Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Portabicis porton Rifter


Hugh

Mensajes recomendados

Buenas!

 

Estoy buscando un portabicis para mi Rifter y la verdad que no se por donde tirar.

 

No conozco mucho el tema, se que hay marcas como Thule o Fiamma, pero poco mas. Lo que tengo claro es que lo quiero de porton y para 3 bicis. Presupuesto no mas de 300€. Facil de montar, seguro... no se di pido mucho para el presupuesto que tengo 😅

 

Lo unico, vale cualquier portabicis de porton para furgoneta o nuestra Rifter necesita algo mas especifico.

 

A ver si alguien me puede echar una mano. Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 18/6/2020 a las 6:14, Hugh dijo:

Buenas!

 

Estoy buscando un portabicis para mi Rifter y la verdad que no se por donde tirar.

 

No conozco mucho el tema, se que hay marcas como Thule o Fiamma, pero poco mas. Lo que tengo claro es que lo quiero de porton y para 3 bicis. Presupuesto no mas de 300€. Facil de montar, seguro... no se di pido mucho para el presupuesto que tengo 😅

 

Lo unico, vale cualquier portabicis de porton para furgoneta o nuestra Rifter necesita algo mas especifico.

 

A ver si alguien me puede echar una mano. Gracias!

Hola Hugh,

 

Pues justamente la semana pasada estuve horas mirando opciones y la conclusión que saqué es que no havia casi ningún portabicis específico para la Rifter. El único que recomendaban en algunos foros y que decían que estaba muy bien era uno que fabrica una empresa alemana que se llama Paulchen. A continuación te pongo el link a su web. En realidad el modelo que venden es para la Partner pero juraría que el portón trasero es idéntico al de la Rifter.

 

https://paulchensystem.net/en/bicycle-rack-peugeot~2/

 

Encontré este mismo modelo de Paulchen en una web española a 293 euros:

 

https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=PPPPP08

 

A mi se me iba de presupuesto pero si dices que tienes de tope 300 quizás quieras echarle un ojo. Eso si, no tengo claro si seria necesario comprar una matricula adicional o incluso luces... porque en teoria el portabicis con las bicis cargadas no puede tapar ni luces ni matrícula. Pero bueno casi sale más a cuenta arriesgarse a la multa en el improbable caso que te paren...

 

Si no, como opción más barata siempre tienes el del decathlon de 79 euros:

 

https://www.decathlon.es/es/p/portabicicletas-porton-trasero-btwin-320-3-bicicletas/_/R-p-120059?mc=8357912&LGWCODE=2033905;164973;4777

 

Este también es compatible con la Partner Tepee. Que como decía creo que tiene el mismo portón de la Rifter.

 

Ventaja del portabicis Paulchen --> Lo dejas montado y te olvidas, a parte que se ve muy robusto y seguro. Pero es caro.

 

Ventaja del portabicis decathlon --> Es de quita y pon y no ocupa casi nada plegado. Eso si, si lo usas frecuentemente quizás sea un coñazo estar montado y desmontando... A parte que he leído que según la forma del cuadro de la bici (si no tiene el cuadro recto) puede ser que no se adapte del todo bien.

 

Yo al final he optado por llevar las bicis dentro de la furgo, como me voy a pillar el Kit Pernocta que comentábamos en el otro hilo de Camper, en el vídeo parece que se pueden llevar perfectamente las bicis en el interior.

 

 

Espero haberte ayudado. Un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Ribas! Ya habia visto la del decathlon, lo unico me parece muy poco seguro y tiene pinta de complicadillo para montar. Y la otra, si me parece cara si, para dos bicis solo... nose.

 

La cosa es que queriamos usar las bicis para irnos de camping o de viaje, y meter todas las cosas + bicis dentro no es muy viable.

 

No se lo que hacer 😢

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, Hugh dijo:

Gracias Ribas! Ya habia visto la del decathlon, lo unico me parece muy poco seguro y tiene pinta de complicadillo para montar. Y la otra, si me parece cara si, para dos bicis solo... nose.

 

La cosa es que queriamos usar las bicis para irnos de camping o de viaje, y meter todas las cosas + bicis dentro no es muy viable.

 

No se lo que hacer 😢

Hola buenas, yo tenia un porta bicis del estilo para mi antiguo Seat ibiza, aun lo mantengo y tengo pensado mirar si se adapta bien para la Rifter y así no tener que comprar uno nuevo. En cuanto al tipo de portabicis en el anterior vehículo no tuve ningún problema siempre y cuando encajaras bien la pieza en la carrocería...mucho ojo no pillar las pinzas a los plásticos hay que coger la chapa metálica porque evidentemente el plástico no aguanta, en nuestra rifter no creo que tengas lugar a confusión ya que el portón entero es de chapa. Espero poder hacer la prueba pronto para poder contaros que tal queda

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Fpc dijo:

Hola buenas, yo tenia un porta bicis del estilo para mi antiguo Seat ibiza, aun lo mantengo y tengo pensado mirar si se adapta bien para la Rifter y así no tener que comprar uno nuevo. En cuanto al tipo de portabicis en el anterior vehículo no tuve ningún problema siempre y cuando encajaras bien la pieza en la carrocería...mucho ojo no pillar las pinzas a los plásticos hay que coger la chapa metálica porque evidentemente el plástico no aguanta, en nuestra rifter no creo que tengas lugar a confusión ya que el portón entero es de chapa. Espero poder hacer la prueba pronto para poder contaros que tal queda

Un saludo

Seria genial que nos contaras tus impresiones e incluso si pusieras una fotos para ver que tal queda :)

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Hugh dijo:

Buenas! Nada, que al final me he decantado por una Thule, que me parece de lo mas fiable.

 

https://www.thule.com/es-es/bike-rack/trunk-bike-racks/thule-raceway-3-_-991002

 

Lo he cogido por la pagina de bikestocks.es, que esta por 309€.

 

Ya os ire contando, saludos Rifteros!

Ya dirás que ta va

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 23/6/2020 a las 8:13, Polvorilla dijo:

Buenas, por si os vale de algo, yo he puesto el thule BackPac 973. Se supone que no vale para nuestro modelo, porque los soportes de arriba no cuadran exactamente en el hueco de las visagras si poneis el portabicis en el centro. Así que yo lo he puesto unos cm hacia un lado y listo. 

20200623_080535.jpg

 

Gracias por el aporte. Ese modelo es el que mas me encajaba pero al ver en la web que no valia para nuestros vehiculos, no lo tenia claro.

¿Le has tenido que añadir algún adaptador  adicional o es el estandar 973?


Por lo que veo tienes que meterle luces adicionales, ¿que modelo es? Aunque para eso ya necesitas toma de corriente, ¿eso no va con la instalacion de bola?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, KILTOR dijo:

 

Gracias por el aporte. Ese modelo es el que mas me encajaba pero al ver en la web que no valia para nuestros vehiculos, no lo tenia claro.

¿Le has tenido que añadir algún adaptador  adicional o es el estandar 973?


Por lo que veo tienes que meterle luces adicionales, ¿que modelo es? Aunque para eso ya necesitas toma de corriente, ¿eso no va con la instalacion de bola?

No lleva ningun adaptador estandar, tienes que coger el adaptador para tu modelo. En nuestro caso como no lo hay, cogi el adaptador 973-18 que es para furgonetas con porton plano (tipo VW california, peugeot traveller...), que es lo mas parecido a la rifter. Aunque tambien he visto el portabicis montado con otros adaptadores. Como esta pensado para muchos modelos, al final lo vas ajustando de aqui y alla y lo pones como mejor te cuadre.

El tema portaluces, se lo he puesto porque aunque pongas las bicis en la posicion mas alta, se tapan un pelin las luces y por 30€ que cuesta en norauto no me arriesgo a una multa.

Efectivamente necesitas tener la instalacion de la bola con su toma de corriente para conectarlo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 22/6/2020 a las 11:47, Hugh dijo:

Buenas! Nada, que al final me he decantado por una Thule, que me parece de lo mas fiable.

 

https://www.thule.com/es-es/bike-rack/trunk-bike-racks/thule-raceway-3-_-991002

 

Lo he cogido por la pagina de bikestocks.es, que esta por 309€.

 

Ya os ire contando, saludos Rifteros!

Hola compi, 

Estoy detrás también de un portabicis, ¿nos podrías pasar una foro montado a ver que tal queda?

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Hugh dijo:

Aqui alguna foto que saque el otro dia. 
 

Muy comodo de montar y facil de colocar las bicis y todo. Lo recomiendo 100x100.

 

Saludos!

13F40F09-0884-411F-89A5-3D62FE72D44C.jpeg

094FE2E9-D0EC-4DB0-8C71-7D3DFC2E96CB.jpeg

Yo tengo pensado comprar algo para llevar 2-3 bicis y ese Thule no es mala opción. Pero le veo algún inconveniente: El apoyo en el cristal de la luneta (no se que tal aguantará el peso del conjunto) y que podría ser necesario instalar portamatrículas y luces si las bicicletas dificultan su visión y en este caso ya se necesita instalación de bola de remolque.

Gracias por dar opciones de portabicis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, Hugh dijo:

Aqui alguna foto que saque el otro dia. 
 

Muy comodo de montar y facil de colocar las bicis y todo. Lo recomiendo 100x100.

 

Saludos!

13F40F09-0884-411F-89A5-3D62FE72D44C.jpeg

094FE2E9-D0EC-4DB0-8C71-7D3DFC2E96CB.jpeg

 

Hola,

 

ando buscando yo también un portabicis...con este modelo no es necesario poner luces y matrícula fuera también? Porque las bicis tapan las de la furgo...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
El 9/7/2020 a las 23:08, Hugh dijo:

Aqui alguna foto que saque el otro dia. 
 

Muy comodo de montar y facil de colocar las bicis y todo. Lo recomiendo 100x100.

 

Saludos!

13F40F09-0884-411F-89A5-3D62FE72D44C.jpeg

094FE2E9-D0EC-4DB0-8C71-7D3DFC2E96CB.jpeg

Hola! Me gustaría saber si con el portabicis THULE RACEWAY se puede abrir el maletero mientras esta colocado con las bicis o por el contrario donde van las pletinas se "pillan" al levantar el portón.

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes,

 

Por si os puede servir.

 

Cansado de meter las bicis a la furgo y estropearla, he comprado por Wallapop un portabicis para una Wolkswagen Touran y lo he adaptado. En la parte de arriba coinciden perfectamente los enganches con el hueco de las bisagras pero en la parte de abajo se queda corto. Le he tenido que añadir unas barras de acero para extenderlo.

 

Me gusta porque es ligero, queda libre tanto la matrícula como las luces y no interfiere con la cámara ni con los sensores. Además se puede levantar el portón. Cuando esta cerrado el portabicicletas queda atrancado sin poder extraerse. Se monta y se desmonta en dos minutos.

 

Lo que menos me gusta es que sólo caben dos bicis y que la luneta trasera queda anulada (aunque esto sucederá en todos los de tipo portón, imagino).

 

Me he subido encima y he tirado con fuerza hacia los lados. La furgoneta se menea entera pero el portabicicletas queda bien amarrado. Ahora sólo me queda probarlo con las bicicletas en marcha. En parado parece que quedan bien aseguradas (sobresalen un poco por la parte de arriba).

 

Os dejo unas fotitos:

 

2041051149_2020-08-01at17_07_42.thumb.jpeg.36f0703f39ba5631db465c15c0f4a768.jpeg

566579430_2020-08-01at17_07.42(1).thumb.jpeg.13c1eaae2b0b507626183ea9c2aaa212.jpeg

1304323523_2020-08-01at17_07.42(2).thumb.jpeg.ef6b0f38879b3ee02af5e01036b86516.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 31/7/2020 a las 11:01, alberthox dijo:

Hola! Me gustaría saber si con el portabicis THULE RACEWAY se puede abrir el maletero mientras esta colocado con las bicis o por el contrario donde van las pletinas se "pillan" al levantar el portón.

 

Muchas gracias!

Buenas! Solo con el portabicis si que se mantiene arriba el porton. Con las bicis, puedes abrirlo, pero hay que sujetar para que no se baje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 1/8/2020 a las 17:41, Pachi Jump dijo:

Buenas tardes,

 

Por si os puede servir.

 

Cansado de meter las bicis a la furgo y estropearla, he comprado por Wallapop un portabicis para una Wolkswagen Touran y lo he adaptado. En la parte de arriba coinciden perfectamente los enganches con el hueco de las bisagras pero en la parte de abajo se queda corto. Le he tenido que añadir unas barras de acero para extenderlo.

 

Me gusta porque es ligero, queda libre tanto la matrícula como las luces y no interfiere con la cámara ni con los sensores. Además se puede levantar el portón. Cuando esta cerrado el portabicicletas queda atrancado sin poder extraerse. Se monta y se desmonta en dos minutos.

 

Lo que menos me gusta es que sólo caben dos bicis y que la luneta trasera queda anulada (aunque esto sucederá en todos los de tipo portón, imagino).

 

Me he subido encima y he tirado con fuerza hacia los lados. La furgoneta se menea entera pero el portabicicletas queda bien amarrado. Ahora sólo me queda probarlo con las bicicletas en marcha. En parado parece que quedan bien aseguradas (sobresalen un poco por la parte de arriba).

 

Os dejo unas fotitos:

 

2041051149_2020-08-01at17_07_42.thumb.jpeg.36f0703f39ba5631db465c15c0f4a768.jpeg

566579430_2020-08-01at17_07.42(1).thumb.jpeg.13c1eaae2b0b507626183ea9c2aaa212.jpeg

1304323523_2020-08-01at17_07.42(2).thumb.jpeg.ef6b0f38879b3ee02af5e01036b86516.jpeg

Buenas,

Me encanta, sabes que modelo de porta bicis es?

muchas grácias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 1/8/2020 a las 17:41, Pachi Jump dijo:

Buenas tardes,

 

Por si os puede servir.

 

Cansado de meter las bicis a la furgo y estropearla, he comprado por Wallapop un portabicis para una Wolkswagen Touran y lo he adaptado. En la parte de arriba coinciden perfectamente los enganches con el hueco de las bisagras pero en la parte de abajo se queda corto. Le he tenido que añadir unas barras de acero para extenderlo.

 

Me gusta porque es ligero, queda libre tanto la matrícula como las luces y no interfiere con la cámara ni con los sensores. Además se puede levantar el portón. Cuando esta cerrado el portabicicletas queda atrancado sin poder extraerse. Se monta y se desmonta en dos minutos.

 

Lo que menos me gusta es que sólo caben dos bicis y que la luneta trasera queda anulada (aunque esto sucederá en todos los de tipo portón, imagino).

 

Me he subido encima y he tirado con fuerza hacia los lados. La furgoneta se menea entera pero el portabicicletas queda bien amarrado. Ahora sólo me queda probarlo con las bicicletas en marcha. En parado parece que quedan bien aseguradas (sobresalen un poco por la parte de arriba).

 

Os dejo unas fotitos:

 

 

 

Y cuando te refieres que arriba coincide con el huevo de las bisagras, ¿te refieres a que encaja justo encima de las bisagras? tenía entendido que no es recomendable enganchar el rack portabicicletas justo en las bisagras, que lo recomendable es evitarlo.

Por mi parte he adquirido el portabicis que muestra @Polvorilla. Aunque estoy esperando el kit 18 porque el que traia no ajusta en un lado si salvas las bisagras, ya que la puerta tiene algo de curvatura.

 

@Polvorilla tuviste que modificar algo de los anclajes inferiores?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, KILTOR dijo:

Y cuando te refieres que arriba coincide con el huevo de las bisagras, ¿te refieres a que encaja justo encima de las bisagras? tenía entendido que no es recomendable enganchar el rack portabicicletas justo en las bisagras, que lo recomendable es evitarlo.

Por mi parte he adquirido el portabicis que muestra @Polvorilla. Aunque estoy esperando el kit 18 porque el que traia no ajusta en un lado si salvas las bisagras, ya que la puerta tiene algo de curvatura.

 

@Polvorilla tuviste que modificar algo de los anclajes inferiores?

Buenas, no tuve que modificar nada. 

Solo ir jugando con los distintos ajustes hasta dejarlo bien. 

Te dejo unas fotos para que veas como queda. 

Por cierto, llevo 2 semanas metiéndome por pistas forestales, con mil baches, y el portabicis ni se mueve. Muy contento con la compra. 

 

Saludos 

20200813_200809.jpg

20200813_201909.jpg

20200813_200732.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...