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Pantalla multifunción tipo b 307


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hace 14 horas, Jonathan Santos Justo dijo:

Cómo llego hasta ahí? soy nuevo aquí...

@Jonathan Santos Justo Te los dí aquí:

También te he dicho que la pantalla no pinta la información de algún captor de temperatura, sino la información que le viene del calculador de A/C. Es este calculador que procesa la información de la temperatura, y que la manda a través de una señal multiplexada al calculador de la pantalla, que a su vez aisla la info y la pinta en pantalla. Al ser multiplexado, no puedes tú elegir sólo la información que deseas, necesitas un calculador para hacerlo (de allí que la pantalla tiene uno por dentro)

 

Hay 6 cables que conectar para que funcione tu pantalla, ni uno más, ni uno menos. Si le falta alguno, lo más probable es que veas sólo un mensaje de error, aunque sea sólo suposición mía.

 

El detalle de los pines de la pantalla y a donde se enchufan, los tienes en el otro hilo, y es información procedente de SEDRE.

Si sólo quieres encender la pantalla, son los pines siguientes:
 

Cita

 

Pin 7 : Se conecta al +VAN, detrás el fusible 24. Si no identificas muy bien donde, también puedes conectarlo al pin 6 del conector 18 pines negro del combinado, derivando el cable existente, o al pin 6 del conector 10 pines negro de la BSI derivando también el cable existente.

Pin 8 : Masa (punto de masa 51). Me imagino que cualquier masa te valdrá.

 

El conector macho de tu pantalla te dice cuál es el pin 7, y cuál es el 8. Está escrito en chiquitito, pero si miras desde el lado de los agujeritos, verás el 1 y creo recordar el 10.

 

Por otro lado, SEDRE te dice de enchufar la pantalla detrás del fusible 24 (el pin 7).

 

Según este manual : https://carmanuals2.com/get/peugeot-307-sw-2004-manual-del-propietario-65690

Dicen que el fusible 24 da una corriente de max 15A, y que te vale tanto para la radio como para la pantalla :

image.thumb.png.baadce669efea17dcea157efedbc10a9.png

Lo cual, mi interpretación es que puedes meter el pin 7 y el pin 8 al + y - de la radio que también está protegido por el mismo fusible, llevan el mismo voltaje et la misma corriente, simplificandote el cableado.

 

Si + bajo llave o + permanente, ni idea. Tienes que probar. El + bajo llave tiene sentido ya que la pantalla no se enciende sin contacto. Por otro lado, y como ya te dije, si desenchufas la pantalla la hora se pierde. Lo cual sugiere un + permanente. Yo que tú, probaría. No vas a quemar la pantalla por cambiar de un bajo llave a un permanente.

 

Si con estos 2 cables tendrás una pantalla que encienda y que muestra la hora? No lo sé, pero lo dudo. Lo normal es que te ponga un error de comunicación con el resto, al ser un calculador más del coche antes que una pantalla. Pero al tener un protocolo VAN más "permisivo" que el CAN, en el sentido que está más limitado en cantidad de avisos y mensajes de error por el ancho de banda que el protocolo CAN, igual tienes suerte y te funciona (se reservará los errores para el diagnosis).

 

Y con todo esto echufado, o medio enchufado, tampoco te funcionará nada hasta telecargar la nueva configuración a la BSI, ya que tu coche sigue esperando una pantalla grande con RT3 y no un RD3 (que no tienes, pero no pasa nada) por un lado, y una pantalla tipo B por otro.

 

Para más información sobre SEDRE, que es el acrónimo por Schématique Électrique pour le Diagnostic et la REparation, o sea un repositorio de esquemas electricos y detalles de implantaciones para coches Peugeot y Citroën, mira aquí.Tienes todos los requisitos para su instalación y ejecución en un entorno Windows XP - 7 - 10.

 

 

 

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  • 2 weeks later...
hace 1 hora, Jonathan Santos Justo dijo:

Una duda que tengo, el conector que va a la pantalla desde dónde viene? refiero si va a la radio directamente o al bsi? Porque podría conseguir uno en un desguace y ubicarlo en su sitio, luego iría a la Peugeot a que me modificarán la Bsi.

Indica el VIN de tu auto.Las instalaciones electricas varían mucho incluso en el mismo modelo

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hace 10 horas, Jonathan Santos Justo dijo:

Una duda que tengo, el conector que va a la pantalla desde dónde viene? refiero si va a la radio directamente o al bsi? Porque podría conseguir uno en un desguace y ubicarlo en su sitio, luego iría a la Peugeot a que me modificarán la Bsi.

No es como el cableado de tu pantalla "grande". La pantalla grande sólo se conectaba al RT3, lo que facilita la instalación para los que pasan de la radio RD3 a RT3.

Sin embargo, el camino inverso es más complejo, pues el cable que va a la pantallita monocromo viene de otros varios calculadores :

- Combinado

- Clim

- BSI

 

He visto un vídeo hace nada en youtube que te podría interesar. Está en ruso (o algo así), pero lo que cuenta no nos interesa. Lo interesante es ver cómo con 3 cables tiene una pantalla que enciende y da la hora y la fecha (temperatura no, para ello tendrás que cablear el calculador de aire acondicionado)

 

Mira aquí :

 

Pero eso, parece que conectando el pin 7 y 9 al +12V permanente de tu radio (ya que ese vídeo valida que se trata de 12V), y el 8 a la masa de la radio, tendrás la pantalla encendida con fecha y hora, y "--º" como temperatura.

 

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    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
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      • 5 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
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      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
      • 10 replies
    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

       
      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
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