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GorioN
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Esos códigos acompañados de la luz del motor naranja y el mensaje de los cojones "Fallo sistema antipolución".

 

Lo llevo arrastrando casi un año, hay veces que el testigo y el mensaje desaparecen. Decir que el coche no hace nada raro, arranca bien , ni tarda en arrancar ni se para ni nada de nada.

 

Le he pasado el ELM27 y esos son los códigos que muestra, y todos hacen referencia al rele de precalentamiento o al circuito del mismo. Pero ya os digo que no tengo problemas de nada.

 

Mi 308 1.6 sport CMP del 2008, tiene actualmente 250.000km y cuando cumplió los 200k , comenzaron la serie de sucesos que os enumero en orden cronológigo:

 

1º. Fallo del FAP,  de pronto me apareció el mensaje y yo me acojoné, lo llevé a mi taller de confianza y tenia 3 de los 4 calentadores jodidos , y eso hizo que se me obstruyera, me limipió el FAP por ultrasonidos y luego me puso los 4 calentadores nuevos

 

2º. Cosa de unos meses después, 2 o 3, me apareció el mensaje del Fallo sistema antipolución, me pilló en un viaje de 600km y se me puso en modo emergencia. Solución , cambiar la EGR.

 

3º, Lo que me ocurre actualmente y ya he descrito, por más que miro por internet ya no sé. Vivo muy lejos de mi mecánico de confianza y con la pandemia ni me puedo acercar. Lo llevé a uno de mi zona y dijo que serían los calentadores (pero no lo sabía seguro) y lliteramente me dejó tirado porque le daba miedo que alguno estuviera partido y no me lo arregló.

 

Me compré el ELM27 para borrarle temporalmente el mensajito y pasar la ITV (con éxito) pero sigue apareciendo. Lo que me jode es que a veces arrancas y no muestra el error en pantalla ni el testigo y SIEMPRE funciona perfectamente. Será algún puto sensor?

 

Cuanto más leo por los foros y por todos lados, menos claro tengo lo que es, ya que el puto error este salta para mil cosas distintas. Ni pienso llevarlo a un sat oficial a que me sangren y no me solucionen nada. Estoy en plena búsqueda de coche (monovolumen, necesito espacio) y no me planteo meterle una reparación costosa (si es que la necesitan) pero llevarlo a la peugeot para que digan que no es nada y me sablen 300€.....

 

Escribo esto casi para desahogarme más que para obtener respuesta, no tengo muchas esperanzas.

 

Un saludo a todos.

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  • 2 años después...
  • Resuelto
El 28/2/2021 a las 20:11, cudeiro1993 dijo:

Si el motor es diésel. Revisa el nivel de aditivo fap (eolys). Conexiones del relé de precalentamiento y limpieza del sensor de cigüeñal.

 

Quiero actualizar mi caso, ya que hace más de 2 años y hace una semana que lo resolví.

 

Amigo cudeiro1993, finalmente era el maldito relé de precalentamiento, llegué a descartar los calentadores (a parte que ya los cambié en su momento) gracias a aprender a realizar la medición con el voltímetro desde la ficha de conexión del relé.  La otra opción era sustituir el puñetero relé, que por poco más de 30€ (amazon/autodoc) lo conseguí.  Tan sencillo de reemplazar que una vez me llegó, borré el error con el ELM27 y tras más de 1 semana cogiendo el coche todos los días para ver si saltaba el puto chivato, no ha saltado ( y ya me saltaba bastante aunque lo borrara con el OBD)

 

Finalmente no llegué a cambiar de coche, la cosa se fue poniendo justa y viendo que pese al error mostrado, el coche no mostraba problema alguno, me he tirado más de 2 años (.. y 3) con el dichoso mensajito, borrándolo el momento antes de pasar la ITV (me saltó en mitad de la ITV y ni imaginais la que lié para borrarlo durante la misma inspección, una locura).

 

He superado los 270.000km y me he quitado un peso de encima, mi leoncito ha resurgido de las cenizas y tira millas.

 

Gracias a todos. Lo marco como resuelto.

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