Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Compatibilidad de asientos y volantes


Pipobierzo

Mensajes recomendados

Buenas compis pues resulta que ya llevo tiempo viendo espuma debajo del asiento del conductor como si estuviera desaciendose y el chivato del cinturón del acompañante no suena ( esto me preocupa menos 😜) y quisiera saber de qué modelos son compatibles los asientos para nuestro 307, que sean pug & play osea nada de modificar que soy muy zote yo pa eso. Y luego esto ya por estética que volantes también son compatibles, me gustan mucho los nuevos pequeños y achatado y en algún vídeo de Youtube he visto que alguien lo ha puesto pero está en extranjero y yo ni papa. Gracias por adelantado y saludos para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, Cheloute dijo:

Buenas!

 

hombre, lo más sencillo es remplazar los asientos de 307 por... otros de 307..

si tienes un fase 1, pues asientos de fase 2 dan problemas con la toma de airbag que ha cambiado (y viceversa)

Si tienes un modelo de 3 puertas, puedes optar por asientos de CC, y si tienes otro modelo que no sea CC, puedes optar por cualquier asiento de 307 de la misma fase.

Adientos de 206 también se montan en 307 fase 1, pero resultan raros al ser más estrechos.

Y luego me imagino que asientos de 308+ se montarán en 307 fase 2, pero ya tendrás una estética distinta entre asientos delanteros y traseros...

 

En cuanto a volantes, más de lo mismo. Si tienes un 307 fase 2, puedes montar cualquiera de los nuevos volantes peugeot. Lo único que no funcionará es pilotar el radio desde el volante, pero seguiras pudiendo hacerlo desde la palanca.

Si tienes un fase 1, tienes este brico: 

 

Gracias por la rápida respuesta. El mío es un 307 del 2005 fase 1 de 5 puertas. He encontrado asientos del 307sw que no se si valdrían pero de 308 y 208 encuentro más fácil. Sobre el volante me pasa lo mismo que me dices de la conexión del airbag que cambia del fase 1 al fase 2 no tengo ni idea de electrónica y el miedo a liarla parda es grande. Exactamente el brico que me pones sería el volante que me gusta,blo de los mandos me da igual con la radio que llevo ya no puedo usarlos asique....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, Pipobierzo dijo:

Gracias por la rápida respuesta. El mío es un 307 del 2005 fase 1 de 5 puertas. He encontrado asientos del 307sw que no se si valdrían pero de 308 y 208 encuentro más fácil. Sobre el volante me pasa lo mismo que me dices de la conexión del airbag que cambia del fase 1 al fase 2 no tengo ni idea de electrónica y el miedo a liarla parda es grande. Exactamente el brico que me pones sería el volante que me gusta,blo de los mandos me da igual con la radio que llevo ya no puedo usarlos asique....

Si hablamos de asientos delanteros, al 5 puertas fase 1 le vale cualquier asiento de cualquier 307 fase 1 (en tu caso). Y si sólo quieres cambiar la parte baja del asiento (y no el respaldo), te vale cualquier asiento de cualquier 307, fase 1 ó 2, lado izquierdo o derecho. Pero claro, en ese caso hay que desmontar más que los 4 tornillos que mantienen el asiento al suelo. Pero se hace y te abre más posibilidades para encontrar tu repuesto en la campa de un desguace por ejemplo.

 

El problema del 3 puertas y del CC es que necesitan que el asiento bascule para dejar montar los pasajeros de atrás, limitando las opciones a estos modelos de coches. Y los 5p y SW no lo requieren, al tener una puerta para estos pasajeros. Lo cual, si el nuevo asiento puede bascular o no, da igual.

El CC también al tener una altura de techo más bajo complica que uno pueda poner unos asientos de 307 3p más alto. Pero bueno... En recambios verdes tienes bastantes asientos que convendrían a tu coche, tela, semi piel o piel integral..

 

En cuanto a volante, el brico que he pegado es el que le hice a mi 307 de 2005 fase 1. Nada complicado, tan solo ponerle una resistencia a la toma. Lo demás es lo que tendrías que hacer para cambiar un volante, incluso para poner otro igual que el de serie. Si quitas la batería, no pasará nada mientras manipulas, pues no habrá corriente. Cuando vuelves a enchufar la batería, tampoco te va a explotar el airbag... Si la lías, tendrás un error en el salpicadero, nada más. Ya sabrás que tienes que desmontar todo de nuevo y verificar las tomas :D. En cuanto este arreglado, desaparecerá el error. Pero vamos, tampoco hay mucho margen para liarla, no te preocupes: O bien la resistencia hace contacto (y todo bien), o no hace contacto y la centralita dice que falla el airbag. Otra opción, hace contacto y deja de hacerlo a los 2 días por haberte comido un bache en la carretera, porque la resistencia no estaba bien fijada. Pues igual un error airbag, desmontar y volver a empezar (fijando bien la resistencia esta vez).

 

Si prefieres plug en play, habra abierto un post para preguntar justamente qué tipo de volantes se podían poner sin tener que jugar con resistencias (porque tenía las mismas dudas que tú), y se me confirmaron el de 206 MUX (o sea, >2002), 307 fase 1 obviamente (plástico o cuero) y  207 (los primeros modelos tenían también un airbag con 2 tomas, pero no todos, ojo) creo recordar. Pero si quieres uno pequeño tipo 208, 308 II o 2008/3008/5008 SUV, tendrás obligatoriamente que añadir una resistencia y procurarte tanto el volante como el airbag. Volantes hay unos cuantos a la venta (por ejemplo, el del compi @Alhambra82), pero airbags menos y salvo excepciones de vez en cuando, no son baratos. Había encontrado uno de 208 con su airbag por 150€ en eBay que estuve a punto de comprar, hasta que di con el de 308 II y me quedé con ese por 220€.

 

En cuanto a mandos al volante, pues eso... No hay forma de usar los del volante ya que el COM2000 no está previsto para eso. Incluso tirando cables (lo he mirado), no veo la forma de hacerlo... del volante salen solo 3 cables para el control de la radio para los 2 botones + 2 rueditas (caso del 208/308 II) que podrían pasarse (dificilmente, pero creo se puede) junto con los 2 cables de la bocina, pero luego ya no veo como empalmar estos 3 cables con los 7 pines del mando de origen. Así que lo he desestimado. Sin embargo, para tu radio aftermarket, puedes recuperar el control al volante poniendo una interfaz Connects2 entre tu radio y la toma ISO de tu coche. Eso sí que es plug and play, y según el tipo de radio puede hasta venirte de lujo! Las encuentras en eBay por unos 35€ más o menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, Cheloute dijo:

Si hablamos de asientos delanteros, al 5 puertas fase 1 le vale cualquier asiento de cualquier 307 fase 1 (en tu caso). Y si sólo quieres cambiar la parte baja del asiento (y no el respaldo), te vale cualquier asiento de cualquier 307, fase 1 ó 2, lado izquierdo o derecho. Pero claro, en ese caso hay que desmontar más que los 4 tornillos que mantienen el asiento al suelo. Pero se hace y te abre más posibilidades para encontrar tu repuesto en la campa de un desguace por ejemplo.

 

El problema del 3 puertas y del CC es que necesitan que el asiento bascule para dejar montar los pasajeros de atrás, limitando las opciones a estos modelos de coches. Y los 5p y SW no lo requieren, al tener una puerta para estos pasajeros. Lo cual, si el nuevo asiento puede bascular o no, da igual.

El CC también al tener una altura de techo más bajo complica que uno pueda poner unos asientos de 307 3p más alto. Pero bueno... En recambios verdes tienes bastantes asientos que convendrían a tu coche, tela, semi piel o piel integral..

 

En cuanto a volante, el brico que he pegado es el que le hice a mi 307 de 2005 fase 1. Nada complicado, tan solo ponerle una resistencia a la toma. Lo demás es lo que tendrías que hacer para cambiar un volante, incluso para poner otro igual que el de serie. Si quitas la batería, no pasará nada mientras manipulas, pues no habrá corriente. Cuando vuelves a enchufar la batería, tampoco te va a explotar el airbag... Si la lías, tendrás un error en el salpicadero, nada más. Ya sabrás que tienes que desmontar todo de nuevo y verificar las tomas :D. En cuanto este arreglado, desaparecerá el error. Pero vamos, tampoco hay mucho margen para liarla, no te preocupes: O bien la resistencia hace contacto (y todo bien), o no hace contacto y la centralita dice que falla el airbag. Otra opción, hace contacto y deja de hacerlo a los 2 días por haberte comido un bache en la carretera, porque la resistencia no estaba bien fijada. Pues igual un error airbag, desmontar y volver a empezar (fijando bien la resistencia esta vez).

 

Si prefieres plug en play, habra abierto un post para preguntar justamente qué tipo de volantes se podían poner sin tener que jugar con resistencias (porque tenía las mismas dudas que tú), y se me confirmaron el de 206 MUX (o sea, >2002), 307 fase 1 obviamente (plástico o cuero) y  207 (los primeros modelos tenían también un airbag con 2 tomas, pero no todos, ojo) creo recordar. Pero si quieres uno pequeño tipo 208, 308 II o 2008/3008/5008 SUV, tendrás obligatoriamente que añadir una resistencia y procurarte tanto el volante como el airbag. Volantes hay unos cuantos a la venta (por ejemplo, el del compi @Alhambra82), pero airbags menos y salvo excepciones de vez en cuando, no son baratos. Había encontrado uno de 208 con su airbag por 150€ en eBay que estuve a punto de comprar, hasta que di con el de 308 II y me quedé con ese por 220€.

 

En cuanto a mandos al volante, pues eso... No hay forma de usar los del volante ya que el COM2000 no está previsto para eso. Incluso tirando cables (lo he mirado), no veo la forma de hacerlo... del volante salen solo 3 cables para el control de la radio para los 2 botones + 2 rueditas (caso del 208/308 II) que podrían pasarse (dificilmente, pero creo se puede) junto con los 2 cables de la bocina, pero luego ya no veo como empalmar estos 3 cables con los 7 pines del mando de origen. Así que lo he desestimado. Sin embargo, para tu radio aftermarket, puedes recuperar el control al volante poniendo una interfaz Connects2 entre tu radio y la toma ISO de tu coche. Eso sí que es plug and play, y según el tipo de radio puede hasta venirte de lujo! Las encuentras en eBay por unos 35€ más o menos.

Muchas gracias por toda esta valiosa información. Con este volante que has puesto no te dicen nada en la ITV?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 9/10/2020 a las 12:14, Pipobierzo dijo:

Muchas gracias por toda esta valiosa información. Con este volante que has puesto no te dicen nada en la ITV?

En la teoría te lo podrían rechazar por 2 motivos :

  • El primero es obvio, es el tema del airbag. Tu 307 está homologado para funcionar con un airbag de doble disparos, y el nuevo volante tiene un disparador único.
  • El segundo sin embargo, es más problemático ya que los volantes nuevos tan pequeños están previstos para un combinado visible por encima del volante, y no a

En la práctica, no hay forma de demostrar que no cumples el primer punto, ya que no tienen derecho de desmontar, y que no se sabrán de memoria que tu 307 lleva 2 disparadores cuando tu nuevo volante solo tiene uno. Lo cual dudo mucho que alguien te diga nada al respecto.

En cuanto al segundo... Bueno, un ingeniero cabrón te podría buscar problemas... Pero igual, lo dudo también. Como tampoco se sientan para arreglar los asientos, retrovisores y demás para ver que todo sigue como debería, no suelen perder tiempo en eso tampoco. Y menos en tiempo de pandemia que ni se suben al coche, pero eso no durará (espero).

 

A las malas, si alguien te dice algo algún día, se tarda media hora en sustituir, y la 2nda visita es gratis...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...
El 8/6/2021 a las 22:53, Pipobierzo dijo:

Retomo con una duda. He encontrado un volante de un 308 que está un poco achatado y de tamaño debe ser más o menos como el de mi 307 y la duda es si me valdría el airbag y si es así no tendría que hacer nada entiendo no? Que zoquete soy de verdad

Screenshot_20210608-225327_Wallapop.jpg

Ni idea la verdad... creo que el volante y el airbag de 307 son algo más grande pero igual es solo una impresión...

 

Puedes probar ir a un desguace, desmontar un airbag de 307 (incluso petado) y montarlo en un 308 fase 1 (da igual la finición del volante, el airbag es el mismo). Pero no sé, me da a mí que si encaja el resultado sería.. raro.. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...