Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallo Aire acondicionado


Recommended Posts

Hola a todos 

Tengo fallos en mi 307 y no sé qué hacer 

Me he dado cuenta que no arranca el compresor de mi coche,el clima funciona perfectamente, pero no enfría ni arranca el aire acondicionado.

Cambie el clima para ver si era un fallo del mismo y nada...revise el cableado y no vi nada ni pelado ni gastado ni roto..... Además en el PP2000 ahora me marca un error en la pantalla multifunción, ausencia del + permanente de la pantalla.... Lo marca aleatoriamente aveces si a veces no, sin yo tocar nada en los cableado ni nada.....

Si alguien puede hecharle una mano de que revisar se lo agradezco 

 

Por cierto, lo uso a menudo y nunca a perdido gas , ha funcionado siempre 

 

Incluso probé a accionar el compresor desde ella test de PP2000 y se come el clic en el compresor....

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Edited by urbanobusto
Link to post
Share on other sites

hace 6 horas, urbanobusto dijo:

Hola a todos 

Tengo fallos en mi 307 y no sé qué hacer 

Me he dado cuenta que no arranca el compresor de mi coche,el clima funciona perfectamente, pero no enfría ni arranca el aire acondicionado.

Cambie el clima para ver si era un fallo del mismo y nada...revise el cableado y no vi nada ni pelado ni gastado ni roto..... Además en el PP2000 ahora me marca un error en la pantalla multifunción, ausencia del + permanente de la pantalla.... Lo marca aleatoriamente aveces si a veces no, sin yo tocar nada en los cableado ni nada.....

Si alguien puede hecharle una mano de que revisar se lo agradezco 

 

Por cierto, lo uso a menudo y nunca a perdido gas , ha funcionado siempre 

 

Incluso probé a accionar el compresor desde ella test de PP2000 y se come el clic en el compresor....

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Me huele a que hayas desconectado un cable montando tu regulador...

Link to post
Share on other sites

si fuese así normalmente la bsi registra que no hay comunicación, pero no hay ningún fallo... que conste que ya lo hemos pensado, no sabemos que cable buscar , y es raro por que fallan varias cosas, .... y hemos revisado todos los conectores que tocamos, revisado los fusibles, y no hemos visto nada raro, lo extraño es que cuando accionas el compresor desde pp2000 funciona pero cuando le dices desde el clima no, ni se inmuta el compresor, hasta hemos pensado que pueda estar mal la bsi por que ha estado dando errores que una vez borrados no han salido, otros si han persistido y se han ido cuando les vino en gana, y lo que me faltaba es que se haya dañado la bsi, apaga y vámonos,no se hemos sido bastante cuidadosos donde hemos tocado....

Link to post
Share on other sites
hace 20 minutos, urbanobusto dijo:

si fuese así normalmente la bsi registra que no hay comunicación, pero no hay ningún fallo... que conste que ya lo hemos pensado, no sabemos que cable buscar , y es raro por que fallan varias cosas, .... y hemos revisado todos los conectores que tocamos, revisado los fusibles, y no hemos visto nada raro, lo extraño es que cuando accionas el compresor desde pp2000 funciona pero cuando le dices desde el clima no, ni se inmuta el compresor, hasta hemos pensado que pueda estar mal la bsi por que ha estado dando errores que una vez borrados no han salido, otros si han persistido y se han ido cuando les vino en gana, y lo que me faltaba es que se haya dañado la bsi, apaga y vámonos,no se hemos sido bastante cuidadosos donde hemos tocado....

Bueno, tendrías que hacer una lista exhaustiva de todo lo que falla, usar el coche unos cuantos kms y volver a mirar los fallos en PP2000. A veces, tras un borrado, hay errores que tardan unos ciclos en volver a salir.

 

En cualquier caso, por lo que pones en el mensaje anterior, "ausencia del + permanente" que va y que viene, suena a mal contacto. Y como creo haber entendido que antes de poner el regulador no pasaba, habrá sido poniéndolo.

 

Como todo lo que mencionas se pilota directamente desde la BSI, lo primero que haría es verificar que no tengas ningún cable medio suelto y ningún pin torcido al nivel del conector verde (el del pin 9 que toqueteaste para el regulador). Puede que uno se haya torcido al volver a enchufar el conector, o algo similar. También verifica el conector azul al lado del ECU. Por allí pasan cosas del compartimento motor, y creo recordar que el compresor era uno de ellos. Si no es eso, mañana te miro los esquemas del compresor y del clima a ver quien ha decidido dar por saco. Pero por eso,  con una lista exhaustiva de las cosas que fallan, vamos a dar más rápido con el responsable. Y no creo tampoco que sea muy grave... Con una BSI quemada, tendrías otros fallos potencialmente más gordos que perder un + permanente.

Link to post
Share on other sites

Buenas noches 😪

Milenio mañana con más calma , lo volveré a revisar, hoy ha sido muy frustrante ...

Bueno ,fallos que tenemos en el coche:

Error en diagnóstico del calculador de la pantalla multifunción  "ausencia del + permanente" es intermitente a veces al borrarlo desaparece pero acaba volviendo.y no se apaga al quitar la llave....

No funciona el aire acondiciona, el clima no hace arrancar el compresor, descartado el tema de gas totalmente. Y fusibles también. Queda el cableado. Tendré que revisar de nuevo gracias

Link to post
Share on other sites
hace 7 horas, urbanobusto dijo:

Buenas noches 😪

Milenio mañana con más calma , lo volveré a revisar, hoy ha sido muy frustrante ...

Bueno ,fallos que tenemos en el coche:

Error en diagnóstico del calculador de la pantalla multifunción  "ausencia del + permanente" es intermitente a veces al borrarlo desaparece pero acaba volviendo.y no se apaga al quitar la llave....

No funciona el aire acondiciona, el clima no hace arrancar el compresor, descartado el tema de gas totalmente. Y fusibles también. Queda el cableado. Tendré que revisar de nuevo gracias

No se apaga la pantalla multifunción al quitar la llave?

Vale, recuerdo que el clima, la pantalla y el combinado tienen una estrecha relación en un VAN, lo que hizo que tenía que poner grapas en el conector de la pantalla cuando la quité para poner la pantalla color del RT3. Antes de hacer esto, el clima se quedaba encendido incluso quitando las llaves, hasta que el coche se pusiese en reposo.

 

Bueno, no creo que vaya mucho más lejos, si desde PP2000 te funciona el compresor, el tema viene en la alimentación del calculador de clim + pantalla + combinado supongo. Algo has tenido que tocar ayer moviendo cables para el regulador.

 

Puede también que sea otra cosa que no funcione y que tenga como efecto de bordo que tu clima no encienda el aire. Las maravillas del protocolo VAN...

 

A ver, el clima se comunica con la pantalla multifunción a través del conector negro de 6 vías, pines 3 y 4. el pin 3 se enlaza con el pin 17 de la pantalla, y el pin 4 con el pin 5 de la pantalla.

También se enlaza con la BSI de la siguiente manera :

 

Fusible 24 / Pin 6 del conector negro de 10 vías del a BSI, se va a un empalme que divide el cable en 4 cables :

  • Uno para el combinado (pin 6 del conector negro de 18 vías)
  • Uno para la radio (pin 4 del conector negro)
  • Uno para la pantalla (pin 7 del conector negro de 18 vías)
  • Uno para el clima (pin 1 del conector negro de 6 vías)

Si uno no está en su sitio en estos 5 puntos, tienes lío.

 

Esto el lo primero, lo más "evidente", que miraría. Bueno, eso y si no tienes un conector que no esté bien bloqueado en la BSI, y de todos los que quistaste ayer, que niguno tenga un pin torcido.

 

Link to post
Share on other sites

he revisado los conectores de la bsi, no hay ningún pin doblado o sucio. el empalme junto ala ecu, nada tampoco, seguí dándole vueltas, mi marido encontró no se como un esquema eléctrico del sistema del aire acondicionado, siguiendo el esquema comprobó con un voltímetro varios pines por que debería pasar señal cundo accionase el compresor desde pp2000, y efectivamente, de la bsi sale señal para la bsm y de bsm al compresor...descartado un problema de la bsm y técnicamente también de la bsi, desde pp2000 probamos un test del clima para comprobar si detectaba la pulsación de los botones del clima, y todo funcionaron, osea se supone o yo lo entiendo así que la bsi entiende las distintas señales de los botones del clima...no se.... no han aparecieron nuevos errores, solo el de la pantalla, el de siempre, que lo borré a primera hora de la mañana y no ha vuelto salir, ha aparecido uno que persiste bastante, "rotor sonda temperatura habitáculo bloqueado",  como no se daba ido, lo cogí desmonte la radio y lo saque, tenia suciedad, pero giraba, lo deje fuera para ver si funcionaba, y funciona perfectamente pero el sigue apareciendo el error, pues vale, revise los los cables que rodean la bsi, y no he visto nada , incluso acudí a la ecu para ver los pines por que la había desmontado y todo están alineados y derechos...

estamos perdidos aquí, no sabemos a que conectores te refieres:

Uno para el combinado (pin 6 del conector negro de 18 vías)

Uno para la radio (pin 4 del conector negro)

Uno para la pantalla (pin 7 del conector negro de 18 vías)

Uno para el clima (pin 1 del conector negro de 6 vías)

  

en definitiva el aire acondicionado sigue sin funcionar, y yo estoy maldiciendo mi estampa, 

Edited by urbanobusto
Link to post
Share on other sites
hace 54 minutos, urbanobusto dijo:

he revisado los conectores de la bsi, no hay ningún pin doblado o sucio. el empalme junto ala ecu, nada tampoco, seguí dándole vueltas, mi marido encontró no se como un esquema eléctrico del sistema del aire acondicionado, siguiendo el esquema comprobó con un voltímetro varios pines por que debería pasar señal cundo accionase el compresor desde pp2000, y efectivamente, de la bsi sale señal para la bsm y de bsm al compresor...descartado un problema de la bsm y técnicamente también de la bsi, desde pp2000 probamos un test del clima para comprobar si detectaba la pulsación de los botones del clima, y todo funcionaron, osea se supone o yo lo entiendo así que la bsi entiende las distintas señales de los botones del clima...no se.... no han aparecieron nuevos errores, solo el de la pantalla, el de siempre, que lo borré a primera hora de la mañana y no ha vuelto salir, ha aparecido uno que persiste bastante, "rotor sonda temperatura habitáculo bloqueado",  como no se daba ido, lo cogí desmonte la radio y lo saque, tenia suciedad, pero giraba, lo deje fuera para ver si funcionaba, y funciona perfectamente pero el sigue apareciendo el error, pues vale, revise los los cables que rodean la bsi, y no he visto nada , incluso acudí a la ecu para ver los pines por que la había desmontado y todo están alineados y derechos...

estamos perdidos aquí, no sabemos a que conectores te refieres:

Uno para el combinado (pin 6 del conector negro de 18 vías)

Uno para la radio (pin 4 del conector negro)

Uno para la pantalla (pin 7 del conector negro de 18 vías)

Uno para el clima (pin 1 del conector negro de 6 vías)

  

en definitiva el aire acondicionado sigue sin funcionar, y yo estoy maldiciendo mi estampa, 

Qué raro es tu problema... Los conectores de los que hablaba eran los propios conectores a los calculadores : combinado (detrás), radio (el conector ISO negro), el único conector que tiene tu pantalla y el conector negro del clima, que está detrás del clima. Los enchufes respectivo de cada uno vaya. Pero ninguno relacionado con la sonda.

 

Pues la verdad es que no veo qué puede ser. Si apareció ayer con lo del calculador, a la fuerza tiene que ser algún cable que habrás meneado de una forma no adecuada, no me creo que sea una coincidencia. Ahora bien, para encontrar el cable... telita...

 

Oye, qué pasa exactamente con el aire? No sopla o no sopla frío? Si no pones A/C, sopla aire normal? Y si pones caliente, sopla aire caliente ?

 

 

Link to post
Share on other sites
hace 17 minutos, Cheloute dijo:

Qué raro es tu problema... Los conectores de los que hablaba eran los propios conectores a los calculadores : combinado (detrás), radio (el conector ISO negro), el único conector que tiene tu pantalla y el conector negro del clima, que está detrás del clima. Los enchufes respectivo de cada uno vaya. Pero ninguno relacionado con la sonda.

 

Pues la verdad es que no veo qué puede ser. Si apareció ayer con lo del calculador, a la fuerza tiene que ser algún cable que habrás meneado de una forma no adecuada, no me creo que sea una coincidencia. Ahora bien, para encontrar el cable... telita...

 

Oye, qué pasa exactamente con el aire? No sopla o no sopla frío? Si no pones A/C, sopla aire normal? Y si pones caliente, sopla aire caliente ?

 

 

Mí marido está empeñado en que es un fallo de la.bsk que eres bloqueada o algo así ... Quiso virginizarla y le dije que no , que el coche funciona , además no quiero quedarme con un ladrillo... El clima funciona a la perfección pero no hace arrancar el compresor del aire, todo que es aire frío no se inmuta... lo demás funciona, todo el coche sin problemas, lo único que no es eso, independiente de los errores del Pp2000

Y lo que más me mosquea es que si fuese un cable como comentamos debería darle un fallo de comunicación, en su día me lo puedo, "ausencia de comunicación van" , entonces me preguntó cómo puede ser que no detecte el fallo la bsi? De momento se queda así hasta que no sepa que cable puede estar mal si lo estuviera.no me queda duda que lo he probado yo, pero no sé cómo. Así que a apechugar , mientras no se encuentre el fallo me quedo sin aire. 

Al poner el aire no enfría sopla y calienta si se lo pides. Lo que vamos a probar es a puntear el compresor para hmarrancarlo, si funciona y enfría está bien, es un problema eléctrico de comunicación, si no es que pasa algo con el gas que me sorprendería...

Link to post
Share on other sites
hace 20 horas, Cheloute dijo:

Qué raro es tu problema... Los conectores de los que hablaba eran los propios conectores a los calculadores : combinado (detrás), radio (el conector ISO negro), el único conector que tiene tu pantalla y el conector negro del clima, que está detrás del clima. Los enchufes respectivo de cada uno vaya. Pero ninguno relacionado con la sonda.

 

Pues la verdad es que no veo qué puede ser. Si apareció ayer con lo del calculador, a la fuerza tiene que ser algún cable que habrás meneado de una forma no adecuada, no me creo que sea una coincidencia. Ahora bien, para encontrar el cable... telita...

 

Oye, qué pasa exactamente con el aire? No sopla o no sopla frío? Si no pones A/C, sopla aire normal? Y si pones caliente, sopla aire caliente ?

 

 

Bueno hoy hemos aprovechado para hacerle mantenimiento al coche , cambio de aceite, filtro aceite y cambio de refrigerante.como teníamos que andar por debajo del motor aprovechamos para revisar el compresor del aire, la clavija estaba bastante sucia de aceite, decidimos puentear el compresor dándole corriente directamente desde la batería, arranca y así que lo dejamos funcionar un rato al mismo tiempo que pusimos el clima , no enfriaba, nada , nada ,nada,  así que decidimos comprar los tubos de alta y baja presión, ni uno enfriaba ni el otro calentaba....así que deducción, el coche no tiene gas.... Y lo más probable es que no pasase nada en el cableado.

Link to post
Share on other sites

Hola,

A mi compresor tambíen le pasaba algo parecido, Ponías el aire acondicionado y no salía aire frío pero veías al compresor trabajar, pues decidí comprar un compresor en un desgüace y ahora si funciona el aire acondicionado (llevo con este compresor más de dos años).

Link to post
Share on other sites
hace 14 horas, Xolda dijo:

Hola,

A mi compresor tambíen le pasaba algo parecido, Ponías el aire acondicionado y no salía aire frío pero veías al compresor trabajar, pues decidí comprar un compresor en un desgüace y ahora si funciona el aire acondicionado (llevo con este compresor más de dos años).

yo voy a recargar el gas que me cuesta solo 15€ y veré si empieza a funcionar...

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 104 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
      Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.
      Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.
      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 16 replies
×
×
  • Create New...