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Sin turbo y a veces no arranca


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Os comento. Es un 2000 hdi 136,el caso es que al acelerar fuerte el coche echaba una nube enorme de humo negro, el remedio del mecánico es que no le hiciera caso. Eso sumado al típico sonido de ambulancia en el turbo. Lleva unos días que le cuesta arrancar, tengo que dejarlo 5 minutos, supongo que hasta que se apaga la bsi para que arranque y aún así le cuesta. Hoy y no se si tendrá relación el bizona ha dejado de funcionar en el lado copiloto. A la media hora me he quedado sin turbo, la nube de humo negro ha desaparecido y el sonido de ambulancia también (manguito del turbo?) He hecho 50 km sin turbo y al llegar a casa e intentar arrancarlo a cada aceleron echa mucho humo. Le he puesto un obd2 con una app básica y no estoy seguro pero los fallos parecen ser p2408 y p0238. Loco me tiene. Por cierto rellené el líquido del fap hará menos de un mes. Como lo veis? Mañana iré al mecánico a ver que dice 

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hace 5 horas, Carroalante dijo:

Pues nada. Problema resuelto. Hoy al llevarlo al taller iba eligiendo nuevo papa... Ha cascado el turbo. Que es mejor, intercambio, reconstruir? A cuanto debería irse la factura en taller fuera de marca? 

Me alegro que se haya solucionado el problema sin mayor avería que el turbo que no es poco. Yo preguntaría por uno reacondicionado. Te debería de costar 400€ aprox y con 6 meses de garantía devolviendo el tuyo.

Pregunta cuanto cobran la hora de mano de obra en un S.O. oficial Citroën. Puede que te sorprendas. 

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hace 22 horas, Orzoweï dijo:

Me alegro que se haya solucionado el problema sin mayor avería que el turbo que no es poco. Yo preguntaría por uno reacondicionado. Te debería de costar 400€ aprox y con 6 meses de garantía devolviendo el tuyo.

Pregunta cuanto cobran la hora de mano de obra en un S.O. oficial Citroën. Puede que te sorprendas. 

Al final creo que me van a poner el mio reparado. Por mi cuenta pregunté y estaban a 320 reacondicionados, imagino que el mecánico algo se ganará para poder decir que me ha hecho descuento en mano de obra, total, me ha dado a entender que en torno a 500 con mano de obra incluida 

Edited by Carroalante
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Da lo mismo el tuyo reparado que uno reacondicionado siempre y cuando el que le meta mano sepa lo que haga. Los que se dedican a reacondicionar turbos son especialistas por eso en principio te deberían dar una garantía aunque sea de 6 meses. 

Cuanto al descuento del mecánico es para que le pagues contento sin regatearle.

No estaría mal que te hiciera una factura (no, no soy de hacienda) para que todo lo que te haga tenga garantía de por ley. 

Pero claro, los 500€ será sin factura. Si se la pides son 600€.

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    • Instalar interruptor para activar electroventilador Peugeot 307
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      Como siempre, puedes ir al foro para comentar y ver los comentarios de otros foreros.
      Actalmente encontramos muchas opciones en vehículos electrificados, como nos indican el aumento de sus ventas.
      Antes de nada,debemos intentar las siguientes alternativas para que el electroventilador se encienda de manera automática, como debe de hacerlo de fábrica.
      -Arreglar resistencia electroventilador: se enciende solo a temperatura elevada. Enlace
      -Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4). Enlace
       
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      Encontrar el pin que necesitamos puentear.
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      ¡Comenzamos!, nueva edición de nuestro concurso mensual, ¿ya tienes escogida tu foto del león?😜esperamos verla pero sin olvidar las normas
       
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    • luces faros
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      gracias
      • 12 replies
    • Cambio de Luces externas a LED
      Buenas a todos.

      Una vez solucionado por completo el problema del post.
      Estoy pensado en mejorar algunas cosas del coche como cambiar la radio o las luces led.
      En este caso quiero cambiarle las luces de serie por luces led, en principio empezaré por las exteriores, cruce posición etc... y ya me pensaré ponerle las de interior.
      Lo úniuco que tengo claro una vez que he indagado en post y tal es que deben tener Canbus para que no salga el fallo de luz fundida pero no se muy bien de todas las que hay cual es la mejor en calidad/precio, he visto que hay luces con ventiladores y otras solo con disipador... en fin... mis dudas son:
      1. Es legal cambiar las de cruce y posición a led blanco?? (creo recordar que las de posición tenian que ser obligatoriamente amarillas no??)
      2. tanto si llevan ventilador o solo disipador van a caber bien dentro del faro??
      3. recomendaciones calidad/precio??
       
      muchas gracias a todos.
       
      • 5 replies
    • MOD INSTALACIÓN línea led. Iluminación ambiental interior
      Buenas noches compañeros, esta misma tarde me ha llegado un primer pedido de prueba de la tira led para dar ambiente al interior. Me la he pedido naranja ya que tengo la GT line y en color ocre. Para no desentonar vaya! La idea es ir poniéndola en varios puntos e ir viendo como queda, que del gusto a la horterada la línea es muy fina😝
       
      Os dejo un vídeo a oscuras para que veáis como queda. El vídeo no favorece y da la sensación de que ilumina en exceso, pero nada que ver. Tiene un tono cálido y agradable. Seguiré actualizando el post
      VID_20190130_190738.mp4
      • 19 replies
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