 

Decís que se calienta en regeneracion espejo retrovisor del conductor... 

Hace años por casa había como una regla con grados y segun temperatura se encendia esa franja... 

No se si con este sistema pegado arriba de espejo valdria para apreciar cuando hace regeneración. 

Sigo sin descubrir cuando regenera. 

Saludos 

Como esos termómetros adhesivos de los acuarios o algo similar .. pues no estaría mal el invento. 😄

 

Vamos a ver... si hace regeneración tan a menudo será por que el tipo de conducción o el uso que se le está dando no es el adecuado.  No tiene que ser bueno tanta regeneración .. mirar en Amazon ofertas de  contadores Geiger  😉

Editado por rifterminator
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches hay una cosa que me tiene mosca 

Tanto me he acostumbrado que me hiciera más o menos una regeneracion entre 300 y 350 que ahora llevando unos 1500 km hechos no he visto ninguna desde aprox 12000 km

No se si esto es normal o le ha pasado ya a alguien.

Le puse el led en la cajita de la luneta y siempre me ha ido bien y se que funciona cuando le doy al botón de la luneta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...