Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallo Aire acondicionado

urbanobusto
 Share

Recommended Posts

Hola a todos 

Tengo fallos en mi 307 y no sé qué hacer 

Me he dado cuenta que no arranca el compresor de mi coche,el clima funciona perfectamente, pero no enfría ni arranca el aire acondicionado.

Cambie el clima para ver si era un fallo del mismo y nada...revise el cableado y no vi nada ni pelado ni gastado ni roto..... Además en el PP2000 ahora me marca un error en la pantalla multifunción, ausencia del + permanente de la pantalla.... Lo marca aleatoriamente aveces si a veces no, sin yo tocar nada en los cableado ni nada.....

Si alguien puede hecharle una mano de que revisar se lo agradezco 

Por cierto, lo uso a menudo y nunca a perdido gas , ha funcionado siempre 

Incluso probé a accionar el compresor desde ella test de PP2000 y se come el clic en el compresor....

Edited by urbanobusto

hace 6 horas, urbanobusto dijo:

Hola a todos 

Tengo fallos en mi 307 y no sé qué hacer 

Me he dado cuenta que no arranca el compresor de mi coche,el clima funciona perfectamente, pero no enfría ni arranca el aire acondicionado.

Cambie el clima para ver si era un fallo del mismo y nada...revise el cableado y no vi nada ni pelado ni gastado ni roto..... Además en el PP2000 ahora me marca un error en la pantalla multifunción, ausencia del + permanente de la pantalla.... Lo marca aleatoriamente aveces si a veces no, sin yo tocar nada en los cableado ni nada.....

Si alguien puede hecharle una mano de que revisar se lo agradezco 

Por cierto, lo uso a menudo y nunca a perdido gas , ha funcionado siempre 

Incluso probé a accionar el compresor desde ella test de PP2000 y se come el clic en el compresor....

Me huele a que hayas desconectado un cable montando tu regulador...

si fuese así normalmente la bsi registra que no hay comunicación, pero no hay ningún fallo... que conste que ya lo hemos pensado, no sabemos que cable buscar , y es raro por que fallan varias cosas, .... y hemos revisado todos los conectores que tocamos, revisado los fusibles, y no hemos visto nada raro, lo extraño es que cuando accionas el compresor desde pp2000 funciona pero cuando le dices desde el clima no, ni se inmuta el compresor, hasta hemos pensado que pueda estar mal la bsi por que ha estado dando errores que una vez borrados no han salido, otros si han persistido y se han ido cuando les vino en gana, y lo que me faltaba es que se haya dañado la bsi, apaga y vámonos,no se hemos sido bastante cuidadosos donde hemos tocado....

hace 20 minutos, urbanobusto dijo:

si fuese así normalmente la bsi registra que no hay comunicación, pero no hay ningún fallo... que conste que ya lo hemos pensado, no sabemos que cable buscar , y es raro por que fallan varias cosas, .... y hemos revisado todos los conectores que tocamos, revisado los fusibles, y no hemos visto nada raro, lo extraño es que cuando accionas el compresor desde pp2000 funciona pero cuando le dices desde el clima no, ni se inmuta el compresor, hasta hemos pensado que pueda estar mal la bsi por que ha estado dando errores que una vez borrados no han salido, otros si han persistido y se han ido cuando les vino en gana, y lo que me faltaba es que se haya dañado la bsi, apaga y vámonos,no se hemos sido bastante cuidadosos donde hemos tocado....

Bueno, tendrías que hacer una lista exhaustiva de todo lo que falla, usar el coche unos cuantos kms y volver a mirar los fallos en PP2000. A veces, tras un borrado, hay errores que tardan unos ciclos en volver a salir.

En cualquier caso, por lo que pones en el mensaje anterior, "ausencia del + permanente" que va y que viene, suena a mal contacto. Y como creo haber entendido que antes de poner el regulador no pasaba, habrá sido poniéndolo.

Como todo lo que mencionas se pilota directamente desde la BSI, lo primero que haría es verificar que no tengas ningún cable medio suelto y ningún pin torcido al nivel del conector verde (el del pin 9 que toqueteaste para el regulador). Puede que uno se haya torcido al volver a enchufar el conector, o algo similar. También verifica el conector azul al lado del ECU. Por allí pasan cosas del compartimento motor, y creo recordar que el compresor era uno de ellos. Si no es eso, mañana te miro los esquemas del compresor y del clima a ver quien ha decidido dar por saco. Pero por eso,  con una lista exhaustiva de las cosas que fallan, vamos a dar más rápido con el responsable. Y no creo tampoco que sea muy grave... Con una BSI quemada, tendrías otros fallos potencialmente más gordos que perder un + permanente.

Buenas noches 😪

Milenio mañana con más calma , lo volveré a revisar, hoy ha sido muy frustrante ...

Bueno ,fallos que tenemos en el coche:

Error en diagnóstico del calculador de la pantalla multifunción  "ausencia del + permanente" es intermitente a veces al borrarlo desaparece pero acaba volviendo.y no se apaga al quitar la llave....

No funciona el aire acondiciona, el clima no hace arrancar el compresor, descartado el tema de gas totalmente. Y fusibles también. Queda el cableado. Tendré que revisar de nuevo gracias

hace 7 horas, urbanobusto dijo:

Buenas noches 😪

Milenio mañana con más calma , lo volveré a revisar, hoy ha sido muy frustrante ...

Bueno ,fallos que tenemos en el coche:

Error en diagnóstico del calculador de la pantalla multifunción  "ausencia del + permanente" es intermitente a veces al borrarlo desaparece pero acaba volviendo.y no se apaga al quitar la llave....

No funciona el aire acondiciona, el clima no hace arrancar el compresor, descartado el tema de gas totalmente. Y fusibles también. Queda el cableado. Tendré que revisar de nuevo gracias

No se apaga la pantalla multifunción al quitar la llave?

Vale, recuerdo que el clima, la pantalla y el combinado tienen una estrecha relación en un VAN, lo que hizo que tenía que poner grapas en el conector de la pantalla cuando la quité para poner la pantalla color del RT3. Antes de hacer esto, el clima se quedaba encendido incluso quitando las llaves, hasta que el coche se pusiese en reposo.

Bueno, no creo que vaya mucho más lejos, si desde PP2000 te funciona el compresor, el tema viene en la alimentación del calculador de clim + pantalla + combinado supongo. Algo has tenido que tocar ayer moviendo cables para el regulador.

Puede también que sea otra cosa que no funcione y que tenga como efecto de bordo que tu clima no encienda el aire. Las maravillas del protocolo VAN...

A ver, el clima se comunica con la pantalla multifunción a través del conector negro de 6 vías, pines 3 y 4. el pin 3 se enlaza con el pin 17 de la pantalla, y el pin 4 con el pin 5 de la pantalla.

También se enlaza con la BSI de la siguiente manera :

Fusible 24 / Pin 6 del conector negro de 10 vías del a BSI, se va a un empalme que divide el cable en 4 cables :

• Uno para el combinado (pin 6 del conector negro de 18 vías)
  • Uno para la radio (pin 4 del conector negro)
  • Uno para la pantalla (pin 7 del conector negro de 18 vías)
  • Uno para el clima (pin 1 del conector negro de 6 vías)

Si uno no está en su sitio en estos 5 puntos, tienes lío.

Esto el lo primero, lo más "evidente", que miraría. Bueno, eso y si no tienes un conector que no esté bien bloqueado en la BSI, y de todos los que quistaste ayer, que niguno tenga un pin torcido.

he revisado los conectores de la bsi, no hay ningún pin doblado o sucio. el empalme junto ala ecu, nada tampoco, seguí dándole vueltas, mi marido encontró no se como un esquema eléctrico del sistema del aire acondicionado, siguiendo el esquema comprobó con un voltímetro varios pines por que debería pasar señal cundo accionase el compresor desde pp2000, y efectivamente, de la bsi sale señal para la bsm y de bsm al compresor...descartado un problema de la bsm y técnicamente también de la bsi, desde pp2000 probamos un test del clima para comprobar si detectaba la pulsación de los botones del clima, y todo funcionaron, osea se supone o yo lo entiendo así que la bsi entiende las distintas señales de los botones del clima...no se.... no han aparecieron nuevos errores, solo el de la pantalla, el de siempre, que lo borré a primera hora de la mañana y no ha vuelto salir, ha aparecido uno que persiste bastante, "rotor sonda temperatura habitáculo bloqueado",  como no se daba ido, lo cogí desmonte la radio y lo saque, tenia suciedad, pero giraba, lo deje fuera para ver si funcionaba, y funciona perfectamente pero el sigue apareciendo el error, pues vale, revise los los cables que rodean la bsi, y no he visto nada , incluso acudí a la ecu para ver los pines por que la había desmontado y todo están alineados y derechos...

estamos perdidos aquí, no sabemos a que conectores te refieres:

Uno para el combinado (pin 6 del conector negro de 18 vías)

Uno para la radio (pin 4 del conector negro)

Uno para la pantalla (pin 7 del conector negro de 18 vías)

Uno para el clima (pin 1 del conector negro de 6 vías)

en definitiva el aire acondicionado sigue sin funcionar, y yo estoy maldiciendo mi estampa, 

Edited by urbanobusto

hace 54 minutos, urbanobusto dijo:

he revisado los conectores de la bsi, no hay ningún pin doblado o sucio. el empalme junto ala ecu, nada tampoco, seguí dándole vueltas, mi marido encontró no se como un esquema eléctrico del sistema del aire acondicionado, siguiendo el esquema comprobó con un voltímetro varios pines por que debería pasar señal cundo accionase el compresor desde pp2000, y efectivamente, de la bsi sale señal para la bsm y de bsm al compresor...descartado un problema de la bsm y técnicamente también de la bsi, desde pp2000 probamos un test del clima para comprobar si detectaba la pulsación de los botones del clima, y todo funcionaron, osea se supone o yo lo entiendo así que la bsi entiende las distintas señales de los botones del clima...no se.... no han aparecieron nuevos errores, solo el de la pantalla, el de siempre, que lo borré a primera hora de la mañana y no ha vuelto salir, ha aparecido uno que persiste bastante, "rotor sonda temperatura habitáculo bloqueado",  como no se daba ido, lo cogí desmonte la radio y lo saque, tenia suciedad, pero giraba, lo deje fuera para ver si funcionaba, y funciona perfectamente pero el sigue apareciendo el error, pues vale, revise los los cables que rodean la bsi, y no he visto nada , incluso acudí a la ecu para ver los pines por que la había desmontado y todo están alineados y derechos...

estamos perdidos aquí, no sabemos a que conectores te refieres:

Uno para el combinado (pin 6 del conector negro de 18 vías)

Uno para la radio (pin 4 del conector negro)

Uno para la pantalla (pin 7 del conector negro de 18 vías)

Uno para el clima (pin 1 del conector negro de 6 vías)

en definitiva el aire acondicionado sigue sin funcionar, y yo estoy maldiciendo mi estampa, 

Qué raro es tu problema... Los conectores de los que hablaba eran los propios conectores a los calculadores : combinado (detrás), radio (el conector ISO negro), el único conector que tiene tu pantalla y el conector negro del clima, que está detrás del clima. Los enchufes respectivo de cada uno vaya. Pero ninguno relacionado con la sonda.

Pues la verdad es que no veo qué puede ser. Si apareció ayer con lo del calculador, a la fuerza tiene que ser algún cable que habrás meneado de una forma no adecuada, no me creo que sea una coincidencia. Ahora bien, para encontrar el cable... telita...

Oye, qué pasa exactamente con el aire? No sopla o no sopla frío? Si no pones A/C, sopla aire normal? Y si pones caliente, sopla aire caliente ?

hace 17 minutos, Cheloute dijo:

Qué raro es tu problema... Los conectores de los que hablaba eran los propios conectores a los calculadores : combinado (detrás), radio (el conector ISO negro), el único conector que tiene tu pantalla y el conector negro del clima, que está detrás del clima. Los enchufes respectivo de cada uno vaya. Pero ninguno relacionado con la sonda.

Pues la verdad es que no veo qué puede ser. Si apareció ayer con lo del calculador, a la fuerza tiene que ser algún cable que habrás meneado de una forma no adecuada, no me creo que sea una coincidencia. Ahora bien, para encontrar el cable... telita...

Oye, qué pasa exactamente con el aire? No sopla o no sopla frío? Si no pones A/C, sopla aire normal? Y si pones caliente, sopla aire caliente ?

Mí marido está empeñado en que es un fallo de la.bsk que eres bloqueada o algo así ... Quiso virginizarla y le dije que no , que el coche funciona , además no quiero quedarme con un ladrillo... El clima funciona a la perfección pero no hace arrancar el compresor del aire, todo que es aire frío no se inmuta... lo demás funciona, todo el coche sin problemas, lo único que no es eso, independiente de los errores del Pp2000

Y lo que más me mosquea es que si fuese un cable como comentamos debería darle un fallo de comunicación, en su día me lo puedo, "ausencia de comunicación van" , entonces me preguntó cómo puede ser que no detecte el fallo la bsi? De momento se queda así hasta que no sepa que cable puede estar mal si lo estuviera.no me queda duda que lo he probado yo, pero no sé cómo. Así que a apechugar , mientras no se encuentre el fallo me quedo sin aire. 

Al poner el aire no enfría sopla y calienta si se lo pides. Lo que vamos a probar es a puntear el compresor para hmarrancarlo, si funciona y enfría está bien, es un problema eléctrico de comunicación, si no es que pasa algo con el gas que me sorprendería...

hace 20 horas, Cheloute dijo:

Bueno hoy hemos aprovechado para hacerle mantenimiento al coche , cambio de aceite, filtro aceite y cambio de refrigerante.como teníamos que andar por debajo del motor aprovechamos para revisar el compresor del aire, la clavija estaba bastante sucia de aceite, decidimos puentear el compresor dándole corriente directamente desde la batería, arranca y así que lo dejamos funcionar un rato al mismo tiempo que pusimos el clima , no enfriaba, nada , nada ,nada,  así que decidimos comprar los tubos de alta y baja presión, ni uno enfriaba ni el otro calentaba....así que deducción, el coche no tiene gas.... Y lo más probable es que no pasase nada en el cableado.

Hola,

A mi compresor tambíen le pasaba algo parecido, Ponías el aire acondicionado y no salía aire frío pero veías al compresor trabajar, pues decidí comprar un compresor en un desgüace y ahora si funciona el aire acondicionado (llevo con este compresor más de dos años).

hace 14 horas, Xolda dijo:

Hola,

A mi compresor tambíen le pasaba algo parecido, Ponías el aire acondicionado y no salía aire frío pero veías al compresor trabajar, pues decidí comprar un compresor en un desgüace y ahora si funciona el aire acondicionado (llevo con este compresor más de dos años).

yo voy a recargar el gas que me cuesta solo 15€ y veré si empieza a funcionar...

Share

• Our picks

• Bypass del intercambiador EGR
      Hola, buenas

Hoy os traigo una consulta muy técnica.

El domingo le metí el ordenador al coche para ver valores reales del funcionamiento del motor y encontré lo siguiente:

Entiendo que algo falla en el Bypass del intercambiador EGR, porque la consigna es de 0%, pero está al 100%
      Viendo el circuito de admisión en service box no me llego a aclarar dónde está ese bypass para ver si está mal la electroválvula
      El coche es un 2.0 hdi 163 cv, motor RHH.

Lo máximo que he encontrado es esto:

¿Os ha pasado a alguien, sabéis dónde está esa pieza?

Saludos
      • 1 reply
    • Módulo de calefacción
      Hola buenas alguien me podría decir que cable del módulo de la calefacción es el que acciona el aire acondicionado gracias de antemano
      • 52 replies
    • Cambio lamparas iluminación climatización manual
      Buenas a todos,
      finalmente los mandos de la climatización de mi 307 se quedaron a oscuras. Hace unos años se fundió una de ellas, lo lleve a mi taller de Peugeot y me dijeron que no podían hacer nada. Hará uno meses se fundió otra lámpara y me quede a oscuras.
      Pensando que seria una tarea complicada (dado que en Peugeot no me lo sustituyeron ) decidí desmontar el sistema y ver como poder solucionarlo.
      Mi sorpresa fue grata al ver que iba a ser mas fácil de lo que pensaba. Una vez suelto ,siguiendo un brico de por aquí, vi los dos portalámparas asomando por detrás del sistema.
      Los porta lámparas son esos dos pivotes de color negro que asoman por la parte posterior. Similares a los que lleva la pantalla multifunción.
      En estas dos fotos los veis con más claridad.
      No es necesario desconectar nada en albsoluto ,únicamente debéis tener un poco de paciencia y cuidado y colocar ,más o
      menos ,como lo coloque yo . De esto modo podréis meter la mano con facilidad.
      Para mejorar el acceso desconectar el conertor negro y ayudaros (si están un poco duros los portalámparas) con un vaso de una llave de carraca del 8/9. Os será mas sencillo.
      La lámpara a utilizar la de casi siempre 12V 1.2 A.
      Espero que os sea de ayuda.
      Un saludo
      • 3 replies
    • Instalar interruptor para activar electroventilador
      Hola, buenas.

En este brico quiero enseñaros como instalar un interruptor para poder activar la segunda velocidad del electroventilador en un 307 2.0 HDI motor RHS del 2004 a demanda.

Antes de nada sugiero que intentéis las siguientes alternativas para intentar que el electroventilador se encienda de manera automática, como debe de hacerlo de fábrica (gracias @cudeiro1993 )
      -Arreglar resistencia electroventilador: se enciende solo a temperatura elevada. Enlace
      -Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4). Enlace

Lo primero es entender la instalación eléctrica del coche, en este caso, es el siguiente:

Ambas velocidades del electroventilador las comanda la ECU (1320 de la figura) a partir de uno de sus pines. Lo que hace es llevar a tierra el pin 1540Z, que a su vez conmuta el relé (1509).
      En este brico vamos a incluir la parte pintada en rojo: un interruptor a tierra.

Por lo tanto lo que tenemos que hacer es:
      Encontrar el pin que necesitamos puentear. Pasar el cable dentro del coche. Buscarle un sitio bueno al interruptor. Buscar una tierra.  
      Para encontrar el pin debemos buscar el conector 32V NR (según el esquema de arriba).
      Y, de acuerdo a Sedre, sería el conector del medio que hay en la ECU:

Pero en mi caso, una vez que quitamos la tapa de la ECU (parte derecha mirando de frente el coche junto a la batería):

Resulta que es el de la derecha del todo, el marcado con la flecha en la figura.

Para sacar el conector hay que bajar una pestaña que lleva en la parte superior y girar 90 grados a la derecha la pieza gris.
      En la parte inferior del conector veréis que pone A B C D y 1 2 3 4, para saber qué pin es cada uno. Es como el juego de "hundir la flota" con las coordenadas.
      En nuestro caso tenemos que buscar el "B2", que es el pin que controla el relé según el....
      • 1 reply
    • Brico cambiar radiador calefacción peugeot 306 1.9 D motor DW8
      Buenas, ya saqué el salpicadero. Ahora tengo un problema. Tengo 66 fotos de todo el proceso. Necesito un tiempo para poder explicar detalle paso a paso. Me costo Sangre, Sudor y casi Lágrimas. Pero quien tenga que hacerlo, lo tiene a huevo. He tenido que romper el pasamuros del radiador de calefacción. Si puedo intentaré ponerlo nuevo, de lo contrario, tendré que buscarme la vida. Aun me falta cambiar el radiador, pero mañana, creo que sea posible, es festivo y me vendrá bien. Estoy agotado, es la reparación que más calentamiento de cabeza, me ha dado. Iré subiendo fotos, según pueda, para explicar toda la Odisea. Un saludo a todos. 
      • 25 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.