Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Extras en sistema VAN


urbanobusto
Ir a la solución Resuelto por urbanobusto,

Mensajes recomendados

hace 22 minutos, urbanobusto dijo:

Tranquilo, sin prisa.

Y si que queda uno el de ESP que yo no tengo. El de alarma me decías que no te la ninguna función. Aún así quedan dos libres 

Cierto, ese boton de alarma no le veo ninguna utilidad la verdad. Se pone sola cuando cierras, se quita cuando abres con el mando, y basta con poner la llave al contacto para que deje de pitar si se dispara... Pero bueno, para finiquitar la instalación...

 

Si no tienes ESP pues ya está, efectivamente ese botón es de aprietar tambien y te valdría, pensaba que lo tenías

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, Cheloute dijo:

Cierto, ese boton de alarma no le veo ninguna utilidad la verdad. Se pone sola cuando cierras, se quita cuando abres con el mando, y basta con poner la llave al contacto para que deje de pitar si se dispara... Pero bueno, para finiquitar la instalación...

 

Si no tienes ESP pues ya está, efectivamente ese botón es de aprietar tambien y te valdría, pensaba que lo tenías

Si aparece un botón de alarma ya sabes 😂😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, urbanobusto dijo:

Si aparece un botón de alarma ya sabes 😂😉

Vale, lo miraré también... Creo poder ir la semana del 1/08. Sino ya sería a finales de agosto, que este año me pillo buenas vacas, que me lo merezco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 54 minutos, Cheloute dijo:

Vale, lo miraré también... Creo poder ir la semana del 1/08. Sino ya sería a finales de agosto, que este año me pillo buenas vacas, que me lo merezco

Disfrútalas!  La costa de Galicia en estos meses está muy apetecible , yo lo dejo ahí 😉

 

Pues gracias, cualquier cosa me dices. 

Si es posible y escuestras conectores para las piezas de la alarma tambien sería ideal. Pero si no no hay problema. 

Editado por urbanobusto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, urbanobusto dijo:

Disfrútalas!  La costa de Galicia en estos meses está muy apetecible , yo lo dejo ahí 😉

 

Pues gracias, cualquier cosa me dices. 

Si es posible y escuestras conectores para las piezas de la alarma tambien sería ideal. Pero si no no hay problema. 

Casi, me voy a Asturias, cerca de Villaviciosa 😎

 

Ok poco tiene que ver con Galicia, pero desde Madrid parece al lado 😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Pues yo tengo todo parado y desmontado, ando con mis padres ejerciendo de taxista por las mañanas y por la tarde-noche en el curro y no tengo tiempo para trastear en el pug, como mi padre ya no puede conducir ando con su coche (opel corsa del 2000), no obstante cuando tengo tiempo os leo y voy recopilando ideas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 15/7/2021 a las 19:25, Cheloute dijo:

Casi, me voy a Asturias, cerca de Villaviciosa 😎

 

Ok poco tiene que ver con Galicia, pero desde Madrid parece al lado 😂

Por cierto una ultima petición, para la alarma se necesitaría, centralita, soporte y sirena, sensores volumétricos, sensor de capo, los conectores ,y el botón del salpicadero. si te cuadrase encontrar algo de lo que falte, te lo agradecería.

Realmente Asturias esta como quien dice al lado de Galicia. Que lo disfrutes, yo tenia un viaje esta semana , pero justo llueve el día de salida y creo que se va a cancelar. A ver si tu tienes mas suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 16/7/2021 a las 9:53, Xolda dijo:

Hola,

Pues yo tengo todo parado y desmontado, ando con mis padres ejerciendo de taxista por las mañanas y por la tarde-noche en el curro y no tengo tiempo para trastear en el pug, como mi padre ya no puede conducir ando con su coche (opel corsa del 2000), no obstante cuando tengo tiempo os leo y voy recopilando ideas. 

espero que mejore la cosa. ya nos irás contando que tal te va.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 21/7/2021 a las 0:14, urbanobusto dijo:

Por cierto una ultima petición, para la alarma se necesitaría, centralita, soporte y sirena, sensores volumétricos, sensor de capo, los conectores ,y el botón del salpicadero. si te cuadrase encontrar algo de lo que falte, te lo agradecería.

Realmente Asturias esta como quien dice al lado de Galicia. Que lo disfrutes, yo tenia un viaje esta semana , pero justo llueve el día de salida y creo que se va a cancelar. A ver si tu tienes mas suerte.

Me pasaré mañana por la mañana. Con lo que encuentre te prepararé un paquete con lo que ya tengo y lo que eventualmente encuentre mañana! A ver si por fin salen las cosas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, Cheloute dijo:

Me pasaré mañana por la mañana. Con lo que encuentre te prepararé un paquete con lo que ya tengo y lo que eventualmente encuentre mañana! A ver si por fin salen las cosas...

Mil gracias ☺️

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 30/7/2021 a las 17:49, urbanobusto dijo:

Mil gracias ☺️

Pues no he encontrado nada que tenga que ver con la alrma... así que te mandaré lo que ya tenía 😔

 

pasame tu dirección por PM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por cierto, alguien tiene información sobre como funciona el sistema de  deteccion de subinflado de los 307? llevan una central para el sistema?? por que h visto a vender los sensores para las ruedas peo no veo nada de módulos ni nada-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 3/8/2021 a las 21:08, urbanobusto dijo:

por cierto, alguien tiene información sobre como funciona el sistema de  deteccion de subinflado de los 307? llevan una central para el sistema?? por que h visto a vender los sensores para las ruedas peo no veo nada de módulos ni nada-

Olvidado, ha sido una equivocación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Bueno foreros vuelvo con novedades.

He estado un tiempo sin conectarme porque estaba trabajando estos últimos meses me cogieron una fábrica de PSA aquí en Vigo en Galicia y me quedaba muy poco tiempo después de salir de trabajar aparte del cansancio del propio trabajo. Tengo que deciros que la mitad de piezas de nuestros coches aún se siguen reciclando en los nuevos específicamente en el C4 grand Tourer. Lleva el mismo módulo alarma y sirenas que nuestro tendrá alguna función extra entiendo.

Lo último que había hablado por aquí con mi gran amigo y forero cheloute fue la instalación de la alarma. Una obra que me llevo un par de días.

Como aquí no había 307 que llevasen los extras que yo necesitaba,le había pedido a cheloute si me podía coger unas piezas allá en Madrid y tuvo la grandísima amabilidad de cogermelas y me las mandó. Lo que pasa es que unos dias antes apareció un C5 con las mismas piezas que los 307. Y decidí aprovechar la oportunidad ya que me salieron gratis. Entonces me puse manos a la obra... aquel día me habían dado la centralita ,los volumétricos y el pulsador (no original)faltaba la sirena. La sirena tuve que comprar y me cobrarán 10 €. Así que ni tan mal. Luego tuve que estudiar en casa los esquemas de Sedre de mi coche y los del módulo para cablear correctamente,preparar los cables y etiquetarlos para que fuese más fácil y demás. Tuve que volver al desguace a buscar una cable ! ya que uno de los cables que hay que conectar en la bsi es un cable más grueso de lo normal y no tenía nada en casa ...así que tenéis aquí una pista. Empecé pasando el cable de los volumétricos. Que si bien en algunos 307 va en las barras laterales del parabrisas... Como los míos salieron de un C5 y el cable era bastante largo yo decidí colocarlos en la consola central del techo la mía lleva portagafas así que coloqué y adapte los volumétricos en la parrilla del micro de la rt3.. el cable me llegaba justo ,no había mucho recorrido así que el módulo alarma no pude colocarlo de manera fija así que está un poco sin amarrar pero no se mueve... Tuve que probarlo sin sirena y funciona la primera bueno al principio me equivoqué con unos pines pero pude rectificar y corregirlo. Si queréis os cuelgo más tarde el PDF que hice con los esquemas y los pasos a seguir ya que es lo que utilizo yo para guiarme. Solo tened en cuenta que es para 307 del 2003 o cuatro para atrás coches van. Una función que le eché en falta la sirena es que no pite al cerrar el coche y al abrirlo solo pita si dejas una puerta o maletero del mal cerrado. Además también tuve que conseguir un pulsador para el capo ya que el original no me parecía.... cosa que en la fábrica de PSA pude comprobar que siguen montando el mismo os lo juro. Bueno el tema del botón ya lo había comentado con cheloute. Yo al final puse un botón... no el original con el símbolo de alarma, porque no me aparece aún, pero si puse un botón y la verdad que carece gran funcionalidad solo te avisa si la alarma a saltado ,no sirve para mucho más ,solo anula los volumétricos por si quieres dejar un animal o una persona dentro del coche ,viva evidentemente....

 

Editado por urbanobusto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, urbanobusto dijo:

Bueno foreros vuelvo con novedades.

He estado un tiempo sin conectarme porque estaba trabajando estos últimos meses me cogieron una fábrica de PSA aquí en Vigo en Galicia y me quedaba muy poco tiempo después de salir de trabajar aparte del cansancio del propio trabajo. Tengo que deciros que la mitad de piezas de nuestros coches aún se siguen reciclando en los nuevos específicamente en el C4 grand Tourer. Lleva el mismo módulo alarma y sirenas que nuestro tendrá alguna función extra entiendo.

Lo último que había hablado por aquí con mi gran amigo y forero cheloute fue la instalación de la alarma. Una obra que me llevo un par de días.

Como aquí no había 307 que llevas en los extras que yo necesitaba el había pedido cheloute si me podía coger unas piezas allá en Madrid y tuvo la grandísima me voy a recogerme las y me las mandó. Lo que pasa es que nos dirían antes apareció un C5 con las mismas piezas que los 307. Y decidí aprovechar la oportunidad ya que me salieron gratis. Entonces me puse manos a la obra aquel día me habían dado la centralita los volumétricos y el pulsador faltaba la sirena. La sirena de tú que compras y me cobrarán 10 €. Así que ni tan mal. Luego tuve que estudiar en casa los esquemas de CD de mi coche y los del módulo para cablear no correctamente preparar los cables etiquetarlos para que fuese más fácil y demás. Tuve que volver al desguace a buscar una cable día ya que uno de los cables que hay que conectar en la bsi es un cable más grueso de lo normal y no tenía nada en casa así que tenéis aquí una pista. Empecé pasando el cable de los volumétricos. Que si vienen algunos 307 va en las barras laterales del parabrisas... Como los míos salieron de un C5 y el cable era bastante largo yo decidí colocarlos en la consola central del techo la mía lleva portagafas así que coloqué y adapte los volumétricos en la parrilla del micro de la r3.. el cable me llegaba justo no había mucho recorrido así que el módulo alarma no pude colocarlo de manera fija así que está un poco sin amarrar pero no se mueve... Tuve que probarlo sin sirena y funciona la primera bueno al principio me equivoqué con unos pines pero pude rectificar y corregirlo. Si queréis os cuelgo más tarde el PDF que hice con los esquemas y los pasos a seguir ya que es lo que utilizo yo para guiarme. Solo tened en cuenta que es para 307 del 2003 o cuatro para atrás coches van. Una función que le eché en falta la sirena es que no pite al cerrar el coche y al abrirlo solo pita si dejas una puerta o maletero del mal cerrado. Además también tuve que conseguir un pulsador para el capo ya que el original no me parecía cosa que en la fábrica de PSA pude comprobar que siguen montando el mismo os lo juro. Bueno el tema del botón ya lo había comentado con cheloute. Yo al final puse un botón no el original con el símbolo de alarma porque no me aparece aún pero si puse un botón y la verdad que carece gran funcionalidad solo te avisa si la alarma a saltado ,no sirve para mucho más ,solo anula los volumétricos por si quieres dejar un animal o una persona dentro del coche ,viva evidentemente....

 

Jajajaja, me encanta la descripción de la utilidad del botón 😂

 

Por mi parte seguiré mirandonsi te encuentro un boton en condición, pero ahora mismo no me da la vida para pasearme en desguaces…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y este fin de semana como tenía bastante tiempo libre por los parones de las fábricas.... Decidí instalar el sensor de parking original de Peugeot. Otra vez la misma cantinela no aparecen las piezas en un 307 esta vez las quite de un 607 van ya encontré uno can y otro van,y el módulo no era exactamente igual tenía distintas conexiones. Para la instalación había que equiparse de cable ya os lo aviso porque yo tuve que hacer bastantes uniones ya que no tenía cables tan largos ya que tienen que salir tres cables de la BSi hasta el foco derecho trasero.... Pero bueno con  soldadura y termoretractil queda perfecto. Así que simple... tres cables hasta la bsi dos para el bucer y la cableria de los sensores que os recomiendo que la quitéis completa del coche donante es lo que dice yo y os ahorráis trabajo de no tener que hacerla vosotros ...eso sí desmontar la defensa de un 607 fácil no es. Y necesitaréis un obturador circular ya que el 307 no pasa cables por dónde hay que pasar los cables del sensor de parking  tiene un tapón plástico. Podéis hacer adaptación o colocarle un obturador a libre elección. No puedo decir exactamente dónde se coloca el módulo de parking en un 307 berlina ya en sedre no aparece la implantación del mismo.. es la primera vez que me encuentro que sedre no me lo dice. Me quedó ver en la documentación de Peugeot. Tal vez allí ponga cómo se desmonta y ya nos diría dónde está pero no he tenido tiempo. Yo lo he dejado sin amarrar pero no suelto del todo bajo el foco derecho ya que ahí sale la cabreria hacia el exterior obligatoriamente no hay otra opción para los sensores originales claro..... También si queréis os subo los esquemas más tarde ya que ahora no los tengo a mano. El módulo para un 307 van solo contempla sensores traseros y por desgracia no muestran pantalla ningún dato solo pita con un bucerr que hay que conectar.... he pensado conectar esas salidas de audio del módulo de parking al sistema de sonido del coche pero aún no se me ha ocurrido nada eficiente. Nota: tiene que ser un bucer, no sirven altavoces ya que no funcionan correctamente y podéis dañar el módulo ...yo ya he hecho la prueba y si colocáis un altavoz no para de pitar nunca aunque quitéis la marcha o apaguéis el módulo así que tened en cuenta solo bucers y si es el original mejor. También os digo mi consejo personales que si queréis poner sensores de parking en un 307 van sin rt3 ...es que coloquemos unos chinos de competencia la obra es menos complicada. Los sensores para este modelo de alarma que yo cogí son bastante gruesos no son los típicos. Hay que hacer agujeros bastante más grandes y no hay sacabocados de esos diámetros así que yo tuve que usar un tubo metálico del mismo diámetro calentarlo con una decapadora y fundir la defensa con el tuyo os mando unas fotos no ha quedado nada mal solo tengo que pintar otra vez el coche algún día y ya está jajaja

IMG_20211004_124942_1.jpg

IMG_20211004_124934_1.jpg

IMG_20211004_124918_1.jpg

Editado por urbanobusto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, urbanobusto dijo:

Y este fin de semana como tenía bastante tiempo libre por los parones de las fábricas.... Decidí instalar el sensor de parking original de Peugeot. Otra vez la misma cantinela no aparecen las piezas en un 307 esta vez las quite de un 607 van ya encontré uno y otro van y el módulo no era exactamente igual tenía distintas conexiones. Parece instalación había que equiparse de cable ya os lo aviso porque yo tuve que hacer bastantes uniones ya que no tenía cables tan largos ya que tienen que salir tres cables de la BSi hasta el foco derecho trasero.... Pero bueno con  soldadura y termoretractil queda perfecto. Así que simple tres cables hasta la bsi dos para el buffer y la cableria de los sensores que os recomiendo que la quitéis completa del coche donante es lo que dice yo y os ahorráis trabajo de no tener que hacerla vosotros eso sí desmontar la defensa de un 607 fácil no es. Y necesitaréis un obturador circular ya que el 307 no pasa cables por dónde hay que pasar los cables del sensor de parking  tiene un tapón plástico. Podéis hacer adaptación o colocarle un obturador a libre elección. No puedo decir exactamente dónde se coloca el módulo de parking en un 307 berlina ya en sefre no aparece la implantación del mismo es la primera vez que me encuentro que sedre no me lo dice. Me quedo ver en la documentación de Peugeot. Tal vez allí ponga cómo se desmonta y ya nos diría dónde está pero no he tenido tiempo. Yo lo he dejado sin amarrar pero no suelto del todo bajo el foco derecho ya que ahí sale la cabreria hacia el exterior obligatoriamente no hay otra opción para los sensores originales claro..... También si queréis os subo los esquemas más tarde ya que ahora no los tengo a mano. El módulo para un 307 van solo contempla sensores traseros y por desgracia no muestran pantalla ningún dato solo pita con un boxer que hay que conectar he pensado conectar esas salidas de audio del módulo de parking al sistema de sonido del coche pero aún no se me ha ocurrido una deficiente. Nota tiene que ser un bucer, no sirven altavoces pequeños ya que no funcionan correctamente y podéis dañar el módulo ...yo ya he hecho la prueba y si colocáis un altavoz no para de pitar nunca aunque quitéis la marcha o apaguéis el módulo así que tened en cuenta solo bucers y si es el original mejor. También os digo mi consejo personales que si queréis poner sensores de parking en un 307 van sin rt3 es que con lo que hizo unos chinos de competencia la obra es menos complicada. Los sensores para este modelo de alarma que yo cogí son bastante gruesos no son los típicos. Hay que hacernos mejor es bastante más grandes y no hay sacabocados de esos diámetros así que yo tuve que usar un tubo del mismo diámetro calentarlo con una decapadora y fundir la defensa con el tuyo os mando unas fotos no ha quedado nada mal solo tengo que pintar otra vez el coche algún día y ya está jajaja

IMG_20211004_124942_1.jpg

IMG_20211004_124934_1.jpg

IMG_20211004_124918_1.jpg

Es que tu coche no creo que se haya vendido con tal complemento, solo el CC y el SW creo.

Sabrías decirme los modelos de coches donde hay un buzzer compatible? Y sobre todo donde puñetas se esconde en un CC?? Lo he buscado por todas partes y nunca he dado con él!

 

Total, es un sistema chino que tengo y no me termina de convencer… y el de serie, pues lo tengo sin buzzer 🤪

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 minutos, Cheloute dijo:

Es que tu coche no creo que se haya vendido con tal complemento, solo el CC y el SW creo.

Sabrías decirme los modelos de coches donde hay un buzzer compatible? Y sobre todo donde puñetas se esconde en un CC?? Lo he buscado por todas partes y nunca he dado con él!

 

Total, es un sistema chino que tengo y no me termina de convencer… y el de serie, pues lo tengo sin buzzer 🤪

No me sé todos. Y cada modelo quizá lo monta de manera distinta , desde luego en el 607 no lo encontré . El307 se lo lleva en el maletero , y es así;  está colocado en la pared lateral izquierda del maletero. Y en los berlina se supone que también. En los CC no lo sé. Intentaré ver un C4 o un c5 que montan piezas similares y un bucer por que sea más moderno no creo que cambie. Pero eso, si es can ya no llevan bucer, o eso tengo entendido. 

 

En Amazon vale 14€ por si no te quieres romper la cabeza. Te dejo el enlace 

 

Zumbador de advertencia de automóvil, sistema de ayuda de marcha atrás para estacionamiento trasero, alarma de timbre electrónico, 8E0919279, negro

 

https://amzn.to/2Yg04mW

 

También lo hay de 5€

 

Liseng Alarma Pdc de RüCkfahr Park for- 8E0919279 4B0919279 

https://amzn.to/3l7AQAp

 

Screenshot_20211004-130729.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, Cheloute dijo:

Es que tu coche no creo que se haya vendido con tal complemento, solo el CC y el SW creo.

Sabrías decirme los modelos de coches donde hay un buzzer compatible? Y sobre todo donde puñetas se esconde en un CC?? Lo he buscado por todas partes y nunca he dado con él!

 

Total, es un sistema chino que tengo y no me termina de convencer… y el de serie, pues lo tengo sin buzzer 🤪

No sé si se vendió con ese complemento pero creo recordar que en el manual contempla esa opción ,es decir comercialmente se podía adquirir a lo mejor no lo ha querido ni Dios.

yo creo que lo he visto creo no estoy seguro algún modelo pero no llevaba eso sensores .lleva otros como los de serie del Xsara Picasso, así que es posible que no fueran originales no lo sé.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, urbanobusto dijo:

@Cheloute estaba equivocado, el bucer va  en el salpicadero, no especifican exactamente dónde pero ya es algo 

IMG_20211004_144241.jpg

No ya... Ese mismo dibujo lo tengo para el CC. Pero allí no va.

Si miras en SEDRE (la CC), te lo pone como entre los 2 asientos. Pero tampoco va allí.

 

Preguntando por allí, supe que el buzzer suena "atras". No muy específico, pero suficiente como para validar que no está ni detrás del salpicadero, ni entre los asientos. Pero "atrás", y para que se oiga en un CC, tampoco le veo en el maletero con la placa de metal que hay para separar. Detrás de los asientos, no veo donde podría estar, y en un lateral, pues tampoco he visto 2 agujeros para atornillarlo. Así que para mí, sigue siendo un misterio absoluto.

 

Luego poner uno, le encontraré un sitio, pero me gustaría que fuese como de serie... Pero entre que hay pocos CCs, menos con esta opción, y que los CCs CAN no van con buzzer sino que va directamente en los altavoces, pues... todavía no he conseguido identificar donde va el puñetero...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, Cheloute dijo:

No ya... Ese mismo dibujo lo tengo para el CC. Pero allí no va.

Si miras en SEDRE (la CC), te lo pone como entre los 2 asientos. Pero tampoco va allí.

 

Preguntando por allí, supe que el buzzer suena "atras". No muy específico, pero suficiente como para validar que no está ni detrás del salpicadero, ni entre los asientos. Pero "atrás", y para que se oiga en un CC, tampoco le veo en el maletero con la placa de metal que hay para separar. Detrás de los asientos, no veo donde podría estar, y en un lateral, pues tampoco he visto 2 agujeros para atornillarlo. Así que para mí, sigue siendo un misterio absoluto.

 

Luego poner uno, le encontraré un sitio, pero me gustaría que fuese como de serie... Pero entre que hay pocos CCs, menos con esta opción, y que los CCs CAN no van con buzzer sino que va directamente en los altavoces, pues... todavía no he conseguido identificar donde va el puñetero...

Exactamente, Ami también me habían dicho que va en el maletero pero ni idea de dónde . Según Sedre el 607 lo tiene ahí en la bandeja de los altavoces en el maletero probaré a ver otra vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno vamos por partes.

El buzzer lo puedes quitar de un Seat o grupo vag, llevan el mismo invento que PSA

Yo quite el mío de un altea.

http://www.seatia.com/secon-1057.html

Están entre el respaldo y la bandeja del

maletero,bajo una carcasa plástica.

He encontrado un botón de alarma al fin!!!!! Que suerte y qué alegría!!

 

Un tema del que quería información es sobre la viabilidad de instalar ESP.

Me parece algo importante sobre la seguridad peor lo poco que se hablo me el foro fue gente que desistió por su complejidad ,entonces. Me gustaría saber si es posible. Y como de complejo.

Hablan de algunos modelos que lo llevan pero no es activable o no llevan el botón. Lo desconozco.

No he tenido tiempo de estudiar con Sedre pero en esto me gustaría recibir algo de ayuda .

También pensé en el lavafaros , ya que mi BSi lo contempla.

Y son los dos unicos extras que quedasn por instalarle a mí modelo, ya que ya lo tiene todo. 

 

 

 

Editado por urbanobusto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, como he tenido tiempo para estudiar os esquemas de sedre , ya puedo responderme yo solo.

Es posible? yes

es viable? no

por que? hay que sustituir el bloque ABS por uno con ESP, ignoro si al bloque hidráulico se le puede extraer solamente la electrónica y colocar la de esp y ya, pero me magino que no. Además según los esquemas, no estas ubicados exactamente en el mismo lugar el abs que el esp.

Quitando eso, no era tan compleja la instalación, ya que los captores antibloqueo los tenemos del abs, y en teoría, solo habría que añadir el girómetro a mayores a la instalación del abs, y ademas de que el esp usa mas cables para su funcionamiento que el abs, evidentemente, y no usan los mismos pines, aun que los esquemas de ambos son muy similares mi coche tiene un conector en el abs de 31 vias cotra las 46 del ESP, el conector ya no es igual,

RESUMEN:

*reconstruir haz de cables

*cambiar bloque abs por esp- lo inviable

*cablear girometro

*cablear del calculador esp a la ecu (en mi caso)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...