Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Odisea en el peugeot 307 sw 1.6hdi 2008 (Turbocompresor).


Piterino

Mensajes recomendados

Bueno, pues como dice el nombre....os pongo al tanto jajaja. 

 

En noviembre el coche me dejó tirado en cantabria por que al maravilloso turbo le pareció genial soltar la tuerca que tiene la turbina de admision...por suerte la tuerca no la aspiró y se quedo ahí. 

 

El turbo no sonaba mal, no echaba humo el escape...nada no perdió aceite ni leñes, total, me lo bajaron para madrid y busqué un sitio de turbos reconstruidos para hacerlo de intercambio( la odisea empieza ahora con esta empresa de turbos....) desmontó mi turbo y me mandan uno reconstruido con juntas por el módico precio de 300euros todo incluido portes y demas, y me dispongo a cambiarlo yo, total, encargo aceite y filtros (todos) y entonces me llega el turbo doy el mío y con su previa limpieza del sistema lo monto, todo ok hasta que a los 5 minutos con el coche a ralentí la geometría variable decide atascarse....bueno no pasa nada por que dan 2 años de garantía... llamo, que lo mande, lo mando y me dicen que los alabes parece que lo a mordido un ratón, que me lo reparan y me lo mandan, y digo ok, me lo mandan, lo recibo, lo monto y según arrancó a ralentí nada todo ok, según aceleró nada, 200 RPM un chillido que no me jodas que susto me di.... total que los llamo por que el turbo que me han mando esta mal, y aquí la odisea, el coche a taller oficial(donde curre) se mide la presión de aceite que llega, se comprueba el FAP por posibles obstrucciones y nada todo más que correcto, la empresa tomándome el pelo, que esa historia es para mear y no echar gota.... un jaleo con la mujer que te atiende de la leche....me llamo mentiroso...me tomo por tonto no por algo más que tonto....ella la más lista...un chow.... total que alfinal era o hablar con otra persona o denunciarla....y finalmente hable con otra persona que mando a los repartidores a por el turbo a casa, lo abrieron y según ellos, fogueaba por la junta del escape al turbo y por eso sonaba así....(mentira por que era un sonido metálico de algún cojinete!) Pero claro, no era por falta de lubricación por que el manómetro decía la presión y es la correcta...total que hoy me ha llegado el turbo que en teoría era el mismo por que el único problema era el fogueo, pero resulta que me han mandado otro turbo por que el anterior lo marque para saber de que van....total, que lo he montado y el coche perfecto, va como debe ir o mejor.... la cosa es que es verdad que si se desintegran las aspas o el eje el proceso sea complejo,pero con lo que me paso el aceite no tenía viruta, eso sí, he quitado la maravillosa rejilla del racor inferior del tubo de engrase del turbo, que estaba bien pero bueno, por que la presión se midió con rejilla y era la correcta, pero por prevenir posibles atrancos futuros, decir que el coche es un 307 sw 1.6 hdi 110cv del 2008 y con 200.000 km recién cumplidos el día que saltó la tuerca jajajjaa. Por lo demás como la seda! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Añadir que es el primer turbo que se cambia en este coche, siempre ha usado total ineo ecs 5w30, cada 18.000 u 20.000 km y el turbo y la rejilla ahí estaban, perfectas hasta esos km, tampoco me parece un problema que a los 200.000km se joroba el turbo pero bueno, no ha dado la típica guerra de los 1.6 hdi y eso con rejilla y todo, pero claro el aceite siempre ha sido el correcto, 5w30 y eso evita lodos y demas... 

 

El tema de la empresa no quisiera decir el nombre por no publicitarla, por aquello de que hablen mal de mi pero que hablen... me ha parecido una historia súper desagradable tener que tratar con esta persona que no se lo deseo a nadie, lo único que digo, si pedis un turbo de intercambio reconstruido ojo que la empresa no sea de Murcia.... jajajaja, creo que usan materiales de una calidad que no es muy buena...

 

Por lo demás ahí queda esta historia de un mes de desesperación con el turbo para arriba y para abajo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
hace 4 horas, victor 307 dijo:

y no podias ponerle la tuerca al tuyo de nuevo? yo tambien le echo el total 5 30 a un 308 y ningun problema de turbo.

 No, por que cuando se sale esa tuerca el eje del turbo pilla holgura lateral y axial además de que como dije no la aspiró y paso al intercooler pero rebotó en las aspas y eso bien bien no le suele sentar ademas las aspas empiezan a rozar con la caracola y no es posible reapretarla tanto por la holgura como por el roce sufrido que la punta del aspa se dobla un poco ( en casos pueden llegar a destrozarse) lógicamente si se pudiese no habría comprado uno.

 

Que km tiene el tuyo? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, victor 307 dijo:

tiene 240mil, hace poco le cambie la cadena de los arboles de levas y no ha tenido mas averias, aparte de distribucion y embrague.

Es el 1.6hdi 110cv también? 

 

Solo tienes que buscar, este motor ha dado una cantidad de jaleo con el turbo....considerable... seguramente en el 308 algo mejorará para no tener estos problema con este motor.

 

A mi no me molesto que cáscara el turbo, como te digo no fue por mal mantenimiento, esa tuerca no se suelta por que no lleve el aceite que le corresponde...se suelta por otros motivos ajenos al mantenimiento, si fuese por mal mantenimiento falta de aceite o una viscosidad que no es la que le corresponde se habría cascado el eje, pero en este caso no ha sido ese el problema.

 

El problema por el que ha sido una odisea tampoco es por el protocolo de montaje, que es engorroso pero se hace fácil, fue por la empresa que me suministró el turbo de intercambio.

Editado por Piterino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, cudeiro1993 dijo:

Gracias! 

 

El coche está arreglado desde que subi el post, insisto en que el problema no era el coche ni el procedimiento, era el turbo que me mandó la empresa y la propia empresa. 

 

A mi el turbo no se me casco el eje, no entro suciedad en el aceite ni nada, las aspas enteras y aceite no entro al motor, no tiraba humo ni nada, se fue la tuerca y pillo holgura el eje pero sin más, no se degradaron casquillos ni nada, el coche lo pare enseguida y aún así segui el protocolo a la hora de montarlo e hice un par de limpiezas del sistema de engrase además de eliminar la malla del racor. 

 

Editado por Piterino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...