Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Derechos pero también obligaciones..


Guest Pe406
 Share

Recommended Posts

Hola a todos,

 

Hoy quería hablar de un tema que nunca suelo ver en los foros.Si veo como los demás compañeros hacen uso de sus derechos a la hora de defender que un producto que hemos pagado no se encuentra en condiciones .

Somos exigentes y eso es normal,henos pagado un producto y queremos disfrutarlo sin complicaciones que para eso hemos pagado antes, exigimos pues nuestros derechos .

Pero ,y que pasa con nuestras obligaciones? ,Pues si,nosotros tenemos derechos pero también obligaciones ....

Un coche no sólo es conducir y ya está,un coche es una herramienta necesaria hoy día ,se ha vuelto una herramienta  imprescindible en nuestra vida cotidiana, nos dará tranquilidad, nos hace jugar mejor con los tiempos, y lo mejor, nos dará libertad.

Que pasa a la hora de tener que manejar nuestro coche? Pues normalmente solemos pensar que todo irá bien pues somos buenos conductores y aún así,tendremos cuidado para que no nos pase nada cuando circulamos con él.

Yo siempre que cojo mi coche pienso, hoy voy a ir con cuidado, respetaré las señales de tráfico, respetaré a los demás usuarios que comparten las carreteras con migo, seré educada y correcta con los demás y jamás discutiré con alguien que se ofrezca a ello y menos si este tiene razón..

Comprendo que la vía es pública y no privada ,por lo tanto entiendo que todos los que la utilizamos tenemos derecho a hacerlo ,no unos más y otros menos no, todos es todos ,con.motor ,sin él lleve lo que lleve siendo legal tiene derecho .

Yo no tengo más derecho que tú ni tu tienes más derecho que yo,simplemente todos tenemos ese derecho pues es de todos.

Pero así como tenemos ese derecho, también tenemos unas obligaciones y estas también son para todos, tu tienes obligaciones y yo tengo esas mismas obligaciones ,así de sencillo ,nadie es más que nadie ni menos que nadie,todos somos todos y no hay más.

Tu como conductor y dueño de un coche y como usuario de una vía compartida y pública estas obligado a usarla de la mejor manera posible ,sin dañar o perjudicar a los demás con tus actos y por supuesto sin obligar a estos a cambiar su modo de conducción para tu beneficio o no, simplemente no tienes derecho. 

Si en cambio tienes obligación  ya que como digo, utilizas una vía pública, el  hacer que tú vehículo se encuentre en un estado óptimo de funcionamiento  , impedir que tú vehículo se convierta en un peligro para ti y para los demás es una obligación con mayúsculas, no lo olvidemos,usamos vehículos que en ocasiones pueden ser mortales y no sólo por que ese vehículo este fabricado de chapa si no también  por que quién lleva ese vehículo no lo hace como debiera tanto en su estado como tú como usuario y  conductor eres siempre responsable de ello.

Hablo de aquellos que suelen ir con las luces largas constantemente pensando en su seguridad y no en la de los demás,y  así de esa manera él alcanza a verlo  todo pero olvidando y obligando que  a quien la vea alcance a ver la nada .

Hablo de los que no las regulan y siempre la tienen altas para su seguridad,sin pararse a pensar si los demás se ven afectados por ello y sus consecuencias ,total yo estoy primero, recordemos que las luces son para ver y ser vistos mejor  ,esa es su única  función.

Hablo de aquellos que se pegan a tu parte trasera si ven que vas despacio para en cierto modo obligarte a que vayas a su ritmo y te convierten en una molestia,un incordio  con ruedas y una amenaza en la carretera sin pensar que es él el que te está realmente perjudicando y a demás ,obligandote  a ponerte nervioso con la posibilidad de llegar a un auténtico desastre... si tienes prisa quizá se habría solucionado levantándote antes,seria esa una muy buena y única posibilidad real pero más.dificil de admitir .

Hablo de los que se ponen a velocidades altas y se adueñan del carril de la izquierda,se hacen los dueños de ese carril  obligandote con ello a permanecer siempre  a la derecha hasta el fin de su paso  y sin que se te ocurra  moverte de ahí pues seguro  te acaba fastidiando el viaje a base de pitadas e insultos o vete a saber que más.. eres una molestia para él y todo podría valer para quitarte del medio .

Hablo de los que ven que un semáforo se va a poner en verde pero que ya te está pitando para que estés preparado ya que el no puede perder tiempo , tiene mucha prisa, la tuya no es de su importancia .

O también están los que si te paras en un ámbar ya se están cagando en un familiar  por que le has obligado a tener que parar, quien eres tú para hacerle eso? Que osadía !!!

También están los que ven unas bicicletas o algo en movimiento,quizás un hierro andante  que les obliga a tener que frenar e ir más despacio y después de un recorrido tras de ellos o no, deciden actuar siempre pensando que ahi no tiene que estar ese incordio, yo tengo un coche más grande con motor y ese hierro me va a obligar a realizar un adelantamiento sin ninguna seguridad , nada no es que yo tenga prisa no, es que ellos van muy despacio y  molestan , punto pelota .

Los que para ellos no existen semáforos, los ceda el paso, las continuas , los vados ,las  aceras, las dobles filas, la puertas de casa , los aparcamientos para inválidos , para urgencias, carga y descarga etc, y que siempre tienen la misma escusa que la razón pero que jamás tienen culpa de nada ,era un minuto pero al final son dos horas,no les protestes que te agraden si hace falta ya que ellos tienen razón ,mejor se les da y ya,por aquello de no generar problemas y ser tu el culpable nada más..

Aquellos que un agente de tráfico les impone una multa pero que siempre es el agente el que a modo recaudatorio o por que no le ha gustado o es un chulo se la ha metido al parecer por que éste gana Comisión y nunca es  por una infracción cometida por uno mismo, eso es imposible, yo no he sido y la voy a recurrir si o si,faltaria más..

Señores, tenemos que comprender que usamos una vía pública, que ésta es de todos y  para todos y como tal, todos tenemos derecho a ella así como también tenemos obligaciones ,entre ellas primero está el buen uso y estado de nuestro vehículo ,esto es lo más importante , sólo nosotros somos responsables de él y del uso en una vía pública que es de todos ,como somos humanos fallamos y lo hacemos todos pero siempre es bueno ser precavido ya que a todos nos interesa y no sólo pensando en nosotros si no en todos ,si fallamos se comprende este fallo admitiendo que se ha fallado y no se lucha contra aquel que hemos fallado intentando o mejor dicho, obligándole a comerse una razón sin razón pues es más asumible que el propio  incierto mismo.

Si tu vehículo o tú no estáis en condiciones por la causa que sea para circular por una vía, simplemente no lo uses ,por ti y por los demás pero recuerda es que esta prohibido el uso del mismo y no sólo por ley, también  por moralidad ,no hay ninguna excusa si decides el exponente en riesgo pero menos aún la hay para exponernos a los demás por una mala decisión tuya .

Recordemos que los demás tienen familia y que para cuando pase lo que tenga que pasar por una imprudencia ,a ellos no les valdrá aquello de, es que no lo vi..., ni me di cuenta....fue un accidente ...,no estoy bien , etc..

Somos personas con inteligencia pues demosle su uso..

Gracias y un saludo a todos.

 

Link to comment
Share on other sites


¿Que te ha ocurrido?

 

Ya se comento algo en relación:

 

Yo, en mi opinión, soy muy tranquilo y en ¿~12 años de carnet?, que recuerde, me habré enfadado (mucho) 4 veces, dos de ellas por tirarme de la autopista, otra por incorporarse a la autopista a ~50 y yo a 120 a escasos 5 metros de mi (en esa ocasión no puede decirle nada) y la última por intentar tirarme de la rotonda (ese día ya iba tocado y le aguante hasta que fui yo el que le obligo a dar otra vuelta).

Es cierto que somos personas, cometemos errores. Ademas, los que usamos mucho el coche, solemos tener "conducción autónoma", es decir, llegas al sitio, pero prácticamente no sabes ni como.

 

Y bueno, en España, hay como poco "respeto por lo de los demás", conduciendo hay gente que se transforma, y para finalizar, gente que solo quiere ver el mundo arder. Hay mucha "doble cara", claro ejemplo en la chica del patinete eléctrico, que se sabe muy bien sus obligaciones, pero se salta un paso de peatones en rojo, y pasa lo que pasa.

Y por lo que veo, y mas ahora, somos muy de llorar y verter la responsabilidades en otro.

Link to comment
Share on other sites

En mi caso , de todo...he visto como un coche adelantaba a otro  que iba bien, tranquilo y normal ,este que iba rápido adelanto en continua a ese que iba bien despotricando contra éste ,al ponerse delante cosa que hizo genial gracias a que se lo facilitó si o si el coche que iba despacio, éste como muestra de enfado ,le regaló unas ráfagas para que se diera cuenta de su rechazo hacia ese comportamiento, el rápido reaccionó disminuyendo la velocidad frenazos fuertes y este hombre tranquilo decidió adelantarlo de nuevo quizá para seguir sin más problemas ya que yo iba detrás .

Bien el rápido dio una muestra de sus habilidades y decidió pegarse tanto al coche de ese lento ,que literalmente acabo empujándolo ,es decir iba empujándolo y durante unos metros!!!

La suerte es que no le empujo desde una de.las.esquinas si no, me pregunto donde.estariamos todos ahora.

Acabar esa historia de esa manera no se.por que pudo ser ,podría haber terminado en desgracia ,gracias a Dios no pasó pero lo que digo yo , es para tanto arriesgar nuestra vida y la de otros por encontrarnos un coche que por las circunstancias que sean y por qué puede y quiere ese señor ya que no incumple  para nada las normas de circulación o por dar unas ráfagas muy merecidas por un comportamiento inusual como muestra de enfado , pero que está pasando aquí? .ya es que vale todo o como..

No, no leí nada sobre ese hilo y de hecho lo voy a leer ahora mismo.

En cualquier caso si alguien lo ve oportuno ,que lo borré sin mayor problema

Gracias jaweb

 

Link to comment
Share on other sites

Bueno, yo hablaba de los derechos y obligaciones de todo conductor y el administrador preguntaba que actuaciones son las que más molestan

 

Como dije,si se ve necesario se borra y a seguir sin problemas..

Saludos

 

Link to comment
Share on other sites


hace 23 horas, Pe406 dijo:

Bueno, yo hablaba de los derechos y obligaciones de todo conductor y el administrador preguntaba que actuaciones son las que más molestan

 

Como dije,si se ve necesario se borra y a seguir sin problemas..

Saludos

 

No, para nada se tiene que borrar. Y si, cierto, he mezclado temas, algo relacionados, ya que nos suele molestar cosas que no hacen y que es obligación de todos los usuarios de la vía.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Revisiones, mantenimiento y campañas RIFTER
      Buenas a todos,
       
      Con permiso de los administradores, me gustaría iniciar este nuevo tema porque lo encuentro muy interesante para estar todos al día y evitar que algún servicio técnico nos la cuele.
       
      1.- Como muchos ya sabréis, cuando compras un modelo nuevo van saliendo pequeños defectos o errores que, una vez comprueban que se trata de un defecto de fabricación, los propietarios del vehículo son llamados a pasar la Campaña. Estaría bien que compartiéramos esta información por si hay talleres/concesionarios un poco despistados...
       
      2.- También, si lo encontráis interesante podríamos compartir el precio de cada revisión y la comunidad autónoma. De esta manera ayudaríamos a futuros propietarios a saber cuánto cuesta mantener un RIFTER y a nosotros mismos saber cuánto nos costará la siguiente revisión.
       
      Por último, lanzo una pregunta relacionada con el tema. Hacéis caso de los intervalos de mantenimiento que marca Peugeot? O pasáis antes las revisiones? 
      Me explico: desde hace unos años, y gracias a los aceites “long life” las marcas pautan el mantenimiento en 30mil km o un año. En mis otros coches no hago caso de este periodo y paso las revisiones cada 20mil km, es decir 2 al año porque hago unos 40mil. El problema es que todo se avanza. Por ejemplo. Si la marca dice que el filtro de combustible hay que cambiarlo cada 2 revisiones (60mil), a mi me lo cambian a los 40mil. Y al final no sabes si merece la pena o estás tirando el dinero.
       
      Un saludo!
       
      Pd: Si estoy equivocado con los periodos de revisión del RIFTER, editaré el último párrafo. No dispongo aún de toda la información detallada, solamente sé lo que me explicó el comercial.
      • 49 replies
    • Consumo líquido refrigerante
      Mi coche lleva motor Puretech 1.6 180cv. Acabado Gt-Line. Ahora va a cumplir 3 años. Desde el primer año cada 6 meses tengo que ir a que me rellenen el líquido refrigerante porque el nivel se queda por debajo del mínimo. Lo han mirado y me dicen que no encuentran ninguna fuga y que es normal que cada cierto tiempo haya que añadirle algo(siendo un circuito cerrado no debería y si acaso una pequeña cantidad) Hace un mes y medio fui y me lo rellenaron y ya ha bajado bastante. ¿Alguien ha tenido este problema?
       
      Un saludo compañeros.
       
       
      • 4 replies
    • Consumos de nuestras Peugeot Rifter
      Inicio este tema para ir poniendo los consumos de nuestras Rifter para orientar a la gente que esté interesada en adquirir una o simplemente para comparar los consumos de los diferentes motores que suministra Peugeot. Para simplificar el hilo propongo seguir un mismo esquema para los datos. Por supuesto se pueden añadir datos que puedan ser interesantes.
       
      Empiezo:
       
      Modelo: Rifter GtLine 100cv BlueHdi
      Combustible: Diésel 
      Conducción: 70% interurbano, 10% autovía, 20% ciudad.
      Km: 2500
      Media: 5,5l/100km
      Notas: intento llevar una conducción relajada y aún espero poder rebajar un poquito más el consumo jaja
      • 496 replies
    • Chucherías para nuestras Rifter.
      Al igual que en otros modelos. Abrimos un nuevo tema de piezas o accesorios tanto originales o no: de Ebay, Aliexpress, Amazón y webs así.
       
      "No es un tema de compra-venta, para eso está dicho apartado en este foro".
       
      • 532 replies
    • Fallo de pilotos traseros
      Hola gente os comento estoy hasta los .... De que salte en el ordenador fallo de luz de freno, fallo luz de cruce, fallo luz trasera izquierda stop, etc me salen fallo de luces cada vez que piso el freno a veces. Y fui a la casa y me dijeron que era por los pilotos traseros porque las conexiones de las bombillas con el piloto pues como que se ensucian y no hace buena conexión y este proceso ya lo e repetido 2 veces y me funciono pero ahora otra vez, y todas las bombillas están perfectas y bien limpias lijadas las conexiones con una lija de grano fino y con limpia contactos y ya no sé qué hacer para que me deje de salir ese .... Error. 
      • 24 replies
×
×
  • Create New...