Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Peugeot 607 2.7 hdi temperatura aceite elevada


iDani82

Mensajes recomendados

Buenas noches compañer@s.

Tengo una unidad 607 2.7 hdi del año 2009, 250.000 km adquirida hace un mes. El estado en general es bastante bueno, ha tenido todos los mantenimientos en concesionario peugeot a rajatabla, hasta ahí todo correcto. 

El caso es el siguiente, en carretera a velocidad de crucero 120 la temperatura del aceite es de algo más de 90° (la temperatura del agua va clavada a 90° y de ahí no se mueve en ninguna circunstancia) el problema es el siguiente, en el momento que le das dos pisotónes y le exiges prestaciones la temperatura del aceite se va a 140°, en una ocasión se metió en zona roja. En el momento que vuelves a un ritmo normal baja paulatinamente hasta los 90/100°. He buscado información respecto a este tema y si que hay algún caso en foros franceses y alemanes pero en España no. Comparto mi experiencia por si ha alguien le pasa y saber como lo ha solucionado ya que no hay nada claro, he pensado que pudiera ser el intercambiador de aceite. Podéis ayudarme? 

Salu2! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entiendo que es algo habitual el tema de la temperatura, ya que después de 62 visitas nadie aporta su experiencia en un modelo similar con el mismo motor,  alguie tiene alguna experiencia del motor 2.7 hdi con alguna incidencia parecida? Si es normal me parece una gran cagada de PSA. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede que tengas el enfriador de aceite tocado, es lo más probable. Yo tengo una unidad como la tuya y mi consejo es que lo vendas cuanto puedas, da muchísimos problemas, yo ahora tengo una avería bien jodida,

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

https://www.foroclub.es/peugeot/viewtopic.php?t=18894 Aqui a otro compañero de un foro de Peugeot le sucede lo mismo. Como te dice el compañero revisa los niveles, el enfriador y usa un refrigerante que cumpla la normativa B71 5110. Para el aceite lo mismo esta marca suele usar aceite de motor Total.

 

Tengo entendido que la temperatura del aceite suele ser algo mas alta que la de refrigerante motor, en condiciones normales. Si se le da mas "achuchón" no ´se si subirá demasiado. Prueba a hacer una diagnosis y si dispones de Diagbox o PP2000 intentar mirad valores de temperatura de aceite en carretera. No descartes algún fallo en el sensor de temperatura de aceite.

 

777957399_sensorpresinaceite2_7hdi.thumb.jpg.366f23383dd21bf7fef767ca89f49b07.jpg

 

 Es otro motor, pero te puede orientar.

 

http://forum-auto.caradisiac.com/pole-technique/mecanique-electronique/sujet639094.htm

http://forum-auto.caradisiac.com/marques/Peugeot/sujet27531.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...