Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Odisea en el peugeot 307 sw 1.6hdi 2008 (Turbocompresor).


Piterino
 Share

Recommended Posts

Bueno, pues como dice el nombre....os pongo al tanto jajaja. 

 

En noviembre el coche me dejó tirado en cantabria por que al maravilloso turbo le pareció genial soltar la tuerca que tiene la turbina de admision...por suerte la tuerca no la aspiró y se quedo ahí. 

 

El turbo no sonaba mal, no echaba humo el escape...nada no perdió aceite ni leñes, total, me lo bajaron para madrid y busqué un sitio de turbos reconstruidos para hacerlo de intercambio( la odisea empieza ahora con esta empresa de turbos....) desmontó mi turbo y me mandan uno reconstruido con juntas por el módico precio de 300euros todo incluido portes y demas, y me dispongo a cambiarlo yo, total, encargo aceite y filtros (todos) y entonces me llega el turbo doy el mío y con su previa limpieza del sistema lo monto, todo ok hasta que a los 5 minutos con el coche a ralentí la geometría variable decide atascarse....bueno no pasa nada por que dan 2 años de garantía... llamo, que lo mande, lo mando y me dicen que los alabes parece que lo a mordido un ratón, que me lo reparan y me lo mandan, y digo ok, me lo mandan, lo recibo, lo monto y según arrancó a ralentí nada todo ok, según aceleró nada, 200 RPM un chillido que no me jodas que susto me di.... total que los llamo por que el turbo que me han mando esta mal, y aquí la odisea, el coche a taller oficial(donde curre) se mide la presión de aceite que llega, se comprueba el FAP por posibles obstrucciones y nada todo más que correcto, la empresa tomándome el pelo, que esa historia es para mear y no echar gota.... un jaleo con la mujer que te atiende de la leche....me llamo mentiroso...me tomo por tonto no por algo más que tonto....ella la más lista...un chow.... total que alfinal era o hablar con otra persona o denunciarla....y finalmente hable con otra persona que mando a los repartidores a por el turbo a casa, lo abrieron y según ellos, fogueaba por la junta del escape al turbo y por eso sonaba así....(mentira por que era un sonido metálico de algún cojinete!) Pero claro, no era por falta de lubricación por que el manómetro decía la presión y es la correcta...total que hoy me ha llegado el turbo que en teoría era el mismo por que el único problema era el fogueo, pero resulta que me han mandado otro turbo por que el anterior lo marque para saber de que van....total, que lo he montado y el coche perfecto, va como debe ir o mejor.... la cosa es que es verdad que si se desintegran las aspas o el eje el proceso sea complejo,pero con lo que me paso el aceite no tenía viruta, eso sí, he quitado la maravillosa rejilla del racor inferior del tubo de engrase del turbo, que estaba bien pero bueno, por que la presión se midió con rejilla y era la correcta, pero por prevenir posibles atrancos futuros, decir que el coche es un 307 sw 1.6 hdi 110cv del 2008 y con 200.000 km recién cumplidos el día que saltó la tuerca jajajjaa. Por lo demás como la seda! 

Link to comment
Share on other sites

Añadir que es el primer turbo que se cambia en este coche, siempre ha usado total ineo ecs 5w30, cada 18.000 u 20.000 km y el turbo y la rejilla ahí estaban, perfectas hasta esos km, tampoco me parece un problema que a los 200.000km se joroba el turbo pero bueno, no ha dado la típica guerra de los 1.6 hdi y eso con rejilla y todo, pero claro el aceite siempre ha sido el correcto, 5w30 y eso evita lodos y demas... 

 

El tema de la empresa no quisiera decir el nombre por no publicitarla, por aquello de que hablen mal de mi pero que hablen... me ha parecido una historia súper desagradable tener que tratar con esta persona que no se lo deseo a nadie, lo único que digo, si pedis un turbo de intercambio reconstruido ojo que la empresa no sea de Murcia.... jajajaja, creo que usan materiales de una calidad que no es muy buena...

 

Por lo demás ahí queda esta historia de un mes de desesperación con el turbo para arriba y para abajo...

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
hace 4 horas, victor 307 dijo:

y no podias ponerle la tuerca al tuyo de nuevo? yo tambien le echo el total 5 30 a un 308 y ningun problema de turbo.

 No, por que cuando se sale esa tuerca el eje del turbo pilla holgura lateral y axial además de que como dije no la aspiró y paso al intercooler pero rebotó en las aspas y eso bien bien no le suele sentar ademas las aspas empiezan a rozar con la caracola y no es posible reapretarla tanto por la holgura como por el roce sufrido que la punta del aspa se dobla un poco ( en casos pueden llegar a destrozarse) lógicamente si se pudiese no habría comprado uno.

 

Que km tiene el tuyo? 

Link to comment
Share on other sites

hace 7 horas, victor 307 dijo:

tiene 240mil, hace poco le cambie la cadena de los arboles de levas y no ha tenido mas averias, aparte de distribucion y embrague.

Es el 1.6hdi 110cv también? 

 

Solo tienes que buscar, este motor ha dado una cantidad de jaleo con el turbo....considerable... seguramente en el 308 algo mejorará para no tener estos problema con este motor.

 

A mi no me molesto que cáscara el turbo, como te digo no fue por mal mantenimiento, esa tuerca no se suelta por que no lleve el aceite que le corresponde...se suelta por otros motivos ajenos al mantenimiento, si fuese por mal mantenimiento falta de aceite o una viscosidad que no es la que le corresponde se habría cascado el eje, pero en este caso no ha sido ese el problema.

 

El problema por el que ha sido una odisea tampoco es por el protocolo de montaje, que es engorroso pero se hace fácil, fue por la empresa que me suministró el turbo de intercambio.

Edited by Piterino
Link to comment
Share on other sites

hace 6 horas, cudeiro1993 dijo:

Gracias! 

 

El coche está arreglado desde que subi el post, insisto en que el problema no era el coche ni el procedimiento, era el turbo que me mandó la empresa y la propia empresa. 

 

A mi el turbo no se me casco el eje, no entro suciedad en el aceite ni nada, las aspas enteras y aceite no entro al motor, no tiraba humo ni nada, se fue la tuerca y pillo holgura el eje pero sin más, no se degradaron casquillos ni nada, el coche lo pare enseguida y aún así segui el protocolo a la hora de montarlo e hice un par de limpiezas del sistema de engrase además de eliminar la malla del racor. 

 

Edited by Piterino
Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Rifter BlueHDi 130 S&S EAT8
      Buenas, tengo intención de comprar la rifter con cambio automático. He visto algún  video (coches.net) que la ponen bastante bien.
      ¿Alguien  que la tenga o la haya probado puede decir algo al respecto?
       
      Gracias.
      • 27 replies
    • [Duda] Sustitucion com2003 9611305XT
      buenas Foro,
       
      Alguno tiene el brico de como configurar el com2003 con el pp2000 o el DiagBox para instalarlo con el angulo de Giro y el ESP.
       
      Quiero ir a lo seguro... 
       
      Gracias
      • 9 replies
    • Grillo salpicadero delantero
      Buenas, tengo un Peugeot 508 GT Line del 2019, he notado que cuando paso por un pequeño bache o alguna zona de carretera irregular, cruje bastante la zona central (aproximadamente por donde esta el altavoz central) del salpicadero delantero, ¿a alguien más le ocurre? También me he dado cuenta que cuando le da el sol, con la calor empieza a crujir aun más.
       
      Saludos.
      • 3 replies
    • Ruido al insertar marchas
      Como ya os comenté brevemente en otro hilo, ahora a mi coche le ha aparecido un ruido nuevo. Se trata de un " clonc " al insertar sobre todo la segunda y tercera marcha...... o al menos eso pensaba yo.
      Os explico : en frío no aparece , pero cuando el coche ha andado ya un buen rato me aparecía ese ruido al insertar esas marchas. Se escucha , o al menos eso parece , por la parte trasera del coche. No lo hace siempre y cuando lo hace a veces es un ruido suave y sin embargo otras veces es un sonido muy descarado.
      Pues bien, el viernes pasado tenía cita para cambiar el bombín y la grapa del embrague por el chirrido famoso tratado en otro hilo. Se lo comenté al mecánico y lo primero que hicimos fué salir a probar el coche. Al principio conducía él y no conseguía oir nada , al rato me dijo que lo cogiese yo y al poco afortunadamente lo escuchó, menos mal, porque de lo contrario el coche me deja por embustero. Estuvimos un buen tiempo callejeando y tratando de reproducirlo , y efectivamente salía cada dos por tres. Al mecánico también le pareció que provenía de la parte trasera , pero sin embargo le extrañó muchísimo que sonara , o pareciese sonar atrás , al insertar las marchas .....
      problema porque de lo contrario sería imposible saber de dónde viene el " clonc ".....
       
      • 86 replies
    • Nueva e-Rifter y las cosas / bricos que quiero hacer
      Buenas, soy nuevo en el foro y también nuevo poseedor de una e-Rifter.
       
      No quiero entrar en si es mejor eléctrico, térmico, etc. A mi personalmente me convencía el eléctrico, tengo otro vehículo 100% eléctrico y para el uso que tienen me sobra. Si bien la Rifter quiero usarla para escapadas y quiero camperizar (light) también tengo otras ideas, muchas no las realizré seguramente por tiempo o por que queden por el camino. Otras son simplemente porque me gusta tener la mente ocupada pensando en soluciones. Dejo aquí mis impresiones para que puedan servir a otros.
       
      (Ya he visto todos, o casi todos los bricos del foro, algunos me dan ideas, otros no puedo por ser eléctrica):
       
      - Cajón bajo asiento conductor; Simplemente porque es muy cómodo y es sencillo.
      - Luz en la parte trasera, techo para cuándo se está en el campo.
      - Depósito de aguas grises usando la jaula de la rueda de repuesto (esto lo vi en otro foro y me parece una idea genial para cuando usas la pila de lavar de los kit de camper)
      - Camperizar, Hay unos kit maravillosos, pero... pesan mucho y todos tienen la misma forma y diseño, quiero que pesen mucho menos. Estoy estudiando materiales y diseños alternativos.
      -- Armarios en los laterales de las ventanas del maletero (que casi no he visto)
      - Luz de cortesía al abrir las puertas al suelo (sin que use la batería de tracción)
      - Aprovechar realmente los huecos que tiene. Me he encontrado miles de huecos que se supone que son de la versión térmica, así que intentaré aprovecharlos.
      - Batería ECOFLOW para panel solar y con potencia para cargar el vehículo (la DELTA Pro y la Delta 2 tienen salida de 3Kw así que puedo, técnicamente cargar el vehículo). Tengo una Ecoflow River con panel solar y es maravillosa. Las hay más baratas pero estas me gustan y funcionan muy bien.
      - Espejo de cortesía en asiento acompañante (en plan bien), lo de pegar uno no me gusta nada.
       
      Saludos.
       
      • 19 replies
×
×
  • Create New...