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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

¿Que wallbox instalareis para vuestro e-208?


JossuaRmm
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Hola, aunque todavia falta mucho, en teoria, para la entrega del e-208, he empezado a mirar que punto de carga voy a instalar en mi garage.

Buff!! Vaya lio, pero las premisas son:

No ampliar la potencia contratada que es 2.3Kw

En teoria el contador dicen que aguanta y no salta hasta mas de un 37% aprox, teoricamenta unos 3,1Kw.

Cuando carga no tengo nada mas conectado, por tanto toda la potencia es para cargar.

Cargara siempre en tarifa valle (de momento) por las noches de 22:00 a 6:00 que es cuando lo vuelvo a coger para hacer de 30 a 60km diarios.

Los findes puede cargar hasta las de 22:00 a 12:00h

 

Supongo que deberia coger un punto de carga que soporte minimo 3,1 Kw.

 

Entiendo que quien manda la potencia a la que puede cargar al coche es el punto de carga ¿cierto?.

No se si tambien el coche se puede ajustar a exactamente lo que le diga el punto de carga.

Si es asi, creo que el punto de carga deberia disponer de ajuste “fino” de 100 en 100w, por ejemplo.

 

¿Alguna recomendacion?

 

Gracias 

 

 

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  • 1 month later...

El 24/11/2019 a las 22:21, JossuaRmm dijo:

Hola, aunque todavia falta mucho, en teoria, para la entrega del e-208, he empezado a mirar que punto de carga voy a instalar en mi garage.

Buff!! Vaya lio, pero las premisas son:

No ampliar la potencia contratada que es 2.3Kw

En teoria el contador dicen que aguanta y no salta hasta mas de un 37% aprox, teoricamenta unos 3,1Kw.

Cuando carga no tengo nada mas conectado, por tanto toda la potencia es para cargar.

Cargara siempre en tarifa valle (de momento) por las noches de 22:00 a 6:00 que es cuando lo vuelvo a coger para hacer de 30 a 60km diarios.

Los findes puede cargar hasta las de 22:00 a 12:00h

 

Supongo que deberia coger un punto de carga que soporte minimo 3,1 Kw.

 

Entiendo que quien manda la potencia a la que puede cargar al coche es el punto de carga ¿cierto?.

No se si tambien el coche se puede ajustar a exactamente lo que le diga el punto de carga.

Si es asi, creo que el punto de carga deberia disponer de ajuste “fino” de 100 en 100w, por ejemplo.

 

¿Alguna recomendacion?

 

Gracias 

 

 

Hola Jossua. Una pregunta? El concesionario no esta regalando los cargadores marca wallbox modelo pulsar? En caso de que no hayas podido acceder al regalo, te comento que la mayoría de los cargadores parten de una potencia de 7,4kw. Asi que ese suele ser el minimo. Te recuerdo que no solo el wallbox sino que la instalación suele ser algo costosa, ya que a parte del wallbox, hay que instalar diferenciales específicos y sobretenciones en el cuadro eléctrico, a parte del cableado hasta donde se encuentre el cargador y un certificado de instalación. En mi opinión cargar con una potencia contratado de 2,3kw, y aunque como bien comentas que el contador digital (icp) tiene un margen de seguridad, no olvides del frigorífico que tiene un consumo de 600w y que el margen tiene un tiempo de cortesía (unos 1000w extra sobre unos 20minutos). Para cargar una batería de 50 kwh como el del peugeot e 208, necesitarías casi 25 horas. Si tienes que realizar los km que comentas al día y teniendo en cuenta los consumos reales y días que se disparará el consumo por las condiciones desfavorables, no me salen las cuentas. Un saludo.

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Hola, tengo que aclarar que:

Es un renting a 4 años, por tanto no incluye el cargador.

El coche se aparca en un local particular designado como parking y donde no hay mas consumos que el que genere el coche en su carga. Veremos que margen por encima de 2.3Kw contratados permite el contador, espero me deje mantener los 3Kw o un poco mas.

El Wallbox Pulsar lo escogi por que se puede seleccionar a que potencia se puede cargar, ajustando de 1A en 1A hasta los 32A que es lo maximo que soporta, en principio intentare a 16A, si no aguanta ire bajando. Esta protegido por un protector de sobretensiones permanente y otro de transitorios mas el correspondiente diferencial.

En principio no tengo pensado cargar la bateria desde 0%, con unos 150 a 180km semanales calculo cargarla quizas los viernes desde un 50% aprox, por tanto a 3Kwh aprox pues tardara unas 8h aprox.

De momento todo es teoria, hasta que no lo tenga no podre confirmar.

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hace 7 horas, JossuaRmm dijo:

Hola, tengo que aclarar que:

Es un renting a 4 años, por tanto no incluye el cargador.

El coche se aparca en un local particular designado como parking y donde no hay mas consumos que el que genere el coche en su carga. Veremos que margen por encima de 2.3Kw contratados permite el contador, espero me deje mantener los 3Kw o un poco mas.

El Wallbox Pulsar lo escogi por que se puede seleccionar a que potencia se puede cargar, ajustando de 1A en 1A hasta los 32A que es lo maximo que soporta, en principio intentare a 16A, si no aguanta ire bajando. Esta protegido por un protector de sobretensiones permanente y otro de transitorios mas el correspondiente diferencial.

En principio no tengo pensado cargar la bateria desde 0%, con unos 150 a 180km semanales calculo cargarla quizas los viernes desde un 50% aprox, por tanto a 3Kwh aprox pues tardara unas 8h aprox.

De momento todo es teoria, hasta que no lo tenga no podre confirmar.

Efectivamente este wallbox Pulsar ( y casi la mayoría) tiene una rueda en el interior que limita el amperaje maximo en la instalación. Va en este orden de rango de amperios: 0, 6, 10, 13, 16, 20, 25, 32,(A) ... Recordemos que el amperaje 16A se multiplica por 230v y da 3678w ó 3,7Kw. Estoy casi seguro que el contador saltará en seguida. Yo intentaria seleccionar 13A ( 3kw) y rezar que no salte el contador inteligente. Recuerda que realmente la potencia que tienes contratado es 10A (2,3Kw). Y sería esta la ideal.  Desconozco si este wallbox puede seleccionar mediante la app rangos de 1A como comentas tú, si es así confírmame. De todas formas espero que el propio coche te dé la opción de limitar la carga, como lo hace la competencia. Estoy casi seguro que lo tendrá. Cuando lo sepas confirmamelo. Respecto a la pagina con el tiempo estimado de carga del Peugeot e 208: Efectivamente si la batería útil son 48kwh y lo cargas a 7,4kw. Si dividimos 48/7,4=6,48 es decir casi 6 horas y media. Respecto a las cuentas pues vamos a ponernos en una situación real y redondeamos. Si a la semana realizas 200km. ( no se si es en ciudad a 50km/h o en vias a 100km/h pero voy a poner que es en lo segundo ) perfectamente puedes consumir realmente 300km,  la totalidad de una recarga completa del peugeot. Un youtuber muy conocido llamado Saúl Lopez, que tiene en propiedad un Tesla model 3 ( unos de los coches más eficientes respecto al consumo) en una ruta de autovía, con el viento en contra y la calefacción puesta, recorrió la mitad de lo que se suponía que tenia previsto. Estoy esperando los consumos definitivos del e 208 en el ciclo WLTP que aún está por certificar. En tu caso necesitas 21 horas cargando a 2,3kw.llenar a 100% la batería.  Lo ideal es que la batería no baje del 20% y no suba más del 80%. Ese 60% es lo que necesitaras recargar cada noche. También hay que tener en cuenta las perdidas que se producen en la carga, en torno a un 2-3%. Por lo tanto tardarías cargar 13 horas a 2,3kw ese 60%. Extrapolando y un poco a la cuenta de la vieja, creo que es suficiente (con la potencia mínima 2,3kw) tardarías 3 horas de recarga cada noche para cubrir las distancias que tu realizas, si tienes la oportunidad de que el coche estacione cada noche donde esta el wallbox. Y es lo mas conveniente. Corrígeme si me equivoco. Te paso un link sobre esto:  https://forococheselectricos.com/2018/05/como-debemos-cargar-un-coche-electrico-para-extender-la-vida-de-su-bateria-carga-parcial-contra-carga-total.html. Por otro lado que tarifa tienes contratado? Perdona por este tocho y un saludo!! 

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Hola, la rueda de dentro del Wallbox creo que es para seleccionar la potencia maxima que puede llegar a entregar el Wallbox.

En WallBox Pulsar tiene un ajuste de amperio en amperio mediante la comunicacion con una APP mediante bluetooth, falta conectarlo al coche y probarlo. 

Respecto a las horas que necesitare de carga y cuantas veces a la semana, es dificil acertar, pues como bien dices, no hay dato oficial del consumo de Kwh/100 km. A parte de la eficiencia, dependera del tipo de recorrido y tipo de conducción.

Yo he calculado 340km autonomia /50kwh capacidad bateria=14,7Kwh/100km, me sorprenderia mucho acertar 😉, 14,7Kwh/2,3Kw (potencia de carga que seguro soporta el contador)=6,3h para cargar 100km en mi parking +/-, la tarifa valle es larga.

 

Hasta que no lo pruebe no podré verificar los calculos, a no ser que alguien me corrija en el sistema de calculo.

 

Lo que no he encontrado es si el e208 puede ajustar el % de carga maxima.

 

Os ire contando o me vais contando si alguien puede experimentarlo antes.

 

ElectroSalu2

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Cuando tienes previsto la entrega? Estoy deseando que lo tengas y nos comentes tus impresiones. Has comentado que has hecho renting de 4 años. Con una entrega inicial y una final en caso de que decidas quedartelo no? Has podido acceder a la ayuda del plan moves 2019? 

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Hola, es el renting normal que ofrece Peugeot, no soy empleado de PSA. Creo que le llaman Easy Renting.

https://www.peugeot.es/financiacion-y-ofertas-de-servicio/nuestra-financiacion/easy-renting.html
 

Otra cosa sera que en el momento final de la entrega y firma de documentacion aparezcan condiciones o cláusulas inicialmente no especificadas o pactadas.

 

Si siguen la politica de coherencia de las fichas tecnicas, documentacion web y ficha comercial me da miedo 😡😱🤬

 

¿Hay algun buen abogado/notario por aqui?. 😉

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  • 3 weeks later...
El 12/1/2020 a las 18:31, JossuaRmm dijo:

Hola, es el renting normal que ofrece Peugeot, no soy empleado de PSA. Creo que le llaman Easy Renting.

https://www.peugeot.es/financiacion-y-ofertas-de-servicio/nuestra-financiacion/easy-renting.html
 

Otra cosa sera que en el momento final de la entrega y firma de documentacion aparezcan condiciones o cláusulas inicialmente no especificadas o pactadas.

 

Si siguen la politica de coherencia de las fichas tecnicas, documentacion web y ficha comercial me da miedo 😡😱🤬

 

¿Hay algun buen abogado/notario por aqui?. 😉

No pueden aparecer condiciones no pactadas anteriormente. 

 

Si tenéis alguna duda o problema y os puedo ayudar sólo tenéis que decírmelo. Soy técnico mediador en materia de consumo. 

Un saludo 

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  • 6 months later...

Aunque la pregunta es antigua, creo que es interesante para futuros compradores seguir respondiendo a esta consulta. En mi caso he instalado un Policharger PRO-T2 de hasta 7.4kW. Y lo he comprado porque incluye todas las protecciones ya integradas, se regula automáticamente para no consumir más de la potencia contratada cuando aparecen consumos en la vivienda y viene preparado para que, si tienes una instalación fotovoltaica, consumir primero los excedentes que se van produciendo en cada momento y el resto lo coge de la red eléctrica.

Un saludo.

20200814_190459.jpg

Edited by jabitxu
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hace 2 horas, jabitxu dijo:

Aunque la pregunta es antigua, creo que es interesante para futuros compradores seguir respondiendo a esta consulta. En mi caso he instalado un Policharger PRO-T2 de hasta 7.4kW. Y lo he comprado porque incluye todas las protecciones ya integradas, se regula automáticamente para no consumir más de la potencia contratada cuando aparecen consumos en la vivienda y viene preparado para que, si tienes una instalación fotovoltaica, consumir primero los excedentes que se van produciendo en cada momento y el resto lo coge de la red eléctrica.

Un saludo.

20200814_190459.jpg

Hola Jabitxu! Soy nuevo en el foro y este hilo me viene perfecto, muchas gracias!

 

Yo estoy en proceso de compra de un e208 Allure, un km0 que me está “esperando” en el concesionario hasta que instale el punto de carga en mi cochera (plaza en garaje comunitario). He pedido presupuesto a varias empresas y por ahora el que más interesante me parece lleva justo el Policharger Pro-T2, que por tu post entiendo que estás contento con él, no?

 

Pero desde algunas empresas de instalación de puntos de carga me plantean una pregunta, ya que la instalación eléctrica de mi casa al parecer no lleva neutro verdadero, y algunos coches como el Renault Zoe lo necesitan, por lo que me preguntan si el e208 acepta la carga (ya sea desde un schuko o un wallbox) si en la instalación eléctrica no existe un neutro verdadero (es decir, si en vez de dos fases, una a 230V y otra a 0V que sería el neutro verdadero, tienes dos fases cada una a 133V que juntas dan los 230V como es el caso de la instalación de mi casa).

 

¿Alguien tiene la instalación de casa sin neutro verdadero y me puede confirmar que su e208 carga con normalidad? Un millón de gracias.

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hace 1 hora, RelaxRock dijo:

Hola Jabitxu! Soy nuevo en el foro y este hilo me viene perfecto, muchas gracias!

 

Yo estoy en proceso de compra de un e208 Allure, un km0 que me está “esperando” en el concesionario hasta que instale el punto de carga en mi cochera (plaza en garaje comunitario). He pedido presupuesto a varias empresas y por ahora el que más interesante me parece lleva justo el Policharger Pro-T2, que por tu post entiendo que estás contento con él, no?

 

Pero desde algunas empresas de instalación de puntos de carga me plantean una pregunta, ya que la instalación eléctrica de mi casa al parecer no lleva neutro verdadero, y algunos coches como el Renault Zoe lo necesitan, por lo que me preguntan si el e208 acepta la carga (ya sea desde un schuko o un wallbox) si en la instalación eléctrica no existe un neutro verdadero (es decir, si en vez de dos fases, una a 230V y otra a 0V que sería el neutro verdadero, tienes dos fases cada una a 133V que juntas dan los 230V como es el caso de la instalación de mi casa).

 

¿Alguien tiene la instalación de casa sin neutro verdadero y me puede confirmar que su e208 carga con normalidad? Un millón de gracias.

Lo siento pero no te puedo ayudar. Tuve una temporada un Zoe y lo que era fácil en mi casa se volvía una odisea en mi empresa por el tema del neutro a tierra. Así que miralo bien. De todas formas lo mejor es preguntar a la empresa Policharger, tiene unos ingenieros muy amables y solicitos que te lo pueden responder.

Un saludo.

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hace 22 minutos, jabitxu dijo:

Lo siento pero no te puedo ayudar. Tuve una temporada un Zoe y lo que era fácil en mi casa se volvía una odisea en mi empresa por el tema del neutro a tierra. Así que miralo bien. De todas formas lo mejor es preguntar a la empresa Policharger, tiene unos ingenieros muy amables y solicitos que te lo pueden responder.

Un saludo.

Gracias igualmente por contestar! ¿Y el e208 lo has cargado ya en la empresa? ¿Te ha dado algún problema al igual que te lo daba el Zoe? Ahí puede estar la clave para resolver mi duda, jeje.

 

Igualmente preguntaré a Policharger, gracias!

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hace 5 horas, RelaxRock dijo:

Gracias igualmente por contestar! ¿Y el e208 lo has cargado ya en la empresa? ¿Te ha dado algún problema al igual que te lo daba el Zoe? Ahí puede estar la clave para resolver mi duda, jeje.

 

Igualmente preguntaré a Policharger, gracias!

Ya no hay problemas en la empresa porque hace 6 meses colocaron un cargador de 7.4kW con dos tomas. Con el Zoe me dejaban tirar un cable por una ventana desde un cuadro eléctrico. Nada que ver con el actual.

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hace 3 horas, jabitxu dijo:

Ya no hay problemas en la empresa porque hace 6 meses colocaron un cargador de 7.4kW con dos tomas. Con el Zoe me dejaban tirar un cable por una ventana desde un cuadro eléctrico. Nada que ver con el actual.

Bueno, por lo que tengo entendido y he ido aprendiendo estos últimos días, a no ser que en tu empresa cambiaran la instalación eléctrica (que no sería lo normal claro...), o al cargador de 7.4kw le hayan incluido un transformador de aislamiento monofásico (que es bastante caro...), si la instalación eléctrica no tiene neutro el Zoe tampoco cargaría bien ni con el wallbox. Y si no han hecho esas modificaciones y el e208 carga bien tiene pinta de que no necesita ese neutro...

 

Igualmente si alguien tiene otra experiencia sería de gran ayuda! Yo cuando lo resuelva al 100% lo pongo por aquí por si en el futuro alguien tiene la misma duda.

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hace 1 hora, RelaxRock dijo:

Bueno, por lo que tengo entendido y he ido aprendiendo estos últimos días, a no ser que en tu empresa cambiaran la instalación eléctrica (que no sería lo normal claro...), o al cargador de 7.4kw le hayan incluido un transformador de aislamiento monofásico (que es bastante caro...), si la instalación eléctrica no tiene neutro el Zoe tampoco cargaría bien ni con el wallbox. Y si no han hecho esas modificaciones y el e208 carga bien tiene pinta de que no necesita ese neutro...

 

Igualmente si alguien tiene otra experiencia sería de gran ayuda! Yo cuando lo resuelva al 100% lo pongo por aquí por si en el futuro alguien tiene la misma duda.

El problema con el ZOE lo solucione poniendo un transformador de aislamiento. Solo cargaba a 10A así que reaprovechamos un transformador de aislamiento de los que utilizamos para aislar medidas AC con osciloscopios. Se calentaba bastante pero solo necesitaba 2.2kWh durante 4 horas para volver sin problemas a casa.

El poste de carga actual está conectado en la acometida de oficinas con lo que la instalación es diferente a la que hay en talleres que es la que me dio problemas.

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Hola, yo tengo un wallbox Plus, lo programo a 12A mediante su app y bluetooth y carga a 14 km/h durante mis horas valle.
Problema de mi WallBox Plus, que cuando lo apago (desconectado de la corriente) pierde la memoria de la corriente de carga y la tengo que volver a ajustar a 12A cada vez que quiero volver a cargar en cambio la programación horaria no la pierde. Solución de departamento tecnico de Wallbox, que no la apague 🤷🏻‍♂️☹️
En el Wallbox Plus que tengo no se puede ajustar en ningún momento el % máximo deseado. Desconozco si alguno lo permite. Los datos seguro que están en el protocolo.
En los puntos de carga en DC si he visto que continuamente indican el % de la bateria, tanto en Endesa como en los de AMB Movilitat.

 

Creo que realmente el wallbox que sea simplemente conecta fase y neutro al coche y le dice, por protocolo, a que corriente tiene que cargar el rectificador del coche, este ajuste  es fijo en los pequeños cargadores portátiles de emergencia o variable en los mas grandes en los que los puedes ajustar mediante app o botones. Provablemente tambien es el wallbox quien se asegura de que el tierra y el neutro sean correctos sino ya no cierra los reles para que el coche empiece a cargar. Supongo que la combinación entre ambos ayuda a evitar chispas y averias en los reles.
Esto en los pequeños de hasta 22kw. Aunque en el e208 como no hayas pedido la ampliación de carga a 11kw en trifasica no cargaras mas de 7,5kw en monofasica.

 

Por cierto, por si alguien no lo conoce y es un manitas en esta web https://www.openevse.com cuenta cosas interesantes incluso puedes montarte tu propio cargador. Y en el canal de Macvoltio vereis como se hace.

ElectroSalu2

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  • 2 weeks later...

Buenas!

 

Pues ya puedo auto-contestarme con seguridad al tema del neutro porque ya he instalado el Policharger Pro-T2 y carga perfectamente. Así que no hace falta un neutro a 0 y una fase a 230 (más tierra claro) como sucede con el Zoe por ejemplo, sino que también vale con una instalación como la mía en la que no hay "neutro real", sino que son "dos fases" (cada una a 130 o así que en suma dan los 230) y una tierra. [Perdonad la terminología porque no tengo ni idea de electricidad]

 

Lo dejo aquí sobre todo por si ayuda a alguien que en el futuro se haga la misma pregunta…

 

Sobre el Policharger Pro-T2 poco puedo decir porque lo tengo desde hace solo dos días, pero la verdad es que por ahora todo perfecto, y como comentaba @jabitxu tiene las protecciones ya integradas y así te ahorras instalar una cuadro de luces al lado. Le he puesto como extras un bloqueo de la carga por llave y una toma schuko… por tener una opción B de carga o poder conectar la aspiradora, jaja.

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hace 3 horas, RelaxRock dijo:

Buenas!

 

Pues ya puedo auto-contestarme con seguridad al tema del neutro porque ya he instalado el Policharger Pro-T2 y carga perfectamente. Así que no hace falta un neutro a 0 y una fase a 230 (más tierra claro) como sucede con el Zoe por ejemplo, sino que también vale con una instalación como la mía en la que no hay "neutro real", sino que son "dos fases" (cada una a 130 o así que en suma dan los 230) y una tierra. [Perdonad la terminología porque no tengo ni idea de electricidad]

 

Lo dejo aquí sobre todo por si ayuda a alguien que en el futuro se haga la misma pregunta…

 

Sobre el Policharger Pro-T2 poco puedo decir porque lo tengo desde hace solo dos días, pero la verdad es que por ahora todo perfecto, y como comentaba @jabitxu tiene las protecciones ya integradas y así te ahorras instalar una cuadro de luces al lado. Le he puesto como extras un bloqueo de la carga por llave y una toma schuko… por tener una opción B de carga o poder conectar la aspiradora, jaja.

El ZOE siempre ha dado problemas con el tipo de protecciones que tiene para evitar riesgo electrico.

Yo también puse un schuko y un contador de energia para saber lo que consumo en este coche. Por cierto, podéis seguirme en el blog que he iniciado hace dos semanas:

https://peugeot208electrico.blogspot.com

Es continuación del que escribí durante más de 11 años sobre mi anterior coche. Espero que este dure lo mismo.

Un saludo.

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  • 2 weeks later...
  • 2 months later...

Muy buenas.

 

Posible futuro comprador de e208 de ocasión para mis desplazamientos habituales al trabajo, Aranjuez-Madrid-Aranjuez, 115 Km (57 de ida y otros tantos de vuelta, según ruta elegida).

 

Vivo en un unifamiliar y tenía pensado en principio poner un cargador a 7,4 kW para cargarlo todos los días por las noches, hasta las 6:00am que salgo a trabajar, pero leyendo la información relativa a las cargas y descargas (porcentajes recomendados) y la degradación de baterías he empezado a dudar de si podría sobrevivir con un Schuko reforzado de 3,6 kW. Solo cargaría, todos los días, lo necesario para recuperar esa autonomía de km recorridos. Yo calculo que estaría entre un 35-40%.

 

La verdad es que me ahorraría un "pico" teniendo en cuanta la diferencia de montar un "wallbox" al Schuko reforzado.

 

¿Alguno cargáis con este tipo de enchufe? ¿Cuánto tiempo podría llevarme? El coche de forma habitual se puede tirar en el garaje mínimo 10 horas, cuando no 16. Tengo otro coche "térmico" (Peugeot 308) para desplazarme si fuera necesario a algo por las tardes.

 

Un saludo.

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El 13/12/2020 a las 13:15, Julián dijo:

Muy buenas.

 

Posible futuro comprador de e208 de ocasión para mis desplazamientos habituales al trabajo, Aranjuez-Madrid-Aranjuez, 115 Km (57 de ida y otros tantos de vuelta, según ruta elegida).

 

Vivo en un unifamiliar y tenía pensado en principio poner un cargador a 7,4 kW para cargarlo todos los días por las noches, hasta las 6:00am que salgo a trabajar, pero leyendo la información relativa a las cargas y descargas (porcentajes recomendados) y la degradación de baterías he empezado a dudar de si podría sobrevivir con un Schuko reforzado de 3,6 kW. Solo cargaría, todos los días, lo necesario para recuperar esa autonomía de km recorridos. Yo calculo que estaría entre un 35-40%.

 

La verdad es que me ahorraría un "pico" teniendo en cuanta la diferencia de montar un "wallbox" al Schuko reforzado.

 

¿Alguno cargáis con este tipo de enchufe? ¿Cuánto tiempo podría llevarme? El coche de forma habitual se puede tirar en el garaje mínimo 10 horas, cuando no 16. Tengo otro coche "térmico" (Peugeot 308) para desplazarme si fuera necesario a algo por las tardes.

 

Un saludo.

Si puedes pasarte 10 horas cargando eso son 36kWh con lo que tienes, en el peor de los casos, para unos 200km por carga.

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    • Foto del Mes Agosto 2022
      Este mes tenemos ocho grandes participaciones, ¿tienes claro tu favorita? 🤔
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    • Problema electrónico?
      Os comento todo empezó con avería motor, en la pantalla del cuadro fallo de esp y esporádicamente fallo de direccion asistida, pero el coche iba perfecto.
      Metí máquina y entre los 3 módulos tenia estos fallos:
      U1218 fallo de comunicación BSI
      U1000 No hay comunicacion con nodo de can bus 
      C1510 circuito abierto, fallo de can bus
      U1105 No hay comunicacion con el angulo de direccion
      U1325 no hay comunicacion con el modulo del sensor de funcion dual
      U1308 Fallo de comunicacion con UCE motor
       
      Repito el coche seguía yendo perfecto, me comentaron que se va mucho la bsm que la cambiara y todo seguía igual, pero al volver a poner la mia y borrar fallos vi que ya solo me salía fallo en ESP y dirección, en ambos modulos me salian
      U1105  Sensor angulo direccion, sin señal/comunicacion
       
      ¿Qué haríais ustedes? estoy un poco perdido, no se si pensar si es la bomba de dirección, la placa de dentro...  o si realmente el sensor de ángulo de dirección, que no encuentro como es, ni dónde se ubica, si en el com2000.... no se.
       
      Muchas gracias de antemano y discupad el tochillo jejejeje
       
      Peugeot 407 2.0 hdi 136 cv rhr
      • 2 replies
    • Problemas Varios. Servodirección y lámparas xenon.
      Buenas a todos!
      os cuento mis penas xD.
      Tengo un 407 hdi confort pack del 2006.
      No hace mucho, me ha empezado a saltar el error de dirección asistida, y se convierte en dirección resistida xD.
      A continuación, pues salen más errores como abs, el regulador de velocidad...etc.. 
      A continuación  me voy al arcén, paro el coche...tras unos segundos arranco y como si no hubiera pasado nada. Si que es verdad que en una ocasión no funcionó la solución y me tocó quitar la batería durante un buen rato hasta que ya dejó de aparecer el error, xq no me permitía ni arrancar el coche.
      Es totalmente aleatorio...me ha pasado por autovía como por ciudad, a los 5 kms o a los 100 No tiene un patrón claro.
      En el taller (no la peugeot) no tienen muy claro si el problema es centralita o bomba de dirección, esta última es lo que me dicen que empezarían cambiando.
      Bien es cierto que la bomba de dirección alguna vez m ha echado liquido por el agujerito del tapón, pero con recargas del liquido durante periodos, acaba dejando de echar el liquido.
      La verdad es que ando un poco preocupado por el tema...por el tema de las vacaciones a la vuelta de la esquina.
      Y como a perro flaco todo son pulgas, ahora se me ha fundido el xenón izdo.
      En la peugeot la última vez me pegaron un buen palo...170 o algo asi...
      EN algunos sitios he leído cambiar las 2 para que no haya diferencias de intensidad...Alguna recomendación de algún sitio donde se vendan a buen precio el par, me da igual la marca, con que no sean de mala calidad me sirven.
      Por cierto, no debería la centralita avisar de esta lámpara fundida???
       
      perdón por el ladrillaco y larga vida a los 407!!!
       
       
       
       
       
      • 18 replies
    • [Brico] Cambio interruptor/contactor/pisón de luz de freno stop. Peugeot 308 II (T9).
      Necesitamos.
      - Interruptor/contactor luz de freno. (Buscad vuestra referencia según número de bastidor y número DAM).
      4534 70 (9670430580) referencia vieja contactor verde sustituido por (RP 9818232480) contactor gris. 
      Meat & Doria 35128. 411630125 
      - Quitagrapas y destornillador plano fino.
      - Linterna y espejo (opcional).
      - Llave Torx T-20.
       
      Detectamos un fallo en las luces de freno, en el cual o se quedan encendidas despues de soltar el pedal de freno o no van. A tener en cuenta que primeramente debemos ir a lo fácil. Lo comprobar bombillas y fusibles. En mi caso con la aplicación FapLite y el Obd V Gate, mediante el Bluethoth del móvil. Me sale fallo P0504 (incoherencia con la señal del pedal de freno o algo así).
       
      Empezamos echando el asiento del conductor para atrás del todo hacia los asientos traseros. Y con ayuda de un demsontable extraemos la tapa de fusibles del interior del habitáculo. Figura 3 (va cogida con pestañas) tiramos con el desmontable o con las manos, comenzando por el lateral izquierdo.
       

       
       
      Mas abajo de esta tapa; hay otro guarnecido que va cogido con tres grapas en forma de tetón. Con ayuda del destornillador plano fino sacamos las grapas y desenchufamos el plafón de luz de los pues del conductor. A continuación. Podemos quitar la carcasa de debajo del volante (figura 10) que va atornillada con dos tornillos Torx T-20 (figura 40). y con pestañas en su contorno. (Este paso si somos hábiles no es necesario sacar esta tapa me dí cuenta tarde ya. No obstante hay poco hueco y se hace mal. Hay que tumbarse boca arriba con la cabeza al lado de la pedalera o pedales).



      Peugeot 308 II (T9) - Interruptor de frenopisón. Fallo luces de stop..mp4  
      Seguidamente ayudándonos con..... 
      • 1 reply
    • Aguja deposito no llega hasta el final
      Buenas tardes gente, acabo de llenar el deposito y sorprendentemente siempre que lleno se pone en 800-900km y hoy en 620km y no llega al final de el último cuarto de deposito. Nada si alguien me puede explicar.gracias un saludo 
      Añadir que no conforme me e ido a otra bp y le metido 5€ ➕️ que me a dicho la mujer que le cabían y se a quedado exactamente igual que estaba. 
      • 3 replies
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