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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

¿Cómo están envejeciendo vuestros 308?


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Tengo un 308 1.2 de 110CV del 2014 con 135000km. Tengo todavía frenos, batería, y suspensión de fábrica. Problemas que me ha dado hasta la fecha:

  • Chirrido del tren trasero: me salió con unos 20k km, se lo comenté en garantía y me dijeron que no habían visto nada, así que, lo dejé pasar y bueno, ya poco puedo hacer porque al parecer, la masilla esa que te ponen no dura mucho, y no voy a cambiar el tren trasero por el chirrido. Ya me he hecho a él.
  • Grapa del embrague: llegó un momento en el que el embrague no volvía a su posición inicial después de pisarlo, lo llevé a taller de confianza y me dijeron que se había roto una especie de grapa que tenía. Fueron 60€ la reparación.
  • Pérdida de aceite: resulta que hay dos tapones de goma en el lateral del bloque motor, al parecer se usan para el cambio de correa de distribución. Como son de goma, con el tiempo se acaban degradando y sale aceite por ahí. Los cambié yo mismo, sale a 0.7€ cada tapón.
  • Ruido en la dirección en frio: me está pasando ahora mismo, al parece hay que engrasar con silicona los engranajes de la dirección que se sitúan detrás de los pedales. A ver si voy a por un WD40 de esos.

 

A parte de esto, no me ha dado ningún problema. El mantenimiento se lo hago yo mismo, y filtros, aceites y demás me suelen salir por 70€. Le queda ahora por ir mirando de cambiarle la distribución en algún momento pero nada más.

 

¿Qué tal os va el vuestro? Me interesa sobre todo saber cómo van los que ya tienen muchos kms, si han tenido algún problema gordo pasados los 150000km y eso.

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hace 9 horas, Mastersierra dijo:

Tengo un 308 1.2 de 110CV del 2014 con 135000km. Tengo todavía frenos, batería, y suspensión de fábrica. Problemas que me ha dado hasta la fecha:

  • Chirrido del tren trasero: me salió con unos 20k km, se lo comenté en garantía y me dijeron que no habían visto nada, así que, lo dejé pasar y bueno, ya poco puedo hacer porque al parecer, la masilla esa que te ponen no dura mucho, y no voy a cambiar el tren trasero por el chirrido. Ya me he hecho a él.
  • Grapa del embrague: llegó un momento en el que el embrague no volvía a su posición inicial después de pisarlo, lo llevé a taller de confianza y me dijeron que se había roto una especie de grapa que tenía. Fueron 60€ la reparación.
  • Pérdida de aceite: resulta que hay dos tapones de goma en el lateral del bloque motor, al parecer se usan para el cambio de correa de distribución. Como son de goma, con el tiempo se acaban degradando y sale aceite por ahí. Los cambié yo mismo, sale a 0.7€ cada tapón.
  • Ruido en la dirección en frio: me está pasando ahora mismo, al parece hay que engrasar con silicona los engranajes de la dirección que se sitúan detrás de los pedales. A ver si voy a por un WD40 de esos.

 

A parte de esto, no me ha dado ningún problema. El mantenimiento se lo hago yo mismo, y filtros, aceites y demás me suelen salir por 70€. Le queda ahora por ir mirando de cambiarle la distribución en algún momento pero nada más.

 

¿Qué tal os va el vuestro? Me interesa sobre todo saber cómo van los que ya tienen muchos kms, si han tenido algún problema gordo pasados los 150000km y eso.

ojo que WD40 pillas, que el normal reseca. Pilla algo asiliconado para que aguante

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hace 4 horas, Mastersierra dijo:

 

¿No tendrás por ahí una referencia para encontrar el que usaste tu en concreto, verdad?

Te lo digo porque lo uso en el trabajo. Y para limpiar va bien, pero acaba resecando. Yo pasaba de vez en cuando por el concesionario y les decia... otra vez chirria, y me lo engrasaban. 

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Pues el mío es el 308 1.5 Bluehdi de 130 CV de 2018 y de momento no puedo decirte nada al respecto de envejecer, solo tiene 70.000 km a día de hoy, y cero problemas hasta la fecha, me tocó campaña de filtro de partículas, me lo cambiaron y hasta la fecha sin nada que objetar. Personalmente contento con el coche y con su rendimiento.

 

PD: El WD40 que además lubrica se llama WD40 Doble Acción.

 

Saludos

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    • Ruido al insertar marchas
      Como ya os comenté brevemente en otro hilo, ahora a mi coche le ha aparecido un ruido nuevo. Se trata de un " clonc " al insertar sobre todo la segunda y tercera marcha...... o al menos eso pensaba yo.
      Os explico : en frío no aparece , pero cuando el coche ha andado ya un buen rato me aparecía ese ruido al insertar esas marchas. Se escucha , o al menos eso parece , por la parte trasera del coche. No lo hace siempre y cuando lo hace a veces es un ruido suave y sin embargo otras veces es un sonido muy descarado.
      Pues bien, el viernes pasado tenía cita para cambiar el bombín y la grapa del embrague por el chirrido famoso tratado en otro hilo. Se lo comenté al mecánico y lo primero que hicimos fué salir a probar el coche. Al principio conducía él y no conseguía oir nada , al rato me dijo que lo cogiese yo y al poco afortunadamente lo escuchó, menos mal, porque de lo contrario el coche me deja por embustero. Estuvimos un buen tiempo callejeando y tratando de reproducirlo , y efectivamente salía cada dos por tres. Al mecánico también le pareció que provenía de la parte trasera , pero sin embargo le extrañó muchísimo que sonara , o pareciese sonar atrás , al insertar las marchas .....
      problema porque de lo contrario sería imposible saber de dónde viene el " clonc ".....
       
      • 86 replies
    • Nueva e-Rifter y las cosas / bricos que quiero hacer
      Buenas, soy nuevo en el foro y también nuevo poseedor de una e-Rifter.
       
      No quiero entrar en si es mejor eléctrico, térmico, etc. A mi personalmente me convencía el eléctrico, tengo otro vehículo 100% eléctrico y para el uso que tienen me sobra. Si bien la Rifter quiero usarla para escapadas y quiero camperizar (light) también tengo otras ideas, muchas no las realizré seguramente por tiempo o por que queden por el camino. Otras son simplemente porque me gusta tener la mente ocupada pensando en soluciones. Dejo aquí mis impresiones para que puedan servir a otros.
       
      (Ya he visto todos, o casi todos los bricos del foro, algunos me dan ideas, otros no puedo por ser eléctrica):
       
      - Cajón bajo asiento conductor; Simplemente porque es muy cómodo y es sencillo.
      - Luz en la parte trasera, techo para cuándo se está en el campo.
      - Depósito de aguas grises usando la jaula de la rueda de repuesto (esto lo vi en otro foro y me parece una idea genial para cuando usas la pila de lavar de los kit de camper)
      - Camperizar, Hay unos kit maravillosos, pero... pesan mucho y todos tienen la misma forma y diseño, quiero que pesen mucho menos. Estoy estudiando materiales y diseños alternativos.
      -- Armarios en los laterales de las ventanas del maletero (que casi no he visto)
      - Luz de cortesía al abrir las puertas al suelo (sin que use la batería de tracción)
      - Aprovechar realmente los huecos que tiene. Me he encontrado miles de huecos que se supone que son de la versión térmica, así que intentaré aprovecharlos.
      - Batería ECOFLOW para panel solar y con potencia para cargar el vehículo (la DELTA Pro y la Delta 2 tienen salida de 3Kw así que puedo, técnicamente cargar el vehículo). Tengo una Ecoflow River con panel solar y es maravillosa. Las hay más baratas pero estas me gustan y funcionan muy bien.
      - Espejo de cortesía en asiento acompañante (en plan bien), lo de pegar uno no me gusta nada.
       
      Saludos.
       
      • 19 replies
    • luces faros lamparas bombillas Peugeot 308 T7
      Hola,
      me podrias facilitar el esquema de cada tipo de bombilla que lleva el coceh...la de posicion...largas...etc etc etc...o decirme donde lo puedo encontrar?
      gracias
      • 15 replies
    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 38 replies
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