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Supercierre 508 GT Line


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Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,

Gracias a todos

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Lo del supercierre lo pone muy claro en las opciones del vehiculo en la web.

Cita

Alarma
Incluye: supercierre con bloqueo infantil de puertas traseras eléctrico
350 € PVP

 

El manual del 508 te puede inducir a error, ya que incluye el funcionamiento de TODOS los extras posibles... y en la página 36 habla del Superbloqueo... pero no indica que debes tener la alarma para que funcione.

Edited by x2fer
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Me corrijo yo mismo... el superbloqueo si está incluido aunque no tengas alarma.... que no es lo mismo que el supercierre, ya que este te sube los cristales de las puertas si estuvieran abiertas, antes de superbloquear el vehículo. y conectar la vigilancia perimétrica.

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Hola a todos.

El tema del superbloqueo a mi también me tiene mosqueado, yo tengo un 508 gt line puretech 180 con todos los extras menos alarma. Yo también pensaba que tenía el superbloqueo y al no funcionar lo llevé al concesionario y me dijeron que mi modelo eso no lo incluía, me quedé extrañado ya que si el mio, con todos los extras menos alarma,  no lo incluía y en las instrucciones lo explican siempre sin alarma, que modelo será el que lo incluye?

Cito del manual

Con la segunda pulsación, el encendido de los
intermitentes durante unos segundos indica el
superbloqueo del vehículo en las versiones sin
alarma.

Me tocó aguantarme ya que no pude demostrar lo contrario

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hace 13 minutos, papamoya dijo:

Hola a todos.

El tema del superbloqueo a mi también me tiene mosqueado, yo tengo un 508 gt line puretech 180 con todos los extras menos alarma. Yo también pensaba que tenía el superbloqueo y al no funcionar lo llevé al concesionario y me dijeron que mi modelo eso no lo incluía, me quedé extrañado ya que si el mio, con todos los extras menos alarma,  no lo incluía y en las instrucciones lo explican siempre sin alarma, que modelo será el que lo incluye?

Cito del manual

Con la segunda pulsación, el encendido de los
intermitentes durante unos segundos indica el
superbloqueo del vehículo en las versiones sin
alarma.

Me tocó aguantarme ya que no pude demostrar lo contrario

El cierre de cristales y el cierre del techo practicable y la cortina si lo hace el mio lo que no hace es el superbloqueo que le he llamado supercierre erroneamente  mi 407 con 14 años lo hace y pienso que es un fallo en este coche pues a mi me dijeron que no lo hacia por no tener alarma y no se en que foro he encontrado alguien que tiene alarma y tampoco se lo hace creo que teniamos que crear una plataforma y elevar una queja a peugeot y si se ponen tontos incluso una demanda por mal funcionamiento y no querer hacerse cargo en garantia pues esto cuando lo compre me dijeron que estaba y por eso no le puse alarma 

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eo puertas

Resulta que llevo la alarma, así que debería de estar activado. Preguntaré en el concesionario que me lo vendieron porque no lo tiene activado. Gracias por la respuesta gasolina32. No se si estas en el grupo de - ForoClub -, espero que tengas la solución Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk P...

Este es otra persona de otro foro que tiene la alarma y tampoco le va por lo que nos estan tomando el pelo a los que tienen alarma y los que no la tenemos.

 

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El funcionamiento de mi 508 GT Line sin alarma es el siguiente:

  • Bloqueo. Al poner el dedo en la maneta de la puerta para bloquear el coche, o con el botón del mando,, se pliegan los retrovisores y se activa el bloqueo de las puertas y los intermitentes delanteros se activan de color NARANJA parpadeando durente unos segundos.
  • Superbloqueo. Una vez que los intermitentes se apagan, pulso nuevamente el botón de bloqueo del mando a distancia y se activan los intermitentes delanteros de color BLANCO.

 

Para probar que el superbloqueo funciona, el mando tiene que estar alejado del coche y tiene que haber alguien dentro del coche que compruebe que:

  • inhabilita los mandos interiores de las puertas.
  • desactiva el botón del cierre centralizado situado en el salpicadero.

 

... y después lo quitais para que salga... 😄

Edited by x2fer
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El 23/2/2020 a las 9:57, x2fer dijo:

El funcionamiento de mi 508 GT Line sin alarma es el siguiente:

  • Bloqueo. Al poner el dedo en la maneta de la puerta para bloquear el coche, o con el botón del mando,, se pliegan los retrovisores y se activa el bloqueo de las puertas y los intermitentes delanteros se activan de color NARANJA parpadeando durente unos segundos.
  • Superbloqueo. Una vez que los intermitentes se apagan, pulso nuevamente el botón de bloqueo del mando a distancia y se activan los intermitentes delanteros de color BLANCO.

 

Para probar que el superbloqueo funciona, el mando tiene que estar alejado del coche y tiene que haber alguien dentro del coche que compruebe que:

  • inhabilita los mandos interiores de las puertas.
  • desactiva el botón del cierre centralizado situado en el salpicadero.

 

... y después lo quitais para que salga... 😄

Hola buenas tu lo has probado y te hace el superbloqueo o lo das por hecho por encender las luces blancas que es lo que hace cuando le das para buscarlo en un garage pues el miolas enciende pero yo me he metido dentro y alguien lo ha intentado y no superbloquea 

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Buenas noches el viernes este ire al concesionario y haber que me dicen del supeerbloqueo pues si no me dan una repuesta convincente yo les voy a poner una reclamación no estoy dispuesto que algo que debe llevarlo de serie no funcione y la garantia no se haga cargo no estoy dispuesto a que me tomen el pelo y creo que todos los que no les funcione deben de hacer igual si nos callamos no creo que vengan a decirnos que nos lo arreglan, ya os contare el lunes cuando vuelva que ha sucedido.

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hace 10 horas, racin dijo:

Hola buenas tu lo has probado y te hace el superbloqueo o lo das por hecho por encender las luces blancas que es lo que hace cuando le das para buscarlo en un garage pues el miolas enciende pero yo me he metido dentro y alguien lo ha intentado y no superbloquea 

Tienes razón... he dado por hecho que funciona.... para probarlo bien la llave tiene que estar lo suficientemente lejos como para no interferir. También se puede probar con la lleve, girandola dos veces.

 

Ponte en contacto con Peugeot a través del contacto de la aplicación MyPeugeot a ver que te contestan... suelen ser rápidos.... otra cosa es que solo den buenas palabras, pero se supone que va directo a a Atención al cliente.

 

Activarlo debería ser tan simple como conectar el DiagBox y marcar la opción correspondiente. La primera revisión se acerca y lo diré.

Edited by x2fer
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Hola pues ya tengo unas repuestas vergonzosas por parte de el concesionario de Lorca Murcia,  me he llegado para preguntarle por el superbloqueo y la persona que me ha atendido muy desagradable por cierto primero me ha dicho que fuese al concesionario donde compre el coche que es quien me tiene que informar que ellos no tienen por que atenderme y luego a regañadientes ha ido a un ordenador y me ha dicho que mi coche no tiene superbloqueo que eso es un extra que yo no he contratado, a alguien os ofrecieron el superbloqueo como extra pues a mi en ningún momento se me ofrecio como tal ni aparecia en los extras contratables y es más me ha dicho que el único que lo trae de serie es el gt osea que todos los demás con o sin alarma no lo llevan el gt line es un sucedaneo del gt me parece vergonzoso primero el trato de Lorcauto al mandarme a donde compre el coche pues no dejan de ser concesionario de peugeot y peugeot que le quite al coche ese superbloqueo sin decir nada ni informarnos a los compradores de esto, de todas maneras voy a enviar una queja a peugeot primero por el trato recibido y otra por no haberme informado de esto donde lo compre 

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Para salir de dudas... A ver si alguien con un GT y acceso a Service Box puede mirar lo que aparece para su VIN en las característoca del Vehiculo -->  Acabado interior --> Mando de Bloqueo

 

A mi me aparece: MANDO DE BLOQUEO CIERRE CENTRALIZADO SIMPLE + AUTOMÁTICO

 

1924601050_Sinnombre.thumb.png.b8b8a74b090af8181e087e7c172ef7c8.png

 

 

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Ni en el manual de instalación de la alarma

http://public.servicebox.peugeot.com/docapvAP/resources/4.35.2/AP/img/secom/fichiersFiche/ACC/CEN/80/1649615780/1649615780_508_R82_R83_THERM_PHEV_DAG.pdf

ni en el manual de activación de la alarma (obligatorio) con DIAGBOX

http://public.servicebox.peugeot.com/docapvAP/resources/4.35.2/AP/img/secom/fichiersFiche/ACC/CEN/80/1649615780/NOT_3298_DIAGBOX_ALARME_LINv3.pdf

se hace referencia al superbloqueo.

De echo, solo hay una opción global para la activación de la alarma estandar, que incluirá todas las opciones, y después una personalización por paises, Belgica y Reino Unido.

 

Edito: Los enlaces ahora no funcionan , no se si es un fallo del servidor, o que hay que estar con la sesion abierta en ServiceBox. Buscar "alarma" para un 508 generico (sin meter VIN, ya que si tu coche no tiene alarma no sale)

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hace 31 minutos, raxcon dijo:

Lo que está claro es que las cerraduras son distintas:

 

IMG_20200303_185951.thumb.jpg.9bb5af99f879325602cc6c8a161d546e.jpg

 

Eso ya es peor....  pues no es algo que solo sea activar con Diag Box.

 

La verdad, es que por más que miro toda la documentación que tengo del coche de antes de comprarlo, en el único sitio donde habla del superbloqueo es el el manual... que es generico para todos los acabados. Lo que da lugar a error es la referencia al modo de funcionamiento para los vehiculos sin alarma. Y no todos los acabados son iguales en todos los paises.

 

Por si le intersa a alguien sin acceso a Service Box, pongo los archivos del manual de instalación de la alarma... que se ven cosas curiosas del coche...

 

1649615780_508_R82_R83_THERM_PHEV_DAG.pdf

NOT_3298_DIAGBOX_ALARME_LINv3.pdf

AP_TMO_1649615780v3.pdf

 

Edited by x2fer
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  • 1 month later...

Hoy me ha pasado algo que me está dejando preocupado... he podido acceder al coche sin tener las llaves, pues me las había dejado en casa... 12 plantas más arriba.

 

No voy a dar más pistas, ya que es un proceso que voy a tener que repetir para confirmarlo, pero creo que voy a tener que modificar mís hábitos de cierre y bloqueo del coche para que no vuelva a pasar.

Edited by x2fer
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El 29/4/2020 a las 23:10, x2fer dijo:

Hoy me ha pasado algo que me está dejando preocupado... he podido acceder al coche sin tener las llaves, pues me las había dejado en casa... 12 plantas más arriba.

 

No voy a dar más pistas, ya que es un proceso que voy a tener que repetir para confirmarlo, pero creo que voy a tener que modificar mís hábitos de cierre y bloqueo del coche para que no vuelva a pasar.

El tema es preocupante, por favor informarnos de por que ocurre esto, para poder evitarlo.

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Tiene que ver con la apertura manos libres y el portón motorizado. Por alguna extraña combinación, las puertas estaban bloquedas, pero el portón no.

Edited by x2fer
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Mira a ver si hay alguna opción en la pantalla multimedia NAC, para el bloqueo selectivo.

 

Cita

" Acceso al vehículo "

 "Acción del plip conductor" (Desbloqueo selectivo de la puerta conductor; ver apartado "Apertura y cierre").

 "[Desbloqueo del maletero]" (Desbloqueo selectivo del maletero; ver apartado "Apertura y cierre").

 

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Lo he reproducido.... si bloqueo el coche y después vuelvo a coger algo del maletro y abro mediante la función manos libres y cierro con el botón naranja del portón motorizado, no se queda bloqueado y cualquiera puede abrirlo solo con pulsar en el mando exterior del portón. Hay que bloquear de nuevio el coche con el mando.

 

Revisando ahora el manual veo esto que tengo que comprobar... espero que sea la solución. Lo habré tocado sin querer para desactivarlo.

porton.png.28d7afe39f3df28bb2191625c8a7eb94.png

 

Edited by x2fer
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Creo que para eso tienes que cerrar también el maletero usando el pie, no desde el botón. Ese botón lo único que hace es que si cierras el coche, siempre con el pie, o se cierre todo, puertas incluidas o se quede abierto. Con el botón que yo sepa no cierra las cerraduras, ni puertas ni maletero.

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No pretendía cerrar las puertas, el coche ya estaba boqueado y solo abría el portón... y es cuando este quedaba desbloqueado. De todos modos se soluciona con lo indicado en el post anterior... que por error "alguien" lo había pulsado y el indicador luminoso estaba apagado,

 

De todos modos, para asegurarme de que no vuelve a pasar, bloquearé desde el mando.

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      Gracias 😉
      • 77 replies
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    • [BRICO] - colocación parasoles con luz 406 FASE 1 (03 y 05/10/2015)
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.
       
      Material necesario:
      Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven). Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón. 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación. varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros. funda termorretractil para proteger conexiones. corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás. estaño del bueno (no del barato) estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.  
      Tiempo insumido:
      5 horas y 30 minutos, sumando todo el proceso y ambas partes.
       
      03/10/2015...parte 1 de 2 - gracias a un compañero del foro que me pasó el dato por whatsapp, un vendedor de milanuncios ofrecía MANUAL DE REPARACIÓN PEUGEOT 406, por 25 €...al que fui a buscar hasta Narón por la mañana, 500 páginas completas de información muy útil y que ya he puesto en practica.

       
      Luego me acerqué a La Coruña, hasta Cetronic para adquirir material de electrónica y botes aerosoles de recambio para la limpieza de circuitos electrónicos.
       
      Comencé con éste proceso, 1ro montar los parasoles, sacando los viejos y colocando los nuevos.
       
      Adjunto proceso detallado, usando cable guía y presentación del....
      • 1 reply
    • [BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) 406 ambas FASES (14/09/2015)
      Nota Admin: Puedes verlo en el blog
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Prosiguiendo con la odisea de mejora de mi leoncete, opté por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontré estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.
       
      Los 406 con acabado SV, se diferencian de los ST como hasta ese momento era el mío, por éste detalle aparte de otros (molduras "madera" en las puertas, luz de cortesía, asientos eléctricos sin memoria, ordenador de abordo, control de velocidad/crucero en los que lo llevaban instalado -no todos los SV (V6 y automáticos)-, etc).
       
      Material necesario:
      Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante. El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace. Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.  
      Tiempo insumido:
      45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.
       
      Comencemos:
      14/09/2015, fui a buscar a la Peugeot MOSA Vigo los juegos de guarnecidos de los bajos originales. Los de fibra de carbono ya no los fabrican desde el 2010, referencias por Service Box: 7010.H3 y 7010.H4, los 2 salieron por la ....
      • 0 replies
    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
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