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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

¿Que wallbox instalareis para vuestro e-208?


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Hola, aunque todavia falta mucho, en teoria, para la entrega del e-208, he empezado a mirar que punto de carga voy a instalar en mi garage.

Buff!! Vaya lio, pero las premisas son:

No ampliar la potencia contratada que es 2.3Kw

En teoria el contador dicen que aguanta y no salta hasta mas de un 37% aprox, teoricamenta unos 3,1Kw.

Cuando carga no tengo nada mas conectado, por tanto toda la potencia es para cargar.

Cargara siempre en tarifa valle (de momento) por las noches de 22:00 a 6:00 que es cuando lo vuelvo a coger para hacer de 30 a 60km diarios.

Los findes puede cargar hasta las de 22:00 a 12:00h

 

Supongo que deberia coger un punto de carga que soporte minimo 3,1 Kw.

 

Entiendo que quien manda la potencia a la que puede cargar al coche es el punto de carga ¿cierto?.

No se si tambien el coche se puede ajustar a exactamente lo que le diga el punto de carga.

Si es asi, creo que el punto de carga deberia disponer de ajuste “fino” de 100 en 100w, por ejemplo.

 

¿Alguna recomendacion?

 

Gracias 

 

 

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  • 1 month later...
El 24/11/2019 a las 22:21, JossuaRmm dijo:

Hola, aunque todavia falta mucho, en teoria, para la entrega del e-208, he empezado a mirar que punto de carga voy a instalar en mi garage.

Buff!! Vaya lio, pero las premisas son:

No ampliar la potencia contratada que es 2.3Kw

En teoria el contador dicen que aguanta y no salta hasta mas de un 37% aprox, teoricamenta unos 3,1Kw.

Cuando carga no tengo nada mas conectado, por tanto toda la potencia es para cargar.

Cargara siempre en tarifa valle (de momento) por las noches de 22:00 a 6:00 que es cuando lo vuelvo a coger para hacer de 30 a 60km diarios.

Los findes puede cargar hasta las de 22:00 a 12:00h

 

Supongo que deberia coger un punto de carga que soporte minimo 3,1 Kw.

 

Entiendo que quien manda la potencia a la que puede cargar al coche es el punto de carga ¿cierto?.

No se si tambien el coche se puede ajustar a exactamente lo que le diga el punto de carga.

Si es asi, creo que el punto de carga deberia disponer de ajuste “fino” de 100 en 100w, por ejemplo.

 

¿Alguna recomendacion?

 

Gracias 

 

 

Hola Jossua. Una pregunta? El concesionario no esta regalando los cargadores marca wallbox modelo pulsar? En caso de que no hayas podido acceder al regalo, te comento que la mayoría de los cargadores parten de una potencia de 7,4kw. Asi que ese suele ser el minimo. Te recuerdo que no solo el wallbox sino que la instalación suele ser algo costosa, ya que a parte del wallbox, hay que instalar diferenciales específicos y sobretenciones en el cuadro eléctrico, a parte del cableado hasta donde se encuentre el cargador y un certificado de instalación. En mi opinión cargar con una potencia contratado de 2,3kw, y aunque como bien comentas que el contador digital (icp) tiene un margen de seguridad, no olvides del frigorífico que tiene un consumo de 600w y que el margen tiene un tiempo de cortesía (unos 1000w extra sobre unos 20minutos). Para cargar una batería de 50 kwh como el del peugeot e 208, necesitarías casi 25 horas. Si tienes que realizar los km que comentas al día y teniendo en cuenta los consumos reales y días que se disparará el consumo por las condiciones desfavorables, no me salen las cuentas. Un saludo.

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Hola, tengo que aclarar que:

Es un renting a 4 años, por tanto no incluye el cargador.

El coche se aparca en un local particular designado como parking y donde no hay mas consumos que el que genere el coche en su carga. Veremos que margen por encima de 2.3Kw contratados permite el contador, espero me deje mantener los 3Kw o un poco mas.

El Wallbox Pulsar lo escogi por que se puede seleccionar a que potencia se puede cargar, ajustando de 1A en 1A hasta los 32A que es lo maximo que soporta, en principio intentare a 16A, si no aguanta ire bajando. Esta protegido por un protector de sobretensiones permanente y otro de transitorios mas el correspondiente diferencial.

En principio no tengo pensado cargar la bateria desde 0%, con unos 150 a 180km semanales calculo cargarla quizas los viernes desde un 50% aprox, por tanto a 3Kwh aprox pues tardara unas 8h aprox.

De momento todo es teoria, hasta que no lo tenga no podre confirmar.

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hace 7 horas, JossuaRmm dijo:

Hola, tengo que aclarar que:

Es un renting a 4 años, por tanto no incluye el cargador.

El coche se aparca en un local particular designado como parking y donde no hay mas consumos que el que genere el coche en su carga. Veremos que margen por encima de 2.3Kw contratados permite el contador, espero me deje mantener los 3Kw o un poco mas.

El Wallbox Pulsar lo escogi por que se puede seleccionar a que potencia se puede cargar, ajustando de 1A en 1A hasta los 32A que es lo maximo que soporta, en principio intentare a 16A, si no aguanta ire bajando. Esta protegido por un protector de sobretensiones permanente y otro de transitorios mas el correspondiente diferencial.

En principio no tengo pensado cargar la bateria desde 0%, con unos 150 a 180km semanales calculo cargarla quizas los viernes desde un 50% aprox, por tanto a 3Kwh aprox pues tardara unas 8h aprox.

De momento todo es teoria, hasta que no lo tenga no podre confirmar.

Efectivamente este wallbox Pulsar ( y casi la mayoría) tiene una rueda en el interior que limita el amperaje maximo en la instalación. Va en este orden de rango de amperios: 0, 6, 10, 13, 16, 20, 25, 32,(A) ... Recordemos que el amperaje 16A se multiplica por 230v y da 3678w ó 3,7Kw. Estoy casi seguro que el contador saltará en seguida. Yo intentaria seleccionar 13A ( 3kw) y rezar que no salte el contador inteligente. Recuerda que realmente la potencia que tienes contratado es 10A (2,3Kw). Y sería esta la ideal.  Desconozco si este wallbox puede seleccionar mediante la app rangos de 1A como comentas tú, si es así confírmame. De todas formas espero que el propio coche te dé la opción de limitar la carga, como lo hace la competencia. Estoy casi seguro que lo tendrá. Cuando lo sepas confirmamelo. Respecto a la pagina con el tiempo estimado de carga del Peugeot e 208: Efectivamente si la batería útil son 48kwh y lo cargas a 7,4kw. Si dividimos 48/7,4=6,48 es decir casi 6 horas y media. Respecto a las cuentas pues vamos a ponernos en una situación real y redondeamos. Si a la semana realizas 200km. ( no se si es en ciudad a 50km/h o en vias a 100km/h pero voy a poner que es en lo segundo ) perfectamente puedes consumir realmente 300km,  la totalidad de una recarga completa del peugeot. Un youtuber muy conocido llamado Saúl Lopez, que tiene en propiedad un Tesla model 3 ( unos de los coches más eficientes respecto al consumo) en una ruta de autovía, con el viento en contra y la calefacción puesta, recorrió la mitad de lo que se suponía que tenia previsto. Estoy esperando los consumos definitivos del e 208 en el ciclo WLTP que aún está por certificar. En tu caso necesitas 21 horas cargando a 2,3kw.llenar a 100% la batería.  Lo ideal es que la batería no baje del 20% y no suba más del 80%. Ese 60% es lo que necesitaras recargar cada noche. También hay que tener en cuenta las perdidas que se producen en la carga, en torno a un 2-3%. Por lo tanto tardarías cargar 13 horas a 2,3kw ese 60%. Extrapolando y un poco a la cuenta de la vieja, creo que es suficiente (con la potencia mínima 2,3kw) tardarías 3 horas de recarga cada noche para cubrir las distancias que tu realizas, si tienes la oportunidad de que el coche estacione cada noche donde esta el wallbox. Y es lo mas conveniente. Corrígeme si me equivoco. Te paso un link sobre esto:  https://forococheselectricos.com/2018/05/como-debemos-cargar-un-coche-electrico-para-extender-la-vida-de-su-bateria-carga-parcial-contra-carga-total.html. Por otro lado que tarifa tienes contratado? Perdona por este tocho y un saludo!! 

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Hola, la rueda de dentro del Wallbox creo que es para seleccionar la potencia maxima que puede llegar a entregar el Wallbox.

En WallBox Pulsar tiene un ajuste de amperio en amperio mediante la comunicacion con una APP mediante bluetooth, falta conectarlo al coche y probarlo. 

Respecto a las horas que necesitare de carga y cuantas veces a la semana, es dificil acertar, pues como bien dices, no hay dato oficial del consumo de Kwh/100 km. A parte de la eficiencia, dependera del tipo de recorrido y tipo de conducción.

Yo he calculado 340km autonomia /50kwh capacidad bateria=14,7Kwh/100km, me sorprenderia mucho acertar 😉, 14,7Kwh/2,3Kw (potencia de carga que seguro soporta el contador)=6,3h para cargar 100km en mi parking +/-, la tarifa valle es larga.

 

Hasta que no lo pruebe no podré verificar los calculos, a no ser que alguien me corrija en el sistema de calculo.

 

Lo que no he encontrado es si el e208 puede ajustar el % de carga maxima.

 

Os ire contando o me vais contando si alguien puede experimentarlo antes.

 

ElectroSalu2

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Cuando tienes previsto la entrega? Estoy deseando que lo tengas y nos comentes tus impresiones. Has comentado que has hecho renting de 4 años. Con una entrega inicial y una final en caso de que decidas quedartelo no? Has podido acceder a la ayuda del plan moves 2019? 

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Hola, es el renting normal que ofrece Peugeot, no soy empleado de PSA. Creo que le llaman Easy Renting.

https://www.peugeot.es/financiacion-y-ofertas-de-servicio/nuestra-financiacion/easy-renting.html
 

Otra cosa sera que en el momento final de la entrega y firma de documentacion aparezcan condiciones o cláusulas inicialmente no especificadas o pactadas.

 

Si siguen la politica de coherencia de las fichas tecnicas, documentacion web y ficha comercial me da miedo 😡😱🤬

 

¿Hay algun buen abogado/notario por aqui?. 😉

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  • 3 weeks later...
El 12/1/2020 a las 18:31, JossuaRmm dijo:

Hola, es el renting normal que ofrece Peugeot, no soy empleado de PSA. Creo que le llaman Easy Renting.

https://www.peugeot.es/financiacion-y-ofertas-de-servicio/nuestra-financiacion/easy-renting.html
 

Otra cosa sera que en el momento final de la entrega y firma de documentacion aparezcan condiciones o cláusulas inicialmente no especificadas o pactadas.

 

Si siguen la politica de coherencia de las fichas tecnicas, documentacion web y ficha comercial me da miedo 😡😱🤬

 

¿Hay algun buen abogado/notario por aqui?. 😉

No pueden aparecer condiciones no pactadas anteriormente. 

 

Si tenéis alguna duda o problema y os puedo ayudar sólo tenéis que decírmelo. Soy técnico mediador en materia de consumo. 

Un saludo 

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  • 6 months later...

Aunque la pregunta es antigua, creo que es interesante para futuros compradores seguir respondiendo a esta consulta. En mi caso he instalado un Policharger PRO-T2 de hasta 7.4kW. Y lo he comprado porque incluye todas las protecciones ya integradas, se regula automáticamente para no consumir más de la potencia contratada cuando aparecen consumos en la vivienda y viene preparado para que, si tienes una instalación fotovoltaica, consumir primero los excedentes que se van produciendo en cada momento y el resto lo coge de la red eléctrica.

Un saludo.

20200814_190459.jpg

Edited by jabitxu
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hace 2 horas, jabitxu dijo:

Aunque la pregunta es antigua, creo que es interesante para futuros compradores seguir respondiendo a esta consulta. En mi caso he instalado un Policharger PRO-T2 de hasta 7.4kW. Y lo he comprado porque incluye todas las protecciones ya integradas, se regula automáticamente para no consumir más de la potencia contratada cuando aparecen consumos en la vivienda y viene preparado para que, si tienes una instalación fotovoltaica, consumir primero los excedentes que se van produciendo en cada momento y el resto lo coge de la red eléctrica.

Un saludo.

20200814_190459.jpg

Hola Jabitxu! Soy nuevo en el foro y este hilo me viene perfecto, muchas gracias!

 

Yo estoy en proceso de compra de un e208 Allure, un km0 que me está “esperando” en el concesionario hasta que instale el punto de carga en mi cochera (plaza en garaje comunitario). He pedido presupuesto a varias empresas y por ahora el que más interesante me parece lleva justo el Policharger Pro-T2, que por tu post entiendo que estás contento con él, no?

 

Pero desde algunas empresas de instalación de puntos de carga me plantean una pregunta, ya que la instalación eléctrica de mi casa al parecer no lleva neutro verdadero, y algunos coches como el Renault Zoe lo necesitan, por lo que me preguntan si el e208 acepta la carga (ya sea desde un schuko o un wallbox) si en la instalación eléctrica no existe un neutro verdadero (es decir, si en vez de dos fases, una a 230V y otra a 0V que sería el neutro verdadero, tienes dos fases cada una a 133V que juntas dan los 230V como es el caso de la instalación de mi casa).

 

¿Alguien tiene la instalación de casa sin neutro verdadero y me puede confirmar que su e208 carga con normalidad? Un millón de gracias.

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hace 1 hora, RelaxRock dijo:

Hola Jabitxu! Soy nuevo en el foro y este hilo me viene perfecto, muchas gracias!

 

Yo estoy en proceso de compra de un e208 Allure, un km0 que me está “esperando” en el concesionario hasta que instale el punto de carga en mi cochera (plaza en garaje comunitario). He pedido presupuesto a varias empresas y por ahora el que más interesante me parece lleva justo el Policharger Pro-T2, que por tu post entiendo que estás contento con él, no?

 

Pero desde algunas empresas de instalación de puntos de carga me plantean una pregunta, ya que la instalación eléctrica de mi casa al parecer no lleva neutro verdadero, y algunos coches como el Renault Zoe lo necesitan, por lo que me preguntan si el e208 acepta la carga (ya sea desde un schuko o un wallbox) si en la instalación eléctrica no existe un neutro verdadero (es decir, si en vez de dos fases, una a 230V y otra a 0V que sería el neutro verdadero, tienes dos fases cada una a 133V que juntas dan los 230V como es el caso de la instalación de mi casa).

 

¿Alguien tiene la instalación de casa sin neutro verdadero y me puede confirmar que su e208 carga con normalidad? Un millón de gracias.

Lo siento pero no te puedo ayudar. Tuve una temporada un Zoe y lo que era fácil en mi casa se volvía una odisea en mi empresa por el tema del neutro a tierra. Así que miralo bien. De todas formas lo mejor es preguntar a la empresa Policharger, tiene unos ingenieros muy amables y solicitos que te lo pueden responder.

Un saludo.

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hace 22 minutos, jabitxu dijo:

Lo siento pero no te puedo ayudar. Tuve una temporada un Zoe y lo que era fácil en mi casa se volvía una odisea en mi empresa por el tema del neutro a tierra. Así que miralo bien. De todas formas lo mejor es preguntar a la empresa Policharger, tiene unos ingenieros muy amables y solicitos que te lo pueden responder.

Un saludo.

Gracias igualmente por contestar! ¿Y el e208 lo has cargado ya en la empresa? ¿Te ha dado algún problema al igual que te lo daba el Zoe? Ahí puede estar la clave para resolver mi duda, jeje.

 

Igualmente preguntaré a Policharger, gracias!

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hace 5 horas, RelaxRock dijo:

Gracias igualmente por contestar! ¿Y el e208 lo has cargado ya en la empresa? ¿Te ha dado algún problema al igual que te lo daba el Zoe? Ahí puede estar la clave para resolver mi duda, jeje.

 

Igualmente preguntaré a Policharger, gracias!

Ya no hay problemas en la empresa porque hace 6 meses colocaron un cargador de 7.4kW con dos tomas. Con el Zoe me dejaban tirar un cable por una ventana desde un cuadro eléctrico. Nada que ver con el actual.

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hace 3 horas, jabitxu dijo:

Ya no hay problemas en la empresa porque hace 6 meses colocaron un cargador de 7.4kW con dos tomas. Con el Zoe me dejaban tirar un cable por una ventana desde un cuadro eléctrico. Nada que ver con el actual.

Bueno, por lo que tengo entendido y he ido aprendiendo estos últimos días, a no ser que en tu empresa cambiaran la instalación eléctrica (que no sería lo normal claro...), o al cargador de 7.4kw le hayan incluido un transformador de aislamiento monofásico (que es bastante caro...), si la instalación eléctrica no tiene neutro el Zoe tampoco cargaría bien ni con el wallbox. Y si no han hecho esas modificaciones y el e208 carga bien tiene pinta de que no necesita ese neutro...

 

Igualmente si alguien tiene otra experiencia sería de gran ayuda! Yo cuando lo resuelva al 100% lo pongo por aquí por si en el futuro alguien tiene la misma duda.

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hace 1 hora, RelaxRock dijo:

Bueno, por lo que tengo entendido y he ido aprendiendo estos últimos días, a no ser que en tu empresa cambiaran la instalación eléctrica (que no sería lo normal claro...), o al cargador de 7.4kw le hayan incluido un transformador de aislamiento monofásico (que es bastante caro...), si la instalación eléctrica no tiene neutro el Zoe tampoco cargaría bien ni con el wallbox. Y si no han hecho esas modificaciones y el e208 carga bien tiene pinta de que no necesita ese neutro...

 

Igualmente si alguien tiene otra experiencia sería de gran ayuda! Yo cuando lo resuelva al 100% lo pongo por aquí por si en el futuro alguien tiene la misma duda.

El problema con el ZOE lo solucione poniendo un transformador de aislamiento. Solo cargaba a 10A así que reaprovechamos un transformador de aislamiento de los que utilizamos para aislar medidas AC con osciloscopios. Se calentaba bastante pero solo necesitaba 2.2kWh durante 4 horas para volver sin problemas a casa.

El poste de carga actual está conectado en la acometida de oficinas con lo que la instalación es diferente a la que hay en talleres que es la que me dio problemas.

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Hola, yo tengo un wallbox Plus, lo programo a 12A mediante su app y bluetooth y carga a 14 km/h durante mis horas valle.
Problema de mi WallBox Plus, que cuando lo apago (desconectado de la corriente) pierde la memoria de la corriente de carga y la tengo que volver a ajustar a 12A cada vez que quiero volver a cargar en cambio la programación horaria no la pierde. Solución de departamento tecnico de Wallbox, que no la apague 🤷🏻‍♂️☹️
En el Wallbox Plus que tengo no se puede ajustar en ningún momento el % máximo deseado. Desconozco si alguno lo permite. Los datos seguro que están en el protocolo.
En los puntos de carga en DC si he visto que continuamente indican el % de la bateria, tanto en Endesa como en los de AMB Movilitat.

 

Creo que realmente el wallbox que sea simplemente conecta fase y neutro al coche y le dice, por protocolo, a que corriente tiene que cargar el rectificador del coche, este ajuste  es fijo en los pequeños cargadores portátiles de emergencia o variable en los mas grandes en los que los puedes ajustar mediante app o botones. Provablemente tambien es el wallbox quien se asegura de que el tierra y el neutro sean correctos sino ya no cierra los reles para que el coche empiece a cargar. Supongo que la combinación entre ambos ayuda a evitar chispas y averias en los reles.
Esto en los pequeños de hasta 22kw. Aunque en el e208 como no hayas pedido la ampliación de carga a 11kw en trifasica no cargaras mas de 7,5kw en monofasica.

 

Por cierto, por si alguien no lo conoce y es un manitas en esta web https://www.openevse.com cuenta cosas interesantes incluso puedes montarte tu propio cargador. Y en el canal de Macvoltio vereis como se hace.

ElectroSalu2

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  • 2 weeks later...

Buenas!

 

Pues ya puedo auto-contestarme con seguridad al tema del neutro porque ya he instalado el Policharger Pro-T2 y carga perfectamente. Así que no hace falta un neutro a 0 y una fase a 230 (más tierra claro) como sucede con el Zoe por ejemplo, sino que también vale con una instalación como la mía en la que no hay "neutro real", sino que son "dos fases" (cada una a 130 o así que en suma dan los 230) y una tierra. [Perdonad la terminología porque no tengo ni idea de electricidad]

 

Lo dejo aquí sobre todo por si ayuda a alguien que en el futuro se haga la misma pregunta…

 

Sobre el Policharger Pro-T2 poco puedo decir porque lo tengo desde hace solo dos días, pero la verdad es que por ahora todo perfecto, y como comentaba @jabitxu tiene las protecciones ya integradas y así te ahorras instalar una cuadro de luces al lado. Le he puesto como extras un bloqueo de la carga por llave y una toma schuko… por tener una opción B de carga o poder conectar la aspiradora, jaja.

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hace 3 horas, RelaxRock dijo:

Buenas!

 

Pues ya puedo auto-contestarme con seguridad al tema del neutro porque ya he instalado el Policharger Pro-T2 y carga perfectamente. Así que no hace falta un neutro a 0 y una fase a 230 (más tierra claro) como sucede con el Zoe por ejemplo, sino que también vale con una instalación como la mía en la que no hay "neutro real", sino que son "dos fases" (cada una a 130 o así que en suma dan los 230) y una tierra. [Perdonad la terminología porque no tengo ni idea de electricidad]

 

Lo dejo aquí sobre todo por si ayuda a alguien que en el futuro se haga la misma pregunta…

 

Sobre el Policharger Pro-T2 poco puedo decir porque lo tengo desde hace solo dos días, pero la verdad es que por ahora todo perfecto, y como comentaba @jabitxu tiene las protecciones ya integradas y así te ahorras instalar una cuadro de luces al lado. Le he puesto como extras un bloqueo de la carga por llave y una toma schuko… por tener una opción B de carga o poder conectar la aspiradora, jaja.

El ZOE siempre ha dado problemas con el tipo de protecciones que tiene para evitar riesgo electrico.

Yo también puse un schuko y un contador de energia para saber lo que consumo en este coche. Por cierto, podéis seguirme en el blog que he iniciado hace dos semanas:

https://peugeot208electrico.blogspot.com

Es continuación del que escribí durante más de 11 años sobre mi anterior coche. Espero que este dure lo mismo.

Un saludo.

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  • 2 weeks later...
  • 2 months later...

Muy buenas.

 

Posible futuro comprador de e208 de ocasión para mis desplazamientos habituales al trabajo, Aranjuez-Madrid-Aranjuez, 115 Km (57 de ida y otros tantos de vuelta, según ruta elegida).

 

Vivo en un unifamiliar y tenía pensado en principio poner un cargador a 7,4 kW para cargarlo todos los días por las noches, hasta las 6:00am que salgo a trabajar, pero leyendo la información relativa a las cargas y descargas (porcentajes recomendados) y la degradación de baterías he empezado a dudar de si podría sobrevivir con un Schuko reforzado de 3,6 kW. Solo cargaría, todos los días, lo necesario para recuperar esa autonomía de km recorridos. Yo calculo que estaría entre un 35-40%.

 

La verdad es que me ahorraría un "pico" teniendo en cuanta la diferencia de montar un "wallbox" al Schuko reforzado.

 

¿Alguno cargáis con este tipo de enchufe? ¿Cuánto tiempo podría llevarme? El coche de forma habitual se puede tirar en el garaje mínimo 10 horas, cuando no 16. Tengo otro coche "térmico" (Peugeot 308) para desplazarme si fuera necesario a algo por las tardes.

 

Un saludo.

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El 13/12/2020 a las 13:15, Julián dijo:

Muy buenas.

 

Posible futuro comprador de e208 de ocasión para mis desplazamientos habituales al trabajo, Aranjuez-Madrid-Aranjuez, 115 Km (57 de ida y otros tantos de vuelta, según ruta elegida).

 

Vivo en un unifamiliar y tenía pensado en principio poner un cargador a 7,4 kW para cargarlo todos los días por las noches, hasta las 6:00am que salgo a trabajar, pero leyendo la información relativa a las cargas y descargas (porcentajes recomendados) y la degradación de baterías he empezado a dudar de si podría sobrevivir con un Schuko reforzado de 3,6 kW. Solo cargaría, todos los días, lo necesario para recuperar esa autonomía de km recorridos. Yo calculo que estaría entre un 35-40%.

 

La verdad es que me ahorraría un "pico" teniendo en cuanta la diferencia de montar un "wallbox" al Schuko reforzado.

 

¿Alguno cargáis con este tipo de enchufe? ¿Cuánto tiempo podría llevarme? El coche de forma habitual se puede tirar en el garaje mínimo 10 horas, cuando no 16. Tengo otro coche "térmico" (Peugeot 308) para desplazarme si fuera necesario a algo por las tardes.

 

Un saludo.

Si puedes pasarte 10 horas cargando eso son 36kWh con lo que tienes, en el peor de los casos, para unos 200km por carga.

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  • Our picks

    • Peugeot Service Box BackUp 11.2013
      Bueno, pues en vista de que la mayoría de los links que puso calculin están caídos, me busque las lentejas para encontrar el Service Box y di con la nueva actualización de 2013, en la que se incluye el nuevo 308 (T9). Pero como descargarla por links es un tostón, que si tienes JDownloader o no, cuentas premium y toa la pesca, os lo he recopilado en un ZIP el cual podeis descargar con este torrent y cualquier cliente de torrent del mercado ( bit torrent, Utorrent, Vuze, etc )
       
      https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
      Os pido paciencia y colaboración, pues de momento, solo esta en mi ordenador y so 12 Gb de ZIP. Paciencia porque el que lo descargue lo hará de mi ordenador únicamente y tardara un poco e ira lento. Y pido colaboración, dejad el ordenador encendido los próximos días para que todo el mundo pueda descargarselo con facilidad.
       
      Instrucciones:
       
      Las mismas que para todos los ServiceBox, necesitareis Alcohol 120 con el plugin ACID. NO esta incluido en el zip, pero lo podéis descargar fácilmente de cualquier portal.
       
      La instalación es fácil, de echo he copiado el texto que tan amablemente tradujo Calculin69. La instalación funciona, siguiendo paso a paso se hace fácil. Seguidlos sin saltar ni un paso y lo conseguiréis.
       
      Yo lo tengo instalado en un Windows 8.1 y funciona bien. Por lo que entiendo que en versiones anteriores funcionara también bien.
       
      Yo no me hago responsable de lo que cada uno haga con su ordenador. Si no sabéis que es esto, no entendéis de que va, o no sabéis como instalarlo o tenéis sospechas de que os puede jeringar el ordenador, no lo hagáis. Cada uno con lo suyo.
       
      Si alguno tiene dudas, entre todos podemos intentar solventarlas.
      • 192 replies
    • Aguja de temperatura de 308 sube, baja sola y aparece aviso STOP
      Hola muy buenas que tal estais?
       
      Tengo un Peugeot 308 1.6 THP del año 2012 y tiene el siguiente problema, sube y baja sola la aguja de la temperatura, se enciende el cartel STOP y el electroventilador funciona en l 2da velocidad, al poco tiempo se apaga y después vuelve el árbol de navidad.
      Se cambió:
      Caja de termostato, bomba de agua, limpieza de caños de refrigeración del turbo, bomba auxiliar y el problema persiste.
       
      Será problema eléctrico del electroventilador?
      Escucho vueltas opiniones.
      • 3 replies
    • Foto de Mes Noviembre 2023
      Entremos en votaciones, ¿Qué foto dlligesges?
      Y pasito a pasito, mes a mes ya estamos en la penúltima edición de nuestro concurso, ¿lo celebramos con un montón de fotos? 😜 ¡ya podéis empezar a compartirlas!. Y ahora, las normas:
       
      • 11 replies
    • chirrido en frio peugeot 508 1.6 puretech 180cv
      Buenas! llevo como una semana aproximadamente con un chirrido que se produce justo al arrancar el coche en frio. El coche es un 508 1.6 puretech 180cv, de agosto de 2020 y 27.000km.
       
      Arrancas, al estar frio está como 20-30 seg a 1500rpm y al bajar las rpm a ralentí, aparece un chirrido bastante estridente. Le acelero un poco, a 2000 rpm, un par de segundos y desaparece. 
       
      Yo pensaba que podría ser algo relacionado con la correa auxiliar, ya que ubico el ruido por ahí. Pero no, lo he llevado al taller y me han hecho un diagnostico rápido y dicen que es de la válvula pcv, que está atascada, que ese ruido se produce por una sobrepresión. Incluso, con el motor en marcha, es imposible abrir el tapón de aceite ya que succiona muchísimo. Alguien podría comprobar esto en un motor como el mío?? Nunca me dio por mirarlo.
       
      A alguien le ha pasado lo mismo? el coche es de agosto de 2020, ya fuera de garantía. Imagino que, como mucho, en la casa tendrían un pequeño gesto comercial, nada mas. Pero me parece surrealista este fallo en un coche con 2,5 años y 27.000km. En taller no oficial me dan un presupuesto de unos 500€, ya que la valvula va ubicada en la tapa superior y vale mas de 300€.
       
      Voy a intentar colgar un video del ruido.
       
       
       
       
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    • Porta objetos (llaves,Movil,mando garaje...)
      Estoy buscado un organizador para la consola central o alguna idea para dejar La llaves,mando,móvil....Alguna idea
      (Peugeot Rifter Gt Line 130)
       
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