Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Cómo están envejeciendo vuestros 308?


Mensajes recomendados

Tengo un 308 1.2 de 110CV del 2014 con 135000km. Tengo todavía frenos, batería, y suspensión de fábrica. Problemas que me ha dado hasta la fecha:

  • Chirrido del tren trasero: me salió con unos 20k km, se lo comenté en garantía y me dijeron que no habían visto nada, así que, lo dejé pasar y bueno, ya poco puedo hacer porque al parecer, la masilla esa que te ponen no dura mucho, y no voy a cambiar el tren trasero por el chirrido. Ya me he hecho a él.
  • Grapa del embrague: llegó un momento en el que el embrague no volvía a su posición inicial después de pisarlo, lo llevé a taller de confianza y me dijeron que se había roto una especie de grapa que tenía. Fueron 60€ la reparación.
  • Pérdida de aceite: resulta que hay dos tapones de goma en el lateral del bloque motor, al parecer se usan para el cambio de correa de distribución. Como son de goma, con el tiempo se acaban degradando y sale aceite por ahí. Los cambié yo mismo, sale a 0.7€ cada tapón.
  • Ruido en la dirección en frio: me está pasando ahora mismo, al parece hay que engrasar con silicona los engranajes de la dirección que se sitúan detrás de los pedales. A ver si voy a por un WD40 de esos.

 

A parte de esto, no me ha dado ningún problema. El mantenimiento se lo hago yo mismo, y filtros, aceites y demás me suelen salir por 70€. Le queda ahora por ir mirando de cambiarle la distribución en algún momento pero nada más.

 

¿Qué tal os va el vuestro? Me interesa sobre todo saber cómo van los que ya tienen muchos kms, si han tenido algún problema gordo pasados los 150000km y eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Mastersierra dijo:

Tengo un 308 1.2 de 110CV del 2014 con 135000km. Tengo todavía frenos, batería, y suspensión de fábrica. Problemas que me ha dado hasta la fecha:

  • Chirrido del tren trasero: me salió con unos 20k km, se lo comenté en garantía y me dijeron que no habían visto nada, así que, lo dejé pasar y bueno, ya poco puedo hacer porque al parecer, la masilla esa que te ponen no dura mucho, y no voy a cambiar el tren trasero por el chirrido. Ya me he hecho a él.
  • Grapa del embrague: llegó un momento en el que el embrague no volvía a su posición inicial después de pisarlo, lo llevé a taller de confianza y me dijeron que se había roto una especie de grapa que tenía. Fueron 60€ la reparación.
  • Pérdida de aceite: resulta que hay dos tapones de goma en el lateral del bloque motor, al parecer se usan para el cambio de correa de distribución. Como son de goma, con el tiempo se acaban degradando y sale aceite por ahí. Los cambié yo mismo, sale a 0.7€ cada tapón.
  • Ruido en la dirección en frio: me está pasando ahora mismo, al parece hay que engrasar con silicona los engranajes de la dirección que se sitúan detrás de los pedales. A ver si voy a por un WD40 de esos.

 

A parte de esto, no me ha dado ningún problema. El mantenimiento se lo hago yo mismo, y filtros, aceites y demás me suelen salir por 70€. Le queda ahora por ir mirando de cambiarle la distribución en algún momento pero nada más.

 

¿Qué tal os va el vuestro? Me interesa sobre todo saber cómo van los que ya tienen muchos kms, si han tenido algún problema gordo pasados los 150000km y eso.

ojo que WD40 pillas, que el normal reseca. Pilla algo asiliconado para que aguante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Mastersierra dijo:

 

¿No tendrás por ahí una referencia para encontrar el que usaste tu en concreto, verdad?

Te lo digo porque lo uso en el trabajo. Y para limpiar va bien, pero acaba resecando. Yo pasaba de vez en cuando por el concesionario y les decia... otra vez chirria, y me lo engrasaban. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues el mío es el 308 1.5 Bluehdi de 130 CV de 2018 y de momento no puedo decirte nada al respecto de envejecer, solo tiene 70.000 km a día de hoy, y cero problemas hasta la fecha, me tocó campaña de filtro de partículas, me lo cambiaron y hasta la fecha sin nada que objetar. Personalmente contento con el coche y con su rendimiento.

 

PD: El WD40 que además lubrica se llama WD40 Doble Acción.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...