Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

Actualización NAV y cartografía P308 (2018)

carolkrad
 Share

Go to solution Solved by carolkrad,

Recommended Posts

Hola a [email protected]!

Queria preguntaros si alguien me puede decir cual es la última cartografía para nuestro Peugeot, juraría que en NOV-DIC me salió un aviso pero me quedé sin ordenador y no pude hacerlo. Ahora ya no me sale... Justo hoy actualicé la pantalla. Os dejo foto de lo que tengo instalado actualmente.

Muchas gracias de antemano!!!

Karol

C5CD1156-73DA-47CD-A7F1-2ED0D2920C05.jpeg

hace 1 minuto, Alhambra82 dijo:

La versión más actual para ese sistema es la V18

http://download.tomtom.com/OEM/PSA/MAP/PSA_map-eur_18.0.0-r0-NAC_EUR_WAVE2.tar

Genial! Muchísimas gracias!!

A mi es que ahora no me deja descargarlas como antes, solo a través de la aplicación Peugeot y es una “mi***” que no veas!!

Muchas gracias de nuevo por el enlace!!

Saludos, 

Karol

Pues vaya mala pata, estoy actualizando a la V18, se me ha colgado la actualización como en la mitad y me he quedado sin cartografía... 

Y ahora para colmo no me lee la unidad USB para poder instalarla de nuevo...

Madre mia! Pues vamos bien! 😰

02BD794C-F981-466E-93C8-E03528D02302.jpeg

hace 1 hora, carolkrad dijo:

Pues vaya mala pata, estoy actualizando a la V18, se me ha colgado la actualización como en la mitad y me he quedado sin cartografía... 

Y ahora para colmo no me lee la unidad USB para poder instalarla de nuevo...

Madre mia! Pues vamos bien! 😰

A mi me ocurrió igual, fue porque use una memoria usb de 16 Gb y es necesaria una de 32 Gb mínimo.
La pantalla se quedo negra y se oía el ventilador que tiene detras. Lo que hice fue dejar coche aparcado en el garaje y buscar una memoria mas grande. A la vuelta se habia apagado pantalla completamente, puse la memoria  y cuando arranque el coche pude actualizar.

Edited by Napl

hace 27 minutos, Napl dijo:

A mi me ocurrió igual, fue porque use una memoria usb de 16 Gb y es necesaria una de 32 Gb mínimo.

Te tengo que corregir ahí. El tamaño de la memoria no importa (siempre y cuando sea lo suficientementr grande para meter la actualización entera). El MÁXIMO debe ser 32gb.

Hace una hora, antonio jimenez dijo:

Disculpa,pensaba que eran independientes las actualizaciones del Navegador y la pantalla

Nada que disculpar :) Las actualizaciones de cartogafría y de firmware (no de pantalla porque la pantalla no se actualiza) son independientes una de otra. Pero en tu caso, solo puedes actualizar el firmware porque navegador integrado, no llevas.

hace 7 horas, Napl dijo:

La pantalla se quedo negra y se oía el ventilador que tiene detras. Lo que hice fue dejar coche aparcado en el garaje y buscar una memoria mas grande. A la vuelta se habia apagado pantalla completamente, puse la memoria  y cuando arranque el coche pude actualizar.

Yo finalmente lo he instalado bien a la segunda, y la memoria era de 16gb porque los mapas ocupaban 10Gb... no sé yo si es de la memoria, yo mas bien creo que es fallo de la instalación y a la segunda perfecto!

Listo, error a la primera pero como me habían avisado ya, (gracias a @Alhambra82 ) no he hiperventilado jaja :) ... lo he dejado un rato aparcado, me he ido a por el pan, y a la vuelta, en el segundo intento todo genial, en unos 40 minutos listo!!!

Gracias a @Alhambra82 por toda la ayuda!!! Ya tengo todo actualizado!!

Saludos a [email protected]!!

Karol.

IMG_7807.JPG

Pues, creo que no deberíamos instalar estas actualizaciones retiradas por parte de peugeot, yo me puse en contacto con ellos por lo mismo, porque había desaparecido la actualización y me contestaron que la habían retirado porque tenía fallos graves y me dijeron que estaban trabajando y próximamente sacaran otra.

Claro, eso es lo que te dice Peugeot. Pero no olvides que ellos no hacen la cartografía así que saben de la misa la media :D. Además, la v18 no la retiraron, nunca llegó a publicarse.

De todas formas, no hay que alarmarse porque retiren una actualizaciónnde cartografía. Las razones por las que lo hacen son tan ínfimas, que ni siquera merece la pena hablar de ellas, nada de fallos graves jajaja. Qué cabrones, como exageran. Pero que tengáis en cuenta que ni os va a salir el coche en llamas ni váis a brickear ("romper") el sistema ni nada. 

Hombre, yo aquí estoy con @Alhambra82, es lo que dicen en PEUGEOT porque no les interesa que nosotros mismos actualicemos o sepamos actualizar, son demasiado listos, nos meten el miedo en el cuerpo. Antes podías bajarte libremente el paquete lo metías en la memoria USB y listo, ahora sólo a través de su APP que tarda un siglo, y pasado mañana nos dirán que solo se actualiza en taller por el módico precio de 200€!

Yo no creo que instalar un archivo de cartografía haga estallar el coche, no veo nada malo en ello. A mí me gusta siempre ir actualizada, cuanto mas mejor, porque algunas calles o zonas a veces no me las encuentra y entiendo que en las actualizaciones irán mejorando eso (entre otras cosas). De todos modos, ¿la cartografía ademas no es cosa de Tom Tom?, ¿porque la pone tal mal Peugeot?

Yo os digo mi experiencia, estos días circulando no he notado nada sinceramente, ni pa bien ni pa mal... jaja :)

Saludos a [email protected]!

Karol

hace 1 hora, carolkrad dijo:

Hombre, yo aquí estoy con @Alhambra82, es lo que dicen en PEUGEOT porque no les interesa que nosotros mismos actualicemos o sepamos actualizar

Cuidado! En realidad es precisamente lo que hacen, nos dejan actualizar a nosotros mismos para tener una cosa menos que hacer. Por eso precisamente el programa que ofrecen, como ayuda. Lo que pasa es que tanto el programa como el servidor son una patata :). 

• Solution
Hace una hora, Alhambra82 dijo:

Cuidado! En realidad es precisamente lo que hacen, nos dejan actualizar a nosotros mismos para tener una cosa menos que hacer. Por eso precisamente el programa que ofrecen, como ayuda. Lo que pasa es que tanto el programa como el servidor son una patata :). 

Yo pensé en este caso que era al revés, como por ejemplo en Ford, que estaban quitando recursos para que tuvieras que pasar por taller y caja.

Pues si lo que quieren que sigamos actualizando nosotros, desde luego la APP es una cargada grande! Porque lo que antes bajabas y guardabas en USB en 15 min, ahora tardas 2h... yo la pantalla la hice a través de la APP y me tiré caso toda la mañana para que me lo cargara en el Pen Drive.

No obstante, lo que decía es que no creo que por actualizar a la V18 de cartografía el coche vaya a romperse...

Gracias por las aclaraciones! Saber nunca ocupa lugar, de hecho viene hasta bien!

Saludos,

Karol.

Edited by admin

En realidad la tendencia es justo al revés: hoy en día todo lo electrónico se actualiza solo si el usuario lo hace el mismo o da la autorización: móviles, Smart TV, ordenadores... Y PSA hace lo mismo. Lo único que tienen que hacer es mejorar la experiencia del usuario (por ejemplo, el funcionamiento del programa de descarga). De la App ni hablo... no es nada del otro jueves y las opciones que ofrece tampoco es que sean algo exclusivo.

El 28/1/2021 a las 12:17, Alhambra82 dijo:

Claro, eso es lo que te dice Peugeot. Pero no olvides que ellos no hacen la cartografía así que saben de la misa la media :D. Además, la v18 no la retiraron, nunca llegó a publicarse.

De todas formas, no hay que alarmarse porque retiren una actualizaciónnde cartografía. Las razones por las que lo hacen son tan ínfimas, que ni siquera merece la pena hablar de ellas, nada de fallos graves jajaja. Qué cabrones, como exageran. Pero que tengáis en cuenta que ni os va a salir el coche en llamas ni váis a brickear ("romper") el sistema ni nada. 

A mi si que llegó a saltarme la V18, de hecho la descargué desde el programa, pero el pendrive con el que intenté cargarlo daba error de hardware, a la semana siguiente usé otro y ya había desaparecido, pero vamos, que aparecer apareció te lo aseguro.

Puede que estuviera corrupta, o cualquier otra cosa, la anterior versión de la pantalla, descargada desde esta web, porque la habían retirado también del servicio de actualización, hacía que la pantalla se reiniciara de vez en cuando de forma aleatoria, así que, sus motivos tendrán.

También es cierto, que los mapas que llevo son del 2019 si no me equivoco la V15 y que dicen que para mi modelo exacto, que no todos son iguales, no hay ninguna, que salió esta, pero están trabajando en corregirla.

Por cierto, ya casi me da igual, acabo usando google maps con el android auto...

Edited by agussm

hace 44 minutos, agussm dijo:

A mi si que llegó a saltarme la V18, de hecho la descargué desde el programa, pero el pendrive con el que intenté cargarlo daba error de hardware, a la semana siguiente usé otro y ya había desaparecido, pero vamos, que aparecer apareció te lo aseguro.

La que te salió fue la v16. La v18 nunca ha sido ofrecida por PSA :)

Share

• Our picks

• [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog

Necesitamos:

- Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.

Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.

A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).

Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.

Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.

Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 38 replies
    • Apertura manual desde el interior del maletero y luneta. Sistema NO eléctrico
      Apertura desde el interior del maletero y luneta trasera practicable de Citröen Berlingo, Peugeot Rifter, Opel Combo… (Grupo Stellantis ) SIN TOCAR EL SISTEMA ELECTRICO.
      Buenas a todos                                                                                                                                      Estaba dándole vueltas en sacar una derivación de los cables que abren el portón y la luneta practicable para mediante un pulsador antivandálico poder abrir el maletero y la luneta trasera desde el interior de la furgoneta que tengo camperizada y de esa forma salir más fácil  de ella, pero me daba miedo tocar la instalación eléctrica y que por ello pudiera perder la garantía de mi Peugeot Rifter que tengo ampliada a siete años.
      El otro día  me tropecé por casualidad  en internet  un manual que....
    • Bujias con aceite
      Hola compañeros, ayer cambié las bujias de mi 307SW y he constatado que la bujia proxima al filtro de aire, es decir la de la parte derecha, estaba bastante encharcada con aceite. Solo llevaba aceite la parte roscada de metal, la parte donde se produce la chispa estaba bien. La siguiente hacia la izquierda tambien tenia un poco, no gran cosa pero la primera de la derecha si que estaba bien encharcada. Alguien sabe el por que, que factores pueden influir en esto?

un saludo
      • 8 replies
    • Inconducible | Brusquedad
      Bueno, aquí con problemas de nuevo. 407SW del 2004 con 205.000km aprox. 
      En esencia, veo que el coche intenta regenerar (lunetas y retrovisor ardiendo), lo subo de vueltas muchos km, sale humo negro, huele a quemado, suena abajo como si soltase agua a presión, y cuando siento ha terminado (lunetas y retrovisor en temperatura normal) aparco. Después de unas buenas horas cojo el coche de nuevo y al poco de arrancar se vuelve muy muy brusco e intenta regenerar de nuevo…repito el proceso pero nada. Siempre retrovisor caliente y brusquedad. Suma a ello que se me ha apagado en ralentí y en marcha dejándome caer como quien dice en un semáforo. 

Que os parece? He leído infinidad de veces este problema o muy similar pero nunca combinados. 

Muchas gracias por adelantado! 
      • 17 replies
  • Create New...