Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

bomba de inyección Lucas/Bosch


Recommended Posts

Hola de nuevo, el 206 se ha puesto a fugar gasoil por la junta del cabezal de la bomba :( . Es una Lucas, concretamente R8445B350B, el caso es que el bombero me cobra entre 250-300 euros por repararla (más mano de obra, aunque la podría quitar yo), pero tengo una bomba Bosch de otro motor, concretamente de un Xsara 1.9d, en perfecto estado de funcionamiento. Podría valer??? sé que el 206 montó Lucas y Delphi en la inyección que yo haya visto, pero no sé si montó Bosch. Si valiera tendría que cambiar también inyectores, o van todas a la misma presión? Un saludo! 

Link to post
Share on other sites

Tengo oido,por otros foros,que si cambias la bomba Lucas ,por la Bosch ,debes cambiar tambien los inyectores.Tanto Bosch ,como Lucas ambas tienen sus problemillas.Yo prefiero Bosch,de echo la llevan los 2 , 306 que hay en casa.Para mas detalles ,envia una foto de la bomba que tienes en el coche,no se si tambien tendras que cambiar el soporte de la bomba.

Un saludo.

Link to post
Share on other sites

Ahi la tienes desmontada:

 

Lo de los inyectores será porque inyectan de distinta manera? la presión no puede variar mucho, al ser mecánicos...en cuanto al soporte por lo que he visto es el mismo.

 

Podrías mandarme una foto de la bomba y los inyectores Bosch? es para comparar con la del Xsara. Si puedes darme alguna referencia me sería de gran ayuda.

 

Creo que también me tocará cambiar la válvula de pare, pero bueno con la bomba fuera se hace bien. Por otra parte el tema del calado del motor, igual me toca jugar con la corredera de la polea de la bomba. Gracias y un saludo

20210220_230313.jpg

Link to post
Share on other sites

Esa bomba es diferente a la mia ,te adjunto foto.Respecto al solenoiode de pare ,deja ese,ya que lleva rosca en la conexion y te facilitara las cosas.Debes conectarle un cable Positivo despues de Llave.Los inyectores no te puedo enviar nada,nunca los desmonte, si los cambias pon arandelas cortafuegos nuevas.Lo que comentas de la puesta a punto,una vez montado todo,NO coloques las tapas de la distribuccion,por si tienes que ajustar la polea de arrastre de la bomba.Lo que si te recomiendo,purga todo el sistema muy bien, no coloques el multiple de admision y bote de arranca facil a mano ,porque seguro tienes que darle un poco ,pero sin excederte.La primera vez le cuesta.Si arranca y ves que humea ,adelanta el avance de inyeccion.Aflojas tornillos y giras la polea en sentido antihorario muy poco ya que unos grados de avance en el eje de la bomba,pueden ser varios dientes en la periferia de la polea.

Si necesitas mas detalles ,solo tienes que pedirlo.Haz fotos aunque tengas que ensuciar el movil,pueden ser de ayuda a otros foreros.

Un saludo.

 

283439319_Bombainyectora.thumb.jpg.7be3724478401f9354594c1c5279ed2b.jpg735290849_Bombareferencia.thumb.jpg.6966a43c1ebd92017bbb4c47695bf1e4.jpg546093472_CaladoPoleaBombainyectora.thumb.jpg.f9e9870bf8c1aa44e2c12181779791d5.jpg890837319_Detalleposicionpoleadentadarespectoalplatillo.thumb.jpg.9e9e64b0a4f8bc1cf6b954c5370759dc.jpg1573295435_Distribuccionsintapas.thumb.jpg.bb350fbbb39858ff80729478879d7084.jpg2098366954_VistalateralBombadelantera.thumb.jpg.9e210b00d0de2f24264dcf7e3ae1c725.jpg313718310_AlojamientoBomba.thumb.jpg.27f3de2a3a18c8bc183aa88f765616fa.jpg2033716433_EjeaceleradorBomba.thumb.jpg.f26f52681a9eee78a646453a1a830812.jpg

Link to post
Share on other sites

Gracias por las respuestas!!! cudeiro1993, la bomba perdia por la junta del cabezal, donde van los tubos de los inyectores, ojalá fuera por alguna de las juntas más "sencillas", pero no es así. Por otra parte la Bosch que voy a poner es una DWBP 11 como la del compañero, no una XUD.

 

Trinquete podias mandar una foto del orden de los tubos de los inyectores? es para orientarme en el montaje por el orden de encendido y demás, no se si lleva el mismo que los inyectores Lucas...🤔 saludos!

 

 

Link to post
Share on other sites
El 20/5/2021 a las 20:44, Trinquete dijo:

No hay problema ,mañana si puedo le tiro foto.Si no pudiera tendria que ser el Sabado.

Un saludo

Buenas ,lo prometido ,es deuda.Si necesitas algo mas ,nada mas que pedirlo.Mira foto ultima, taladro posicion Bomba.Ahora bien,mi consejo es que puesto que tienes que sacar la tuya ,con el trabajo que conlleva.Yo le pondria las juntas que sudan y asi te ahorras quebraderos de cabeza.Los tornillos del cabezal debes de cambiarlos y no se te olvide que van sellados.Puedes tambien dejar la Bosch ,preparada para un futuro.Te aconsejo que si lleva tornillos antiviolables ,les quites y coloques nuevos.lleva trabajo pero algun dia que falle el solenoide ,no tienes que desmontar la distribucion y volver a sacar la bomba.Si tomas esa decision cuelgo fotos del proceso.Suerte y al Toro,es mas pensarlo que hacerlo.649772211_Cabezalaltapresion.thumb.JPG.85718d1af6173bb9a545976517ecda05.JPG

Un saludo.

1796584542_Pletinadetornillosinviolables.thumb.jpg.97a6b0b31dc7ab9bda434b506d3bd6a4.jpg930424058_CortedepestaadesujecciondelacajadeprotecciondelSolenoide.thumb.jpg.6359cead31574dbbbff4c1998c3d57b7.jpg44614460_Taladroposicionbomba.thumb.JPG.7ead1ab06c30e732bb6576e19652f130.JPG

Cabezal alta presion.bmp

Link to post
Share on other sites

Gracias cudeiro,muy buenas fotos,en ese enlace.Aclaro como sacar el pasador lateral de la coraza que bloquea el codificador.

En Negrita ,lo que comentan en ese enlace.

El problema no son solo los tornillos de precinto sino que, en el lateral de la coraza tienes un pasador elastico de acero que bloquea el codificador.

Ese pasador sale mucho mas facil ,que los 2 tornillos antiviolacion. Lo sufri en carne propia.

Link to post
Share on other sites
hace 17 minutos, Trinquete dijo:

como sacar el pasador lateral de la coraza que bloquea el codificador.

Marco con linea Roja el famoso pasador. Con macho de roscar del diametro inmediato superior al hueco del pasador,se le hace rosca.Se coje un tornillo de acero del mismo paso de la rosca que hicimos,se introduce en la rosca y se tira del tornillo a la vez que se gira.Sale sin problemas,en cambio los 2 tornillos me costo sangre sudor y lagrimas.Es posible que soldando algo a la cabeza de los tornillos salgan mas facil ,que taladrandolos y metiendo a golpes una boca Tork ,que fue como los saque Yo.

Mikello te animo a que comiences la Odisea ,no tengas miedo,aca estamos para ayudarte.Pero te insisto saca la Lucas y repara la fuga,te vas a ahorrar calentamientos de cabeza.

 

298771875_PasadorabiertohayquequitarparaaccederalsolenoidedePARO.thumb.jpg.00a452dfbce5e35a3201fc6adff0d596.jpg

 

 

1076634442_Bombaladomotorposibleperdiadecombustible.thumb.jpg.e7a08d01b743776c7014298f1821dfb3.jpg

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • una limpieza de egr, muy casera HDI 2.0 136.
      Que tal chicos, en una de las fotos se ven calentadores, por que en realidad se hizo eso como tarea principal y la egr, fue un regalo ( estaba algo perezoso) bueno
      1 quitar el plastico ese  que esta adosado a los limpias, es muy facil  lo marque en la foto, tan solo tiene 2 tornillos y de paso quite las telas esas aislantes, que solo tienen esas grapillas de plastico, muy facil de poner, ahora vamos a lo bueno
      1 quitar los 2 tornillos de abajo del tubo egr, ese largo plateado, facil.
      2 lo comodo es quitar el filtro de aire con el tubo de aire y trabajar mejor, yo soy algo perrete y como tengo mano pequeña , tanto me dio, quitar el tornillo del medio ese , que parece que da vueltas, pero es que es larguisimo, para liberar por la mitad el mismo tubo de egr, luego arriba, ..
      3 para trabajar arriba ademas del plastico ese y telas, yo quite el tubo de recirbulacion de gases,  necesitareis alicate para soltarlo del tubo admision o algo similar, , el otro extremo es un boton a presion con el dedo salia.
      4 quitar los 2 tornillos que te faltaban del tubo largo de la egr, y al baño de desengrasante que ga.
      5 bien, veis una foto con un espejo no? pues chicos,  hace falta, con el es muy facil quitarla, sin el una odisea, 2 tornillos por lateral, dos tornillos lado izquierdo ( todos estos faciles con espejo) y ojo.. un tornillo llave allen de..... 
      • 2 replies
    • [Brico] Difusor trasero Maxton Desing (PE-308-2F-GT-RS1)
      Necesitamos:
      - Difusor trasero: PE-308-2F-GT-RS1T+CHROME, se pueden elegir colas cromadas o negras: 
      https://maxtondesign.com/product-eng-12101-Rear-Valance-Exhaust-Ends-Imitation-Peugeot-308-GT-Mk2-Facelift.html
      https://www.maxtuningshop.com/tienda/Catalog/show/difusor-trasero-308-gt-2017-470076 (vienen unos tornillos, pero usé los Torx T-20 del difusor de origen
       
      - Torx t20 con carraca pequeña o maneral/puño.
      - Moneda de 5 céntimos.
      - Punzón.
      - Taladro con broca de 8 mm y de 4mm.
      - Cuchillo.
      - Lima redonda y lija.
      - Pegamento Gomafer o simil.
      - Cinta de carrocero.
      - Flexómetro y regla.
      - Rotulador.
      - Espátula o destornillador plano grande.
       
      Vista del producto.
       

       

       
       
       
       
      • 4 replies
    • [Brico] cambio altavoces delanteros de puerta Peugeot 406
      Necesitamos:
      - Altavoces delanteros 160 mm (6-1/2"), en este caso unos Alpine Sxe-1725S: (vienen con unos tornillos y arandelas, pero solo usé los tornillos T-20 que sujetaban los altavoces viejos.
      https://amzn.to/3iU2P5K
       
      https://www.alpine.es/p/Products/custom-fit-speakers39/sxe-1750s
      -Alicates finos.
      - Destornillador Torx T-20.
      - Destornillador plano fino o útiles de desmontar guarnecidos de puertas.
      - Adaptadores conexión altavoces para Peugeot-Citroën antiguo amarillo:
      https://amzn.to/3vGy6Mu
       

       
      Primero, apalancamos por los bordes de la rejilla del panel de puerta, para sacarla (no es necesario desmontar el panel o paño de puerta). Vemos al altavoz, aflojamos los tornillos torx y lo desenchufamos del conector amarillo.
       

       
      Seguidamente conectamos los adaptadores en el conector del coche y los terminales faston hembra (un faston es mas ancho que el otro para no confundirnos) en los pines macho del altavoz Alpine con un alicate fino. Si no tenéis los adaptadores de conexión se puede cortar y soldar o empalmar. Pero así queda mas limpio sin fastidiar la conexión de origen con esos adaptadores amarillos.
       
      Por último; situamos el tetón, atornillamos y apretamos el altavoz. Ponemos la rejilla metiendo las pestañas que le rodean en el contorno de los agujeros con pequeños golpes con la mano. Y a disfrutar del sonido.
       

       

       
       
       
       
       
       
      • 0 replies
    • Cables radio RD4
      Hola
      Antes de iniciar este hilo he buscado por el foro y no lo encuentro, mis disculpas si ya se ha hablado de esto.
       
      He desmontado la radio para montar una 2 din china, y veo dos conectores juntos uno lo identifico como antena, pero el otro no se que es ¿alguna idea? Adjunto foto.
       
      Con la pantalla del ordenador me estoy volviendo loco, porque en teoría se podía manejar desde la nueva pantalla al tener canbus, pero no funciona. Me estoy planteando lo de la botonera auxiliar que he leído en otros hilos del foro, que por cierto es buenísimo, con todas las aportaciones que ponéis 
       
      Gracias por la ayuda y un saludo
       
      • 4 replies
    • Foto del Mes Junio 2021
      Estamos en periodo de votaciones, es el momento de la difícil elección, ¿te animas?
      • 14 replies
×
×
  • Create New...