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¿Cómo están envejeciendo vuestros 308?


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Tengo un 308 1.2 de 110CV del 2014 con 135000km. Tengo todavía frenos, batería, y suspensión de fábrica. Problemas que me ha dado hasta la fecha:

  • Chirrido del tren trasero: me salió con unos 20k km, se lo comenté en garantía y me dijeron que no habían visto nada, así que, lo dejé pasar y bueno, ya poco puedo hacer porque al parecer, la masilla esa que te ponen no dura mucho, y no voy a cambiar el tren trasero por el chirrido. Ya me he hecho a él.
  • Grapa del embrague: llegó un momento en el que el embrague no volvía a su posición inicial después de pisarlo, lo llevé a taller de confianza y me dijeron que se había roto una especie de grapa que tenía. Fueron 60€ la reparación.
  • Pérdida de aceite: resulta que hay dos tapones de goma en el lateral del bloque motor, al parecer se usan para el cambio de correa de distribución. Como son de goma, con el tiempo se acaban degradando y sale aceite por ahí. Los cambié yo mismo, sale a 0.7€ cada tapón.
  • Ruido en la dirección en frio: me está pasando ahora mismo, al parece hay que engrasar con silicona los engranajes de la dirección que se sitúan detrás de los pedales. A ver si voy a por un WD40 de esos.

 

A parte de esto, no me ha dado ningún problema. El mantenimiento se lo hago yo mismo, y filtros, aceites y demás me suelen salir por 70€. Le queda ahora por ir mirando de cambiarle la distribución en algún momento pero nada más.

 

¿Qué tal os va el vuestro? Me interesa sobre todo saber cómo van los que ya tienen muchos kms, si han tenido algún problema gordo pasados los 150000km y eso.

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hace 9 horas, Mastersierra dijo:

Tengo un 308 1.2 de 110CV del 2014 con 135000km. Tengo todavía frenos, batería, y suspensión de fábrica. Problemas que me ha dado hasta la fecha:

  • Chirrido del tren trasero: me salió con unos 20k km, se lo comenté en garantía y me dijeron que no habían visto nada, así que, lo dejé pasar y bueno, ya poco puedo hacer porque al parecer, la masilla esa que te ponen no dura mucho, y no voy a cambiar el tren trasero por el chirrido. Ya me he hecho a él.
  • Grapa del embrague: llegó un momento en el que el embrague no volvía a su posición inicial después de pisarlo, lo llevé a taller de confianza y me dijeron que se había roto una especie de grapa que tenía. Fueron 60€ la reparación.
  • Pérdida de aceite: resulta que hay dos tapones de goma en el lateral del bloque motor, al parecer se usan para el cambio de correa de distribución. Como son de goma, con el tiempo se acaban degradando y sale aceite por ahí. Los cambié yo mismo, sale a 0.7€ cada tapón.
  • Ruido en la dirección en frio: me está pasando ahora mismo, al parece hay que engrasar con silicona los engranajes de la dirección que se sitúan detrás de los pedales. A ver si voy a por un WD40 de esos.

 

A parte de esto, no me ha dado ningún problema. El mantenimiento se lo hago yo mismo, y filtros, aceites y demás me suelen salir por 70€. Le queda ahora por ir mirando de cambiarle la distribución en algún momento pero nada más.

 

¿Qué tal os va el vuestro? Me interesa sobre todo saber cómo van los que ya tienen muchos kms, si han tenido algún problema gordo pasados los 150000km y eso.

ojo que WD40 pillas, que el normal reseca. Pilla algo asiliconado para que aguante

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hace 4 horas, Mastersierra dijo:

 

¿No tendrás por ahí una referencia para encontrar el que usaste tu en concreto, verdad?

Te lo digo porque lo uso en el trabajo. Y para limpiar va bien, pero acaba resecando. Yo pasaba de vez en cuando por el concesionario y les decia... otra vez chirria, y me lo engrasaban. 

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Pues el mío es el 308 1.5 Bluehdi de 130 CV de 2018 y de momento no puedo decirte nada al respecto de envejecer, solo tiene 70.000 km a día de hoy, y cero problemas hasta la fecha, me tocó campaña de filtro de partículas, me lo cambiaron y hasta la fecha sin nada que objetar. Personalmente contento con el coche y con su rendimiento.

 

PD: El WD40 que además lubrica se llama WD40 Doble Acción.

 

Saludos

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  • Our picks

    • Cambio bombilla xenon Peugeot 807
      Hola a todos y espero que todo vaya bien,
       
      tras cierto tiempo notando como el faro izquierdo en alguna ocasión parpadeaba o se apagaba y encendía en menos de un segundo me he decidido a cambiar las bombillas.
      Al principio era algo muy ocasional y no le di más importancia, pero, con el tiempo se ha convertido en algo que no es raro de ver, además, el color de la bombilla estaba empezando a ser un poco rosado. Había días que no lo hacía y otros que se apagaba y encendía cada pocos minutos, incluso segundos. En los últimos meses, el faro derecho, también se unió a la fiesta de parpadear de vez en cuando.
       
      Lo primero de todo, pregunté en Peugeot el coste de UNA bombilla y me dijeron que serían 160€ la unidad (sin mano de obra) por la bombilla que tiene o fabrica Peugeot, me recomendaron que no las cambiase yo mismo, que mejor, lo llevase a un taller. Después, me pasé por la tienda de repuestos donde también suelo comprar y me dijeron que algo más de 120€ por UNA Osram Xenrac Original. Soy de comprar en las tiendas físicas, pero el desfase de precios entre lo que vi por Internet y lo que me pedían en las tiendas era de 90€ en el mejor de los casos. Finalmente, y tras desmontar y volver a montar las bombillas del coche, vi que era una operación relativamente sencilla y me animé a encargarlas y a montarlas por mi cuenta. Creo que merece la pena, y como no he visto como hacerlo en el foro (al menos, no he sido capaz de encontrarlo si existe ya) y tampoco por Internet, os voy a dejar aquí como lo he hecho yo por si os sirviera de ayuda (no me responsabilizo de lo que os pueda pasar).
      Las bombillas de xenón que lleva mi 807, son unas D1S. En mi caso, tras ver varías opciones, me decanté por unas D1S Osram Night Breaker Laser Xenrac nuevas que me costaron, la pareja, 150€ en una conocida multinacional americana de Internet.

       
      ·         Paso 1:...
      • 5 replies
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola [email protected]

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 50 replies
    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dX80T67
      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
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