Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Brico cambio EGR, existe ??


webquinty

Mensajes recomendados

hace 23 horas, kaparra dijo:

...

 

El motivo del porqué no la puedes colocar, es porqué no es de las que se usan habitualmente en automoción, esa es más bien para el hogar, unir tubos de plástico rígido externos. 

 

Las que se usan en la unión y fijación de manguitos son cómo estás (ver foto), finas láminas con rosca, se pueden desmontar para colocar desde arriba o desde abajo y facilitar la tarea, luego colocas el tornillo y con un vaso, una extensión y una carraca/mango adaptador de destornillador comienzas a apretar.

 

Aquí ves 2 colocadas en el manguito de baja presión de la bomba hidráulica de mi 406, de ese mismo tipo hay en casi todos los manguitos, y las qué te mostré antes queson las PSA OEM:

20230121_133334.thumb.jpg.7dbe7a416dc42754504924c5ed757176.jpg

 

Si vas a una casa de recambios física para automoción, puedes pedir de diferentes diámetros, simplemente por "abrazaderas".

Editado por rcam406
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la información pero si son las OEM de mi 807, para manguitos metálicos de la egr en este caso.

 

Las que tú comentas también las tiene claro que si, pero en los manguitos de goma negros no en estos.

 

Las que trae de origen son las click, y yo he comprado las que puse en la captura de Amazon tienen exactamente la misma medida que las OEM, pero en vez de cerrarse con click se cierran con el tornillo.

 

El motivo por el que no puedo colocarlas es porque no llego con los brazos para sujetar la abrazadera cerrándola, aproximando el tornillo, y a la vez con la otra a mano apretar el tornillo allen, es muy difícil por la falta de espacio.

 

Ya me han llegado los alicates, a ver si con ellos y montando la abrazadera click OEM soy capaz de llegar a ponerla.

 

Gracias igualmente.

 

Luego os cuento y si puedo subo unas fotos para que se vea mejor y ya quede en el foro por si le sirve de ayuda a alguien en el futuro 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por fin, otros 45 min peleando por la falta de sitio pero ya está la abrazadera en su lugar.

 

Muchas gracias otra vez por todo 😊

 

Adjunto foto de ambas abrazaderas, la OEM y la de tornillo...al final se ha quedado con una de cada por lo difícil de acceder a ellas... Pero confirmo que en el 807 2.0 HDI de 110cv se puede cambiar la egr por abajo, eso sí mejor comprar los alicates que puse más arriba para no estar dando vueltas.

 

Al final han sido 50€ de los alicates y 98€ de la egr marca pierbourg, curiosamente es la misma marca que la que he sacado al coche, alguien sabe si es la que suelen traer de serie? 

 

Tiene 115.000 km ahora, la verdad me extrañaría que no fuese la primera egr que se le cambia.

 

Saludos!

PXL_20230520_133220923.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...