Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Pasar cable de atras a consola 307 cc


Efeso

Mensajes recomendados

No se en el cc, pero en el hatchback yo los pase por donde está la caja de fusibles y el guarnecido que esta por debajo de las puertas hasta el maletero usando una guia. Pasas primero la guia desde el maletero hasta donde está la caja de fusibles, encintas los cables que quieres pasar (si son muchos mejor en pareja o en trío) a la guia y después la vas recogiendo suavemente desde el maletero, sin notas que se te engancha en algún punto la empujas, la giras y sigues recogiendo hasta que lleguen los cables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 20/2/2021 a las 10:04, Efeso dijo:

No me puesto a ello, pero todo lo que leo es que el CC es muy coñazo para hacerlo. Ojalá sea como me cuentas.

Gracias

No te creas... Al final, no es tan coñazo si te atrevez a desmontar un poco más de lo normal. Cuando hice el brico al que haces referencia, era mi primer trabajo un poco importante que hice con el coche... Desde entonces he aprendido mejor cómo está hecho el coche, y desde luego hay algunas cosas que haría de otra forma.

 

Bueno, pues la solución más sencilla consiste en tumbar la defensa trasera. Una vez hecho, tienes total libertad para pasar todos los cables que quieras hacia dentro.

Si te da cosas tumbarlo (que se pueden romper ganchos si el plastico ha envecido "mal", o sea, si el coche se quedó mucho fuera..) no pasa nada. En este caso, te diría de montar los sensores de aparcamiento y la cámara al mismo tiempo. ¿Por qué? Sencillamente porque como tienes que hacerle agujeros al paragolpe trasero para anclar los sensores, pues los aprovechas también para guiar el cable de la cámara. Puedes usar una guía o un perchero de tintorería para hacerte una guía, y lo sacas por el lateral izquierdo del paragolpe, al nivel del guardabarro. Y allí, retomas lo que puse en su tiempo, lo de entrar al maletero por la trampilla que hay (que se usa de serie cuando el CC viene equipado) arriba de la rueda trasera izquerda. Por allí entras al maletero. Quitas (o haces contorsiones con tu guía) para pasar los cables hacia los respaldos y allí otra vez tienes 2 opciones.

La más sencilla, hacer como yo. Pasas por arriba, escondiendo el cable entre el asiento y el lateral del coche. Tiene la ventaja de ser muy sencillo, y como no se mueven los asientos, no se mueve el cable, y queda todo tapado.

La más compleja (pero más limpia), quitas los asientos traseros y pasas a través de las placas que hay para separar lo que es el habitáculo del maletero. Hay un camino retorcido que te llevará hasta detrás de la moqueta del maletero (hay que seguir los cables).

 

Creo haber visto un brico en el foro de cómo desmontar los asientos traseros... No es muy complicado, pero con el riesgo de romper el plástico que hay detrás de los reposacabezas traseros. Y como se rompan, nada les impedirá volarse durante un viaje sin capota.

 

Bueno, una vez pasada la parte trasera, puedes quitar (se mantiene sólo con clip) el plástico que tienes en el suelo que rodea la puerta conductor. Es una tapa para no ver al cableado existente del coche. Lo quitas tirando firme pero con cariño, y abres las abrazaderas para poner tu(s) cable(s). Cuando llegas delante subes siguiendo los cables existentes y entras por la BSI, pasas debajo del volante (quitando todas las tapas que como siempre, van clipadas) para llegar finalmente detrás de la radio.

 

Y vuelves a poner cada tapa en su sitio.

 

Lo jodido en realidad no es pasar los cables de la cámara/sensores de la matricula hacia la radio, sino los cables de la marcha atras para alimentar todo esto... Si tiras un cable desde la bombilla, tienes que recoger la tapa del maletero pero sobre todo el mecanismo de apertura de la capota. Y por haberlo hecho, no es nada facil pasar los cables por las mangueras ya existentes. Ojo, que si no lo haces así, se te puede pillar el cable con el mecanismo abriendo o cerrando la capota y la puedes liar parda. La otra opción es engancharte directamente al conector de marcha atras que está en la caja de cambio, y tirar un cable desde allí hasta atrás. es más facil. Como tienes que poner el cable video, poner un cable o dos no cambia gran cosa... Y la masa la pillas de cualquier sitio, de la toma +12V que tienes en el maletero por ejemplo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder tio eres un libro abierto, gracias por tu extensa explicación. Para que esto no sea tan facil tengo unas preguntillas 😁

 

¿Cuando dices defensa trasera, es quitar el paragolpes o puedo hacerlo sin quitarlo y con una guia pasar los cables?

 

Si me pudieras mandar fotillos de por donde lo has pasado (sin quitar nada) me haces un favor porque soy algo manazas con los plastiquitos y grapas de los coches

 

He cambiado la radio a una 2din china y (sin ayuda de SAT chino) he consequido que el mando del volante funcione pero la pantalla digital LED a veces funciona y otras no , no es del tippo bombillitas si no que es led y no tengo ni idea de como se configura ni como ver la falla

 

¿se te ocurre algo?

 

Gracias por anticipado

 

 

IMG_20210227_105211.jpg

Editado por Efeso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Efeso dijo:

Joder tio eres un libro abierto, gracias por tu extensa explicación. Para que esto no sea tan facil tengo unas preguntillas 😁

 

¿Cuando dices defensa trasera, es quitar el paragolpes o puedo hacerlo sin quitarlo y con una guia pasar los cables?

 

Si me pudieras mandar fotillos de por donde lo has pasado (sin quitar nada) me haces un favor porque soy algo manazas con los plastiquitos y grapas de los coches

 

He cambiado la radio a una 2din china y (sin ayuda de SAT chino) he consequido que el mando del volante funcione pero la pantalla digital LED a veces funciona y otras no , no es del tippo bombillitas si no que es led y no tengo ni idea de como se configura ni como ver la falla

 

¿se te ocurre algo?

 

Gracias por anticipado

 

 

IMG_20210227_105211.jpg

Mañana te intento sacar fotos, sin problema. 

 

Por defensa trasera me refiero a paragolpe trasero si.

Lo más sencillo es sacarlo para ver lo que haces. Con el riesgo de romper algo..

Lo menos arriesgado es no tocar el paragolpe y usar una guía. Y allí hay 2 posibilidades:

- instalas una camara trasera y unos sensores de aparcamiento (o ya tienes instalados dichos sensores)

- solo instalas una camara trasera.

 

Para el primer caso, muy sencillo. Haces los agujeros en la rejilla donde Peugeot ponía los de serie, y gracias a estos 4 agujeros, puedes ver como pasar los cables de la camara, usando una guía. Una vez los cables pasados, instalas los sensores.

 

Para el segundo caso, te remito a mi brico de modernizar un 307cc van (para eso, van o can da igual). 

 

Una vez que llegas a la rueda trasera izquierda, pues sigues lo de mi brico para entrar al maletero y seguir hasta la

consola central. 

 

Aun tengo mi cc totalmente desmontado (instalación del pack JBL de serie) por lo que se ve bien lo de la camara y de los sensores por dentro. Como ya he terminado el cableado del jbl, mañana (si me dejan) sacaré foto antes de volver a montar los guarnecidos y asientos para que veas bien como está hecho por dentro. Y en cualquier caso, estará todo detallado en un futuro brico dedicado al JBL 😁

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Efeso dijo:

Joder tio eres un libro abierto, gracias por tu extensa explicación. Para que esto no sea tan facil tengo unas preguntillas 😁

 

¿Cuando dices defensa trasera, es quitar el paragolpes o puedo hacerlo sin quitarlo y con una guia pasar los cables?

 

Si me pudieras mandar fotillos de por donde lo has pasado (sin quitar nada) me haces un favor porque soy algo manazas con los plastiquitos y grapas de los coches

 

He cambiado la radio a una 2din china y (sin ayuda de SAT chino) he consequido que el mando del volante funcione pero la pantalla digital LED a veces funciona y otras no , no es del tippo bombillitas si no que es led y no tengo ni idea de como se configura ni como ver la falla

 

¿se te ocurre algo?

 

Gracias por anticipado

 

 

IMG_20210227_105211.jpg

En cuanto a tu pantalla, mi coche es van no can, por lo que no te podré ayudar, nunca he manejado esta pantalla...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues eso. Al tener la cámara en el marco de la matricula, he podio usar el agujero que hay detrás de la matricula pasar el cable detrás del paragolpe.

 

A79BA0C3-5BBD-4872-85AB-00467F2EC464.thumb.jpeg.c71c76079153a82745f2b1fa62be33df.jpeg

Agujereas la rejilla negra, lo que te ayuda a pasar el cable y antes de montar los sensores.

 

luego miras aquí (es la rueda trasera izquierda)

253E8E52-A702-416D-90B4-19157A9A895C.thumb.jpeg.a4c8c5da1d84b9ee7d8b83cffffb7f57.jpeg

 

y verás esto

1FB2044F-9FA9-4525-AB95-A5654EB2B411.thumb.jpeg.c4c1414003f76251d9aa345b0a596d91.jpeg

por allí entras al maletero, agujereando esa goma.

 

Dentro del maletero pasas detras del tapizado hasta el asiento trasero.

 

una vez allí, pasas entre el asiento trasero izquierdo y el lateral del coche, al nivel del hombro y bajas hasta el suelo

 

40AA773E-8A78-4622-B4A1-332973CC3B7F.thumb.jpeg.1d27ced75f6a102ee1aa593f9f6c5e0e.jpeg

Es este cable que tengo en la mano. He quitado el respaldo para montar mi etapa, no hace falta para pasar tu cable..

 

D6904635-1266-40D7-9B77-434E8C492A0E.thumb.jpeg.47506bbbdbe70c2013313e5257311cf5.jpeg

luego lo pasas en el lateral con los demás cables

 

EA0F78CE-3095-45F2-8008-58EA7BEEB656.thumb.jpeg.0349c332886441d17e11a17541dd991a.jpeg

Entras al nivel de la BSI

 

F39B9ACF-AE27-49B8-8364-726AF7BBD946.thumb.jpeg.71c86314cc096acc80274ca7489a94b2.jpeg

sigues debajo del volante hasta la radio.

 

Et voila 😁

 

Y otra forma, quitando el respaldo:

1D6445B1-EBEF-41C4-97CD-521731662447.thumb.jpeg.44c48249fd810e7e5f99ed8735f0c9b3.jpeg

Ves la toma azul en la zona lumbar del asiento izquierdo? Pues por alli se comunica con el maletero, quitando el tapizado del maletero claro...

Editado por Cheloute
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues con tan detallada explicación no creo que tenga problemas en pasar los cables , ya puestos voy a poner la camara también y conectaré delante la marcha atrás y camara , la radio viene con unas salidas y cables que no estan conectados a nada .

¿la conexion de alimentación de marcha atras en la parte de adelante es la que pones en el tuto?

 

Gracias como siempre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Efeso dijo:

Pues con tan detallada explicación no creo que tenga problemas en pasar los cables , ya puestos voy a poner la camara también y conectaré delante la marcha atrás y camara , la radio viene con unas salidas y cables que no estan conectados a nada .

¿la conexion de alimentación de marcha atras en la parte de adelante es la que pones en el tuto?

 

Gracias como siempre

En el tuto me he complicado la vida la verdad.

 

lo más sencillo es:

 

un robacorriente en el sensor que está en la caja de cambio (esta en el tuyo), y llevas la corriente hasta la consola central para ponerlo en la radio. Esto lo explica el tuto.

 

pero luego alargaría ese cable hasta la propia camara (y sensores) atravesando el coche, en vez de sacar otro cable desde la bombilla de marcha atras. Por qué? Porque es un coñazo bajar de la bombilla hasta la camara, cuando tirar cables del maletero a l consola central en realidad no lo es, y tendras que hacerlo igualmente para el cable video.

 

ojo con el sensor de marcha atras, es fragil... me cargué uno montando el cable 😅 pero vamos, nuevo cuesta 5-10€...

Editado por Cheloute
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenas tardes

Al final no he desmontado asientos y me he complicado poco para pasar los cables lo he pasado por el orificio que te he señalado en la foto en amarillo.

Como todavia no he quitado la tapiceria del maletero y creo que tu lo tienes desmontado

 

¿Tendrias una foto del maletero sin la tapiceria para saber como es para pasar los cables por ahí?

¿ Sabes para que es ese orificio?

tengo miedo que se me lie con los cables  del accionamiento del maletero

Gracias

CC.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 14/3/2021 a las 19:54, Efeso dijo:

Buenas tardes

Al final no he desmontado asientos y me he complicado poco para pasar los cables lo he pasado por el orificio que te he señalado en la foto en amarillo.

Como todavia no he quitado la tapiceria del maletero y creo que tu lo tienes desmontado

 

¿Tendrias una foto del maletero sin la tapiceria para saber como es para pasar los cables por ahí?

¿ Sabes para que es ese orificio?

tengo miedo que se me lie con los cables  del accionamiento del maletero

Gracias

CC.jpg

Buenas,

 

Perdón el retraso, olvidé contestar en su momento y luego..

 

Bueno, te paso una foto de como queda sin el guarnecido:

image.thumb.png.2517a8a39f8b5724e4a45f4684881e4d.png

 

La verdad es que no me fijé en que se encuentra en este agujero antes de volver a colocar los paneles, que ya están en su sitio. No tengo la impresión uqe haya nada concreto, pero sí que el mecanismo del techo lo estaría rozando o casi. Es la impresión que me da la foto.

 

Lo del maletero sin tapizar, no, no tengo foto, al haberlo hecho de otra forma (lo que puse en el brico correspondiente). Te decía que creo que es una mejor forma de pasar el cable, pero que no lo vi ni lo valoré en su día, por no atreverme a desmontar los asientos en ese momento...  Si quieres, en breve sacaré el brico para montar el JBL, lo que implica desmontar medio coche. Podrás valorar si te compensa o no, puesto que en realidad ni es largo ni es complicado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...