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Hola a todos, soy nuevo en el foro.

Cuando un TAG de Peugeot no es capaz de arreglar vuestro vehículo ( cosa que pasa muy a menudo) tiene a su disposición a un Referente técnico de Peugeot Francia (yo) que le dice como solucionar cualquier avería. Así que además de conocer a fondo como funciona la empresa, puedo resolveros cualquier consulta técnica, eso sí, la información no es gratuita, hago esto además de para ayudarnos entre nosotros, para recopilar info de otras marcas, saludos y que comience la juerga

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Top Posters In This Topic

Hola,

en primer lugar recuerda que esto es un foro y tiene una normativa que debes cumplir.

Entre otras cosas dicha normativa indica que no se repita el mismo tema en diversas secciones del foro (aunque le cambies el asusto y en el cuerpo digas lo mismo).

En segundo lugar el foro no está pensado para hacer negocios, tan sólo compraventa entre particulares en la sección correspondiente, o si se trata de una empresa previo acuerdo con el administrador de la página.

Si eres de Peugeot y quieres echar una mano a los usuarios GRATIS, bienvenido, si lo que pretendes es negociar cobrando a los usuarios por tu información creo que te has equivocado de lugar.

Un saludo,

Jose.

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No hace falta que pongas 3 veces el mismo mensaje, con una es suficiente para que todos los que lo consideren interesante entren a verlo.

La politíca del club siempre ha sido la tener la información accesible para todo el mundo, sean o no sean técnicos de peugeot, poseedores del vehiculo o simples curiosos, como podrás comprobar ya que no hay zonas restringidas.

Espero que tu colaboración se positiva para todos.

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En ese caso bienvenido :wink:

Por la forma del mensaje parecía otra cosa, mis disculpas. Aquí tienes toda la información que quieras para intercambiar, incluso de cosas que no tienen que ver con el coche.

Un saludo,

Jose.

jajaja no hombre yo no cobro nada, lo que quiero decir es que me gustaría que hubiese un intercambio de informaciones en general, que no sea yo solo el que aporte información
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bueno pues ya que estaís aquí, he visto antes por ahí (estoy perdido con esto de que soy nuevo) que tenías un problema de vibraciones al pasar de primera a segunda a baja velocidad y sobre todo en pendiente ¿lo habeías solucionado ya? ¿quereis que os informe el porque se produce, la solución que da Peugeot Francia, y la solución que se le puede dar?

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bueno ya encontré el foro donde está ese incidente, pero publicaré aquí la respuesta y espero que luego el moderador avise a los del foro de quejas, preguntas y los redireccione aqui, un momento......

Tienes alguna solución definitiva para el ruido que se produce en la junta del cono de escape en el modelo 1.6i 110 cv, que no sea la sustitución por otra igual que te dure unos meses o el simple engrasado de la misma.? 8O

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hola tomayax

El soft de la BSI tiene una serie de opciones configurables mediante el equipo de diagnosis y otras que solo podemos cambiar desde la plataforma y todas se pueden cambiar modificando el programa informático. Creo que tu quieres hacer algo a tu BSI que no pueda hacer el resto de la gente. Tanto si tu BSI es TOP como si es LIGHT o TRANSGAMA la capacidad de procesamiento y de memoria está tan limitada que para introducir una mejora tendrías que eliminar otras funciones a no ser que aumentases la velocidad de procesamiento lo que acorta la vida de tu calculador muy significativamente, además de la dificultad que entraña tocar el programa, una coma en un lugar equivocado y ya tienes mil problemas de comunicación y de funcionamiento en tu coche.

Mi consejo: No toques nada de la BSI y procura que te realicen las menos telecargas posibles.

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Una nueva cuestión...

La junta cónica de los modelos 1.6 de gasolina suena en muchas muchas unidades. La primera intervención que hacen en el taller es aplicarle algún tipo de grasa que aguante la temperatura pero no da resultado ya que al poco tiempo lo vuelve a hacer.

La siguiente intervención es cambiarla pero estamos en la misma... al poco lo vuelve a hacer. También tienen probado a poner arandelas de presión pero ni así.

La pieza:

juntaconica034xi.th.jpg

El ruido se produce sobre todo en caliente con las oscilaciones del motor al pisar el embrague, levantar el pie del acelerador...

EDITO:

Te añado un par de enlaces para que leas un poco lo que se habló sobre esto...

http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1140

http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=274

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Para darte una respuesta más concreta necesito saber el número de chasis del vehículo, en cualquier caso decirte:

que conozco antecedes de estos casos y se debe a que se deforma la abrazadera que sujeta el conjunto escape bicono escape no hay ningúna solución "mágica" de momento, tan solo realizar un correcto montaje respetando los protocolos: tiempo mínimo de intervención en tubo de escape( cosa que casi nunca se hace), par de aprite de la abrazadera y revisar los soportes de goma que sujetan el escape ya que normalmente la deformación se produce porque el silencioso intermedio oscila más de lo debido por culpa de su incorrecta sujección y provoca la deformación de la abrazadera.... en cualquier caso por si te pudiera dar más info dime número de bastidor VIN o VIS me da igual y te lo miro

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hola [email protected], referente al tema de las vibraciones, me interesaria si es posible que Tomi, me puedas ayudar con las vibraciones que me estan amargando la vida y que aparecen cuando salgo en primera y sobre todo cuando doy marcha atras saliendo solo con el embrague ó muy despacio.

En Peugeot me dicen que es normal pero mi cuñado tiene el mismo motor y nada de nada, incluso el mismo jefe del taller me cuenta que es una "característica del modelo"

Dame alguna idea, porque el dia 26 tengo cita haber si quieren hacerme caso

gracias anticipadamente, y perdón por el ladrillo

307 SW HDI 1.6 110 cv. 45.000 KM.2 años y 3 meses

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Yo a los 30000km lleve el coche a la peugeot por el ruidito de la junta conica, me dijeron que tenian que pedir un kit de reparacion (que tan solo costaba 10€ mas mano de obra), lo pusieron y hasta hoy, tiene el coche 70000 km y ni rastro del ruido, y a veces lo he intentado a proposito y no aparece, rezare para que siga asi. Por cierto petrolo, me encanta el coche de tu avatar, un señor coche el Octavia.

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Estimado TOMY, antes de que te arrepientas, de haber entrado en el foro, y dicho sea de paso, ¡bienvenido!, Quisiera, que nos aclararas un tema que ha llenado bastantes paginas de este foro, y aunque ultimamente el tema se ha calmado un poco, sigue palpitando.

El tema es el siguiente: ¿A que se debe la prohibicion,por parte de PEUGEOT, de la instalacion del Regulador de Velocidad, a posteriori?, es por motivos economicos (diferencia entre opcion de fabrica, e instalacion posterior), o por posibles problemas con la BSI (excusa mas socorrida); Hay varios foreros que lo tienen instalado desde antes de la prohibicion, y no han tenido problema; ¿Puede como dices en una anterior respuesta, afectar la velocidad de calculo, o a la longevidad de la BSI, por falta de memoria?.

Como creo que es una cosa de interes general, y bastante practica para la conduccion. En particular y a modo de ejemplo, se podria instalar en mi coche 307 XS 5p HDI 2.0 90cv CLIMA GRIS SIDOBRE LL16" FALDILLAS PINTADAS DIC2002. ¡Gracias anticipadas!

Salu2

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Hola Tomi, bienvenido a este tu foro, jejejeje... yo solo te queria comentar una cosilla, tengo un HDi de 90cv y hace mas o menos 2 meses lleve el coche a un taller para que le hicieran una repro, con lo que ahora soy poseedor de un HDi de aproximadamente 122cv, que te parece :?: no es recomendable, me aconsejas algún cambio mas para que el coche vaya bien :?: gracias amigo.

P.D. : es un 2L y la repro es de UpSolute.

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Tenemos ya un hilo abierto para hacerle cuestiones a este nuevo miembro:

http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=5142

Si os parece bien, vamos a empezar a preguntarle por temas técnicos y luego ya le pediremos su opinión sobre repros y demas. :wink:

Ok Abel, gran ojo que todo lo ve y que ahora anda detrás de una pantera, que encima es de color rosa 8O cuando este todo claro avisame para que le pregunte sobre este tema. Gracias mozo.

Edito:

No pretendia atacarte con mi respuesta, siento el juego desacertado de palabras que he utilizado para decirte, en definitiva, que estoy contigo... :oops: :oops:

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    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
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    • Brico para instalar radio 1DIN en 607
      Buenas, quería saber si alguno conoce o sabe de alguien que haya hecho un brico como el que menciono en el título. Ya sea o bien adaptando el embellecedor original del 607 o bien comprando algun adaptador específico para este coche. Yo no lo he encontrado.
       
      Gracias de antemano
      • 5 replies
    • Presupuesto abusivo
      Hace poco llevé mi 308 al taller oficial peugeot, mi coche tiene 4 años pero solo 19 mil kilómetros, aún no son muchos para 4 años, pedí presupuesto para el mantenimiento que según ellos le toca y al dármelo y ver el precio me quedé muerto, a ver que os parece lo adjunto, me parece una barbaridad para un coche con no muchos kilómetros cambiar tantas piezas y ese precio, por supuesto no lo acepté, me pregunté entonces cuanto me va a costar esto dentro de otros 4 años, o si llega a ser un 3008 cuanto sería la broma, a ver que opináis pero me parece absolutamente desproporcionado, seguro que en un taller no oficial te vale mucho menos.
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    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 74 replies
    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
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