Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Tirones cada 1100 km


aaneiros
 Share

Recommended Posts

Hola amigos. A ver si alguien me da alguna pista de lo que me le puede pasar a mi hdi 136.

De una temporada a esta parte, y cada 1100 - 1200 km aproximadamente, el coche empieza a tironear. Si dejo el coche al ralenti, la aguja del cuantakilómetros baja hasta unas 700 vueltas, momento en el que se oye un "clic" por la zona de la caja de fusibles, y suben las revoluciones hasta las 1100, y vuelve a bajar, subir, bajar...

El coche tironea aproximadamente durante unos 15 o 20 kilómetros., y vuelve a la normalidad después de este tiempo.

Me cambiaron la EGR por este motivo hace 5000 km, pero sigue igual; Cada 1100 km tirones.

El coche tiene ahora 65000 km.

¿Qué será será?

Saludos

Link to comment
Share on other sites


  • Replies 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Parece una regeneración de FAP, no tiene mayor problema.

Un consejo para que las regenraciones sean menos traumáticas, sin tirones ni molestias, consiste en repartir mejor la carbonilla acumulada en el FAP para que su limpieza sea más efectiva durante la regeneración, ¿cómo se hace esto?

- No acelerando fuertemente al salir.

- No acelerar fuerte en frío.

- No pisar más de medio pedal en las subidas

- No pasar de 130 Km/h

De esa manera se genera mucha menos carbonilla y la limpieza del FAP es más efectiva.

Además estamos prolongando la vida del FAP en sí, y posiblemente no sea necesario cambiarlo en toda la vida del coche y tan sólo es necesario rellenar el eolys.

Yo estoy en esa labor y espero no tener que cambiar nunca el FAP... ya os contaré detntro de 3 años.

Conducción suave => mantenimiento mínimo => ahorro => se paga antes la casa.

Conducción suave => conducción más segura => menos probabilidad de vivir en cajas de madera de pino a 2 metros bajo tierra.

Link to comment
Share on other sites

Mi estilo de conducción no ha variado durante estos 65.000 km. Es decir, el 90% de los kilómetros los hago en modo "eco", es decir, regulador de velocidad a 115 km/hora. El resto en ciudad. De hecho, si los tirones coinciden con las regeneraciones (Que me temo que si), estas sólo se producen cada 1100-1200 km, que como puedes comprobar es un periodo alargado para lo que se ha visto por aqui.

En cualquier caso, esto me viene pasando desde hace unos 8000 km (Hace 5000 me cambiaron la EGR, y como he dicho antes todo sigue igual), pero el coche se vuelve, sobre todo en ciudad, inconducible cuando ocurre esto.

En cualquier caso, y aunque sospecho de las regeneraciones del p... Fap, ¿No son muchos 1100-1200 km entre regeneraciones?

Link to comment
Share on other sites

Por desgracia el tema de las regeneraciones es muy complejo: a mi me tironeaba desde el principio en cada regeneración, y tras el primer cambio de fap iba como la seda. Pero con el tiempo y el poco salir por carretera volvió a tironear. Anulé experimentalmente la válvula EGR y las regeneraciones se producían sin efecto alguno (me enteraba por los clicks, pero ni un tiron ni una pérdida de potencia).

Desde mi punto de vista los tirones no los produce la regeneración en sí, sino que son producto de los ciclos en los que la válvula egr se encuentra abierta, permitiendo la recirculación de gases de escape durante el proceso de regeneración.

Link to comment
Share on other sites


dedi, si miras mis mensajes yo llevo con ese problema desde hace tiempo, tirones cada cierto tiempo y subida sola de la aguja de las revoluciones con los clics. Mi coche se ha tirado mas de un mes en el taller, en plataforma, con francia, un ingeniero lo probo durante 1000 km, le han cambiado la bsi entera y me sigue dando los tirones, ahora se me ha ido el turbo con 45000 km y me lo tienen que cambiar. haber si entre los que nos pasa esto conseguimos que lo solucionen.

Joakiy, como es eso de quitar la egr?, con eso has solucionados los tirones?, dame mas datos por que ya no se que hacerle al coche, ni los de peugeot tampoco.

Link to comment
Share on other sites

Joakiy, como es eso de quitar la egr?, con eso has solucionados los tirones?, dame mas datos por que ya no se que hacerle al coche, ni los de peugeot tampoco.
Hombre, otro con poderes paranormales que sabe detectar las regeneraciones, que bien.

Este hilo (externo al foro) te podrá ayudar.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=268834&highlight=anular+egr+hdi

Link to comment
Share on other sites

tampoco hay que ser un extraterrestre para darte cuenta de cuando regenra, porque pega unos tirones que no veas.

Gracias por el enlace, pero no me resuelve la duda de que si con eso me va a solucionar los problemas de los tirones en la regeneracion, yo creo que al contrario, porque se supone que sin la valvula contamina mas, por lo tanto al fap le costara mas limpiar, no?. haber si me podeis echar una mano. dedi, como llevas lo tuyo?.

Link to comment
Share on other sites

De momento espero a la revisión de los 70.000 para dejarlo en el taller. De todas formas, te puedo asegurar que en los primeros 60.000 kms yo no notaba las regeneraciones.

Por otra parte y en cuanto a la EGR, no creo que el problema sea de esta válvula, ya que trás su sutitución, el problema ha persistido.

Lo que noto desde hace unos 500 km es algún relé situado debajo y a la izquierda del volante más activo que de costumbre. Eso si, sin ningún sintoma asociado.

Link to comment
Share on other sites

pues si el problema es lo que pienso, me parece que cada regeneracion vas a notar los tirones pero de verdad. haber que te solucioan en la revision y me cuentas, yo pondre por aqui si me dicen algo a mi, pero creo que tu problema es el mismo que el mio y es chungo.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola a todos/as.

Antes de nada saludaros y agradeceros el compartir la información (las penas) que pasamos con el hdi.

Tras llevar un par de meses peregrinando por concesionarios, os hemos descubierto en internet buscando en el google "tirones peugeot hdi" y nos sumamos (desgraciadamente) a lo que os pasa con el coche. Nuestro sw 136 de mayo de 2004 ha empezado a hacer exactamente lo que dice dedi, solo que nosotros no hemos detectado que lo haga cada x kilómetros, sino que va poco a poco haciéndolo de un modo más frecuente. Nos pusimos en contacto con un concesionario y tras 3 semanas buscando causas nos dijeron que no las encontraban. Hablamos después (enero 2007) con Peugeot España y muy amablemente nos recomendaron seguir insistiendo.

Da la casualidad de que se asociaba el fallo con dos situaciones: se producia más bien con el coche frio y cuando había arrancado mal (a la segunda o la tercera) por lo que deduje que podría tratarse de algo relacionado con la bateria. Nos la cambiaron en la segunda visita al taller pero la alegria nos ha durado apenas 15 días porque ha vuelto a las andadas.

En otro foro he visto que a alguien con este problema le cambiaron el captador del acelerador y dice que se le arregló. Por otro lado, no soy un experto, pero la cosa parece que pudiera tener que ver con algo eléctrico, como el alternador, regulador.

No sé, estamos cabreados, deprimidos y jod... porque por lo demás a nosotros el coche nos va de maravilla (toda vez que conseguimos por fin que equilibraran las ruedas).

Un dia de estos volveremos a nuestro querido concesionario y a la Peugeot y, en cualquier caso, os comentaré lo que vaya pasando.

Gracias y perdonad la extensión.

Link to comment
Share on other sites

se producia más bien con el coche frio y cuando había arrancado mal (a la segunda o la tercera) por lo que deduje que podría tratarse de algo relacionado con la bateria. Nos la cambiaron en la segunda visita al taller pero la alegria nos ha durado apenas 15 días porque ha vuelto a las andadas.

¿El coche te arranca mal con frecuencia? Entonces es posible que tengas algún fallo en el sistema egr, relacionado más concretamente con la electroválvula de la mariposa del aire caliente que con la misma válvula egr (aunque de todos modos, en los hdi 136 cv las válvulas egr caen como moscas, tanto que han sacado un nuevo modelo al mercado), encargada de dejar pasar aire caliente a la admisión en los momentos en los que el motor está más frio. O quizás tengas mal los calentadores, o su relé. Los calentadores no solo sirven para que arranque el coche, sino que actúan también en los primeros minutos de funcionamiento del motor, dependiendo de lo frio que esté y de la temperatura que haga fuera. Si los calentadores están mal, al coche le cuesta trabajo arrancar y los primeros kilómetros los hace de manera irregular: tirones, subidas y bajadas de ralentí, consumo superior a lo normal, cambios de sonido del motor mientras se acelera, etc... Cuando el motor toma cierta temperatura ls sintomas desaparecen.

Link to comment
Share on other sites

ayer me llamaron de atencion al cliente y me dicen que lo lleve al taller cuando sucedan los tirones, pero que como ellos no vean nada raro se supone que es el "funcionamiento normal del Fap", y que esos tirones son imposibles de corregir. Muy bien, si eso es asi, en vez de denunciarlos por mi fallo, les voy a denunciar por publicidad engañosa, ya que segun ellos el limpiado del filtro es "invisible" al conductor. Por un lado o por otro les pienso meter caña, porque me estan tratando como tonto, osea, que un coche de tirones es normal¡¡¡, menudos caraduras.

Link to comment
Share on other sites

Te pediría que revisases cada cuantos kilómetros te lo hace, y cuantos kilómetros de duran los tirones, para ver si coincide con lo mio.

Por el momento en mi caso, es matemático, cada 1100-1200 kilómetros. Aunque en la última ocasión, tan sólo se prolongaron durante 10 kilómetros (Iba por autopista a 120), cuando lo normal son 15-20 kilómetros.

En prinicpio en mi caso los tirones no se asocian a que el coche este frio, sino que parece que puedan coincidir con las regeneraciones del Fap, más conocido como Puto Fap.

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo:

Ya digo que no lo hace con una periodicidad fija (también es verdad que el coche lo usamos sobre todo por ciudad y algo por autovia urbana, pero poco) y que además lo iba haciendo cada vez cada menos tiempo.

Hace dos días le pasó conduciendo mi mujer y yo llevo dos días con él y no ha hecho nada (cada día le hago 50-60 kms.); no es fijo.

Por otro lado no sé lo que duraban en kms. cuando pasaban, pero entre 3 y 7 u 8, diría yo, según qué momento.

Iremos comentando que va pasando.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

mayme, no creo que sea lo mismo que nos pasa a nosotros, pero bueno, cualquier informacion es buena, yo en cuanto me pase que creo que le toca ya lo llevo al taller haber que me dicen. Lo raro es que nunca han cambiado nada del sistema del fap. un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Respecto al tema que nos ocupa; He tenido el coche en el taller, y lamentablemente, en el ordenador no les ha marcado ningún error. Me han invitado a hacer una telecarga, que amablemente he declinado (No sea que pierda el regulador de velocidad), y me han comentado que les lleve el coche en el momento en el que se producen los tirones.

Pues bien, con puntualidad británica, el coche empezo a dar de nuevo tirones, y llevé el coche al taller que tenía más cercano (Diferente el habitual). Inmediatamente conectaron el ordenador (Mientras daba los tirones), y el ordenador seguía sin detectar ningún error. Eso si, el coche se encontraba en pleno proceso de regeneración. Es decir, como era previsible, el coche da tirones coincidiendo con las regeneraciones.

Dentro de las cosas que pudimos ver en el momento, de la regeneración, es que el compresor del aire acondicionado se conectaba y desconetaba solo continuamente (Según el mecánico, cuando se producen las regeneraciones, el coche conecta automáticamente el compresor, la luneta ...). En un momento determinado el coche dejo de regenerar, y empezo a funcionar correctamente. En conclusión, el mecánico no sabe donde esta el fallo. Según él, son bastantes los elementos que intervienen durante las regeneraciones, y alguno de ellos puede fallar mecánicamente, aunque no de error.

Me propuso dejar el coche, y hacer una solicitud de teleasistencia a Francia. En prinicpio, y como primera medida, grabó los datos que se producián durante la regeneración.

Supongo que en los próximos días dejaré el coche para ver que pasa.

Link to comment
Share on other sites

Hola amigos. A ver si alguien me da alguna pista de lo que me le puede pasar a mi hdi 136.

De una temporada a esta parte, y cada 1100 - 1200 km aproximadamente, el coche empieza a tironear. Si dejo el coche al ralenti, la aguja del cuantakilómetros baja hasta unas 700 vueltas, momento en el que se oye un "clic" por la zona de la caja de fusibles, y suben las revoluciones hasta las 1100, y vuelve a bajar, subir, bajar...

El coche tironea aproximadamente durante unos 15 o 20 kilómetros., y vuelve a la normalidad después de este tiempo.

Me cambiaron la EGR por este motivo hace 5000 km, pero sigue igual; Cada 1100 km tirones.

El coche tiene ahora 65000 km.

¿Qué será será?

Saludos

Hola Dedi...vamos a ver....el "click" que tu escuchas es lo mas normal del mundo si tienes el aire o clima enchufado....eso click es el sonido del compresor al enchufarse y pararse...es normal..pruebalo con el aire o clima apagado y veras como no lo hace si lo sigue haciendo sera otra cosa,pero casi seguro que es lo que yo te digo,lo de que suban o bajen las revoluciones es completamente normal ya que el compresor consume y quita y resta potencia al motor y con ello las subidas y bajadas de les rpm.

Si te puedo ayudar en algo mas dimelo y lo hago encantado.

P.D:Pruebalo y dinos algo.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola amigos. A ver si alguien me da alguna pista de lo que me le puede pasar a mi hdi 136.

De una temporada a esta parte' date=' y cada 1100 - 1200 km aproximadamente, el coche empieza a tironear. Si dejo el coche al ralenti, la aguja del cuantakilómetros baja hasta unas 700 vueltas, momento en el que se oye un "clic" por la zona de la caja de fusibles, y suben las revoluciones hasta las 1100, y vuelve a bajar, subir, bajar...

El coche tironea aproximadamente durante unos 15 o 20 kilómetros., y vuelve a la normalidad después de este tiempo.

Me cambiaron la EGR por este motivo hace 5000 km, pero sigue igual; Cada 1100 km tirones.

El coche tiene ahora 65000 km.

¿Qué será será?

Saludos[/quote']

Hola Dedi...vamos a ver....el "click" que tu escuchas es lo mas normal del mundo si tienes el aire o clima enchufado....eso click es el sonido del compresor al enchufarse y pararse...es normal..pruebalo con el aire o clima apagado y veras como no lo hace si lo sigue haciendo sera otra cosa,pero casi seguro que es lo que yo te digo,lo de que suban o bajen las revoluciones es completamente normal ya que el compresor consume y quita y resta potencia al motor y con ello las subidas y bajadas de les rpm.

Si te puedo ayudar en algo mas dimelo y lo hago encantado.

P.D:Pruebalo y dinos algo.

Un saludo.

Karpero, bienvenido al mundo de las regeneraciones... El click de la caja de fusibles es el mismo que si tu conectas o desconectas la luna termica, solo que cuando regenera lo hace el coche por si solo. La forma de comprobarlo es que , cunado lo oyes, pruebas a actuar sobre el boton de la luna, y no hace ningun click, es como si no funcionara.

De la misma forma, el coche como estrategia durante la regeneracion puede activar y desactivar el compresor del clima, y hace los clack coaractristicos, pero sin haber enchufado tu el aire.

A mi no me lo ha hecho nunca, o al menos no me he fijado, ya que llevo el clima siempre conectado :wink: ,. pero lo de la luna termica si lo hace, amen de modificar los flujos de admision, de ahi que aparezcan los tirones en algunos casos y baje la potencia.

Por suerte, tu no vas a padecer o disfrutar de eso...

Link to comment
Share on other sites

Si bueno.....sea lo que sea yo lo que queria decirle Dedi es que el ruidito es simplemente un sonido que se escucha cuando el rele salta o cierra ya que conecta o desconecta y que no se preocupe por el click otra cosa es que cuando aceleres el coche tironee eso es otra cosa...metiendole el equipo de diagnosis nos puede decir que es....si no esta en garantia yo te recomiendo que te acerques a un Norauto mas cercano donde tienen el KTS ESITRONIC DE BOSCH que es el equipo de diagnosis multimarca y alli te lo pueden solucionar.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola Karpero. Bueno, en resumidas cuentas lo que me ocurre es que cuando del coche esta regenerando, tironea. Pero estos tirones no son cualquier cosa, son " la hostia". Si el coche lo dejas al ralentí, ves como las revoluciones pasan de 600 a 1100, coincidiendo con los clics del compresor del climatizador, que el propio coche se encarga de conectar al estar regenerando.

Como herramienta de diagnosis, supongo que la propia de Peugeot debería decir algo, pero lo más preocupante es que no da ningún error. (Aún a pesar de registrar esos cambios en las revoluciones del motor). En definitiva, hay que averíguar que elemento de los multiples que intervienen en la regeneración está funcionando incorrectamente. ¿Alguien tiene pistas?

Link to comment
Share on other sites

Hola Karpero. Bueno, en resumidas cuentas lo que me ocurre es que cuando del coche esta regenerando, tironea. Pero estos tirones no son cualquier cosa, son " la hostia". Si el coche lo dejas al ralentí, ves como las revoluciones pasan de 600 a 1100, coincidiendo con los clics del compresor del climatizador, que el propio coche se encarga de conectar al estar regenerando.

Como herramienta de diagnosis, supongo que la propia de Peugeot debería decir algo, pero lo más preocupante es que no da ningún error. (Aún a pesar de registrar esos cambios en las revoluciones del motor). En definitiva, hay que averíguar que elemento de los multiples que intervienen en la regeneración está funcionando incorrectamente. ¿Alguien tiene pistas?

Bueno dedi....a ver a mi me paso algo parecido despues de que me repararan la bomba inyectora de mi antiguo coche(206 1.9d) y pasaba porque el que me la reparo dejo el relenti muy bajo y el aire creia que no se habia encendido y no paraba de hacer lo que tu me dices....no tienen nada que ver pero podrias mirar que pierda por la bomba o ver si las rpm estan mas bajas de lo normal,tambien puede ser que se te haya soltado algun tubito de desahogo del turbo o algo asi...no se..es por ver algo..pueden ser tantas cosas..... en teoria en la Peugeot deberian de saberlo o encontrarlo por lo menos....si no acude a un Norauto como te he dicho....la maquina de ellos detecta cosas que otrs no....lo he visto con mis propios ojos....en un passat en la volkswagen no le detectaban un defecto del caudalimetro y alli se lo sacaron se lo cambiaron.... y a volar!!

saludos.

Link to comment
Share on other sites

Si bueno.....sea lo que sea yo lo que queria decirle Dedi es que el ruidito es simplemente un sonido que se escucha cuando el rele salta o cierra ya que conecta o desconecta y que no se preocupe por el click otra cosa es que cuando aceleres el coche tironee eso es otra cosa...metiendole el equipo de diagnosis nos puede decir que es....si no esta en garantia yo te recomiendo que te acerques a un Norauto mas cercano donde tienen el KTS ESITRONIC DE BOSCH que es el equipo de diagnosis multimarca y alli te lo pueden solucionar.

Un saludo.

Pues que suerte, porque yo estube en un BOSCH CAR SERVICE, donde se supone que tienen eso y mas, por un problema de triones tambien ( captador de presion de rampa), y no fueron capcaces de entrar a hacer ni una sola lectura.....En peugeot si dieron con el fallo, eso si, cuado llegue con el testigo de diagnosis encendido

Lo tendre en cuenta por si acaso.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)
       
      9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 20 replies
    • Cambio cristal espejo exterior
      Buenas tardes
       
      Alguien sabría como se quita el cristal del espejo retrovisor exterior y volver a colocar uno nuevo. Cuales son los pasos?
       
      En el buscador no he encontrado nada.
       
      Un Saludo
      • 11 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.