Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Primeras impresiones y primeras dudas

Recommended Posts

Esta mañana actualice la cartografía y la pantalla de la Rifter GT long, que por cierto tarta un montón y salimos a probarla por aqui cerca en carreteras comarcales, el avisador de cambio de carril se lo ha pasado en grande....pero funciona de lujo.

Las primeras impresiones son muy positivas, buen agarre en curvas, buena recuperación y buena sensación en la conducción.

Con tanta tecnología hecho de menos un  reloj en el cuadro de instrumentos...ya se que esta en la pantalla, pero lo veo mas practico en el cuadro

Pero tengo varias dudas que no he encontrado respuesta en el manual:

• No entiendo muy bien las diferencia de los tres indicadores que adjunto en las fotos
  • la Imagen 0 entiendo que es autonomía>> consumo actual > y el otro icono ¿Qué es?

¿Qué diferencias hay entre las imágenes 1 y 2?

La imagen 3 ¿Qué significa?

• En tema de la lectura de las señales ¿Cómo va? es cierto que da la velocidad de la carretera por la que vas en el cuadro, pero no he visto que indique ninguna otra señal ¿Qué señales lee?
  •  

Con respecto al Multimedia:

• He conectado el móvil al USB y funciona  google maps sin problema, pero no he conseguido que reproduzca los MP3 ni siquiera puedo verlos desdes android Auto ni desde Bluetocth ¿¿...? Imagino que habrá que añadir alguna aplicación de Android Auto ¿Cuáles me recomendáis que instale?
  • Tampoco he conseguido que me lea los mensajes de Whastapp....he leído que solo lee los que van entrando pero no se como hacerlo
  • Otra duda que que tengo es si con alguna aplicación se reproduciría Avis, o Mp4 en la pantalla
  • El tema de los perfiles, tampoco hay manera, los tres están en francés, pero no consigo cambiarlos y crear uno nuevo

Seguro que las repuestas son de libro pero en los dos días que llevo trasteando con la furgo no las he encontrado

Se agradecen sugerencias

Muchas gracias de antemano

Imgen 0.jpeg

Imagen 1.jpeg

Imagen 2.jpeg

Imagen 3.jpeg

Edited by active85
  • active85 changed the title to Primeras impresiones y primeras dudas

Los indicadores son como comenta @Naranjita, de valores instantáneos y de parciales. En el primero las medidas que da son Km de autonomía, consumo instantáneo y tiempo de stop&start. En los otros dos son velocidad media, consumo medio y distancia

Lo del lector de señales pues según mi opinión es una pantallita para rellenar que no sirve de nada. Sí es útil las que lee de límite de velocidad, pero esas ya te las muestra en la parte de arriba sin necesidad de esa pantalla. Por lo que tengo visto identifica las señales de límite de velocidad y fin de límite de velocidad y las de dirección prohibida, no se si alguna más.

Reproducir mp3 del móvil puedes: iniciar una aplicación en el móvil y oírlo por bluetooth como fuente desde la opción de audio del coche, ahi puedes controlarlo para pasar canciones; en android auto elegir alguna aplicación, cualquiera que te guste va bien; y en teoría, si en el audio del coche seleccionas usb como fuente deberías poder también reproducirlas desde ahí.

Las notificaciones si no recuerdo mal (casi no lo uso) es tocando en ellas para que las lea. Igual hay algún comando de voz del asistente de google, pero no lo conozco.

Perfiles no me suena que se puedan crear más de los 3 que vienen. El tema del idioma tienes que ir a la configuración y ponerlo en español... un poco por intuición hasta encontrarlo

Buenas noches, puedes comprobar cuánto tiempo ha estado parado motor en ese trayecto, a veces, en ciudad y según atascos, semáforos, te sorprenderá.

Saludos

• Our picks

• Brico protección de paragolpes trasero
      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4

La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final

• 4 replies
    • Bola remolque 508 SE Hybrid 2020
      Buenas noches, ¿alguien sabe qué bola de remolque se le podría instalar al 508 sw híbrido de 2020? No encuentro alguna que sea compatible y tampoco sitio donde la monten en Murcia. Saludos
      • 7 replies
    • Brico de conector USB en la consola central
      Como el cargador de mechero que trae la furgo esta  dentro de la consola central y un tanto inaccesible para poner un adaptador USB,  pensé en poner una toma  USB en la parte exterior de la consola.
      El brico no lo he hecho yo me lo ha hecho un amigo que tiene una tienda de tuning, ha sacado la corriente directamente de la caja de fusibles.
      El resultado lo veis en las fotos
      • 3 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.

En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.

Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.

¿Alguien sabe algo al respeto?

Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:

• 72 replies
    • consumos reales de vuestros 508,segun motor.
      El mio 1.6e-hdi 112 cv.
      Medio segun mi conduccion,trayector cortos interurbanos y callegeo,6 litros.
      En viaje nunca lo he bajado de 5,4litros.
      • 84 replies
  • Create New...