Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sensor depósito limpiaparabrisas


Mensajes recomendados

El 24/2/2020 a las 15:01, Topito216 dijo:

Por cierto, ayer me di cuenta. Que mierda de deposito para el liquido limpia parabrisas¡¡¡¡ Pero si no cabe ni un litro......En mi anterior coche eran como 5 litros.

Salu2

 

Joder... Que miseria... 🤔 🤔 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 24/2/2020 a las 15:01, Topito216 dijo:

Por cierto, ayer me di cuenta. Que mierda de deposito para el liquido limpia parabrisas¡¡¡¡ Pero si no cabe ni un litro......En mi anterior coche eran como 5 litros.

Salu2

 

Buenas, pues yo tampoco he visto que saltara ningún aviso de falta de líquido del limpia. Ayer rellené y unos 4 litros entraron.

 

El 2/3/2020 a las 20:22, seryu dijo:

La verdad es que no lo debe llevar casi ningún coche. Mi padre tuvo un Mercedes 300E w124 y si llevaba testigo de falta de líquido de limpia.

Mi BMW e46 del 2001 sí lleva sensor, parece que vamos para atrás.

 

La verdad que salvo que saltase una alarma en la pantalla diciendolo y la parienta no lo viera yo no he visto que marque que no hay líquido. Revisaré el manual a ver si veo algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, f_pity dijo:

Buenas, pues yo tampoco he visto que saltara ningún aviso de falta de líquido del limpia. Ayer rellené y unos 4 litros entraron.

 

Mi BMW e46 del 2001 sí lleva sensor, parece que vamos para atrás.

 

La verdad que salvo que saltase una alarma en la pantalla diciendolo y la parienta no lo viera yo no he visto que marque que no hay líquido. Revisaré el manual a ver si veo algo.

4 litros? Si no lo parece. Miraré bien a ver si hay una zona que no he visto del depósito. 

Por cierto, ¿Alguien sabe porqué prohíben echar RainX al líquido? 

Siempre lo he echado en mis anteriores coches y no he tenido problemas.. 

 

Salu2

Editado por Topito216
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, Topito216 dijo:

Por cierto, ¿Alguien sabe porqué prohíben echar RainX al líquido? 

Siempre lo he echado en mis anteriores coches y no he tenido problemas.. 

 

Salu2

Sacado de Autopista.es ... https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/mejores-liquidos-limpiaparabrisas-coche

 



Krafft Rain X

Lavaparabrisas con tecnología hidrofóbica. Capaz de generar gotas diminutas de agua que se deslizan rápidamente por el parabrisas, optimizando la visibilidad en condiciones climatológicas adversas. Una fórmula denominada Rain X que asegura un efecto especialmente apreciable circulando bajo lluvia a partir de 80 km/h. Aguanta temperaturas de hasta -5ºC. Muestra capacidad para eliminar desde manchas de barro a mosquitos, grasa..., pero mejor no aplicarlo puro sobre sensores de lluvia y similares, pues puede alterar su funcionamiento.

- Precio: 5 euros
- A favor: Repele bien el agua
- En contra: Ojo al aplicarlo sobre sensores de lluvia, luces

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Genial, pensé que era por un problema de que atacaba plásticos o creaba lodos, pero si simplemente es que provoca que el sensor de lluvia no calcule bien la cantidad de agua porque las gotas no se forman o tienen distinta forma, me da igual. Precisamente cuando utilizas este líquido no necesitas activar el limpiaparabrisas si vas a cierta velocidad y en caso de que no funcione bien siempre lo puedes hacer manual. De hecho nunca llevo el limpia en modo auto. Esta tarde le voy a echar el Rain-X al deposito porque el que trae de fábrica es transparente y no veo por donde está en nivel, mientras que el Rainx es azul.

Gracias y salu2

 

Editado por Topito216
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que no sé es como afectará también al sensor de luz para el cambio automático de alumbrado (cortas/largas), a las ayudas de conducción como el reconocimiento de señales de trafico y la distancia del vehiculo que circula delante.

Editado por x2fer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 27 minutos, x2fer dijo:

Lo que no sé es como afectará también al sensor de luz para el cambio automático de alumbrado (cortas/largas), a las ayudas de conducción como el reconocimiento de señales de trafico y la distancia del vehiculo que circula delante.

No creo que le afecte porque el sensor de lluvia es una receptor de cantidad de luz emitada por un led y que se refleja en la parte interior del cristal cuando una gota se posa en la parte superior. Por eso que si llueve y no hay gotas debido al Rain-X pues podría ser que midiera de más o de menos.

Sin embargo el resto de lo que dices está basado en una camara digital con inteligencia artificial para el reconocimiento de objetos (coches, faros, etc) y a esto no le afecta el RainX, es más, me atrevo a decir que es incluso mejor pues al no formarse gotas en la imagen, ésta está menos distorsionada y refleja mejor la realidad.

 

PD: Acabo de bajar a volver a ver el depósito del limpia y en mi caso no cabe más de un litro, así que imagino que dependerá de motores o acabados....

Salu2

 

Editado por Topito216
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Depende del metodo de aplicación y producto RainX que estés aplicando.

Si lo que haces en un tratamiento a todo el cristal, te indican que puede generar un paño que hay que retirar, limpiando con agua y secando con papel. Eso sí puede afectar a las cámaras, lo mismo que al sensor de lluvia. En este caso, recomiendan no aplicarlo al area de los sensores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, x2fer dijo:

Depende del metodo de aplicación y producto RainX que estés aplicando.

Si lo que haces en un tratamiento a todo el cristal, te indican que puede generar un paño que hay que retirar, limpiando con agua y secando con papel. Eso sí puede afectar a las cámaras, lo mismo que al sensor de lluvia. En este caso, recomiendan no aplicarlo al area de los sensores.

El que yo hago es el que se echa en el depósito del limpia y que luego se esparce por todo el cristal incluidos los sensores/cámara lo que es lógico pues estos tienen que estar limpios. Yo lo voy a usar.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo use el Rain-X directamente en el depósito en el coche que tenía antes, un Astra. Estaba encantado de cómo iba! De noche no usaba los limpias en carretera/autovía, y de día la mayor parte del tiempo no los usaba tampoco. Los sensores de luz iban exactamente igual de mal :),  el de lluvia por supuesto que se notaba porque las gotas quedaban más pequeñas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

Yo es que no lo entiendo....

 

Tú octavia avisa, mi Zafira Tourer avisa, mis anteriores coches avisaban....

 

Llevo un coche con cámaras, visión nocturna, sensores por todos lados y no avisa antes de quedarte sin limpia?

 

Lo dicho, no lo entiendo.....no me afecta en el día a día pero es que no lo entiendo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay cosas más tristes, esto lo puedo entender con lo del limpia pues un sensor en el depósito puede costar 20 cts más el cableado y la programación... Igual las ratas de Stellantis pierden 1€ por coche... 

 

Pero cosas que son gratis como tener dos teléfonos conectados por Bluetooth no lo puedo entender.

 

Pero según ellos eso es definición de producto. Según mi opinión es ser más corto que las mangas de un chaleco. Es pan para hoy y hambre para mañana. Desde luego yo no repito con Stellantis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Paul508 dijo:

Yo es que no lo entiendo....

 

Tú octavia avisa, mi Zafira Tourer avisa, mis anteriores coches avisaban....

 

Llevo un coche con cámaras, visión nocturna, sensores por todos lados y no avisa antes de quedarte sin limpia?

 

Lo dicho, no lo entiendo.....no me afecta en el día a día pero es que no lo entiendo....

El Kia Niro de mi mujer avisa 😤 me he gastado un dineral en una castaña de coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, drdiez dijo:

Hay cosas más tristes, esto lo puedo entender con lo del limpia pues un sensor en el depósito puede costar 20 cts más el cableado y la programación... Igual las ratas de Stellantis pierden 1€ por coche... 

 

Pero cosas que son gratis como tener dos teléfonos conectados por Bluetooth no lo puedo entender.

 

Pero según ellos eso es definición de producto. Según mi opinión es ser más corto que las mangas de un chaleco. Es pan para hoy y hambre para mañana. Desde luego yo no repito con Stellantis.

Yo ni loco Peugeot! KIA más barato y mucho mejor!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí me da que se han dejado de lado estas cosas para incluirla en la siguiente generación/actualización del 508....

 

No es por desprestigiar pero un KIA tiene más calidad que nuestro 508? Yo he visto el Sorento nuevo, el cual me encanta, y me parece que no.....eso si, de lo que era KIA a lo que es ahora hay un mundo!!!

 

Y me echó para atrás el dineral que cuesta el Sorento....pero como me gusta!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 30/8/2022 a las 9:48, Paul508 dijo:

A mí me da que se han dejado de lado estas cosas para incluirla en la siguiente generación/actualización del 508....

 

No es por desprestigiar pero un KIA tiene más calidad que nuestro 508? Yo he visto el Sorento nuevo, el cual me encanta, y me parece que no.....eso si, de lo que era KIA a lo que es ahora hay un mundo!!!

 

Y me echó para atrás el dineral que cuesta el Sorento....pero como me gusta!!

Mi 508 con 1 año y medio ya lleva 12 o más visitas a taller…el niro de mi mujer solo ha ido a taller a cambiar aceite…más calidad? Ya te digo!

1. Kia asientos refrigerados. 508?

2. Kia sensor presión neumáticos..508?

3. Kia asientos traseros calefactados…508?

4. Kia autonomía eléctrica 58km…508? Ha llegado a marcar 36km con batería al 100%…

sigo? 😭

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 49 minutos, Max Cavalera dijo:

Mi 508 con 1 año y medio ya lleva 12 o más visitas a taller…el niro de mi mujer solo ha ido a taller a cambiar aceite…más calidad? Ya te digo!

1. Kia asientos refrigerados. 508?

2. Kia sensor presión neumáticos..508?

3. Kia asientos traseros calefactados…508?

4. Kia autonomía eléctrica 58km…508? Ha llegado a marcar 36km con batería al 100%…

sigo? 😭

12 visitas al taller? Baaaaaahhhh... Eres un mataoooo!! 🤣🤣

 

Yo llevo ya 30 y tantas intervenciones en garantía.

 

Yo añado a esto que dices respecto a un Octavia de 2016!

 

Dos teléfonos conectados por Bluetooth? 508 no.

Faros direccionales de verdad? 508 no.

Sistema multimedia tremendamente lento en arrancar? Octavia no.

 

App absolutamente insufrible? Octavia no... No la tenía, pero para tener una castaña como la de Peugeot pues casi mejor.

 

Lo del sensor del agua no es ni mucho menos algo imprescindible... Pero las sensaciones tecnológicas de un coche de 2020 comparado con uno de 2016 de gamas más o menos similares y el de 2020 sale claaaaaaaaramente perdedor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Por cierto, lo he rellenado ayer y me han entrado unos 4 litros o más....

 

Lo que pasa es que el vaso de carga es muy raro...hay que llenarlo casi hasta el tope para que vaya "absorbiendo" poco a poco todo el líquido.

 

Lo comento para los que indican que no les entra ni un litro....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 8/31/2022 at 8:56 PM, Max Cavalera said:

Mi 508 con 1 año y medio ya lleva 12 o más visitas a taller…el niro de mi mujer solo ha ido a taller a cambiar aceite…más calidad? Ya te digo!

1. Kia asientos refrigerados. 508?

2. Kia sensor presión neumáticos..508?

3. Kia asientos traseros calefactados…508?

4. Kia autonomía eléctrica 58km…508? Ha llegado a marcar 36km con batería al 100%…

sigo? 😭

 

El mío lleva asientos con masaje y térmicos.....y yo llevo lo de la presión de los neumáticos....

 

Lo de la presión lo tienes seguro.....

 

Resto no se....pero para mí en calidad de acabados, materiales y ajustes me parece mejor nuestro 508.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 9 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...