Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Actualización NAV y cartografía P308 (2018)


Ir a la solución Resuelto por carolkrad,

Mensajes recomendados

Hola a tod@s!

 

Queria preguntaros si alguien me puede decir cual es la última cartografía para nuestro Peugeot, juraría que en NOV-DIC me salió un aviso pero me quedé sin ordenador y no pude hacerlo. Ahora ya no me sale... Justo hoy actualicé la pantalla. Os dejo foto de lo que tengo instalado actualmente.

 

Muchas gracias de antemano!!!

Karol

C5CD1156-73DA-47CD-A7F1-2ED0D2920C05.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Alhambra82 dijo:

La versión más actual para ese sistema es la V18

http://download.tomtom.com/OEM/PSA/MAP/PSA_map-eur_18.0.0-r0-NAC_EUR_WAVE2.tar

Genial! Muchísimas gracias!!

 

A mi es que ahora no me deja descargarlas como antes, solo a través de la aplicación Peugeot y es una “mi***” que no veas!!

 

Muchas gracias de nuevo por el enlace!!

Saludos, 

Karol

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues vaya mala pata, estoy actualizando a la V18, se me ha colgado la actualización como en la mitad y me he quedado sin cartografía... 

Y ahora para colmo no me lee la unidad USB para poder instalarla de nuevo...

Madre mia! Pues vamos bien! 😰

02BD794C-F981-466E-93C8-E03528D02302.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, carolkrad dijo:

Pues vaya mala pata, estoy actualizando a la V18, se me ha colgado la actualización como en la mitad y me he quedado sin cartografía... 

Y ahora para colmo no me lee la unidad USB para poder instalarla de nuevo...

Madre mia! Pues vamos bien! 😰

A mi me ocurrió igual, fue porque use una memoria usb de 16 Gb y es necesaria una de 32 Gb mínimo.
La pantalla se quedo negra y se oía el ventilador que tiene detras. Lo que hice fue dejar coche aparcado en el garaje y buscar una memoria mas grande. A la vuelta se habia apagado pantalla completamente, puse la memoria  y cuando arranque el coche pude actualizar.
 

Editado por Napl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 27 minutos, Napl dijo:

A mi me ocurrió igual, fue porque use una memoria usb de 16 Gb y es necesaria una de 32 Gb mínimo.

Te tengo que corregir ahí. El tamaño de la memoria no importa (siempre y cuando sea lo suficientementr grande para meter la actualización entera). El MÁXIMO debe ser 32gb.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, antonio jimenez dijo:

Disculpa,pensaba que eran independientes las actualizaciones del Navegador y la pantalla

Nada que disculpar :) Las actualizaciones de cartogafría y de firmware (no de pantalla porque la pantalla no se actualiza) son independientes una de otra. Pero en tu caso, solo puedes actualizar el firmware porque navegador integrado, no llevas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Napl dijo:

A mi me ocurrió igual, fue porque use una memoria usb de 16 Gb y es necesaria una de 32 Gb mínimo.
La pantalla se quedo negra y se oía el ventilador que tiene detras. Lo que hice fue dejar coche aparcado en el garaje y buscar una memoria mas grande. A la vuelta se habia apagado pantalla completamente, puse la memoria  y cuando arranque el coche pude actualizar.
 

Yo finalmente lo he instalado bien a la segunda, y la memoria era de 16gb porque los mapas ocupaban 10Gb... no sé yo si es de la memoria, yo mas bien creo que es fallo de la instalación y a la segunda perfecto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Listo, error a la primera pero como me habían avisado ya, (gracias a @Alhambra82 ) no he hiperventilado jaja :) ... lo he dejado un rato aparcado, me he ido a por el pan, y a la vuelta, en el segundo intento todo genial, en unos 40 minutos listo!!!

 

Gracias a @Alhambra82 por toda la ayuda!!! Ya tengo todo actualizado!!

 

Saludos a tod@s!!

Karol.

IMG_7807.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues, creo que no deberíamos instalar estas actualizaciones retiradas por parte de peugeot, yo me puse en contacto con ellos por lo mismo, porque había desaparecido la actualización y me contestaron que la habían retirado porque tenía fallos graves y me dijeron que estaban trabajando y próximamente sacaran otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro, eso es lo que te dice Peugeot. Pero no olvides que ellos no hacen la cartografía así que saben de la misa la media :D. Además, la v18 no la retiraron, nunca llegó a publicarse.

 

De todas formas, no hay que alarmarse porque retiren una actualizaciónnde cartografía. Las razones por las que lo hacen son tan ínfimas, que ni siquera merece la pena hablar de ellas, nada de fallos graves jajaja. Qué cabrones, como exageran. Pero que tengáis en cuenta que ni os va a salir el coche en llamas ni váis a brickear ("romper") el sistema ni nada. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, yo aquí estoy con @Alhambra82, es lo que dicen en PEUGEOT porque no les interesa que nosotros mismos actualicemos o sepamos actualizar, son demasiado listos, nos meten el miedo en el cuerpo. Antes podías bajarte libremente el paquete lo metías en la memoria USB y listo, ahora sólo a través de su APP que tarda un siglo, y pasado mañana nos dirán que solo se actualiza en taller por el módico precio de 200€!

 

Yo no creo que instalar un archivo de cartografía haga estallar el coche, no veo nada malo en ello. A mí me gusta siempre ir actualizada, cuanto mas mejor, porque algunas calles o zonas a veces no me las encuentra y entiendo que en las actualizaciones irán mejorando eso (entre otras cosas). De todos modos, ¿la cartografía ademas no es cosa de Tom Tom?, ¿porque la pone tal mal Peugeot?

 

Yo os digo mi experiencia, estos días circulando no he notado nada sinceramente, ni pa bien ni pa mal... jaja :)

 

Saludos a tod@s!

Karol

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, carolkrad dijo:

Hombre, yo aquí estoy con @Alhambra82, es lo que dicen en PEUGEOT porque no les interesa que nosotros mismos actualicemos o sepamos actualizar

Cuidado! En realidad es precisamente lo que hacen, nos dejan actualizar a nosotros mismos para tener una cosa menos que hacer. Por eso precisamente el programa que ofrecen, como ayuda. Lo que pasa es que tanto el programa como el servidor son una patata :). 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto
Hace una hora, Alhambra82 dijo:

Cuidado! En realidad es precisamente lo que hacen, nos dejan actualizar a nosotros mismos para tener una cosa menos que hacer. Por eso precisamente el programa que ofrecen, como ayuda. Lo que pasa es que tanto el programa como el servidor son una patata :). 

Yo pensé en este caso que era al revés, como por ejemplo en Ford, que estaban quitando recursos para que tuvieras que pasar por taller y caja.

 

Pues si lo que quieren que sigamos actualizando nosotros, desde luego la APP es una cargada grande! Porque lo que antes bajabas y guardabas en USB en 15 min, ahora tardas 2h... yo la pantalla la hice a través de la APP y me tiré caso toda la mañana para que me lo cargara en el Pen Drive.

 

No obstante, lo que decía es que no creo que por actualizar a la V18 de cartografía el coche vaya a romperse...

 

Gracias por las aclaraciones! Saber nunca ocupa lugar, de hecho viene hasta bien!

Saludos,

Karol.

Editado por admin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En realidad la tendencia es justo al revés: hoy en día todo lo electrónico se actualiza solo si el usuario lo hace el mismo o da la autorización: móviles, Smart TV, ordenadores... Y PSA hace lo mismo. Lo único que tienen que hacer es mejorar la experiencia del usuario (por ejemplo, el funcionamiento del programa de descarga). De la App ni hablo... no es nada del otro jueves y las opciones que ofrece tampoco es que sean algo exclusivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 28/1/2021 a las 12:17, Alhambra82 dijo:

Claro, eso es lo que te dice Peugeot. Pero no olvides que ellos no hacen la cartografía así que saben de la misa la media :D. Además, la v18 no la retiraron, nunca llegó a publicarse.

 

De todas formas, no hay que alarmarse porque retiren una actualizaciónnde cartografía. Las razones por las que lo hacen son tan ínfimas, que ni siquera merece la pena hablar de ellas, nada de fallos graves jajaja. Qué cabrones, como exageran. Pero que tengáis en cuenta que ni os va a salir el coche en llamas ni váis a brickear ("romper") el sistema ni nada. 

A mi si que llegó a saltarme la V18, de hecho la descargué desde el programa, pero el pendrive con el que intenté cargarlo daba error de hardware, a la semana siguiente usé otro y ya había desaparecido, pero vamos, que aparecer apareció te lo aseguro.

 

Puede que estuviera corrupta, o cualquier otra cosa, la anterior versión de la pantalla, descargada desde esta web, porque la habían retirado también del servicio de actualización, hacía que la pantalla se reiniciara de vez en cuando de forma aleatoria, así que, sus motivos tendrán.

 

También es cierto, que los mapas que llevo son del 2019 si no me equivoco la V15 y que dicen que para mi modelo exacto, que no todos son iguales, no hay ninguna, que salió esta, pero están trabajando en corregirla.

 

Por cierto, ya casi me da igual, acabo usando google maps con el android auto...

Editado por agussm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 44 minutos, agussm dijo:

A mi si que llegó a saltarme la V18, de hecho la descargué desde el programa, pero el pendrive con el que intenté cargarlo daba error de hardware, a la semana siguiente usé otro y ya había desaparecido, pero vamos, que aparecer apareció te lo aseguro.

La que te salió fue la v16. La v18 nunca ha sido ofrecida por PSA :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...