Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

problema: pérdida de potencia y silbido


jc38

Mensajes recomendados

Hola a todos , ya me habeis ayudado mucho en esta web , pero sigo penando con el puto coche , con la perdida total de potencia y el puto silbido , el coche es un 307 HDI 2.0 110cv del 2003 ( en que hora lo compré) he cambiado todos los manguitos de vacio , los manguitos que van desde el intercooler al turbo unos cortos , pero el coche sigue como si fuera atmosferico y silba mucho , he hecho una diagnosis con el pp2000 y no me detecta fallos en el motor , he hecho una captura de los datos de los valores y necesito ayuda para ver si hay algo mal en esos valosres .

Yo me encomiendo a vosotros para ver si al fin puedo solucionar el puñetero problema-

877568688_IMG_20200309_1838181.thumb.jpg.7f1ea1edfc61baf45c80795ba7d667ad.jpg904609199_IMG_20200309_1838541.thumb.jpg.14cda7ee479041f73c523aaec1c8f10e.jpgMuchas gracias.268475365_IMG_20191027_1149041.thumb.jpg.5e07cd46eaa0b559546705817c51e5e6.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas dos averias raras son un manguito muy corto unos 4 dedos que esta encima de la cuna que va una Y al salir del turbo y dos salidas una directa a la admision y otra al intercooler, si ahi lo tienes rajado sin bajar la cuna no lo veras, incluso sin quitarlo.

 

y otra cosa la abrazadera del enfriador de la egr se escapa y se va la presion.

 

las averias de perdidas de presion no salen en diagnosis, salvo raras veces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, victor 307 dijo:

buenas dos averias raras son un manguito muy corto unos 4 dedos que esta encima de la cuna que va una Y al salir del turbo y dos salidas una directa a la admision y otra al intercooler, si ahi lo tienes rajado sin bajar la cuna no lo veras, incluso sin quitarlo.

 

y otra cosa la abrazadera del enfriador de la egr se escapa y se va la presion.

 

las averias de perdidas de presion no salen en diagnosis, salvo raras veces.

Gracias por tu ayuda , ya he cambiado esos manguitos que van en una pieza de plástico negra que tiene forma de Y tiene dos manguitos cortos y uno más largo , esos tres ya los he cambiado ayer y sigue igual.

Me podrías decir dónde está el enfriador de la EGR,?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, PeuPowered dijo:

Si has cambiado todos los manguitos de vacío, sigue el manguito que viene del turbo, que pasa justo al lado de la "Y" que comentabas, luego debajo del carter y llega a la electroválvula.

Es la que se encuentra más abajo.

Gracias por tu ayuda , mañana me pongo a ello , he comprado dos en el desguace probaré

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Si has comprado la electroválvula, has hecho muy bien, hay varias maneras de saber si falla esta sin cambiarla; levantas el coche, enciendes el motor y tienes que ver como mueve la varilla del turbo, o al darle aceleración un poco ver como entra la varilla para dar paso a que trabaje el turbo....; yo suelo poner un vacuómetro en el tubo, de entrada al turbo,para ver que depresión sale de la electrovalvula, pero quitandolo el tubo y poniendo el dedo notas que hay depresion de la valvula.

 

 Supongo que vas a solucionar tu problema con este cambio, pero lo que no cuadra, es el silbido, este no suena cuando la electroválvula esta averiada, los silbidos suenan, como todos sabemos, cuando se escapa aire en un tubo rajado y si los has cambiado todos, de algún punto tiene que venir ese silbido, que no has llegado a encontrar, por lo que sería bueno quitar el manguito gordo que sale del turbo compresor al intercoler y con el coche sin contacto ( tengo que decirlo jjjj ) meter los dedos y comprobar la turbina del turbo, ver si tiene algún tipo de juego, solo para quedarte tranquilo; por los tubos finos de 6mm de la electroválvulas no suena sonido alguno, si estubieran mal, tan solo dejaría de actuar el turbo...

 

En el gráfico que pones, de ve que la presion del turbo a 1.0 bars y su consigna, es 1.3 Bars...esto a 3000 rpm ,por lo que se ve, que el turbo no trabaja bíen ; creo pues los programas que mas he utilizado han sido de otras marcas y en otros programas en vez de poner consigna pone otra palabra, pero vamos, que creo que consigna es lo que debería tener según las rpm, y a 3000 rpm tienen 0,300 bars menos, menos presion, menos aire, menos potencia turbo no trabaja bien.

Ya dirás como va el tema, 

 

Salud y saludos

Editado por candidom
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, candidom dijo:

Un detalle--->   En la segunda foto, el turbo, está dando  1,4 Bars y su consigna es 1.4 bars está trabajando conforme tiene que hacerlo, aunque no se ve las rpm, 

 

solo es para este detalle..

 

Salud y Saludos

Muchas gracias por tu ayuda , en la prueba que tomé esas capturas el coche no estaba en movimiento , por si es importante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me imagino jjj que estaba parado, pero para la presión del turbo, casi es igual a nivel de calle....el coche entiende, que hay esas revoluciones por minuto --rpm-- y que tendría que tener esa presión en donde realmente lo mide. que sería en sensor de admisión, en el MAP.

 

Hay motores, que realmente si meten aire en la admisión, y cuentan con esa presión a velocidad de marcha y ese aire para inyectar mas combustible, a alta velocidad, pero por lo general son motos como la Kawasaki Ninja Jamahas  etcss se le mllama Ram Air .es otra tecnología, para nosotros, casi no importa, que el coche este a 150 km hora....le da igual al motor....

 

Ya diras algo del tema, yo... seguramente mañana, miro el 307, del 2003 sw 110 cv HDI que pierde potencia y voy ver, donde está la electrovalvula de turbo y ver que falla, comunicarme con el coche , aun no se como .,,hace una semana que está en la familia el coche, pensaba meterle el torque y obd2 pero creo, que para este coche no funciona.

 

salud 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El coche este es igual que el tuyo, el intento de ayer no dio resultado, no pude acceder a la Egr ( detras del pìston de la izquierda para que te hagas una idea )al sacar el tubo de salido del turbo no encontraba hueco tengo que asesorarme mejor, pero una vez quitada la salida del turbo, un solo tornillo, pode meter los dedos para comprobar la holgura en el eje de las aspas , tenia algo..no preocupante de momento, pero tenía; hazlo también, quita la abrazadera metálica, de l tubo de admision encima tapa de valvulas para cuando sacas el tornillo de salida del turbo, para meter los dedos y comprobar la holgura.

 

La electrovalvula de turbo, enfrente del 307, mirando de frente el motor hay dos electroválvulas, la de derecha creo, que es la del turbo, la de la izquierda la de la mariposa de admisión.

 

 

El proximo día, comprovaré la electrovalvula con vacuometro.

 

salud

 

Editado por candidom
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, candidom dijo:

El coche este es igual que el tuyo, el intento de ayer no dio resultado, no pude acceder a la Egr al sacar el tubo de salido del turbo no encontraba hueco tengo que asesorarme mejor, pero una vez quitada la salida del turbo, un solko tornillo, pode meter los dedos para comprobar la holgura en el eje de las aspas , tenia algo..no preocupante de momento, pero tenía.

 

La electrovalvula de turbo, enfrente del 307, mirando de frente el motor hay dos electroválvulas, la de derecha creo, que es la del turbo, la de la izquierda la de la mariposa de admisión.

 

 

El proximo día, comprovaré la electrovalvula con vacuometro.

 

salud

 

Gracias por tu información

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

has comentado algo que no me cuadra

 

decias que ---->he cambiado todos los manguitos de vacio , los manguitos que van desde el intercooler al turbo unos cortos 

 

Este coche tiene el intercoler delante derecha y el turbo, está detrás del blowque motor...como van a ser cortos..

 

este es el  HDI 110 Cv 2.0 año 2003..

 

salud

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, candidom dijo:

has comentado algo que no me cuadra

 

decias que ---->he cambiado todos los manguitos de vacio , los manguitos que van desde el intercooler al turbo unos cortos 

 

Este coche tiene el intercoler delante derecha y el turbo, está detrás del blowque motor...como van a ser cortos..

 

este es el  HDI 110 Cv 2.0 año 2003..

 

salud

Si verás , cambié unos de unos 3 dedos de largo , que van al final de un tubo rígido en forma de Y , una de las bifurcaciones va al turbo y otra al caudalimetro, también lleva uno igual de grueso pero un poco más largo , si te puede servir de ayuda tengo la esquemática con los manguitos que he cambiado señalados

Saludos

2019-06-26.thumb.png.c6347775f20f9f8c80a36492cd264f1c.png

He cambiado los que están con el número 1, el otro estaba bien 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Adjunto la foto, no es el 14, pero si el tubo que hay en 14.

 

Captura.thumb.JPG.4627372cfde923d12758aae4aa17527a.JPG

 

Es de muy difícil acceso, pero con una mityvac podrías comprobar si está rota o no sólo desconectándola de la electroválvula del turbo.

Como ya te dije la forma de identificarla es siguiendo el tubo que viene desde la "Y"

 

¡Suerte!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, PeuPowered dijo:

Adjunto la foto, no es el 14, pero si el tubo que hay en 14.

 

Captura.thumb.JPG.4627372cfde923d12758aae4aa17527a.JPG

 

Es de muy difícil acceso, pero con una mityvac podrías comprobar si está rota o no sólo desconectándola de la electroválvula del turbo.

Como ya te dije la forma de identificarla es siguiendo el tubo que viene desde la "Y"

Gracias por tu ayuda , ese manguito también lo he cambiado , el Miércoles veré lo de la electroválvula a ver si es ese el problema

¡Suerte!

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para repasar y  queden conceptos claros, que siempre son de mucha ayuda:

 

Cuando suena un soplido o silbido en un turbo, siempre es:  por un tubo de aire rajado o con agujero, ya sea el de entrada de aire  o salida aire turbo antes o después del intercoler, los tubos pequeños de autovalvulas de presion de turbos, martiposas etc no llegan a 1Bars de depresion negativa, el vacuómetro es de -1 bars .

 

Si sopla es de los manguitos gordos , si silva es de turbo, por  juego en aspas ,tolerancia casquete etc, casi siempre.

 

las electroválvulas tiene tres tubitos para empalmar mangitos de goma, para la depresión de aire y hacer su trabajo.

 

El primero de arriba, entran la depresión de la botella de vacio o del depresor del motor

El segundo tubo de enmedio, actua la valvula ( turbo, mariposas etcs )

el de abajo si lo tiene, es la descarga.

 

 1----´>Si quitas la descarga de la electroválvulas de  la egr, que no es dificil sacarla un momento, la egr si estaba pillada, dejando entrar mierda a la admision, dejaría de hacerlo y notarias que el coche ahora si tiene potencia.

2---->si quitas el primer tubito de la electroválvulas de turbo,( hay que dar acelerador a mas de 2000 rpm )  el tubito de arriba que tampoco cuesta mucho, y pones el dedo en ese tubito que has sacado, tendrias que notar como te chupa el dedo,,eso quiere decir que el tubo esta bién, que no haría falta seguirlo.

3----> si sacas el segundo tubo de la electroválvulas de turbo, y y pones el dedo y te chupa el dedo la depresión, eso quiere decir que la autoválvula esta bién, ( hay que dar acelerador a mas de 2000 rpm )  entra depresion por el primero y sale por segundo cuando la alimenta su selenoide por oden de la Ecu.

 

Haciendo esto, sacando tubitos, sabes si están bien las electroválvulas, y si el tubito de arriba de goma esta toda línea bién.

El tubito de enmedio solo sabrás si sale de la electroválvula, para ver que esta bién tendrias que sacar del otro lado.

 

 

Vaya tochazo que estoy metiendo jjj 

Mas o menos, es una manera facil, si no se tiene medios para comprobar o si no se sacan fuera para comprobación.

 

Si entra depresión por arriba y no sale por enmedio, al acelerar, o es la alimentación eléctrica, o la electroválvula averiada o sucia, o la descarga el de abajo esta atorada o sucia, por eso es bueno sacar ese tubito, si lo tiene (o se quedan en el caso de la egr todo el rato abierta ).

 

Salud y saludos

Editado por candidom
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La abrazadera que se puede soltar esta en la zona de atras del motor tendrias que verlo por abajo o quitando el plastico de los limpias y el tubo de admision. Es muy raro que se suelte pero ya lo vi en una berlingo,  el aire a presion al llegar al colector de admision se pierde por el agujero que va a la egr.

 

tambien puedes tener el intercooler roto, tapa una salida y por la otra con un tubo soplas con la boca.  incluso en una Y podrias tener una raja y a veces con la mierda no se ven.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me has pillado leyendo el foro...

 

Si no se mueve la varilla.... ¿has comprobado que no esté roto o tenga algún poro el tubito de vacío que hace actuar el turbo?

Es el que te puse en la foto anterior, pero te dije manguito, puede que por eso te lié. En un tubito muy pequeño

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hemos terminado por hoy con el coche , al final hemos conseguido que la varilla que acciona el pulmón del turbo se mueva , lo hace nada más arrancar , sin acelerar , he intercambiado las electroválvulas del turbo y la de la EGR , sigue igual , he comprobado el tubo de vacío que va de la EGR a la electroválvula , estaba con un poco de holgura en la entrada a la EGR , lo he modificado y ya entraba como debe , al ir para casa lo he probado pero sigue sin aparecer el turbo , que puedo mirar más?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenos dias , esta mañana he salido por la M50 a probar el coche con el portatil y el pp2000 , para mi sorpresa hoy yo creo que ha cascao ya del todo , porque sale muchisimo humo negro por el escape , no tiene nada pero nada de potencia , le cuesta ponerse a 110 km . El ruido del motor ahora es mucho más bronco

He podido hacer algunas fotos al pp2000 con los defectos ( que no me deja borrar ) pone error de comunicación con el calculador motor , os adjunto las fotos y ya solo me queda pediros que si conoceis algun taller serio , que me lo digais , yo vivo en Getafe , pero puedo desplazarme donde me digais -

Gracias y saludos

pp2000 defectos.jpg

pp2000 1.jpg

pp2000 2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...