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Vamos a ver. Este`post es para ver si me sacais de dudas. :?:

1- ¿Como y cuando funciona la EGR? rango de temperaturas, en que caso abre o cierra...

2- Para todos aquellos a los que le han cambiado la EGR o han tenido problemas: que sintomas tuvisteis y como descubrieron que era la EGR?

3- SI a alguien le han cambiado la valvula del turbo, la mismas pregutas que en 2.

Es que me ha hecho un par de veces unas cosas muy raras el coche y es por empezar a descartar:

Ayer, circulo durante 40 kilometros con regulador a 110, salvo algun subidon puntual para adelantar, y cuando me desvio, reduzco y en tercera, cuando voy a acelerar un poco en el desvio, tirones, bastante fuertes, similares a cuando estas regenerando , solo que la sensacion es acelerar y el coche dice que leches, y de pronto empujon. :? me lo hizo durante 200 metros o asi. En segunda por el pueblo nada.

La primera vez me lo hizo en 5, a 110, despues de conectar el clima. Me pego dos tirones que me acojonaron.

Otras veces, a 2000 rpm a punta de gas, parece que dar tironcillos, pero muy leves

Y ayer, parado, al ralenti, clima funcionando, de pronto, caida de las revoluciones, :shock: pero no se cala (casi si)y se recupera solo. Lo hizo dos veces en un minuto. No se si coincidio con la conexion del clima porque el clack se oyo, pero es que al calarse se desconecta, luego no es fiable. :cry:

Todo esto con una temperatura exterior de 37 grados para arriba.

Venga contestadme a las tres preguntillas y perdonad el ladrillito

Saludos pa tos

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Me voy y que les digo? ten en cuenta que es algo puntual y los tironcitos ya lo hacia de antes.

Me parece que los tiros novan por ahi, pero primero quero conocer otras cosas.

Cuando tenga los datos suficientes , vere por donde le meto mano. Ademas, estoy pendiente de pasar por el CDV.

Me inclino mas por la EGR porque cuando hace mucho calor y en caliente parece que el coche no anda, y esto lo hacia tambien antes. Ten en cuenta que tiene 65000 kilometros y es muy posible que a la EGR le salga la mierda por las orejas, pero es que no se ni donde esta.

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hace 5000 km. Lo de los inyectores me mosquea, porque creo que ya comente hace tiempo que me salio un soplido, esporadico en la zona de la bomba, como si abriese la valvula de alivio, coincidiendo con algun saltito del motor al ralenti, pero como los motores diesel hacen ese ruido tan rarito, pues es dificil adivinar si hay algo raro al ralenti (echo de menos mi 205)y en el conce me dijero n qu eles sonaba a algun roce de correas. El caso es que desaparecio.

A ver si alguien me contesta, que por aqui han cambiado mas de una EGR

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Hombre, con el calor (el del ambiente no el del motor) yo noto la bajada de potencia del coche, similar a cuando va regenerando, pero siempre se lo he achacado al turbo y a la física de los gases con la temperatura.

Ya hemos comentado alguna vez nuestras desavenencias con la inyección y el acelerador electrónicos. A mi también me ocurre a veces que con el coche en frio y el clima puesto, por ejemplo, al ir a salir el coche se me viene abajo casi hasta el punto de calarse, o ir a hacer una salida de parado y cuando piso el acelerador le cuesta responder. O los dos somos igual de torpes o nuestros coches tienen un comportamiento similar.

Por el momento problemas estraños de tirones nada de nada.

Saludos,

Jose.

Me inclino mas por la EGR porque cuando hace mucho calor y en caliente parece que el coche no anda, y esto lo hacia tambien antes. Ten en cuenta que tiene 65000 kilometros y es muy posible que a la EGR le salga la mierda por las orejas, pero es que no se ni donde esta.

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Hola Paco,

en el siguiente enlace puedes ver cuándo recirculan más gases de escape, es decir, que porcentaje de gases de escape hay en el aire de admisión.

http://www.km77.com/glosario/r/recigase.asp

Es para un motor de gasolina, pero para un diésel es parecida. Es una buena muestra de cómo funciona la EGR.

Como ves, la mayor cantidad de gases de escape en el aire se produce llevando el motor a régimen bajo y a punta de gas, que llega hasta un 18% de gases de escape en el aire de entrada.

Teniendo en cuenta que:

1. con las temperatura que tenemos ahora, la densidad del aire se reduce un 9% de tomar al aire a 20ºC o a 45ºC.

2. que tienes una repro, que básicamente su funcionamiento es aumentar la cantidad de gasóleo inyectado en un 15% al 20% cuando el acelerador se pisa.

Yo pienso que debido a que entra menos oxígeno y que se inyecta más gasóleo por la repro, en los momentos que la cantidad de gases recirculados es mayor (bajo régimen y a punta de gas) es posible que no haya suficiente oxígeno para quemar todo el gasóleo. Como recircula los gases de escape, el gasóleo sin quemar vuelve a entrar por la EGR y eso produce los ligeros tironcillos que comentas a 2000 rpm. Los otros síntomas puede que estén relacionados.

Prueba si te hace las mismas cosas con temperaturas más frescas y motor caliente, si no lo hiciera, sería claramente lo que he comentado: repro + calor ambiental.

Saludetes.

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Por la mañana va bien.

he mirado algo qu habia por ahi sobre el HDI, y en el apartado de diaganostico de averias, los tirones pueden venir de la señal del compresor del AA, y siempre me lo ha hecho con el aire puesto.

Miro lo de la EGR, a ver si me entero de algo. Me voy pa casa

Ciao

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Hola Paco,

en el siguiente enlace puedes ver cuándo recirculan más gases de escape, es decir, que porcentaje de gases de escape hay en el aire de admisión.

http://www.km77.com/glosario/r/recigase.asp

Es para un motor de gasolina, pero para un diésel es parecida. Es una buena muestra de cómo funciona la EGR.

Como ves, la mayor cantidad de gases de escape en el aire se produce llevando el motor a régimen bajo y a punta de gas, que llega hasta un 18% de gases de escape en el aire de entrada.

Teniendo en cuenta que:

1. con las temperatura que tenemos ahora, la densidad del aire se reduce un 9% de tomar al aire a 20ºC o a 45ºC.

2. que tienes una repro, que básicamente su funcionamiento es aumentar la cantidad de gasóleo inyectado en un 15% al 20% cuando el acelerador se pisa.

Yo pienso que debido a que entra menos oxígeno y que se inyecta más gasóleo por la repro, en los momentos que la cantidad de gases recirculados es mayor (bajo régimen y a punta de gas) es posible que no haya suficiente oxígeno para quemar todo el gasóleo. Como recircula los gases de escape, el gasóleo sin quemar vuelve a entrar por la EGR y eso produce los ligeros tironcillos que comentas a 2000 rpm. Los otros síntomas puede que estén relacionados.

Prueba si te hace las mismas cosas con temperaturas más frescas y motor caliente, si no lo hiciera, sería claramente lo que he comentado: repro + calor ambiental.

Saludetes.

Lo qu ededuzco de esto es que en el caso de nuestro FAP, cuando regenera la EGR deberia estar cerrada para producir una combustion mas caliente. Puede ser que los tirones de la puñetera regeneracion sean por un mal cierre de esta valvula?por que si es asi....

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Pues me contesto yo solo. He leido tambien en Km77 que el FAP del 607 logra la temperatura de regeneración gracias a mezclar gases de escape con el gasoil, aparte de la postinyección, asi que si hay tirones durante la regeneracion puede tener su origen en la EGR (un mal cierre un un exceso de apertura)

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Hola Paco. Los síntomas de tu coche se parecen a los del mio cuando le da por hacer el tonto. Comprueba esto cuando falle: con clima off y punto muerto acelera despacio hasta 2500. ¿da saltos irregulares (como toses que digo yo)? ¿suena demasiado como a picado de bielas (el clásico "cla cla cla" de los diesel cuando les metes pedal a bajas vueltas)?

Si es así, entonces, igualito que el mío, y, lo siento, no se que es, pero te prometo que eso se lo arreglan, y entonces ya diré que es.

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Hola Paco. Los síntomas de tu coche se parecen a los del mio cuando le da por hacer el tonto. Comprueba esto cuando falle: con clima off y punto muerto acelera despacio hasta 2500. ¿da saltos irregulares (como toses que digo yo)? ¿suena demasiado como a picado de bielas (el clásico "cla cla cla" de los diesel cuando les metes pedal a bajas vueltas)?

Si es así, entonces, igualito que el mío, y, lo siento, no se que es, pero te prometo que eso se lo arreglan, y entonces ya diré que es.

Interesante ..

En el mio pasó algo similar pero los saltos eran hasta las 2000 rpm a partir de ese punto volvia la fuerza y daba un tirón.

La EGR me la cambiaron (o eso me dijeron) pero lo que me dijo el TAG es que con ella desconectada el coche iba de P.M, al final el problema fueron los inyectores, pero creerme si os digo que tengo unas ganas de anular la puñetera válvula ......

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Hola Paco. Los síntomas de tu coche se parecen a los del mio cuando le da por hacer el tonto. Comprueba esto cuando falle: con clima off y punto muerto acelera despacio hasta 2500. ¿da saltos irregulares (como toses que digo yo)? ¿suena demasiado como a picado de bielas (el clásico "cla cla cla" de los diesel cuando les metes pedal a bajas vueltas)?

Si es así, entonces, igualito que el mío, y, lo siento, no se que es, pero te prometo que eso se lo arreglan, y entonces ya diré que es.

Pues no tose. Sube bien y suena "normal".

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La EGR lleva una conexion "atmosferica", que funciona por vacio, como todas las valvulas de depresion, y lleva una parte electronica(electrovalvula) comandada por la ECU, y que tiene en cuenta valores del caudalimetro, sensor de presion atmosferica, temperatura.. y que puede llevar un mapa de inyeccion diferente en caso de que la señal electrica de la EGR de error y poner el coche en modo proteccion.

Si llevase solo la parte mecanica seria muy facil, pero en algunos casos eso no basta.

Los VAG la pueden desconectar via software

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No has iodo hablar del VAGCom? Es el programa que usa el grupo VAG para el diagnostico y demas cosas electronicas sobre sus coches.

Al contrario que el DIAG2000, este lo pudes encontrar por internet con crack y todo o incluso comprarlo con interface incluido y permite, si sabes y te atreves, hacerle perrerias al coche, desde instalarle tu mismo el regulador de velocidad, el bloqueo automatico de puertas, anular la EGR...

un monton de cosas. Ya me da envidia, ya.

Mira por la red, que de esto hay hasta paginas especializadas, pero na para peugeot.

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No has iodo hablar del VAGCom? Es el programa que usa el grupo VAG para el diagnostico y demas cosas electronicas sobre sus coches.

Al contrario que el DIAG2000, este lo pudes encontrar por internet con crack y todo o incluso comprarlo con interface incluido y permite, si sabes y te atreves, hacerle perrerias al coche, desde instalarle tu mismo el regulador de velocidad, el bloqueo automatico de puertas, anular la EGR...

un monton de cosas. Ya me da envidia, ya.

Mira por la red, que de esto hay hasta paginas especializadas, pero na para peugeot.

Otia paco, confundí VAG con TAG :P , pensaba que me tabas diciendo que en la peyó podian hacerlo via software,

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  • Our picks

    • [BRICO] - colocación parasoles con luz 406 FASE 1 (03 y 05/10/2015)
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.
       
      Material necesario:
      Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven). Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón. 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación. varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros. funda termorretractil para proteger conexiones. corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás. estaño del bueno (no del barato) estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.  
      Tiempo insumido:
      5 horas y 30 minutos, sumando todo el proceso y ambas partes.
       
      03/10/2015...parte 1 de 2 - gracias a un compañero del foro que me pasó el dato por whatsapp, un vendedor de milanuncios ofrecía MANUAL DE REPARACIÓN PEUGEOT 406, por 25 €...al que fui a buscar hasta Narón por la mañana, 500 páginas completas de información muy útil y que ya he puesto en practica.

       
      Luego me acerqué a La Coruña, hasta Cetronic para adquirir material de electrónica y botes aerosoles de recambio para la limpieza de circuitos electrónicos.
       
      Comencé con éste proceso, 1ro montar los parasoles, sacando los viejos y colocando los nuevos.
       
      Adjunto proceso detallado, usando cable guía y presentación del....
      • 1 reply
    • [BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) 406 ambas FASES (14/09/2015)
      Nota Admin: Puedes verlo en el blog
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Prosiguiendo con la odisea de mejora de mi leoncete, opté por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontré estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.
       
      Los 406 con acabado SV, se diferencian de los ST como hasta ese momento era el mío, por éste detalle aparte de otros (molduras "madera" en las puertas, luz de cortesía, asientos eléctricos sin memoria, ordenador de abordo, control de velocidad/crucero en los que lo llevaban instalado -no todos los SV (V6 y automáticos)-, etc).
       
      Material necesario:
      Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante. El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace. Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.  
      Tiempo insumido:
      45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.
       
      Comencemos:
      14/09/2015, fui a buscar a la Peugeot MOSA Vigo los juegos de guarnecidos de los bajos originales. Los de fibra de carbono ya no los fabrican desde el 2010, referencias por Service Box: 7010.H3 y 7010.H4, los 2 salieron por la ....
      • 0 replies
    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
    • Alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter Long
      Estoy buscando una alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter GT Long
      Para los asientos delantero y traseros ya encontré, pero para el maletero de la long no encuentro
      ¿alguna sugerencia?
      Gracias
      • 8 replies
    • Brico protección de paragolpes trasero
      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4
       
      La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final
       
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