Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

La ultima de Pere


Mensajes recomendados

Leo con sorpresa el siguiente titular del ABC:

Trafico quiere ahora prohibir a los conductores noveles conducir de noche, de 23:00 a 6:00

Vale, me parece muy bien que los conductores noveles se encuentren entre os mayores provocadores de accidentes y blablabla, pero no me fastidies, si es que cada vez sacarse el carnet es mas facil!

Cojes, te apuntas a la autoescuela, haces unos cuantos test, te hacen un psicotecnico de broma, simplemente recaudatorio, haces un examen de 30 preguntas y 3 fallos SEÑORES, QUE LO QUE VAN A MANEJAR ESTAS ALMAS CANDIDAS SON COCHES, NO TRASPALETS!!!!!

No me gustaria que el tema del carnet llegase al punto de tener que pasar por un tribunal medico que dictamine si la persona en cuestion es apta para conducir o no, pero si que endureciesen las pruebas. Hoy en dia hasta el mas descerebrado puede conducir un coche, y claro, los hay que se compran un FR o un GTi así de golpe(que nadie se sienta ofendido) y ya van con 18 añitos recien cumplidos y se creen los amos de la carretera poruqe en un par de ocasiones le cogieron a su padre el coche a escondidas.

Lo que pasa que Trafico no se da cuenta de muchas cosas. ¿Acaso no hay gente que trabaje de noche y tenga que utilizar el coche como medio de transporte? Que pasa si, por poner un ejemplo, la gente que trabaja en la PSA de Villaverde en turno de tarde, que salen a las 11 de la noche, como se iria a casa un conductor novel? Deja su coche en la fabrica y se vuelve en bus/taxi o se la juega para que le multen. Obviamente escogeria la 2ª opcion, y esconderia la "L"

El caso esta en recaudar recaudar y recaudar, si de verdad se enseñara desde un principio que un coche no es un Beme o un GSI con el que vacilar delante de los colegas de lo que corre, si no una maquina que mal usada puede llegara matar, otro gallo nos cantaria.

Toma ladrillaco, yo creo que me vale para empezar a hacerme los ciminetos de mi casa. 1 saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues sí, es lamentable que se tengan que tomar esas "decisiones" un tanto dictatoriales. Y es bien cierto lo que dices: ahora regalan los permisos. Deberían prohibirse por ejemplo los "cursillos intensivos" que han proliferado en todas las autoescuelas del país, que en quince días te hacen memorizar lo que te van a preguntar.

Aunque parezca paradójico, las autoescuelas están en contra de este sistema. Pero esto es como lo de los dentistas, que 9 de cada 10 recomiendan un chicle sin azúcar. ¿Dónde está el capullo que recomienda el chicle con azúcar?.

Sin dudar de la profesionalidad de las autoescuelas, hay que dejar en evidencia que ellos también tienen que comer. Y si desde la DGT se permite que algunos espías de ciertas autoescuelas se hagan de una manera u otra con las preguntas de los cuestionarios de exámen, apaga y vámonos, porque siempre existirá la autoescuela que "recomiende el chicle con azúcar". Y como tienen que comer, pues al final acaban todas haciendo lo mismo para que no se les vaya la clientela.

Se pueden buscar remedios mejores para bajar la siniestrabilidad juvenil: ante todo que se posibilite que los formadores con vocación (que son muchos) puedan ejercer correctamente su profesión, no enseñando solo a aprobar exámenes, sino haciendo entender al alumno la importancia de cumplir las normas. Desde un punto de vista psicológico, hacer que ese aprendizaje no sólo toque aspectos cognoscitivos, sino también afectivos.

Por otra parte, y sin duda, se deberían incrementar los controles en zonas que se sabe que son bastante conflictivas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se pueden buscar remedios mejores para bajar la siniestrabilidad juvenil: ante todo que se posibilite que los formadores con vocación (que son muchos) puedan ejercer correctamente su profesión, no enseñando solo a aprobar exámenes, sino haciendo entender al alumno la importancia de cumplir las normas. Desde un punto de vista psicológico, hacer que ese aprendizaje no sólo toque aspectos cognoscitivos, sino también afectivos.r

Por otra parte, y sin duda, se deberían incrementar los controles en zonas que se sabe que son bastante conflictivas.

Estoy con Joakiy en que otro tipo de enseñanza podria reducir el numero de accidentes de conductores jovenes y/o noveles aunque tambien pienso que mucha parte de culpa de los accidentes los tienen los conductores menos jovenes y no noveles.

Esta claro que desde hace años la DGT parece el ministerio de hacienda con su afan recaudatorio. Menos radares y leyes tontas y mas seguridad en las carreteras.

P.D: Mi novia se acaba de sacar el carnet y este tema me parede una m***da..... :twisted: :twisted:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo el carnet desde julio y si aprueban esto, me joden la vida, porque como muy pronto salgo del trabajo a las 23:30 y como muy tarde a las 02:45 am, y a esas horas no tengo ni trenes ni autobuses y no me sale de los coj**** pagar un taxi desde Torrejon hasta Azuqueca.... porque para eso me e sacado mi carnet y me he comprado mi leoncito, no te jode los de la DGT....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches.

Pues la verdad es que para bajar la siniestralidad en los jóvenes, bajo mi punto de vista, haría falta:

1.- Educación vial desde el cole. Los menos jóvenes estudiabamos desde la más profunda EGB una asignatura que se llamaba Educación Ética, Cívica y Vial, que nos acercaba desde niños al mundo de la circulación y su problemática. A mi me ayudó mucho. Ahora los crios se educan con el Need for Speed de la Play Station, dando hostias y tuneando Nissan 350Z. Y que no le falte óxido nitroso.

2.- Educación. Sin más. Viendo cómo anda la gente por la aceras, puedes imaginarte como andan cuando suben al coche... :?

3.- Formación. Joakiy lo ha explicado de miedo. Es lamentable la formación teórica y práctica que nos dan en la autoescuela. Se aprende a mover el coche, pararte en los pasos de cebra y aparcar tocando con la rueda trasera en el bordillo. Ya está. Y venga, a circular.

4.- Limitación. En Italia, la formación práctica es siempre progresiva una vez que has obtenido el carnet. Los dos primeros años puedes conducir coches de hasta determinada cilindrada y potencia. Aquí solo se hace en las motos, pero, como bien dice Davizo, un chavalín al volante de un FR o un GTI (¡he llegado a ver un 911 con una L!), en plena euforia de hormonas es una caja de bombas. Al venir esta noche para casa me han adelantado por la circunvalación un Ibiza y un A3 que me han movido los espejos... Ambos eran pilotados por dos chavalillos (mierda niñatos) con pelos de punta y tintaos de rubio. El 90 % de esta peña ni tiene manos ni cabeza para conducir semejantes artefactos. Es así. Si un piloto de aviación empieza con avionetas y no con un Airbus, un Jonathan debe empezar con un Polo 1.0, no con un M3.

5.- Control. Desde luego limitando los viajes de los aprendices de Villaverde y de los panaderos del Bierzo poco se va a prevenir. Hay puntos MUY conflictivos sin apenas control (discotecas, barrios enteros, zonas de movida...). Tanto es así, que cuando controlan sale hasta en las noticias. Un poco de realismo social sería muy conveniente para nuestras autoridades.

Para disminuir la siniestralidad de los menos jóvenes lo más adecuado sería que a la tercera infracción grave de un conductor se le impidiera conducir para toda la vida, se le quemara el coche (con el movil dentro) y se le diera una patada en los cojones.

Es de vergüenza como conduce la gente. Bueno, Alonso no. Ni Ragnotti.

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mayor problema estamos de acuerdo que es de educación y concienciación de lo que se lleva entre manos. Ya no tanto la potencia.

Con 60 cv se pueden hacer auténticas diabluras y seguramente exponiendo mucho más que con 120 cv por esa excasa potencia.

La solución? Pues complicada.

Parece que la medida del carnet por puntos no está siendo la solución. Sí, se baja algo la siniestralidad, pero depende por qué zonas.

Yo pondría exámenes más difíciles y pruebas de manejo de verdad, incluyendo cursos de conducción en circunstancias de peligro, como nieve, hielo... Vamos que la gente salga realmente formada y no con un papelito rosa que solo sirve para que no te multen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros; lo importante es recaudar y recaudar. Hay muchas formas de persuadir ese tipo de conductas, como limitar el acceso a determinadas cilindradas, pero eso no da dinero. Recientemente leia que cerca de un 20% de los vehiculos circulan sin seguro, ¿es tan dificil exigir el seguro en la ITV?, se supone que la ITV, es para comprobar que los vehiculos circulan en condiciones idoneas, y no para SANGRAR la ya maltrecha economia de los conductores :cry: .

¿Por que, las patrullas de trafico no estan apostadas en los puntos negros, y si escondidos en rectas y lugares sin accidentes? 8O , sencillamente porque salvarian vidas pero no recaudarian un puto duro. Y otra pregunta que me hago ¿porque hacienda no invierte la recaudacion de las multas para eliminar los puntos negros de las carreteras, y si en aumentar los equipos moviles de trafico y nuevas tecnologias de deteccion orientadas a sancionar a los conductores? :roll: ,¡hay tantas cosas tan faciles de solucionar y tan poca voluntad, que asi nos luce el pelo! :x .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señores os comento un caso real.

Yo me saque el carnet con 18 añitos, y de cojer el coche nada de nada, solo en viajes por carretera con mi padre al lado dandome consejos y diciendome como hacer las cosas(mi padre ha sido chofer toda su vida)

despues se saco el coche mi hermano, 2 años despues, y mi padre nos compro un coche para los 2 (un 306) bien mi hermano tiene ahora mismo 2 años de carnet, ha destrozado ese 306 2 veces, una quemando el motor por picarse con un pepino de golf y la segunda un ostion de cuidado por saltarse un semaforo.

N o acaba hay la cosa, mi padre tenia un honda accordgasofa que andaba de cojones, pues mi querido hermano le estampo con el otras 2 veces hasta dejarle siniestro, y todo eso en solo un año, que le enseñaron a mi hermano en la autoescuela? porqeu ni mi padre ni yo hemos tenido nunca accidentes que no sean el tipico toque en el paragolpes por un frenazo en un atasco.

Yo tambien me quiero hacer una casa como Ruben, aqui esta mis cimientos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo soy de la opinión de que lo que deberían de reforzar más es en los exámenes psicotécnicos, porque es ahí donde yo creo que muchos suspenderían, porque no me podreis negar que muchos conductores que andan por ahí, hacen cosas de locos. Por ejemplo, el otro día circulaba yo por un tramo sin obras de la M 30 y un vehículo que circulaba por mi izquierda (yo iba por el carril central), se me cruza a mi y a otro que circulaba por el carril derecho sin intermitente y a una velocidad demasiado reducida (unos 50 kms/h), para tomar una salida, cuando miro y es un ancianito conduciendo un BMW, a lo que voy es que los controles psicotécnicos cuando se saca el carnet o cuando se renueva, se deberían de reforzar, porque a ciertas edades yo creo que hay persnas que están capacitadas para la conducción y entrañan un peligro constante en la carretera, como el ancianito del BMW.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra ocurrencia de barra de bar... la verdad es que tiene que ser complicado aceptar que te lobotomicen para ser director general de tráfico, porque no nos toca uno con cerebro ni de casualidad...

En el tema de los conductores noveles, empezaría por varios puntos:

  1. [*]Formación: lo que se ensaña en la autoescuela es a pasar un examen, y como mucho a mover el coche, lo que no implica ni saber circular ni conducir[*]Aplicar a los turimos un sistema parecido al de las motos escalonando las características de los vehiculos, pero no por potencia o cilindrada sino por algo un poco más indicativo como puede ser la relación peso/potencia. Me resulta extraño ver con frecuencia la
L colgada en la luna trasera de un GT Turbo, Clio 16v, un FR...[/list:o]

Y ya para nivel general:

  1. [*]¿Como es posible que no se sepa que vehiculos van sin seguro? A mi me pararon 2 veces en controles de alcoholemia, y ninguna de las 2 veces me pidieron los papeles del coche, ni siquiera el carnet... ¿tanto cuesta?. Si es un documento imprescindible para circular, también te lo deberían pedir en la ITV como bien apunta
Ferrolvello[*]La ITV tan como está me parece un poco sacacuartos, porque el coche que no la pasa tiene que estar muuuy mal[*]Poner los puntos de control donde de verdad tiene que estar. Todos sabemos las zonas de copas de nuestras zonas, o donde hay una fiesta gastronómica/cultural y sabemos lo que pasa con el alcohol en esas zonas... O donde estan las zonas peligrosas de verdad[*]¿Como es posible que te encuentres en una autopista de peaje una zona donde los camiones vaya a menos de la velocidad mínima de la vía? ¿Donde estan los GCT en esos casos?[/list:o]

Mejor paro que... :evil::evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el fondo, muy en el fondo hay muchos intereses subterráneos.

¿Por qué no limitan la potencia de los coches, o el límite máximo de su velocidad? Porque da mucho dinero. (Impuestos, multas....)

Lo de poner los controles a las salidas de las fiestas, discotecas, ferias y demás también echaría por tierra el negocio de muchos.

Al final todo se vuelve un problema de responsabilidad. ¿Por qué unos caen en el mundo de las drogas y otros no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Además, para atajar los problemas es mucho más fácil empezar por lo más fácil.

Me parece increible que quieran bajar la edad para obtener el permiso B a los 16 años y que se hable de siniestrabilidad juvenil. Y me parece increible que quieran subir la edad para obtener la LCC (licencia ciclomotor) de los 14 años a los 16, precisamente para evitar accidentes juveniles. ¿En que mundo estamos? ¿En el de Espinete y sus amigos? ¿O en el país multicolor de la abeja Maya?

Voy a dar cifras reales y escalofriantes de mi ciudad: la tercera parte de los conductores de vehículos lo hace sin licencia ni permiso. La palma se la llevan los ciclomotoristas. El Hospital Carlos Haya (que ahora le han cambiado el nombre pero no me acuerdo) tiene una de las unidades de cirugía craneoencefálica más avanzadas de España, precisamente por la experiencia que han adquirido con tanta "mala cabeza" que hay al volante o manillar. Así que no me extraña lo de ese 20% de los seguros.

Eso sí: vete a las zonas de marcha y discotecas, en donde llega la gente a las 10 de la noche y se van a las 7 de la mañana (en coche por supuesto) y no ves un puñetero control de alcoholemia. Quizás se ve alguno entre las 2 y las 3 de la madrugada... pero ya está. Y como siempre se ponen en los mismos sitios a la misma hora pues pasa lo que pasa. A lo mejor piensan que toda la gente que hay en esos sitios (jóvenes y no tan jóvenes) se pasan bebiendo fanta de limón toda la noche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que todas estas noticias absurdas para mi ver solo sirven para encender a la gente ya que luego nunca se llevan a cabo porque en el caso de que esa ley se aprobara..que pasa que me van a pegar la L con superglue al coche? o van a ir parando a todos los jovenes que vean por la calle? o van a contratar 1000 policias mas para ello? venga ya!!

Respecto a lo que sea solo de 23 a 6 no lo entiendo...justamente a esas horas hay menos coches en la carretera por lo cual menos provabilidad de tener un accidente y segundo ..que pasa que por ser joven o llevar una L no sabes conducir? Se de gente joven de mucha mas gente joven que mayor que conduce de putisima madre en cualquier situacion...lo que pasa esque tendria que haber alguna forma de calcular la cantadidad de "dedos de frente" que tenemos porque tengo amigos con 25 años con un FR que van haciendo el puto cabra y gente de 19 que va y vuelve y punto...y cuando salen no beben y cumplen casi todo...

En fin perdon por el tocho...pero esque tal y como van las cosas me veo que van a subir la edad del carnet de conducir a los 25

PD: Aunque me haya ido un poco de tema hacia los jovenes en vez de hacia la L...es porque la grandisima mayoria de noveles somos jovenes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que el problema no esta en la edad, de obtencion de los distintos tipos de carnet o permiso, creo que el problema esta en la formacion y educacion. En la ley de enseñanza desde ya hace muchos años siempre se contempla una asignatura que se deja siempre de lado, eso si cada gobierno que entra, mamonea con la ley para joder lo que aprobaron los anteriores, pero nadie se pone con las manos en la masa; es la asignatura de educacion vial. ¿conoceis algun ministro de educacion que haya hecho algo al respecto?, todos cuando se les preguntan, dicen que es muy importante pero nadie lo pone en practica.

Yo recuerdo cuando me regalaron mi primera bicicleta, tambien me regalaron un manual del ciclista, con las normas de circulacion elementales aplicadas a los ciclistas, asi como las señales de trafico mas elementales (TENIA 6 AÑOS), y mi padre se preocupaba de vez en cuando de "examinarme", para constatar que al menos leia el librito, y al primer resbalon, bicicleta cancelada. Asi que desde mi mas tierna infancia soy conocedor de las mas elementales normas de circulacion, y desde mis 12 años conduzco coches; comence aprendiendo con un ford del año 42 con motor citroen en una playa remota, con unos primos, hasta que entre el oxido y el aprendizaje de tantos niños, termino sus dias ejerciendo de gallinero. Continue mis pinitos con un R8 totalmente legal para circular, y haciendolo por pistas y caminos; de modo que cuando quite el carnet, fue un autentico trámite, con 8 prácticas tenia el carnet en mano, y como tenia comprado 10 (las minimas que exigia la dgt a las autoescuelas), pues ya con el carnet, las gaste con el monitor del autoescuela en un viaje Ferrol-Coruña-Ferro, de noche para habituarme a los cambios de luces.

Como veis, tengo razones para afirmar que es un problema de educacion. Y perdonar por el LADRILLAZO.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...