Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Me estoy volviendo loco- Tirones 2.0 hdi 136.


Fernando191111

Mensajes recomendados

Buenas tardes a ver si me podéis echar una mano porque me estoy volviendo loco. Tengo un peugeot 407 2.0 hdi 136cv sport pack si alguno recuerda es uno que se me quemo. Pues bien debe el incendio empezaron unos tirones el tema está en que he  leído de tirones mil pagina, he cambiado los tubos de vacío he cambiado la EGR que es nueva y el problema está en que los tirones me los da en frío y en caliente pero si se me enciende la luz de avería del motor me marca que la EGR está mal y se quitan los tirones el coche va de miedo no pierde fuerza ni nada, si apagó la luz vuelve los tirones entonces tengo entendido que puede ser el sensor del cigüeñal me lo podéis corroborar alguno por favor.

Mil gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
El 27/4/2021 a las 15:02, Fernando191111 dijo:

Buenas tardes a ver si me podéis echar una mano porque me estoy volviendo loco. Tengo un peugeot 407 2.0 hdi 136cv sport pack si alguno recuerda es uno que se me quemo. Pues bien debe el incendio empezaron unos tirones el tema está en que he  leído de tirones mil pagina, he cambiado los tubos de vacío he cambiado la EGR que es nueva y el problema está en que los tirones me los da en frío y en caliente pero si se me enciende la luz de avería del motor me marca que la EGR está mal y se quitan los tirones el coche va de miedo no pierde fuerza ni nada, si apagó la luz vuelve los tirones entonces tengo entendido que puede ser el sensor del cigüeñal me lo podéis corroborar alguno por favor.

Mil gracias

Recuerdo tu caso del incendio...

Sobre el problema que tienes, se me ocurre que al darte el error de EGR y el coche pasa a funcionar perfecto, me centraría ahi, en el sistema EGR. 

Has cambiado los tubos de vacío, pero has comprobado si tienes vacío tanto en la EGR como en la electroválvula del turbo? digo esa por que es la que está mas lejos de la "caja de reserva de vacío".

En ambas, deberías de tener un vacío cercano a 1 Bar (entre 0,8 o 0,9) en la entrada, y luego miraría la salida hacía la EGR, para descartar la electroválvula

Al darte el error de EGR, quizás la centralita "la anula", pasando el coche a funcionar bien. Otra cosa por mirar es el conector de la EGR, en ambas puntas, comprobar continuidad de los cables y que las señales y/o voltajes están donde tienen que estar.

Yo comprobaría estas cosas antes de liarme a cambiar piezas por cambiar...

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Fernando191111 dijo:

Gracias lo hice y a sido mano de santo.

 

Lo de los tirones se habrá solucionado, pero seguirá dando error de la EGR no? Es que si no no me cuadra para nada ya que los 2 sensores que has cambiado no tienen relación ninguna con la EGR, bueno si, que todos están en el motor jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, Firebird dijo:

Lo de los tirones se habrá solucionado, pero seguirá dando error de la EGR no? Es que si no no me cuadra para nada ya que los 2 sensores que has cambiado no tienen relación ninguna con la EGR, bueno si, que todos están en el motor jejejeje

La EGR la hice el aprendizaje con el pp2000 y no ha vuelto a dar error.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...