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Peugeot 607 2.7 hdi temperatura aceite elevada


iDani82
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Buenas noches compañ[email protected]

Tengo una unidad 607 2.7 hdi del año 2009, 250.000 km adquirida hace un mes. El estado en general es bastante bueno, ha tenido todos los mantenimientos en concesionario peugeot a rajatabla, hasta ahí todo correcto. 

El caso es el siguiente, en carretera a velocidad de crucero 120 la temperatura del aceite es de algo más de 90° (la temperatura del agua va clavada a 90° y de ahí no se mueve en ninguna circunstancia) el problema es el siguiente, en el momento que le das dos pisotónes y le exiges prestaciones la temperatura del aceite se va a 140°, en una ocasión se metió en zona roja. En el momento que vuelves a un ritmo normal baja paulatinamente hasta los 90/100°. He buscado información respecto a este tema y si que hay algún caso en foros franceses y alemanes pero en España no. Comparto mi experiencia por si ha alguien le pasa y saber como lo ha solucionado ya que no hay nada claro, he pensado que pudiera ser el intercambiador de aceite. Podéis ayudarme? 

Salu2! 

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Entiendo que es algo habitual el tema de la temperatura, ya que después de 62 visitas nadie aporta su experiencia en un modelo similar con el mismo motor,  alguie tiene alguna experiencia del motor 2.7 hdi con alguna incidencia parecida? Si es normal me parece una gran cagada de PSA. 

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https://www.foroclub.es/peugeot/viewtopic.php?t=18894 Aqui a otro compañero de un foro de Peugeot le sucede lo mismo. Como te dice el compañero revisa los niveles, el enfriador y usa un refrigerante que cumpla la normativa B71 5110. Para el aceite lo mismo esta marca suele usar aceite de motor Total.

 

Tengo entendido que la temperatura del aceite suele ser algo mas alta que la de refrigerante motor, en condiciones normales. Si se le da mas "achuchón" no ´se si subirá demasiado. Prueba a hacer una diagnosis y si dispones de Diagbox o PP2000 intentar mirad valores de temperatura de aceite en carretera. No descartes algún fallo en el sensor de temperatura de aceite.

 

777957399_sensorpresinaceite2_7hdi.thumb.jpg.366f23383dd21bf7fef767ca89f49b07.jpg

 

 Es otro motor, pero te puede orientar.

 

http://forum-auto.caradisiac.com/pole-technique/mecanique-electronique/sujet639094.htm

http://forum-auto.caradisiac.com/marques/Peugeot/sujet27531.htm

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    • Sistema ESP/ASR defectuoso y fallo motor (testigo naranja). Peugeot 407 Coupé 2.0 HDI 163 CV FAP.
      Hola a [email protected], mi nombre es Jose y como lo primero es lo primero, dar gracias de antemano a aquellas personas que se molesten en leer este post e intentar ayudarme. También debo decir que es mi primera vez abriendo un tema en el foro más allá de mi presentación, por lo cuál pido disculpas anticipadas por si infrinjo alguna norma o si ya existe un tema hablando de lo que aquí voy a exponer que yo no he sido capaz de encontrar. 
       
      El modelo de mi coche es el que se aprecia en el título, manual de 6 velocidades, año 2010 y con poco más de 119.000 kilómetros. 
       
      Todo esta historia se remonta al pasado viernes, cuando en un viaje por autovía a 120 km/h de marcador me saltaron los errores expuestos en el título (intentaré adjuntar fotos):
      Sistema ESP/ASR defectuoso (se apaga el ESP y no deja volver a encenderlo pulsando el respectivo botón). Defecto motor: Lleve a reparar el vehículo. (Testigo naranja y triángulo con exclamación de ese mismo color). A mayores decir que una vez detenido el coche y posicionado la palanca de cambios en punto muerto, el ralentí está más revolucionado de lo habitual, estable en unas 1200-1300 RMP aproximadamente.  
      Al saltar este fallo en plena marcha (ya me ha saltado varias veces, ahora sigo con la historia) el vehículo no se apaga, pero si te obliga a echarte a un lado y detenerte ya que no reacciona. Una vez lo apagas y vuelves a encender el fallo de ESP/ASR desaparece, pero permanece el fallo motor, funcionando el coche con normalidad. De hecho, la primera vez que me saltó volví a casa (unos 20 km) sin problema ninguno más que el testigo motor encendido. 
       
      Dejé el coche en el garaje hasta este martes, que pude llevarlo al taller (concesionario oficial), trayecto en el cual el coche me falló dos veces. Después de que el coche pasara allí toda la mañana me llaman para decirme que en principio era la.....
      • 9 replies
    • Pérdida Memoria Radio Aftermarket
      Buenas tardes, 
       
      He comprado una radio pioneer. Mi coche es un Peugeot 308 cc del 2013 con la pantalla monocromo (no es la abatible). Para que los mandos al volante, las funciones de la pantalla monocromo y los sensores traseros funcionen he comprado su correspondiente interfaz (modelo CTSPG013 marca connects2). 
       
      El problema es que no me guarda la configuración en la radio al apagar el coche. Ni hora, ajustes, volumen o la canción por la que iba. 
       
      Se que es un problema del positivo permanente y del bajo llave. En la radio he cruzado el cable amarillo y rojo y nada, sigue igual. 
       
      ¿Sabéis de que puede ser y como podría solucionarlo? 
       
      ¿El positivo permanente funciona diferente al ser un cabrio? 
       
      Muchas gracias de antemano! 
      • 11 replies
    • Rifter BlueHDi 130 S&S EAT8
      Buenas, tengo intención de comprar la rifter con cambio automático. He visto algún  video (coches.net) que la ponen bastante bien.
      ¿Alguien  que la tenga o la haya probado puede decir algo al respecto?
       
      Gracias.
      • 28 replies
    • [Duda] Sustitucion com2003 9611305XT
      buenas Foro,
       
      Alguno tiene el brico de como configurar el com2003 con el pp2000 o el DiagBox para instalarlo con el angulo de Giro y el ESP.
       
      Quiero ir a lo seguro... 
       
      Gracias
      • 9 replies
    • Grillo salpicadero delantero
      Buenas, tengo un Peugeot 508 GT Line del 2019, he notado que cuando paso por un pequeño bache o alguna zona de carretera irregular, cruje bastante la zona central (aproximadamente por donde esta el altavoz central) del salpicadero delantero, ¿a alguien más le ocurre? También me he dado cuenta que cuando le da el sol, con la calor empieza a crujir aun más.
       
      Saludos.
      • 3 replies
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