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    ¿Qué es esto?

bomba de inyección Lucas/Bosch


mikello
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Hola de nuevo, el 206 se ha puesto a fugar gasoil por la junta del cabezal de la bomba :( . Es una Lucas, concretamente R8445B350B, el caso es que el bombero me cobra entre 250-300 euros por repararla (más mano de obra, aunque la podría quitar yo), pero tengo una bomba Bosch de otro motor, concretamente de un Xsara 1.9d, en perfecto estado de funcionamiento. Podría valer??? sé que el 206 montó Lucas y Delphi en la inyección que yo haya visto, pero no sé si montó Bosch. Si valiera tendría que cambiar también inyectores, o van todas a la misma presión? Un saludo! 

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Tengo oido,por otros foros,que si cambias la bomba Lucas ,por la Bosch ,debes cambiar tambien los inyectores.Tanto Bosch ,como Lucas ambas tienen sus problemillas.Yo prefiero Bosch,de echo la llevan los 2 , 306 que hay en casa.Para mas detalles ,envia una foto de la bomba que tienes en el coche,no se si tambien tendras que cambiar el soporte de la bomba.

Un saludo.

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Ahi la tienes desmontada:

 

Lo de los inyectores será porque inyectan de distinta manera? la presión no puede variar mucho, al ser mecánicos...en cuanto al soporte por lo que he visto es el mismo.

 

Podrías mandarme una foto de la bomba y los inyectores Bosch? es para comparar con la del Xsara. Si puedes darme alguna referencia me sería de gran ayuda.

 

Creo que también me tocará cambiar la válvula de pare, pero bueno con la bomba fuera se hace bien. Por otra parte el tema del calado del motor, igual me toca jugar con la corredera de la polea de la bomba. Gracias y un saludo

20210220_230313.jpg

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Esa bomba es diferente a la mia ,te adjunto foto.Respecto al solenoiode de pare ,deja ese,ya que lleva rosca en la conexion y te facilitara las cosas.Debes conectarle un cable Positivo despues de Llave.Los inyectores no te puedo enviar nada,nunca los desmonte, si los cambias pon arandelas cortafuegos nuevas.Lo que comentas de la puesta a punto,una vez montado todo,NO coloques las tapas de la distribuccion,por si tienes que ajustar la polea de arrastre de la bomba.Lo que si te recomiendo,purga todo el sistema muy bien, no coloques el multiple de admision y bote de arranca facil a mano ,porque seguro tienes que darle un poco ,pero sin excederte.La primera vez le cuesta.Si arranca y ves que humea ,adelanta el avance de inyeccion.Aflojas tornillos y giras la polea en sentido antihorario muy poco ya que unos grados de avance en el eje de la bomba,pueden ser varios dientes en la periferia de la polea.

Si necesitas mas detalles ,solo tienes que pedirlo.Haz fotos aunque tengas que ensuciar el movil,pueden ser de ayuda a otros foreros.

Un saludo.

 

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Gracias por las respuestas!!! cudeiro1993, la bomba perdia por la junta del cabezal, donde van los tubos de los inyectores, ojalá fuera por alguna de las juntas más "sencillas", pero no es así. Por otra parte la Bosch que voy a poner es una DWBP 11 como la del compañero, no una XUD.

 

Trinquete podias mandar una foto del orden de los tubos de los inyectores? es para orientarme en el montaje por el orden de encendido y demás, no se si lleva el mismo que los inyectores Lucas...🤔 saludos!

 

 

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El 20/5/2021 a las 20:44, Trinquete dijo:

No hay problema ,mañana si puedo le tiro foto.Si no pudiera tendria que ser el Sabado.

Un saludo

Buenas ,lo prometido ,es deuda.Si necesitas algo mas ,nada mas que pedirlo.Mira foto ultima, taladro posicion Bomba.Ahora bien,mi consejo es que puesto que tienes que sacar la tuya ,con el trabajo que conlleva.Yo le pondria las juntas que sudan y asi te ahorras quebraderos de cabeza.Los tornillos del cabezal debes de cambiarlos y no se te olvide que van sellados.Puedes tambien dejar la Bosch ,preparada para un futuro.Te aconsejo que si lleva tornillos antiviolables ,les quites y coloques nuevos.lleva trabajo pero algun dia que falle el solenoide ,no tienes que desmontar la distribucion y volver a sacar la bomba.Si tomas esa decision cuelgo fotos del proceso.Suerte y al Toro,es mas pensarlo que hacerlo.649772211_Cabezalaltapresion.thumb.JPG.85718d1af6173bb9a545976517ecda05.JPG

Un saludo.

1796584542_Pletinadetornillosinviolables.thumb.jpg.97a6b0b31dc7ab9bda434b506d3bd6a4.jpg930424058_CortedepestaadesujecciondelacajadeprotecciondelSolenoide.thumb.jpg.6359cead31574dbbbff4c1998c3d57b7.jpg44614460_Taladroposicionbomba.thumb.JPG.7ead1ab06c30e732bb6576e19652f130.JPG

Cabezal alta presion.bmp

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Gracias cudeiro,muy buenas fotos,en ese enlace.Aclaro como sacar el pasador lateral de la coraza que bloquea el codificador.

En Negrita ,lo que comentan en ese enlace.

El problema no son solo los tornillos de precinto sino que, en el lateral de la coraza tienes un pasador elastico de acero que bloquea el codificador.

Ese pasador sale mucho mas facil ,que los 2 tornillos antiviolacion. Lo sufri en carne propia.

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hace 17 minutos, Trinquete dijo:

como sacar el pasador lateral de la coraza que bloquea el codificador.

Marco con linea Roja el famoso pasador. Con macho de roscar del diametro inmediato superior al hueco del pasador,se le hace rosca.Se coje un tornillo de acero del mismo paso de la rosca que hicimos,se introduce en la rosca y se tira del tornillo a la vez que se gira.Sale sin problemas,en cambio los 2 tornillos me costo sangre sudor y lagrimas.Es posible que soldando algo a la cabeza de los tornillos salgan mas facil ,que taladrandolos y metiendo a golpes una boca Tork ,que fue como los saque Yo.

Mikello te animo a que comiences la Odisea ,no tengas miedo,aca estamos para ayudarte.Pero te insisto saca la Lucas y repara la fuga,te vas a ahorrar calentamientos de cabeza.

 

298771875_PasadorabiertohayquequitarparaaccederalsolenoidedePARO.thumb.jpg.00a452dfbce5e35a3201fc6adff0d596.jpg

 

 

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      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
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