Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

primeros 1000 km con opel combo opinion

joan20

Recommended Posts

-Buenas voy hacer un resumen de lo que han sido los primeros 1000 km con mi opel combo life y unas 3 semanas con ella lo que me gusta , lo que no y lo mejorable

Me ha sorpendido gratamente el motor tengo la de 100 cv turbo diesel al principio lo llevaba bajito de vueltas pero rapidamente me di cuenta de que a partir de unas 2300 rpm es donde mejor va el motor l,a suelo llevar entre 2000 y 3500 no hago mucho caso del aviso de cambio , principalmente hago trayectos urbanos podriamos decir 70 ciudad 30 autopista el consumo para mi mas que bueno voy por los 6,2 de media , ha ido bajando a si como hago km. por cierto el ruido del embrague al pisar y soltar si que cambia parece ser que es normal pero me acercare al conce para que lo miren , en el trabajo tenemos una berlingo y hace el mismo ruido y ya lleva cerca de 8000 km

El start stop y el cambio de carril lo suelo llevar desconectado por el motivo principal que hago bastante ciudad y lo peor para un diesel y un turbo es los parones y arranques , el intercambio de carril pues bueno esta muy bien si haces tiradas largas de autopista pero si no pones los intermitentes lo encuentro demasiado intrusivo . tambien me ha sorprendido lo mucho que gira y es relativamente agil por ser un vehiculo de mas de 1300kg

El famoso fap mas o menos lo tengo controlado y voy anotando las regeneraciones , por ahora llevo 3 la primera la pare pero las otras 2 se hicieron completas dura unos 14 minutos y si es verdad que la primera me la hice me la hizo con 180 km las otras han pasado los 300 , yo creo que es debido a dos motivos la llevo mas alta de vueltas y pongo gasoil bp del caro ya que llevan mas cantidad de aditivo y yo de esto se un poco ya que trabajo con temas de  combustible , le pondre un led en breve pero por ahora lo controlo con el espejo que se pone caliente .

El habitaculo para mi es fenomenal , grande , ancho , largo , alto... le puse iluminacion led interior y la verdad parece de mas nivel , el reposabarazos me parece genial ya no se ir sin el , los asientos anchos pero cogen poco , vengo de un deportivo y esto para mi es la peor pega del interior , no cuesta casi nada poner algo mas decente , son muy planos , estan echos para entar y salir 100 veces al dia y me parece muy bien que se montaran en las versiones mas basicas que son las usadas en reparto , empresas... pero ya las gamas medias o altas es un error garrafal ya que creo que estos vehiculos seran un super ventas para viajes y campers y es muy importante un buen asiento , no descarto en un futuro modificarlos .

La entrada y salida de la furgo esta muy bien es alta yo mido 174 y tampoco descarto en un futuro poner unos estribos ya que te arrastras mucho sobre todo el salir y creo que la tapiceria en poco tiempo notara tanto roce y se deteriorara o se descolora .

La pantalla muy completa todo lo que puedes hacer pero deberia poderse apagar no creo que siempre encendida sea bueno , yo al menos espero la furgo me dure mucho soy de alargar bastante los coches , otro detalle a mejorar es la moqueta todo se pega , las de goma que son opcionales deben ir mucho mejor , los cristalos tintados sin duda un gran acierto aunque no dan una privad¡cidad total ya evita muchas miradas .

El exterior a mi particularmete me encanta aunque se que algunos dicen por aqui que es muy fea y tal y tal a mi no me lo parece , difernte a la rifter y no mas ,la rifter lleva todo el paso de rueda negro y unas formas de luces diferentes , decir que tuve lamoportunidad de pillar una rifter un color rojo de km 0 por 15000 euros y al final me decante por opel en gris perla . si que es verdad que se podrian haber currado un poco la parte de los bajos , los laterles acaban en chapa unos faldones no le vendria nada mal , con el tiempo algo le hare .

Tambien he leido que hay gente que tiene descuadres de puertas y ruidos , las mias todas cierran bien lo unico que un dia llovio mucho y si encontre agua en el marco de la puerta corredera en una mas que en la otra si bien es cierto que no llega al habitaculo creo que es un defecto de diseño , ya que se puede llegar a meter en alguna zona que llegue a generar oxido con el tiempo , voy a ver si le pongo algun tipo de burlete en parte de la corredera para minimizar esto .

Estas son mis sensaciones y opiniones despues de 1000 km, al coche le pondria un 8 y creo que en las siguientes versiones iran puliendo algunos defectillos , pero calidad precio dudo que se pueda encontar un vehiculo mas polivalente ya que esto no es una furgo al uso es algo mucho mejor con un monton de posibilades y sin duda seran un gran exito de ventas .

Saludos a todos y me encanta el foro .

• 2 weeks later...
El 23/9/2019 a las 23:23, joan20 dijo:

-Buenas voy hacer un resumen de lo que han sido los primeros 1000 km con mi opel combo life y unas 3 semanas con ella lo que me gusta , lo que no y lo mejorable

Me ha sorpendido gratamente el motor tengo la de 100 cv turbo diesel al principio lo llevaba bajito de vueltas pero rapidamente me di cuenta de que a partir de unas 2300 rpm es donde mejor va el motor l,a suelo llevar entre 2000 y 3500 no hago mucho caso del aviso de cambio , principalmente hago trayectos urbanos podriamos decir 70 ciudad 30 autopista el consumo para mi mas que bueno voy por los 6,2 de media , ha ido bajando a si como hago km. por cierto el ruido del embrague al pisar y soltar si que cambia parece ser que es normal pero me acercare al conce para que lo miren , en el trabajo tenemos una berlingo y hace el mismo ruido y ya lleva cerca de 8000 km

El start stop y el cambio de carril lo suelo llevar desconectado por el motivo principal que hago bastante ciudad y lo peor para un diesel y un turbo es los parones y arranques , el intercambio de carril pues bueno esta muy bien si haces tiradas largas de autopista pero si no pones los intermitentes lo encuentro demasiado intrusivo . tambien me ha sorprendido lo mucho que gira y es relativamente agil por ser un vehiculo de mas de 1300kg

El famoso fap mas o menos lo tengo controlado y voy anotando las regeneraciones , por ahora llevo 3 la primera la pare pero las otras 2 se hicieron completas dura unos 14 minutos y si es verdad que la primera me la hice me la hizo con 180 km las otras han pasado los 300 , yo creo que es debido a dos motivos la llevo mas alta de vueltas y pongo gasoil bp del caro ya que llevan mas cantidad de aditivo y yo de esto se un poco ya que trabajo con temas de  combustible , le pondre un led en breve pero por ahora lo controlo con el espejo que se pone caliente .

El habitaculo para mi es fenomenal , grande , ancho , largo , alto... le puse iluminacion led interior y la verdad parece de mas nivel , el reposabarazos me parece genial ya no se ir sin el , los asientos anchos pero cogen poco , vengo de un deportivo y esto para mi es la peor pega del interior , no cuesta casi nada poner algo mas decente , son muy planos , estan echos para entar y salir 100 veces al dia y me parece muy bien que se montaran en las versiones mas basicas que son las usadas en reparto , empresas... pero ya las gamas medias o altas es un error garrafal ya que creo que estos vehiculos seran un super ventas para viajes y campers y es muy importante un buen asiento , no descarto en un futuro modificarlos .

La entrada y salida de la furgo esta muy bien es alta yo mido 174 y tampoco descarto en un futuro poner unos estribos ya que te arrastras mucho sobre todo el salir y creo que la tapiceria en poco tiempo notara tanto roce y se deteriorara o se descolora .

La pantalla muy completa todo lo que puedes hacer pero deberia poderse apagar no creo que siempre encendida sea bueno , yo al menos espero la furgo me dure mucho soy de alargar bastante los coches , otro detalle a mejorar es la moqueta todo se pega , las de goma que son opcionales deben ir mucho mejor , los cristalos tintados sin duda un gran acierto aunque no dan una privad¡cidad total ya evita muchas miradas .

El exterior a mi particularmete me encanta aunque se que algunos dicen por aqui que es muy fea y tal y tal a mi no me lo parece , difernte a la rifter y no mas ,la rifter lleva todo el paso de rueda negro y unas formas de luces diferentes , decir que tuve lamoportunidad de pillar una rifter un color rojo de km 0 por 15000 euros y al final me decante por opel en gris perla . si que es verdad que se podrian haber currado un poco la parte de los bajos , los laterles acaban en chapa unos faldones no le vendria nada mal , con el tiempo algo le hare .

Tambien he leido que hay gente que tiene descuadres de puertas y ruidos , las mias todas cierran bien lo unico que un dia llovio mucho y si encontre agua en el marco de la puerta corredera en una mas que en la otra si bien es cierto que no llega al habitaculo creo que es un defecto de diseño , ya que se puede llegar a meter en alguna zona que llegue a generar oxido con el tiempo , voy a ver si le pongo algun tipo de burlete en parte de la corredera para minimizar esto .

Estas son mis sensaciones y opiniones despues de 1000 km, al coche le pondria un 8 y creo que en las siguientes versiones iran puliendo algunos defectillos , pero calidad precio dudo que se pueda encontar un vehiculo mas polivalente ya que esto no es una furgo al uso es algo mucho mejor con un monton de posibilades y sin duda seran un gran exito de ventas .

Saludos a todos y me encanta el foro .

Muy buen análisis compañero 🙌🙌🙌🙌

A ver si para diciembre me llega la mía y la puedo disfrutar como haces tú. 

Hola.

Bienvenido ese comentario Joan :)

A la mía por ahora le llevo hechos unos 10000Km y sin pegas, la verdad es que muy contento.

Al principio la notaba algo perezosa (es la de 100cv) y también le tenía algo de respeto en carretera, me daba la impresión de que le faltaba estabilidad pero conforme le he ido haciendo km se ha ido despertando el motor y la suspensión también la noto más asentada.

En mi caso aún no la he pasado de 3000rpm, al menos hasta que le haga el primer cambio de aceite y filtros pero tampoco hace falta estirarla mucho, es un motor que tira desde muy bajas revoluciones, realmente no hace falta pisarle mucho.

A mi personalmente me gusta más el morro de la Rifter, lo veo con un diseño más moderno pero la Combo tampoco es fea, además ya he visto algunas cosillas interesantes de preparadores dedicados a Opel... todo llegará. :)

Por ahora encantado con el coche.

Saludos

• Our picks

• Peugeot Service Box BackUp 11.2013
      Bueno, pues en vista de que la mayoría de los links que puso calculin están caídos, me busque las lentejas para encontrar el Service Box y di con la nueva actualización de 2013, en la que se incluye el nuevo 308 (T9). Pero como descargarla por links es un tostón, que si tienes JDownloader o no, cuentas premium y toa la pesca, os lo he recopilado en un ZIP el cual podeis descargar con este torrent y cualquier cliente de torrent del mercado ( bit torrent, Utorrent, Vuze, etc )

https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
      Os pido paciencia y colaboración, pues de momento, solo esta en mi ordenador y so 12 Gb de ZIP. Paciencia porque el que lo descargue lo hará de mi ordenador únicamente y tardara un poco e ira lento. Y pido colaboración, dejad el ordenador encendido los próximos días para que todo el mundo pueda descargarselo con facilidad.

Instrucciones:

Las mismas que para todos los ServiceBox, necesitareis Alcohol 120 con el plugin ACID. NO esta incluido en el zip, pero lo podéis descargar fácilmente de cualquier portal.

La instalación es fácil, de echo he copiado el texto que tan amablemente tradujo Calculin69. La instalación funciona, siguiendo paso a paso se hace fácil. Seguidlos sin saltar ni un paso y lo conseguiréis.

Yo lo tengo instalado en un Windows 8.1 y funciona bien. Por lo que entiendo que en versiones anteriores funcionara también bien.

Yo no me hago responsable de lo que cada uno haga con su ordenador. Si no sabéis que es esto, no entendéis de que va, o no sabéis como instalarlo o tenéis sospechas de que os puede jeringar el ordenador, no lo hagáis. Cada uno con lo suyo.

Si alguno tiene dudas, entre todos podemos intentar solventarlas.
      • 192 replies
    • Aguja de temperatura de 308 sube, baja sola y aparece aviso STOP
      Hola muy buenas que tal estais?

Tengo un Peugeot 308 1.6 THP del año 2012 y tiene el siguiente problema, sube y baja sola la aguja de la temperatura, se enciende el cartel STOP y el electroventilador funciona en l 2da velocidad, al poco tiempo se apaga y después vuelve el árbol de navidad.
      Se cambió:
      Caja de termostato, bomba de agua, limpieza de caños de refrigeración del turbo, bomba auxiliar y el problema persiste.

Será problema eléctrico del electroventilador?
      Escucho vueltas opiniones.
      • 3 replies
    • Foto de Mes Noviembre 2023
      Entremos en votaciones, ¿Qué foto dlligesges?
      Y pasito a pasito, mes a mes ya estamos en la penúltima edición de nuestro concurso, ¿lo celebramos con un montón de fotos? 😜 ¡ya podéis empezar a compartirlas!. Y ahora, las normas:

• 11 replies
    • chirrido en frio peugeot 508 1.6 puretech 180cv
      Buenas! llevo como una semana aproximadamente con un chirrido que se produce justo al arrancar el coche en frio. El coche es un 508 1.6 puretech 180cv, de agosto de 2020 y 27.000km.

Arrancas, al estar frio está como 20-30 seg a 1500rpm y al bajar las rpm a ralentí, aparece un chirrido bastante estridente. Le acelero un poco, a 2000 rpm, un par de segundos y desaparece. 

Yo pensaba que podría ser algo relacionado con la correa auxiliar, ya que ubico el ruido por ahí. Pero no, lo he llevado al taller y me han hecho un diagnostico rápido y dicen que es de la válvula pcv, que está atascada, que ese ruido se produce por una sobrepresión. Incluso, con el motor en marcha, es imposible abrir el tapón de aceite ya que succiona muchísimo. Alguien podría comprobar esto en un motor como el mío?? Nunca me dio por mirarlo.

A alguien le ha pasado lo mismo? el coche es de agosto de 2020, ya fuera de garantía. Imagino que, como mucho, en la casa tendrían un pequeño gesto comercial, nada mas. Pero me parece surrealista este fallo en un coche con 2,5 años y 27.000km. En taller no oficial me dan un presupuesto de unos 500€, ya que la valvula va ubicada en la tapa superior y vale mas de 300€.

Voy a intentar colgar un video del ruido.

• 22 replies
    • Porta objetos (llaves,Movil,mando garaje...)
      Estoy buscado un organizador para la consola central o alguna idea para dejar La llaves,mando,móvil....Alguna idea
      (Peugeot Rifter Gt Line 130)

• 9 replies
  • Create New...