Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Odisea en el peugeot 307 sw 1.6hdi 2008 (Turbocompresor).

Recommended Posts

Bueno, pues como dice el nombre....os pongo al tanto jajaja. 

En noviembre el coche me dejó tirado en cantabria por que al maravilloso turbo le pareció genial soltar la tuerca que tiene la turbina de admision...por suerte la tuerca no la aspiró y se quedo ahí. 

El turbo no sonaba mal, no echaba humo el escape...nada no perdió aceite ni leñes, total, me lo bajaron para madrid y busqué un sitio de turbos reconstruidos para hacerlo de intercambio( la odisea empieza ahora con esta empresa de turbos....) desmontó mi turbo y me mandan uno reconstruido con juntas por el módico precio de 300euros todo incluido portes y demas, y me dispongo a cambiarlo yo, total, encargo aceite y filtros (todos) y entonces me llega el turbo doy el mío y con su previa limpieza del sistema lo monto, todo ok hasta que a los 5 minutos con el coche a ralentí la geometría variable decide atascarse....bueno no pasa nada por que dan 2 años de garantía... llamo, que lo mande, lo mando y me dicen que los alabes parece que lo a mordido un ratón, que me lo reparan y me lo mandan, y digo ok, me lo mandan, lo recibo, lo monto y según arrancó a ralentí nada todo ok, según aceleró nada, 200 RPM un chillido que no me jodas que susto me di.... total que los llamo por que el turbo que me han mando esta mal, y aquí la odisea, el coche a taller oficial(donde curre) se mide la presión de aceite que llega, se comprueba el FAP por posibles obstrucciones y nada todo más que correcto, la empresa tomándome el pelo, que esa historia es para mear y no echar gota.... un jaleo con la mujer que te atiende de la leche....me llamo mentiroso...me tomo por tonto no por algo más que tonto....ella la más lista...un chow.... total que alfinal era o hablar con otra persona o denunciarla....y finalmente hable con otra persona que mando a los repartidores a por el turbo a casa, lo abrieron y según ellos, fogueaba por la junta del escape al turbo y por eso sonaba así....(mentira por que era un sonido metálico de algún cojinete!) Pero claro, no era por falta de lubricación por que el manómetro decía la presión y es la correcta...total que hoy me ha llegado el turbo que en teoría era el mismo por que el único problema era el fogueo, pero resulta que me han mandado otro turbo por que el anterior lo marque para saber de que van....total, que lo he montado y el coche perfecto, va como debe ir o mejor.... la cosa es que es verdad que si se desintegran las aspas o el eje el proceso sea complejo,pero con lo que me paso el aceite no tenía viruta, eso sí, he quitado la maravillosa rejilla del racor inferior del tubo de engrase del turbo, que estaba bien pero bueno, por que la presión se midió con rejilla y era la correcta, pero por prevenir posibles atrancos futuros, decir que el coche es un 307 sw 1.6 hdi 110cv del 2008 y con 200.000 km recién cumplidos el día que saltó la tuerca jajajjaa. Por lo demás como la seda! 

Añadir que es el primer turbo que se cambia en este coche, siempre ha usado total ineo ecs 5w30, cada 18.000 u 20.000 km y el turbo y la rejilla ahí estaban, perfectas hasta esos km, tampoco me parece un problema que a los 200.000km se joroba el turbo pero bueno, no ha dado la típica guerra de los 1.6 hdi y eso con rejilla y todo, pero claro el aceite siempre ha sido el correcto, 5w30 y eso evita lodos y demas... 

El tema de la empresa no quisiera decir el nombre por no publicitarla, por aquello de que hablen mal de mi pero que hablen... me ha parecido una historia súper desagradable tener que tratar con esta persona que no se lo deseo a nadie, lo único que digo, si pedis un turbo de intercambio reconstruido ojo que la empresa no sea de Murcia.... jajajaja, creo que usan materiales de una calidad que no es muy buena...

Por lo demás ahí queda esta historia de un mes de desesperación con el turbo para arriba y para abajo...

• cudeiro1993 changed the title to Odisea en el peugeot 307 sw 1.6hdi 2008 (Turbocompresor).
  • 2 weeks later...
hace 4 horas, victor 307 dijo:

y no podias ponerle la tuerca al tuyo de nuevo? yo tambien le echo el total 5 30 a un 308 y ningun problema de turbo.

No, por que cuando se sale esa tuerca el eje del turbo pilla holgura lateral y axial además de que como dije no la aspiró y paso al intercooler pero rebotó en las aspas y eso bien bien no le suele sentar ademas las aspas empiezan a rozar con la caracola y no es posible reapretarla tanto por la holgura como por el roce sufrido que la punta del aspa se dobla un poco ( en casos pueden llegar a destrozarse) lógicamente si se pudiese no habría comprado uno.

Que km tiene el tuyo? 

hace 7 horas, victor 307 dijo:

tiene 240mil, hace poco le cambie la cadena de los arboles de levas y no ha tenido mas averias, aparte de distribucion y embrague.

Es el 1.6hdi 110cv también? 

Solo tienes que buscar, este motor ha dado una cantidad de jaleo con el turbo....considerable... seguramente en el 308 algo mejorará para no tener estos problema con este motor.

A mi no me molesto que cáscara el turbo, como te digo no fue por mal mantenimiento, esa tuerca no se suelta por que no lleve el aceite que le corresponde...se suelta por otros motivos ajenos al mantenimiento, si fuese por mal mantenimiento falta de aceite o una viscosidad que no es la que le corresponde se habría cascado el eje, pero en este caso no ha sido ese el problema.

El problema por el que ha sido una odisea tampoco es por el protocolo de montaje, que es engorroso pero se hace fácil, fue por la empresa que me suministró el turbo de intercambio.

Edited by Piterino
hace 6 horas, cudeiro1993 dijo:

Gracias! 

El coche está arreglado desde que subi el post, insisto en que el problema no era el coche ni el procedimiento, era el turbo que me mandó la empresa y la propia empresa. 

A mi el turbo no se me casco el eje, no entro suciedad en el aceite ni nada, las aspas enteras y aceite no entro al motor, no tiraba humo ni nada, se fue la tuerca y pillo holgura el eje pero sin más, no se degradaron casquillos ni nada, el coche lo pare enseguida y aún así segui el protocolo a la hora de montarlo e hice un par de limpiezas del sistema de engrase además de eliminar la malla del racor. 

Edited by Piterino
  • Our picks

• Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],

A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).

Antes de empezar, os dejo el antes.

Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.

Primera capa:

Segunda capa:

Tercera capa:

Cuarta capa y... 
      • 10 replies
    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.

En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:

- Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.

En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.

Os ocurre a vosotros algo parecido¿?

La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.

Saludos.

• 27 replies
    • @barbudito en el foro, nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultada que que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc...  Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Ya habíamos compartido otros bricos relacionados como:
      Colocación cámara trasera en la matrícula Peugeot 407sw  Indicaciones para instalación cámara traseraPeugeot 308 307 - Poner cámara de visión trasera (I)  307 - Poner cámara de visión trasera (III) Modelo SW  

MATERIALES

El precio de los materiales ha sido de unos 170€ aproximadamente (sigue siendo más barato que el extra original). Para realizar este brico he comprado lo siguiente:
      Una interfaz de video en aliexpress (Incluye todo lo necesario para la instalación ENLACE
      Una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la camara a l): ENLACE
      Cable adicional 5metros. hifi 2x0,5 : ENLACE (no lo compre por Internet. Me acerque a comprarlo, pero es justo este mismo)
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 10 replies
  • Create New...