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Extras en sistema VAN


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Buenos días a todos , 

Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 

Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 

Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.

Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada

 

 

 

 

 

 

 

Edited by urbanobusto
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Buenas !   Los primeros modelos (2001 y 2002) eran distintos a los últimos modelos VAN en cuanto a electrónica, es cierto. Pero bueno, de todo se puede hacer en esta vida, solo es cuestión d

hola de nuevo hoy os traigo una novedad que le hice a mi coche. Llevaba tiempo queriendo ocupar el tiempo en algo, ayer se me ocurrieron miles de ideas, y hoy pude completar una. Que el cuadro me

Yo ya encontré el fallo de porque el espejo del copiloto no se abate, es por culpa del motor del elevalunas que estaba mal (probé el del lado conductor en el espejo derecho y funcionaba), lo mandé de

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El 7/11/2020 a las 13:30, urbanobusto dijo:

Buenos días a todos , 

Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 

Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 

Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.

Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada

 

 

 

 

 

 

 

Buenas !

 

Los primeros modelos (2001 y 2002) eran distintos a los últimos modelos VAN en cuanto a electrónica, es cierto. Pero bueno, de todo se puede hacer en esta vida, solo es cuestión de cuánto cuesta :)

 

Para el regulador, lo más probable es que tu coche tenga un acelerador por cable, lo cual obviamente el calculador no puede gestionarlo el mismo, ya que sólo maneja impulsos eléctricos.

Si se puede cambiar esto? Claramente. Necesitas un juego de pedales completo (acelerador + embrague/freno ya que el sistema de fijación es distinto), un calculador motor y un K-Tag para virginizar el calculador para poder montarlo en tu coche. Hace un tiempo te habría salido esto por mucho más caro que lo que valdrá tu coche ahora en el mercado, pero hoy en día, cuenta con 50€ de K-Tag para virginizar (que podrás vender una vez terminado), 50€ la ECU, unos 30€ los pedales en desguaces, y compra nuevos los sensores de freno adaptados al juego de pedal que coges (si lo coges de restyling o 307 2004+, 1 sensor de 4 vías, sino 2 de 2 vías) y de embrague.

Si quieres el limitador también, tendrás que coger un pedal de acelerador de 307 Restyling que tenía limitador (con el botón debajo que da al suelo), y cambiar la BSI (otros 50-70€, que también habrá que virginizar - también se usa K-Tag para sacar el dump que virginizar).

Y si cambias la BSI, aprovecha para cambiar el combinado por uno de 307cc, así tendrás, al margen frl fondo blanco, el regulador (y limitador) en pantalla en vez de en la aguja.

 

Para las luces, efectivamente en los primeros modelos VAN el encendido de luz  y el barrido automáticos iban por separado, cosa que cambió en 2003 con la aparición del sensor multifunción.

 

Para tu BSI actual, necesitas un pequeño sensor de luz que se coloca detrás de la pantalla multifunción, de 2 pines (aunque el conector tenga 3), y que es como una bolita. Se parece mucho al sensor que se puede ver en los 307 restyling (o C4) ubicado en el mismo sitio, salvo que no cumplen la misma función. En los 307 Restyling, ese captor es el sensor que mide el nivel de luz para el A/C bi-zona. En tu caso, es un sensor que dice si hay suficiente luz o no. No he probado montar uno en lugar de otro para ver si funcionaba o no, pero todo apunta a que no por lo visto en otros foros. Si tienes la toma ya presente mejor que mejor (si hay una toma en ese hueco, es esa seguro, con 3 agujeros para 3 pines), significa que no tienes que toquetear el conector de tu BSI para enlazarlo. Es enchufar, activar en PP2000 y listo.  En caso contrario, hay que tirar 2 cablecitos y construirse un conector para el captor.

--> Si te animas a probar un Valeo Autolight o su equivalente chino, desestima la idea, no te funcionará por culpa del multiplexado que tiene tu coche.

 

El barrido se activa mediante un sensor redondo que se coloca en el parabrisas detrás del espejo, para el cual es necesario cambiar de parabrisas para fijarlo o hacer movidas a base de pegamento para espejo con la condición de que consigas encontrar un 307 como el tuyo y con esta opción, para recuperar el soporte del sensor y disimular los cables con vinilo negro. Misma operación que para los sensores nuevos multifunción, pero con un sensor redondo en vez de cuadrado.

 

¿Cuál es el problema? Pues el sensor de luz (y el de barrido) que buscas ya no se fabrican y es complicadísimo encontrar en desguaces. Y el sensor de lluvia, pues lo mismo en peor. Los 2 sensores venían siempre juntos (quiero decir, eran opciones que se vendían juntas), pero si puedes encontrar con dificultad ambos sensores en internet, lo que no encontrarás es el soporte del parabrisas. Se vende nuevo pegado al parabrisas, con lo cual no se venderá como pieza suelta.

 

En mi 307 VAN de 2005, había hecho una prueba con el sensor de luz que buscas (que encontré por 40€ en francia tras  semanas de búsqueda). No quería el sensor multifunción por el jaleo que suponía montarlo sin cambiar el parabrisas, pero no me funcionó (ya que cambiaron las BSI entre ambos modelos...). Lo cual terminé montando el sensor multifunción y supongo que sigo teniendo tu modelo de sensor por allí. Lo que no sé es en qué estado, ya que lo maltraté bastante con mis pruebas intentando soldar los pines y demás... Si quieres, te lo busco (si me da tiempo antes de que nazca mi hijo, que poco me queda)

 

En cuanto a Diagbox, olvidate de diagtool y usa Peugeot Planet. Diagtool sólo te permite leer y borrar las averías del calculador motor. Es práctico para acceder fácilmente al código de las averías que tienes en la ECU, y nada más. Cosa que Peugeot Planet también hace al margen de otras muchas cosas. Y te diría más. Para tu 307, usa PP2000 (Peugeot Planet también), pero la versión independiente de Diagbox, en versión 24.99 (25.01, disponible en este foro), ya que no te resta funcionalidades respecto al Peugeot Planet de Diagbox y es más ligero, y cuenta con actualizaciones para las ECU. Eso sí, PP2000 --> Windows XP 32 bits.

 

Las diferencias que "confort" que mencionas entre 2001 y 2003 principalmente se deben a la evolución de la BSI. Con esa nueva BSI se cambiaron los sensores de luz y lluvia por el sensor multifunción que, cierto es, va mejor que el anterior. Se cambián los mensajes de la pantalla multifunción, o mejor dicho, se crean nuevas alertas por la evolución del protocolo VAN, ya no "pita" el coche cuando cierras con llaves sino que parpaden los intermitentes (molesta menos al vecindario), se gestiona el limitador de velocidad, los combinados empiezan a gestionar el regulador de velocidad en pantalla, etc etc... En fin, muchas cosas nuevas. No por razones de coste, sino por necesidad de sacar coches a la venta respetando plazos. El protocolo VAN en 2001 era bastante nuevo, y no podría contar con todo lo que tenía cuando se abandoó en 2005.

Si te apetece meter mano y que tienes algo de presupuesto, te animo a hacer los cambios, resultan muy interesantes y sobre todo, son reversibles. Eso sí, habrá días durante los cuales tendrás que prever otro coche para moverte, algunas cosas son más largas de hacer que otras...

 

Tutorial para montar el sensor que buscas (en francés) : https://www.tlemcen-electronic.com/forum/showthread.php?t=52177

Tutorial para montar el ECU y pedales que necesitas para el regulador, que se hizo también en un 307 2001 (gasolina, pero bueno... salvo los ECUs, no cambia nada): http://www.forum307.com/viewtopic.php?t=31409

 

EDIT: Creo que no vas a poder acceder a todas las imágenes del sensor de luz que tienes que montar.

 

Bueno, pues tu toma detrás de la pantalla debería ser esa:

image.png.978362abc798d26e77dd3613058928b9.png

 

Aquí va ese sensor con su soporte:

image.png.548b429c66de4de6aaa60751f5bc0d4d.png

 

La referencia Peugeot de ese sensor es : 659101. Pero te adelanto que ya no se fabrica ni se vende nuevo, pues hace 18 años que no ha sido montado en ningún coche. Encontrarlo, no creo que en España lo vayas a encontrar. Es casi imposible encontrar un 307 fase 1 con el sensor multifunción, así que ese sensor ni te cuento. Hay una web francesa de piezas nuevas Peugeot, algo como midi Ya miraré yo si encuentro por un casual el que tenía, pero no te garantizo el estado del mismo, pues le intenté hacer de todo al pobre.

 

En ese momento tenía esperanza de poder comprarlo aquí: https://www.accessoires-specialiste-citroen.com/accueil/305966-capteur.html?search_query=659101+&results=1

Pero al final me devolvieron el dinero diciéndome que ya no se fabricaba.

 

Tienes otro tutorial aquí para ese sensor:http://www.forum307.com/viewtopic.php?p=1029161#1029161

Con todas las fotos accesibles.

 

Edited by Cheloute
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hace 5 horas, Cheloute dijo:

Buenas !

 

Los primeros modelos (2001 y 2002) eran distintos a los últimos modelos VAN en cuanto a electrónica, es cierto. Pero bueno, de todo se puede hacer en esta vida, solo es cuestión de cuánto cuesta :)

 

Para el regulador, lo más probable es que tu coche tenga un acelerado por cable, lo cual obviamente el calculador no puede gestionarlo el mismo, ya que sólo maneja impulsos eléctricos.

Si se puede cambiar esto? Claramente. Necesitas un juego de pedales completo (acelerador + embrague/freno ya que el sistema de fijación es distinto), un calculador motor y un K-Tag para virginizar el calculador para poder montarlo en tu coche. Hace un tiempo te habría salido esto por mucho más caro que lo que valdrá tu coche ahora en el mercado, pero hoy en día, cuenta con 50€ de K-Tag para virginizar (que podrás vender una vez terminado), 50€ la ECU, unos 30€ los pedales en desguaces, y compra nuevos los sensores de freno adaptados al juego de pedal que coges (si lo coges de restyling o 307 2004+, 1 sensor de 4 vías, sino 2 de 2 vías) y de embrague.

Si quieres el limitador también, tendrás que coger un pedal de acelerador de 307 Restyling que tenía limitador (con el botón debajo que da al suelo), y cambiar la BSI (otros 50-70€, que también habrá que virginizar - también se usa K-Tag para sacar el dump que virginizar).

Y si cambias la BSI, aprovecha para cambiar el combinado por uno de 307cc, así tendrás, al margen fondo blanco, el regulador (y limitador) en pantalla en vez de en la aguja.

 

Para las luces, efectivamente en los primeros modelos VAN el encendido de luz  y el barrido automáticos iban por separado, cosa que cambió en 2003 con la aparición del sensor multifunción.

 

Para tu BSI actual, necesitas un pequeño sensor de luz que se coloca detrás de la pantalla multifunción, de 2 pines (aunque el conector tenga 3), y que es como una bolita. Se parece mucho al sensor que se puede ver en los 307 restyling (o C4) ubicado en el mismo sitio, salvo que no cumplen la misma función. En los 307 Restyling, ese captor es el sensor que mide el nivel de luz para el A/Z bi-zona. En tu caso, es un sensor que dice si hay suficiente luz o no. No he probado montar uno en lugar de otro para ver si funcionaba o no, pero todo apunta a que no por lo visto en otros foros. Si tienes la toma ya presente mejor que mejor (si hay una toma en ese agujero, es esa seguro, con 3 agujeros para 3 pines), significa que no tienes que toquetear el conector de tu BSI para enlazarlo. Es enchufar, activar en PP2000 y listo.  En caso contrario, hay que tirar 2 cablecitos y construirse un conector para el captor.

--> Si te animas a probar un Valeo Autolight o su equivalente chino, desestimala, no te funcionará por culpa del multiplexado que tiene.

 

El barrido se activa mediante un sensor redondo que se coloca en el parabrisas detrás del espejo, para el cual es necesario cambiar de parabrisas para fijarlo o hacer movidas a base de pegamento para espejo con la condición de que consigas encontrar un 307 como el tuyo y con esta opción, para recuperar el soporte del sensor y disimular los cables con vinilo negro. Misma operación que para los sensores nuevos multifunción, pero con un sensor redondo en vez de cuadrado.

 

¿Cuál es el problema? Pues el sensor de luz (y el de barrido) que buscas ya no se fabrica y es complicadísimo encontrar en desguaces. Y el sensor de lluvia, pues lo mismo en peor. Los 2 sensores venían siempre juntos (quiero decir, eran opciones que se vendían juntas), pero si puedes encontrar con dificultad los sensores en internet, lo que no encontrarás es el soporte del parabrisas. Se vende pegado al parabrisas, con lo cual no se venderá con pieza suelta.

 

En mi 307 VAN de 2005, había hecho una prueba con el sensor de luz que buscas (que encontré por 40€ en francia tras  semanas de búsqueda). No quería el sensor multifunción por el jaleo que suponía montarlo sin cambiar el parabrisas, pero no me funcionó (ya que cambiaron las BSI entre ambos modelos...). Lo cual terminé montando el sensor multifunción y supongo que sigo teniendo dicho sensor por allí. Lo que no sé es en qué estado, ya que lo maltraté bastante con mis pruebas intentando soldar los pines y demás... Si quieres, te lo busco (si me da tiempo antes de que nazca mi hijo, que poco me queda)

 

En cuanto a Diagbox, olvidate de diagtool y usa Peugeot Planet. Diagtool sólo te permite leer y borrar las averías del calculador motor. Es práctico para acceder fácilmente al código de las averías que tienes en la ECU, y nada más. Cosa que Peugeot Planet también hace al margen de otras muchas cosas. Y te diría más. Para tu 307, usa PP2000 (Peugeot Planet también), pero la versión independiente de Diagbox, en versión 24.99 (25.01, disponible en este foro), ya que no te resta funcionalidades respecto al Peugeot Planet de Diagbox y es más ligero, y cuenta con actualizaciones para las ECU. Eso sí, PP2000 --> Windows XP 32 bits.

 

Las diferencias que "confort" que mencionas entre 2001 y 2003 principalmente se deben a la evolución del a BSI. Con esa nueva BSI se cambiaron los sensores de luz y lluvia por el sensor multifunción que, cierto es, va mejor que el anterior, se cambián los mensajes de la pantalla multifunción, ya no "pita" el coche cuando cierras con llaves sino que parpaden los intermitentes (molesta menos al vecindario), se gestiona el limitador de velocidad, los combinados empiezan a gestionar el regulador de velocidad en pantalla, etc etc... En fin, muchas cosas nuevas. Si te apetece meter mano y que tienes algo de presupuesto, te animo a hacer los cambios, resultan muy interesantes y sobre todo, son reversibles. Eso sí, habrá días durante los cuales tendrás que prever otro coche para moverte, algunas cosas son más largas de hacer que otras...

 

Tutorial para montar el sensor que buscas (en francés) : https://www.tlemcen-electronic.com/forum/showthread.php?t=52177

Tutorial para montar el ECU y pedales que necesitas para el regulador, que se hizo también en un 307 2001 (gasolina, pero bueno... salvo los ECUs, no cambia nada): http://www.forum307.com/viewtopic.php?t=31409

 

EDIT: Creo que no vas a poder acceder a todas las imágenes del sensor de luz que tienes que montar.

 

Bueno, pues tu toma detrás de la pantalla debería ser esa:

image.png.978362abc798d26e77dd3613058928b9.png

 

Aquí va ese sensor con su soporte:

image.png.548b429c66de4de6aaa60751f5bc0d4d.png

 

La referencia Peugeot de ese sensor es : 659101. Pero te adelanto que ya no se fabrica ni se vende nuevo, pues hace 18 años que no ha sido montado en ningún coche. Encontrarlo, no creo que en España lo vayas a encontrar. Es casi imposible encontrar un 307 fase 1 con el sensor multifunción, así que ese sensor ni te cuento. Hay una web francesa de piezas nuevas Peugeot, algo como midi Ya miraré yo si encuentro por un casual el que tenía, pero no te garantizo el estado del mismo, pues le intenté hacer de todo al pobre.

 

En ese momento tenía esperanza de poder comprarlo aquí: https://www.accessoires-specialiste-citroen.com/accueil/305966-capteur.html?search_query=659101+&results=1

Pero al final me devolvieron el dinero diciéndome que ya no se fabricaba.

 

Tienes otro tutorial aquí para ese sensor:http://www.forum307.com/viewtopic.php?p=1029161#1029161

Con todas las fotos accesibles.

 

hola 

lo primero muchísimas gracias por responder, por haber dedicado tu tiempo en ayudarme, no has dejado ningún detalle, es muy interesante lo que me has contado, no se si me merecerá la pena instalar el regulador de velocidad, por que implica mucho cambio, y saber que se esta haciendo, de todas formas, le echarle un vistazo y lo valorare, pero es algo que me vendría de perlas.

l sensor de luces.... si tengo el conector , solo necesito el sensor, y si, no lo doy encontrarlo, es complicadísimo, si tu tiene el tuyo y me lo vendes , genial, llevo semanas buscando el sensor en los desguaces , i con el confinamiento se muy complicado....

para e sensor de lluvia tendría que hacer instalación por que , mi coche en el espejo no tiene mas que la toma de las luces de cortesía, ya seria al leche..... Lo que si que voy a hacer es cambiar a pp200 por que yo lo usaba desde diagbox, yo lo usaba por que pensaba que serbia para mas cosa es un rompedero de cabeza...

en definitiva voy a seguir leyendo estos tutoriales que me has dejado, te estoy muy agradecido, dé veras

si tienes el sensor no tiene mas que avisarme

felicidades por el nuevo miembro de la familia ;)

un saludo

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Hace una hora, urbanobusto dijo:

hola 

lo primero muchísimas gracias por responder, por haber dedicado tu tiempo en ayudarme, no has dejado ningún detalle, es muy interesante lo que me has contado, no se si me merecerá la pena instalar el regulador de velocidad, por que implica mucho cambio, y saber que se esta haciendo, de todas formas, le echarle un vistazo y lo valorare, pero es algo que me vendría de perlas.

l sensor de luces.... si tengo el conector , solo necesito el sensor, y si, no lo doy encontrarlo, es complicadísimo, si tu tiene el tuyo y me lo vendes , genial, llevo semanas buscando el sensor en los desguaces , i con el confinamiento se muy complicado....Pero de primeras no creo que sea capaz, por que hay pasos que no quedan muy bien explicados, y para una como yo que no sabe, es una odisea, además no hablan mucho de la ecu, y en uno de los esquemas que aparecen o diagrama, la ecu tiene 3 conectores y no uno como el mío. En mi caso solo lo conseguiré si le pago a alguien que me lo haga jajajajaj, en fin intentare darle unas vueltas pero me da que este en concreto no va a poder ser

para e sensor de lluvia tendría que hacer instalación por que , mi coche en el espejo no tiene mas que la toma de las luces de cortesía, ya seria al leche..... Lo que si que voy a hacer es cambiar a pp200 por que yo lo usaba desde diagbox, yo lo usaba por que pensaba que serbia para mas cosa es un rompedero de cabeza...

en definitiva voy a seguir leyendo estos tutoriales que me has dejado, te estoy muy agradecido, dé veras

si tienes el sensor no tiene mas que avisarme

felicidades por el nuevo miembro de la familia ;)

un saludo

Oye, cual es el modelo de tu ecu?

 

Con todas las busquedas que hice de compatibilidades de ecu en 307 fase 1, no debería tardar mucho en decirte qué puedes hacer con el tuyo, aunque mi búsqueda iba dirigida a motores de gasolina...

 

dame modelo, hw y sw si tiene. O una foto de la etiqueta, y el modelo de tu motor (los carateres 6,7 y 8 de tu vin). Con eso me apaño

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hace 2 horas, Cheloute dijo:

Oye, cual es el modelo de tu ecu?

 

Con todas las busquedas que hice de compatibilidades de ecu en 307 fase 1, no debería tardar mucho en decirte qué puedes hacer con el tuyo, aunque mi búsqueda iba dirigida a motores de gasolina...

 

dame modelo, hw y sw si tiene. O una foto de la etiqueta, y el modelo de tu motor (los carateres 6,7 y 8 de tu vin). Con eso me apaño

hola de nuevo, 

te dejo unas fotos de la ecu, es vieja, mi antiguo xantia lleva la misma

el vin acaba en 916

Peugeot 307 xt 2.0 hdi

si necesitas algo mas dimelo, o si me he equivocado en algo

IMG_20201110_221811.jpg

IMG_20201110_221818.jpg

IMG_20201110_221822.jpg

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hace 1 hora, urbanobusto dijo:

hola de nuevo, 

te dejo unas fotos de la ecu, es vieja, mi antiguo xantia lleva la misma

el vin acaba en 916

Peugeot 307 xt 2.0 hdi

si necesitas algo mas dimelo, o si me he equivocado en algo

IMG_20201110_221811.jpg

IMG_20201110_221818.jpg

IMG_20201110_221822.jpg

Eran los 3 caracteres que hay despues del VF33-XXX-------- que necesitaba, pero ya los he encontrado : RHY verdad? motor de 90 caballos?

 

Bueno, pues miro que se puede hacer con esa ECU.

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hace 30 minutos, Cheloute dijo:

Eran los 3 caracteres que hay despues del VF33-XXX-------- que necesitaba, pero ya los he encontrado : RHY verdad? motor de 90 caballos?

 

Bueno, pues miro que se puede hacer con esa ECU.

Cierto perdón, me equivoqué y te di el número de chasis , ese es si, correcto 90 caballos

 

A ver en si la bsi tiene para activar todas las opciones, sensor de luz , sensor de aparcamiento, alarma antirrobo, limitador de velocidad, regulador de velocidad, sensor de lluvia ,  tener tiene todas opciones , pero no sé si sirve de algo 

 

Y una vez más gracias por tu tiempo

Edited by urbanobusto
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hace 23 minutos, urbanobusto dijo:

Cierto perdón, me equivoqué y te di el número de chasis , ese es si, correcto 90 caballos

 

A ver en si la ecu tiene para activar todas las opciones, sensor de luz , sensor de aparcamiento, alarma antirrobo, limitador de velocidad, regulador de velocidad, sensor de lluvia ,  tener tiene todas opciones , pero no sé si sirve de algo 

 

Y una vez más gracias por tu tiempo

Eso no es la ecu, es la bsi. Tu bsi gestiona el regulador seguro, falta comprobar que la ecu también lo hace, y creo que sí. Me queda ver cómo, en caso de que pp2000 no te deje hacerlo.

Tu combinado no te deja tener el limitador, eso seguro. Y el regulador, no en pantalla, seguro también. Que necesites cambiar de pedales, es muy probable (pero lo compruebo) y de ecu, creo que no, al ser una edc15c2. Pero lo compruebo igualmente. Eso sí, cablear, seguro que te tocará.

 

Mañana te diré más cosas, más concretas!

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Bueno, lo de los pedales no lo tengo del todo claro. Más que nada, porque no he tenido nunca un juego de pedales de 307 que va por cable entre manos, por lo que no sé cómo está hecho. Pero por lógica, te diría que tienes que cambiarlo por uno eléctrico.

 

Entonces, al margen del cable que tiene, tu acelerador tiene sensor de posición? Si lo tiene, se materializa por un conector negro de 4 vías que estaría en la parte superior del pedal, detrás de la tapa de plástico que tienes por encima de los pedales. Bueno, pues si tienes esto, no necesitas nada más que cablear los interruptores de stop y de embrague, y añadir la palanca según lo que veo en SEDRE. Tu calculador es "regulador capable". En caso contrario, pues eso. Desguace, desmontar los pedales de cualquier 307 fase 1 que no vaya por cable, o fase 2 (que ninguna va por cable) y montarlos en tu coche.

 

Queda ver si PP2000/Diagbox te deja activarlo, ya que 206 con ese mismo ECU no pueden activarlo así tan fácilmente. Prueba si puedes activarlo y me dices (te recuerdo que no estoy hablando de la BSI donde también puedes activar luces y demás, sino del calculador motor. Si lanzas un diagnóstico completo, luego entras en motor y navegas por el menú que te propone hasta llegar al regulador. O si entras por calculadores, seleccionas motor, Bosch EDC15C2 / DW10TD y navegas entre todas sus opciones hasta llegar al regulador. Si te deja hacer la codificación sin error, y que sigue en "presente" tras apagar y volver a lanzar PP2000, solo tendrás que cablear. Si vuelve solo a Ausente, o si te da un error de codificación, bueno... habrá varios métodos que probar, más o menos fáciles, que van de codificarlo usando Lexia (Citroen) a abrir la ECU y hacer una reprog. Pero bueno, en principio, te debería dejar, el bloqueo siendo más cosas propias de los 206.

 

En cuanto a cableado, te estoy sacando los esquemas para cablear tu modelo concreto de coche. Se parece mucho al brico que hay en el foro, pero con los pines que correspondan a tu ECU. En un rato actualizaré el brico del regulador con los esquemas propios a tu ECU para que puedas cablear correctamente.

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hace 45 minutos, Cheloute dijo:

Bueno, lo de los pedales no lo tengo del todo claro. Más que nada, porque no he tenido nunca un juego de pedales de 307 que va por cable entre manos, por lo que no sé cómo está hecho. Pero por lógica, te diría que tienes que cambiarlo por uno eléctrico.

 

Entonces, al margen del cable que tiene, tu acelerador tiene sensor de posición? Si lo tiene, se materializa por un conector negro de 4 vías que estaría en la parte superior del pedal, detrás de la tapa de plástico que tienes por encima de los pedales. Bueno, pues si tienes esto, no necesitas nada más que cablear los interruptores de stop y de embrague, y añadir la palanca según lo que veo en SEDRE. Tu calculador es "regulador capable". En caso contrario, pues eso. Desguace, desmontar los pedales de cualquier 307 fase 1 que no vaya por cable, o fase 2 (que ninguna va por cable) y montarlos en tu coche.

 

Queda ver si PP2000/Diagbox te deja activarlo, ya que 206 con ese mismo ECU no pueden activarlo así tan fácilmente. Prueba si puedes activarlo y me dices (te recuerdo que no estoy hablando de la BSI donde también puedes activar luces y demás, sino del calculador motor. Si lanzas un diagnóstico completo, luego entras en motor y navegas por el menú que te propone hasta llegar al regulador. O si entras por calculadores, seleccionas motor, Bosch EDC15C2 / DW10TD y navegas entre todas sus opciones hasta llegar al regulador. Si te deja hacer la codificación sin error, y que sigue en "presente" tras apagar y volver a lanzar PP2000, solo tendrás que cablear. Si vuelve solo a Ausente, o si te da un error de codificación, bueno... habrá varios métodos que probar, más o menos fáciles, que van de codificarlo usando Lexia (Citroen) a abrir la ECU y hacer una reprog. Pero bueno, en principio, te debería dejar, el bloqueo siendo más cosas propias de los 206.

 

En cuanto a cableado, te estoy sacando los esquemas para cablear tu modelo concreto de coche. Se parece mucho al brico que hay en el foro, pero con los pines que correspondan a tu ECU. En un rato actualizaré el brico del regulador con los esquemas propios a tu ECU para que puedas cablear correctamente.

vale lo he comprobado lo que me has comentado, hice un test global , entre en el calculador motor, telecofificado, y aparece la función regulador de velocidad del vehículo, me deja activarla , no da ningún fallo, apaque el coche, cerré el programa y lo volví a abrir, repetí el proceso y sigue activado, a excepción que ahora me salen el el calculador motor dos errores, coherencia entre la señal de dos contactores de freno, te dejo unas fotos.

Respecto al acelerador, es de los simples, un pedal que tira de un cable metálico, como los antiguos, sin nada

IMG_20201111_110107.jpg

IMG_20201111_110534.jpg

IMG_20201111_110555.jpg

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Hace una hora, urbanobusto dijo:

vale lo he comprobado lo que me has comentado, hice un test global , entre en el calculador motor, telecofificado, y aparece la función regulador de velocidad del vehículo, me deja activarla , no da ningún fallo, apaque el coche, cerré el programa y lo volví a abrir, repetí el proceso y sigue activado, a excepción que ahora me salen el el calculador motor dos errores, coherencia entre la señal de dos contactores de freno, te dejo unas fotos.

Respecto al acelerador, es de los simples, un pedal que tira de un cable metálico, como los antiguos, sin nada

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Ya lo tienes todo aquí para el regulador, con los esquemas para tu ECU.

 

Ten en cuenta que con la BSI y el combinado que tienes, solo puedes optar al regulador y no al limitador. Habría que actualizar tu coche para ponerle el limitador.

 

En cuanto a las luces, me bajaré esta tarde al trastero a ver si encuentro el sensor compatible con tu BSI (lluvia no tengo seguro). Si lo tengo te lo mando si lo quieres, aunque te digo, no sé en qué estado se habrá quedado.

Y si no lo tengo, o si no funciona, y que no lo encuentras, te animo al cambio de BSI para poder montar el sensor multifunción, con luces y barrido automático.

 

Por cierto, cual es la marca de tu COM 2000? Porque me imagino que no tendrás el botón "auto" en la palanca de luces, y parece que no todos tienen la posibilidad de añadirlo sin cambiar la palanca. Mirale la marca o intenta sacar la tapa de la palanca (sin romper nada) a ver si sale o no.

 

COM2000.jpg.7adcaecf056829b1899691559e237e37.jpg

En rojo: Lo que supongo que no está escrito

En verde: la tapa que debería salir para sustituirla por un muelle y un botón (que cuando vayas al desguace, puedas coger de cualquier peugeot 206/307/406, lado derecho o izquierdo).

Es imprescindible para activar las luces una vez el sensor montado y activado con diagbox/pp2000

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hace 1 hora, Cheloute dijo:

Ya lo tienes todo aquí para el regulador, con los esquemas para tu ECU.

 

Ten en cuenta que con la BSI y el combinado que tienes, solo puedes optar al regulador y no al limitador. Habría que actualizar tu coche para ponerle el limitador.

 

En cuanto a las luces, me bajaré esta tarde al trastero a ver si encuentro el sensor compatible con tu BSI (lluvia no tengo seguro). Si lo tengo te lo mando si lo quieres, aunque te digo, no sé en qué estado se habrá quedado.

Y si no lo tengo, o si no funciona, y que no lo encuentras, te animo al cambio de BSI para poder montar el sensor multifunción, con luces y barrido automático.

 

Por cierto, cual es la marca de tu COM 2000? Porque me imagino que no tendrás el botón "auto" en la palanca de luces, y parece que no todos tienen la posibilidad de añadirlo sin cambiar la palanca. Mirale la marca o intenta sacar la tapa de la palanca (sin romper nada) a ver si sale o no.

 

COM2000.jpg.7adcaecf056829b1899691559e237e37.jpg

En rojo: Lo que supongo que no está escrito

En verde: la tapa que debería salir para sustituirla por un muelle y un botón (que cuando vayas al desguace, puedas coger de cualquier peugeot 206/307/406, lado derecho o izquierdo).

Es imprescindible para activar las luces una vez el sensor montado y activado con diagbox/pp2000

Te paso una foto de la información del con que me da el pp200, en mi caso no tiene auto escrito 

IMG_20201111_133913.jpg

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hace 7 horas, Cheloute dijo:

Ya lo tienes todo aquí para el regulador, con los esquemas para tu ECU.

 

Ten en cuenta que con la BSI y el combinado que tienes, solo puedes optar al regulador y no al limitador. Habría que actualizar tu coche para ponerle el limitador.

 

En cuanto a las luces, me bajaré esta tarde al trastero a ver si encuentro el sensor compatible con tu BSI (lluvia no tengo seguro). Si lo tengo te lo mando si lo quieres, aunque te digo, no sé en qué estado se habrá quedado.

Y si no lo tengo, o si no funciona, y que no lo encuentras, te animo al cambio de BSI para poder montar el sensor multifunción, con luces y barrido automático.

 

Por cierto, cual es la marca de tu COM 2000? Porque me imagino que no tendrás el botón "auto" en la palanca de luces, y parece que no todos tienen la posibilidad de añadirlo sin cambiar la palanca. Mirale la marca o intenta sacar la tapa de la palanca (sin romper nada) a ver si sale o no.

 

COM2000.jpg.7adcaecf056829b1899691559e237e37.jpg

En rojo: Lo que supongo que no está escrito

En verde: la tapa que debería salir para sustituirla por un muelle y un botón (que cuando vayas al desguace, puedas coger de cualquier peugeot 206/307/406, lado derecho o izquierdo).

Es imprescindible para activar las luces una vez el sensor montado y activado con diagbox/pp2000

he estado revisado mi com2000 y mi palanca de luces no tiene tapa, tiene la forma pero no sale, esta unida , así que tendré que cambiar el com

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hace 53 minutos, urbanobusto dijo:

he estado revisado mi com2000 y mi palanca de luces no tiene tapa, tiene la forma pero no sale, esta unida , así que tendré que cambiar el com

Hombre, el com no, la palanca! Las venden en aliexpress por 5-10€...

 

de momento no he encontrado el sensor... espero no haberlo tirado, lo buscaré con más cariño este finde

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hace 5 minutos, Cheloute dijo:

Hombre, el com no, la palanca! Las venden en aliexpress por 5-10€...

 

de momento no he encontrado el sensor... espero no haberlo tirado, lo buscaré con más cariño este finde

no te preocupes, si no aparece no pasa nada, además no cambiare el COM o la palanca hasta que tenga un sensor, si es no una tonteria, pero gracias de todas formas, pero tampoco desmontes media casa buscándolo, si no aparece mala suerte, ;)

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Hola,

El mío también es de los pirmeros VAN (diciembre 2001) y sobre el sensor de las luces yo lo tengo montado porque traía el conector azul, pero de momento no son funcionales porque el COM2000 que tengo no trae la función auto. No se si con añadir el botoncito (que estoy buscando suelto, sin tener que comprar todo el COM) en el mando vale o si tendré que cambiar todo, aparte que no tengo un lexia para poder activarlo (así que tenga todo montado iré hasta algún taller y que activen todo). Lo del control de velocidad hace tiempo lo he descartado por todo lo que había que cambiar (pedales, bsi, etc). Ahora de momento estoy liado en montar los espejos abatibles eléctricos (me falta conseguir los motores de los elevalunas), porque el otro día me encontré un espejo doblado pero al sentido contrario (en vez de abatido contra la ventanilla estaba doblado hacia el capo 😞).

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hace 2 horas, Xolda dijo:

Hola,

El mío también es de los pirmeros VAN (diciembre 2001) y sobre el sensor de las luces yo lo tengo montado porque traía el conector azul, pero de momento no son funcionales porque el COM2000 que tengo no trae la función auto. No se si con añadir el botoncito (que estoy buscando suelto, sin tener que comprar todo el COM) en el mando vale o si tendré que cambiar todo, aparte que no tengo un lexia para poder activarlo (así que tenga todo montado iré hasta algún taller y que activen todo). Lo del control de velocidad hace tiempo lo he descartado por todo lo que había que cambiar (pedales, bsi, etc). Ahora de momento estoy liado en montar los espejos abatibles eléctricos (me falta conseguir los motores de los elevalunas), porque el otro día me encontré un espejo doblado pero al sentido contrario (en vez de abatido contra la ventanilla estaba doblado hacia el capo 😞).

Buenas @Xolda Si tu palanca se desmonta te debería valer añadir solo el botón con su muelle. Puedes coger el botón de la palanca derecha de cualquier COM2000 que encuentres en desguace (el botón del ordenador a bordo). Es el mismo que el botón auto, se monta perfectamente.

Luego pones la llave en la primera posición (ACC), le das 3 segundos a ese botón y se te activará la función de luces automáticas (si has codificado el sensor con PP2000, claro). Has hecho lo más dificil, encontrar el sensor.

En cuanto a espejos, cuidado con los propios espejos. Parece que los primeros 307 tenían otros tornillos para fijarlos a la ventanilla que los ultimos fase 1, y reventé un tornillo dentro del propio retrovisor montándolo en mi cc. Total, aunque se hubiese podido quitar el trozo de tornillo roto, los ataches eran ligeramente distintos y no quería tener 2 espejos montados de forma distinta y lo tuve que cambiar. Si no lo has tomado en cuenta, verifica tener los tornillos adecuados antes de hacer como yo :) Los míos de origen tienen los orificios negros, y el que reventé y que iba con tornillos distintos lo tenía grís. Asegurate en tu caso que tus retrovisores de serie y los que le pones tienen el mismo color donde pones el tornillo, o procurate los tornillos adecuados si no son iguales. Y aprovecha para montar espejos azules de 407, molan un montón y se ve de maravilla :D

 

hace 12 horas, urbanobusto dijo:

no te preocupes, si no aparece no pasa nada, además no cambiare el COM o la palanca hasta que tenga un sensor, si es no una tonteria, pero gracias de todas formas, pero tampoco desmontes media casa buscándolo, si no aparece mala suerte, ;)

Me queda una bolsa de cables que mirar y una caja de cosas de coches y motos que tengo en el trastero... Pero claro, es una bolsa grande y una caja grande, necesitaré algo de tiempo que no suelo tener entresemana :)

Te he contestado en el hilo del regulador con lo que tienes que hacer, pero está pendiente de aprobar por un moderador, supongo por la cantidad de imagenes que he puesto...

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Los espejos ya los tengo y son de un 307 SW con sus cables y tornillos (no creo que el color azul del 407 le vaya bien a mi Jaune Persepolis 😅). La función de abatirse funciona porque los probé con 12 V directos. También tengo el mando maestro. Solo me faltan los motores (no se si valdrán los de un C5 que parece son iguales al del 307). Miraré en otros desguaces y de paso aprovecharé para mirar si tienen el botoncito de las luces (ya había visto el vídeo de como activarlos sin lexia, pero gracias por recordarmelo).

Edited by Xolda
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hace 3 horas, Xolda dijo:

Los espejos ya los tengo y son de un 307 SW con sus cables y tornillos (no creo que el color azul del 407 le vaya bien a mi Jaune Persepolis 😅). La función de abatirse funciona porque los probé con 12 V directos. También tengo el mando maestro. Solo me faltan los motores (no se si valdrán los de un C5 que parece son iguales al del 307). Miraré en otros desguaces y de paso aprovecharé para mirar si tienen el botoncito de las luces (ya había visto el vídeo de como activarlos sin lexia, pero gracias por recordarmelo).

Jaja, hablo del color del cristal, no del marco del retrovisor 😅 Los 407 llevan el mismo cristal que los 307, pero si el 307 tiene su cristal blanco/cromado (como cualquier espejo), los 407 lo tienen con una tonalidad un poco azul que hace que se refleja algo menos el sol o las luces de los coches pro la noche. Y esa tonalidad azui le da algo más de estilo.

 

En cuanto a motores, son bastantes frecuentes, sacaron muchos coches con ellos, no creo que tengas mucha dificultades en encontrarlos... De hecho, tengo uno (creo que izquierdo) de un SW que quería adaptar para mi CC (pero no... primero porque un izquierdo de SW tiene la forma de un derecho de CC, y segundo porque no tiene mucho que ver) que había encontrado en la campa de un desguace por 20€.

 

En ebay también he visto muchos cuando buscaba para mi CC. Los que si andan desaparecidos son los de CC, al haberse vendido menos coches, y al ser más frágiles por la pijada de que se baja la ventanilla si acercas la mano de la puerta... Pero para 3p/5p/SW, hay muchos

 

Derecho: https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p2047675.m570.l1313&_nkw=9637130480&_sacat=0

Izquierdo: https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p2047675.m570.l1313&_nkw=9637130580&_sacat=0

 

Y ya sabemos que eBay es siempre más caro que lo que se encuentran en desguaces...

Derecho: https://www.recambioverde.es/recambios/9637130480.html

Izquierdo: https://www.recambioverde.es/recambios/9637130580.html

 

Y si te pasas por Madrid, te doy el que tengo...

 

En cuanto a luces, no es que se activan con o sin Lexia. Tienes que activar el sensor con Lexia sí o sí, pero al margen de que tu BSI tome en cuenta el sensor, también tienes que activar con el botón Auto si quieres usar las luces Auto o no. Con lo cual, si quieres tener las luces que se enciendan/apagan solas, tienes que activar el sensor con PP2000 en los menús de la BSI, y además, tienes que, una vez puesta el contacto en la primera posición, pulsar el botón auto 3s. Hasta oír un bip del coche o verlo escrito en pantalla, según el modelo de 307. Y a partir de allí, listo.

 

Edited by Cheloute
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El 11/11/2020 a las 21:35, Cheloute dijo:

Hombre, el com no, la palanca! Las venden en aliexpress por 5-10€...

 

de momento no he encontrado el sensor... espero no haberlo tirado, lo buscaré con más cariño este finde

Crees que podría servir el sensor de lluvia de un 406 o de un Xantia para él 307 que tengo? Lo digo por que en el Xantia unen en 406 los sensores son independientes uno dos otro...

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Jaja, creía que hablabas de la carcasa del 407.

Los motores en ebay ya pedí uno y no funcionó y lo tuve que devolver (no subía las ventanillas). Cuando se acabe el confinamiento de mi zona a ver si me acerco al desgüace.

Entonces cuando tenga todo iré a un taller que tenga el lexia y que me activen todo a la vez. El taller de barrio que tenía de confianza cerró por jubilación del dueño.

Gracias por el ofrecimiento pero no creo que vaya a Madrid en una buena temporada, aunque me gustaría conocerte a ti y a tu 307CC.

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El 14/11/2020 a las 14:39, urbanobusto dijo:

Crees que podría servir el sensor de lluvia de un 406 o de un Xantia para él 307 que tengo? Lo digo por que en el Xantia unen en 406 los sensores son independientes uno dos otro...

No estarás confundiendo el sensor de alumbramiento (para el aire acondicionado) ? El 406  >= 2001 tiene un sensor de luz + lluvia detras del retrovisor interior, y un sensor de alumbramiento en el salpicadero (especie de bola que se parece al sensor que necesitas) que sólo sirve para el A/C.

Los 406 < 2001 tenían un sensor de lluvia que sólo servía para la lluvia, pero desconozco que tenían la opción de luces automáticas o no, ni cómo era el sensor si tenían uno.

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hace 14 minutos, Cheloute dijo:

No estarás confundiendo el sensor de alumbramiento (para el aire acondicionado) ? El 406  >= 2001 tiene un sensor de luz + lluvia detrás del retrovisor interior, y un sensor de alumbramiento en el salpicadero (especie de bola que se parece al sensor que necesitas) que sólo sirve para el A/C.

Los 406 < 2001 tenían un sensor de lluvia que sólo servía para la lluvia, pero desconozco que tenían la opción de luces automáticas o no, ni cómo era el sensor si tenían uno.

yo si lo he visto en un 406 e el desguace desconozco el año, pero es posible que fuese para el aire, pero la electrónica era la misma , pero aun así son muy parecidos a los 307, llevan el mismo sensor , al menos lo parece, llevan dos cables, y llevan llevaba los dos sensores por separado, y además en casa yo tengo un xantia y lleva el sensor de lluvia, que no es el multifunción, e igual me serbia, por saber básicamente

Edited by urbanobusto
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El 12/11/2020 a las 7:42, Xolda dijo:

Hola,

El mío también es de los pirmeros VAN (diciembre 2001) y sobre el sensor de las luces yo lo tengo montado porque traía el conector azul, pero de momento no son funcionales porque el COM2000 que tengo no trae la función auto. No se si con añadir el botoncito (que estoy buscando suelto, sin tener que comprar todo el COM) en el mando vale o si tendré que cambiar todo, aparte que no tengo un lexia para poder activarlo (así que tenga todo montado iré hasta algún taller y que activen todo). Lo del control de velocidad hace tiempo lo he descartado por todo lo que había que cambiar (pedales, bsi, etc). Ahora de momento estoy liado en montar los espejos abatibles eléctricos (me falta conseguir los motores de los elevalunas), porque el otro día me encontré un espejo doblado pero al sentido contrario (en vez de abatido contra la ventanilla estaba doblado hacia el capo 😞).

donde encontraste el sensor?

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    • [Brico] cambio altavoces delanteros de puerta Peugeot 406
      Necesitamos:
      - Altavoces delanteros 160 mm (6-1/2"), en este caso unos Alpine Sxe-1725S: (vienen con unos tornillos y arandelas, pero solo usé los tornillos T-20 que sujetaban los altavoces viejos.
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      -Alicates finos.
      - Destornillador Torx T-20.
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      Primero, apalancamos por los bordes de la rejilla del panel de puerta, para sacarla (no es necesario desmontar el panel o paño de puerta). Vemos al altavoz, aflojamos los tornillos torx y lo desenchufamos del conector amarillo.
       

       
      Seguidamente conectamos los adaptadores en el conector del coche y los terminales faston hembra (un faston es mas ancho que el otro para no confundirnos) en los pines macho del altavoz Alpine con un alicate fino. Si no tenéis los adaptadores de conexión se puede cortar y soldar o empalmar. Pero así queda mas limpio sin fastidiar la conexión de origen con esos adaptadores amarillos.
       
      Por último; situamos el tetón, atornillamos y apretamos el altavoz. Ponemos la rejilla metiendo las pestañas que le rodean en el contorno de los agujeros con pequeños golpes con la mano. Y a disfrutar del sonido.
       

       

       
       
       
       
       
       
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    • Cables radio RD4
      Hola
      Antes de iniciar este hilo he buscado por el foro y no lo encuentro, mis disculpas si ya se ha hablado de esto.
       
      He desmontado la radio para montar una 2 din china, y veo dos conectores juntos uno lo identifico como antena, pero el otro no se que es ¿alguna idea? Adjunto foto.
       
      Con la pantalla del ordenador me estoy volviendo loco, porque en teoría se podía manejar desde la nueva pantalla al tener canbus, pero no funciona. Me estoy planteando lo de la botonera auxiliar que he leído en otros hilos del foro, que por cierto es buenísimo, con todas las aportaciones que ponéis 
       
      Gracias por la ayuda y un saludo
       
      • 4 replies
    • Foto del Mes Junio 2021
      Estamos en periodo de votaciones, es el momento de la difícil elección, ¿te animas?
      • 14 replies
    • Ayuda con problema FAP!
      Hola a [email protected]! Necesito ayuda...  a ver si me podéis echar una mano.

      Tengo un Peugeot 207 1.4 FAP 68CV. Del año 2011.
       
      Os pongo en situación...  ( trabajaba con mi coche diariamente  ... repartidora de prensa (año 2019)); entonces se encendió la luz de "Riesgo colmatado filtro de partículas".
       Ahí lo llevé al taller, se quitó la luz con la regeneración y todo bastante bien. Al tiempo volvió a encenderse, lo volví a llevar al taller ( eso quizás fue un año después aproximadamente ...2020) , y el taller me cambió la bolsa del Eolys que estaba vacía. ( Es decir que posiblemente estuvo el coche un año sin Eolys).

      Suelo usar ahora mismo más ciudad que carretera, aún así intento llevarlo a altas revoluciones a veces para que regenere. 

      Continuaba saliendo el "Riesgo colmatado filtro de partículas"... en el taller le realizaron una limpieza del filtro FAP ( con agua a presión y productos), con su correspondiente puesta a 0 del filtro de partículas etc... Cuando se le realizó esa limpieza en diciembre del 2020, ha estado.....
      • 23 replies
    • radio china
      hola amigos, he comprado e instalado una radio china en el coche. El modelo es este de aliexpres:  c600, viene con el can bus.
      La radio en si funciona bien, pero no funcionan los mandos del volante, dicen que hay una manera de desbloquear un menu oculto para activar las funciones del cable can bus, pero que necesitas un codigo de fabrica, ¿alguien sabe o tiene este modelo para pasarme ese codigo?
      Gracias, un saludo
      • 19 replies
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