Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

Me estoy volviendo loco- Tirones 2.0 hdi 136.

Fernando191111
 Share

Recommended Posts

Buenas tardes a ver si me podéis echar una mano porque me estoy volviendo loco. Tengo un peugeot 407 2.0 hdi 136cv sport pack si alguno recuerda es uno que se me quemo. Pues bien debe el incendio empezaron unos tirones el tema está en que he  leído de tirones mil pagina, he cambiado los tubos de vacío he cambiado la EGR que es nueva y el problema está en que los tirones me los da en frío y en caliente pero si se me enciende la luz de avería del motor me marca que la EGR está mal y se quitan los tirones el coche va de miedo no pierde fuerza ni nada, si apagó la luz vuelve los tirones entonces tengo entendido que puede ser el sensor del cigüeñal me lo podéis corroborar alguno por favor.

Mil gracias

• 4 weeks later...
El 27/4/2021 a las 15:02, Fernando191111 dijo:

Buenas tardes a ver si me podéis echar una mano porque me estoy volviendo loco. Tengo un peugeot 407 2.0 hdi 136cv sport pack si alguno recuerda es uno que se me quemo. Pues bien debe el incendio empezaron unos tirones el tema está en que he  leído de tirones mil pagina, he cambiado los tubos de vacío he cambiado la EGR que es nueva y el problema está en que los tirones me los da en frío y en caliente pero si se me enciende la luz de avería del motor me marca que la EGR está mal y se quitan los tirones el coche va de miedo no pierde fuerza ni nada, si apagó la luz vuelve los tirones entonces tengo entendido que puede ser el sensor del cigüeñal me lo podéis corroborar alguno por favor.

Mil gracias

Recuerdo tu caso del incendio...

Sobre el problema que tienes, se me ocurre que al darte el error de EGR y el coche pasa a funcionar perfecto, me centraría ahi, en el sistema EGR. 

Has cambiado los tubos de vacío, pero has comprobado si tienes vacío tanto en la EGR como en la electroválvula del turbo? digo esa por que es la que está mas lejos de la "caja de reserva de vacío".

En ambas, deberías de tener un vacío cercano a 1 Bar (entre 0,8 o 0,9) en la entrada, y luego miraría la salida hacía la EGR, para descartar la electroválvula

Al darte el error de EGR, quizás la centralita "la anula", pasando el coche a funcionar bien. Otra cosa por mirar es el conector de la EGR, en ambas puntas, comprobar continuidad de los cables y que las señales y/o voltajes están donde tienen que estar.

Yo comprobaría estas cosas antes de liarme a cambiar piezas por cambiar...

Suerte.

hace 10 horas, Fernando191111 dijo:

Gracias lo hice y a sido mano de santo.

Lo de los tirones se habrá solucionado, pero seguirá dando error de la EGR no? Es que si no no me cuadra para nada ya que los 2 sensores que has cambiado no tienen relación ninguna con la EGR, bueno si, que todos están en el motor jejejeje

hace 14 horas, Firebird dijo:

Lo de los tirones se habrá solucionado, pero seguirá dando error de la EGR no? Es que si no no me cuadra para nada ya que los 2 sensores que has cambiado no tienen relación ninguna con la EGR, bueno si, que todos están en el motor jejejeje

La EGR la hice el aprendizaje con el pp2000 y no ha vuelto a dar error.

Share

• Our picks

• Sistema ESP/ASR defectuoso y fallo motor (testigo naranja). Peugeot 407 Coupé 2.0 HDI 163 CV FAP.
      Hola a [email protected], mi nombre es Jose y como lo primero es lo primero, dar gracias de antemano a aquellas personas que se molesten en leer este post e intentar ayudarme. También debo decir que es mi primera vez abriendo un tema en el foro más allá de mi presentación, por lo cuál pido disculpas anticipadas por si infrinjo alguna norma o si ya existe un tema hablando de lo que aquí voy a exponer que yo no he sido capaz de encontrar. 

El modelo de mi coche es el que se aprecia en el título, manual de 6 velocidades, año 2010 y con poco más de 119.000 kilómetros. 

Todo esta historia se remonta al pasado viernes, cuando en un viaje por autovía a 120 km/h de marcador me saltaron los errores expuestos en el título (intentaré adjuntar fotos):
      Sistema ESP/ASR defectuoso (se apaga el ESP y no deja volver a encenderlo pulsando el respectivo botón). Defecto motor: Lleve a reparar el vehículo. (Testigo naranja y triángulo con exclamación de ese mismo color). A mayores decir que una vez detenido el coche y posicionado la palanca de cambios en punto muerto, el ralentí está más revolucionado de lo habitual, estable en unas 1200-1300 RMP aproximadamente.  
      Al saltar este fallo en plena marcha (ya me ha saltado varias veces, ahora sigo con la historia) el vehículo no se apaga, pero si te obliga a echarte a un lado y detenerte ya que no reacciona. Una vez lo apagas y vuelves a encender el fallo de ESP/ASR desaparece, pero permanece el fallo motor, funcionando el coche con normalidad. De hecho, la primera vez que me saltó volví a casa (unos 20 km) sin problema ninguno más que el testigo motor encendido. 

Dejé el coche en el garaje hasta este martes, que pude llevarlo al taller (concesionario oficial), trayecto en el cual el coche me falló dos veces. Después de que el coche pasara allí toda la mañana me llaman para decirme que en principio era la.....
      • 9 replies
    • Pérdida Memoria Radio Aftermarket
      Buenas tardes, 

He comprado una radio pioneer. Mi coche es un Peugeot 308 cc del 2013 con la pantalla monocromo (no es la abatible). Para que los mandos al volante, las funciones de la pantalla monocromo y los sensores traseros funcionen he comprado su correspondiente interfaz (modelo CTSPG013 marca connects2). 

El problema es que no me guarda la configuración en la radio al apagar el coche. Ni hora, ajustes, volumen o la canción por la que iba. 

Se que es un problema del positivo permanente y del bajo llave. En la radio he cruzado el cable amarillo y rojo y nada, sigue igual. 

¿Sabéis de que puede ser y como podría solucionarlo? 

¿El positivo permanente funciona diferente al ser un cabrio? 

Muchas gracias de antemano! 
      • 11 replies
    • Rifter BlueHDi 130 S&S EAT8
      Buenas, tengo intención de comprar la rifter con cambio automático. He visto algún  video (coches.net) que la ponen bastante bien.
      ¿Alguien  que la tenga o la haya probado puede decir algo al respecto?

Gracias.
      • 28 replies
    • [Duda] Sustitucion com2003 9611305XT
      buenas Foro,

Alguno tiene el brico de como configurar el com2003 con el pp2000 o el DiagBox para instalarlo con el angulo de Giro y el ESP.

Quiero ir a lo seguro... 

Gracias
      • 9 replies
    • Grillo salpicadero delantero
      Buenas, tengo un Peugeot 508 GT Line del 2019, he notado que cuando paso por un pequeño bache o alguna zona de carretera irregular, cruje bastante la zona central (aproximadamente por donde esta el altavoz central) del salpicadero delantero, ¿a alguien más le ocurre? También me he dado cuenta que cuando le da el sol, con la calor empieza a crujir aun más.

Saludos.
      • 3 replies
  • Create New...