Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Función mantenimiento de carril


Rixelieu

Mensajes recomendados

Buenas!

 

Tengo una duda sobre el sistema de cambio involuntario de carril de las Rifter. He buscado en el hilo donde está el manual del propietario, pero el link para descargar el manual ya no funciona, así que lo pregunto directamente:

 

El sistema de alerta de cambio involuntario de carril, ¿es activo o pasivo? Es decir, simplemente avisa al pisar las líneas de la carretera, o es capaz de actuar sobre la dirección y volver a centrar el coche en el carril?

 

Y ya que estoy, ¿se adapta de alguna forma para ser menos intrusivo en carreteras secundarias, o voy a tener que desconectarlo para que no me dé la lata cada vez que piso la línea al tomar una curva cerrada?

 

Muchas gracias y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Rixelieu dijo:

Buenas!

 

Tengo una duda sobre el sistema de cambio involuntario de carril de las Rifter. He buscado en el hilo donde está el manual del propietario, pero el link para descargar el manual ya no funciona, así que lo pregunto directamente:

 

El sistema de alerta de cambio involuntario de carril, ¿es activo o pasivo? Es decir, simplemente avisa al pisar las líneas de la carretera, o es capaz de actuar sobre la dirección y volver a centrar el coche en el carril?

 

Y ya que estoy, ¿se adapta de alguna forma para ser menos intrusivo en carreteras secundarias, o voy a tener que desconectarlo para que no me dé la lata cada vez que piso la línea al tomar una curva cerrada?

 

Muchas gracias y un saludo!

El sistema ademas de avisar con una luz, tambien vibra el volante y tiende el volante a meterlo en el carril de nuevo. No se hasta que punto si no haces nada, lo mete o no en el carril del todo porque no lo he probado a ese nivel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, se enciende la luz en el cuadro si no vas en centro de carril, antes de cambiar de carril modifica trazada para volver a carril, yo nunca he probado haber quien puede más.

Simplemente utilizar intermitente como dice la ley de tráfico. Te dejará cambiar de carril.

En carreteras comarcales sin líneas puedes cambiar ir por el centro no te manda a tu lado y si vas circulando por ciudad, no es tan invasivo...si sale de una calle para incorporarte a carretera o avenida con línea continua te pita y eso que en el giro nunca vas a invadir parte contraria.

Mi consejo es que lo dejes tal cual, cientos de veces te puede molestar, alguna vez que te despistes...te ahorrará accidente.

En mi caso entró y salgo del garaje sin poder escuchar la radio por tanto pitio, pero seguro que llevaría ya bastantes alcances, en acceso y salidas varios puntos no me sobran ni  tres centímetros en laterales y no más de 10 centímetros en paragolpes, que me ayuda el blanco, naranja y rojo en pantalla...

En concreto hoy miraba retrovisor dcho para cambiar de carril, freno el de delante y me ha pintado, lo justo para esquivar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Naranjita dijo:

El sistema ademas de avisar con una luz, tambien vibra el volante y tiende el volante a meterlo en el carril de nuevo. No se hasta que punto si no haces nada, lo mete o no en el carril del todo porque no lo he probado a ese nivel.

Se mete, se mete en el carril..yo alguna vez lo he probado y el coche gira el volante hasta estar dentro de las líneas. A mi no me pita, simplemente corrige la trayectoria

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, Ferlozano. A mi tampoco me pita, no he probado haber quien puede más, simplemente he puesto intermitente y me ha dejado. 

Me pita siempre que accedo a carretera desde una calle más de medio metro más elevada que carretera y al leer línea continua pita, sin pasar ningún coche...como si fuera a chocar y faltan unos 10 metros hasta fachada del otro lado carretera.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi en las pruebas que he hecho.

-al girar al interior de la curva no hace nada, así que ese problema en carreteras secundarias no lo tendrás. 

- se mete en el carril siempre y cuando vayas a más de 60km/h y no he sido capaz de fiarme de él  más de 1/4 de vuelta. (demasiado riesgo de prueba en carretera abierta). 

- después de dejarle conducir sólo, si te mete 3 veces seguidas, te pita para que lo vuelvas a coger e indica en la pantalla que sujetes el volante. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El sistema es una pasada... 

 

Si vas por autopista o autovía casi le puedes dejar conducir solo... Va pitando de vez en cuando pero con mover el volante sobra, si quieres hacer eso te recomiendo que pongas la opción en la pantalla del asistente para ver en todo momento si está leyendo las líneas o se ha desactivado por abusar de el. 

 

La manera que tiene de actuar es que primero parpadea la luz en el cuadr, después entra en acción y si no reaccionas pita. 

 

En zonas reviradas solo lee la línea exterior y la interior te deja pisarla... Yo preferiría que no pero en fin. 

 

Más de una vez he vuelto medio dormido del trabajo por culpa de los horarios y realmente es una pasada lo tranquilo que vas, más si pones el control crucero. 

 

Todas las ayudas a la conducción que pongas son pocas... Disfruta del sistema y cambia un poco el chip

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, PistónRR dijo:

El sistema es una pasada... 

 

Si vas por autopista o autovía casi le puedes dejar conducir solo... Va pitando de vez en cuando pero con mover el volante sobra, si quieres hacer eso te recomiendo que pongas la opción en la pantalla del asistente para ver en todo momento si está leyendo las líneas o se ha desactivado por abusar de el. 

 

La manera que tiene de actuar es que primero parpadea la luz en el cuadr, después entra en acción y si no reaccionas pita. 

 

En zonas reviradas solo lee la línea exterior y la interior te deja pisarla... Yo preferiría que no pero en fin. 

 

Más de una vez he vuelto medio dormido del trabajo por culpa de los horarios y realmente es una pasada lo tranquilo que vas, más si pones el control crucero. 

 

Todas las ayudas a la conducción que pongas son pocas... Disfruta del sistema y cambia un poco el chip

Si lo desactivas, tanto este asistente como el start/stop, al volver a encender el coche se te enciende solo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, mmugatti dijo:

Si lo desactivas, tanto este asistente como el start/stop, al volver a encender el coche se te enciende solo?

El S&S siempre se pondrá en marcha por la normativa antipolución. 

 

Las ayudas a la conducción depende pues también están sujetas a normativa, si no son de obligación se pueden desconectar y en principio se quedan desconectadas como el caso de las luces automáticas, lector de señales de tráfico o el propio control crucero 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi rifter el avisador de cambio involuntario de carril va con un botón físico y si, cada vez que arrancas se activa por defecto, a mí me gusta conducir como siempre sin historias de estas así que cada vez que arranco lo desconecto automáticamente, me parece muy intrusivo que te lo tengas que comer por narices, deberías de poder ponerlo SI QUIERES y ya está, por lo que tengo entendido le gusta a muy poca gente, por eso no te dicen nada al comprar el coche, a alguien le dijeron que eso iba a estar activado siempre? seguro que no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...