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Las Gomas se las está comiendo Mi Peugeot


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Buenos días.

 

Pues eso, me he dado cuenta en estos días al cambiar las pastillas de freno y disco de freno con solamente 55.000 km, que las gomas las que viene de fábrica están siendo comidas literalmente a lascas por el borde exterior.

 

El neumático en si no tiene un desgaste excesivo, es más las gomas están bastante bien, pero el exterior de las ruedas delanteras solo delanteras empieza a faltarles trozos de manera preocupante y a trozos ni siquiera de manera completa.

 

La casa dice que eso es debido a que son gomas blandas y que aunque es un defecto de fábrica al superar los 40.000 km la fábrica de gomas las considera ya gastadas y que la única opción es montar neumáticos nuevos.

 

A alguien más le ha pasado, si es así hos han dado la misma respuesta. 

 

Saludos

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Buenas tardes. Las mías son Michelin M+S al llevar grip control. Tienen más de 31.000 km y apenas sin desgaste. Blue HDI 130 CV long.

Y espero pasar del doble de km sin tener que cambiar pastillas y nunca discos. He cambiado dos 308  con 200.000km y nunca los cambié.

Considero que la furgo es para ir tranquilo y usar mucho freno motor, no es para ir en plan rallyes, mayor consumo y gasto de pastillas neumáticos, o los neumáticos que llevas son muy blandos o le exiges mucho en las curvas.

Si te anticipas a la circulación, apenas tendrás que frenar y en puertos, bajadas pronunciadas reducir a 5 o 4  apenas tendrás que tocar el freno.

Llevamos más de 1.500kg de tara más pasajeros, carga....frenar va a frenar, pero contaminando gastando pastillas.

Saludos

 

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hace 23 minutos, jmma dijo:

Buenas tardes. Las mías son Michelin M+S al llevar grip control. Tienen más de 31.000 km y apenas sin desgaste. Blue HDI 130 CV long.

Y espero pasar del doble de km sin tener que cambiar pastillas y nunca discos. He cambiado dos 308  con 200.000km y nunca los cambié.

Considero que la furgo es para ir tranquilo y usar mucho freno motor, no es para ir en plan rallyes, mayor consumo y gasto de pastillas neumáticos, o los neumáticos que llevas son muy blandos o le exiges mucho en las curvas.

Si te anticipas a la circulación, apenas tendrás que frenar y en puertos, bajadas pronunciadas reducir a 5 o 4  apenas tendrás que tocar el freno.

Llevamos más de 1.500kg de tara más pasajeros, carga....frenar va a frenar, pero contaminando gastando pastillas.

Saludos

 

Vivo en canarias por lo que aquí puertos los de al lado del mar, de montaña no hay nada.

 

Y siempre he tenido todoterreno que son mucho más pesados que la rifter y nunca he tenido problemas como estos.

 

Además, no es un coche de trabajo sino familiar por lo que no suelo superar el límite de la vía y te aseguro que no suele superar los 100km/h

 

Tengo 2 amigos con 2008 que les está pasando lo mismo con 35.000km con rueda Michelin y brigestone.

 

Así que no creo que sea por una conducción agresiva ni por tener sobre carga en el coche.

 

Es más la respuesta del concesionario, es que es un defecto de fabrica pero al tener las gomas más de 40.000km el fabricante las considera gastadas y que hay que comprar unas nuevas.

 

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Buenas noches, pués lo siento.  Por lo que dices la goma se ha degradado y casi con las uñas de los dedos puedes arrancar trozos. Mi consejo cambiar y montar otra marca y duras. Cuando leí pensé no están equilibradas, cuando era joven la verticalidad inclinaban para tener más estabilidad hacia afuera y si por golpes en bordillos aparcando, baches si perdían estar alineadas con ruedas traseras comía cubiertas por fuera si inclinadas hacia adentro... 

En mi caso debería andar por los km que tú tienes, pero en Granada, el covid muchos meses ni pudimos salir de la ciudad y hasta hace 15 días ni cambiar de provincia.

Por si te sirve para presionar al concesionario, si la banda de rodadura está bien, igualmente debería estar los flancos... 

A quien tú compraste el coche no es a la marca de neumáticos, si aún tienes garantía.

He bajado al garaje y fotografía de los mios delantero y trasero dcho y cuenta kilómetros. Última foto delantero.

Saludos

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hace 58 minutos, jmma dijo:

Buenas noches, pués lo siento.  Por lo que dices la goma se ha degradado y casi con las uñas de los dedos puedes arrancar trozos. Mi consejo cambiar y montar otra marca y duras. Cuando leí pensé no están equilibradas, cuando era joven la verticalidad inclinaban para tener más estabilidad hacia afuera y si por golpes en bordillos aparcando, baches si perdían estar alineadas con ruedas traseras comía cubiertas por fuera si inclinadas hacia adentro... 

En mi caso debería andar por los km que tú tienes, pero en Granada, el covid muchos meses ni pudimos salir de la ciudad y hasta hace 15 días ni cambiar de provincia.

Por si te sirve para presionar al concesionario, si la banda de rodadura está bien, igualmente debería estar los flancos... 

A quien tú compraste el coche no es a la marca de neumáticos, si aún tienes garantía.

He bajado al garaje y fotografía de los mios delantero y trasero dcho y cuenta kilómetros. Última foto delantero.

Saludos

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Hola Juan Manuel. No se aprecian mucho en las fotos pero yo diría que no te queda mucha vida útil de ruedas,eh?

Puede ser que estén sucias o con barro pero se aprecia que la banda del medio empieza a perder el dibujo. Que oye. Con 31.000 kms no podemos pedir que estén nuevas. Un saludo

 

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Compañero es un fallonñ recurrente en vehículos de PSA con cierto volumen y envergadura, antes de la Rifter tenía un 3008 que las ruedas se cambiaban cada 18/20 mil kilómetros y los discos y pastillas cada 50.000... Un desastre. Pero son fallos que tienen estos vehículos tan grandes, ahora con la Rifter voy siempre a 100km/h y conducción extremadamente tranquila (sin dejar caer las rpm) por ahora tengo solo 11.000 en 4 meses ya veremos como envejece el tren rodante 

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Buenas noches Ferlozano.

Claro que nuevas no están, por aquello de llevar mejores neumáticos atrás, no hago el cambio... Cada vez que puedo me meto por el campo, ramblas, y el centro de Granada, donde vivo les gustan las piedras, adoquines...

Yo las aguanto hasta que les queda dibujo o cristalizan...espero que pasen próximo invierno y les pueda hacer otros 20.000km más, mucha autovía. Al primer sensación estraza estoy cambiando. Esta semana no trabajo y aún. No he decidido si mañana me voy unos días...

Un abrazo

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Buenas noches Pistón RR. Mi experiencia hace  + de 40 años  era con furgoneta por trabajo...y todos los demás turismos y casi siempre viajando solo, nunca cambié disco a ninguno y le hacía muchos km al que más un ZX con 280.000km dos 308 a cada uno 200.000km y anterior 208 creo no llego a 80.000km cuando cambie a furgo. De mayor mucho freno motor con los dos 308 cajas automáticas pilotados, frenaba con levas de volante más rápido que frenar con pie, más seguridad y no contaminar y gastar pastillas.

Un abrazo

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Que modelo de neumático es? Los Good Year Eficientgrip se gastan más por el flanco que otros neumáticos y a veces puede que le falten trozos de goma, a mí me pasaba con ellos en mi anterior coche.

Revisas las presiones? Una baja presión puede hacer que se gasten más los neumáticos por los flancos.

 

No obstante, no te lo tomes a mal pero vamos, con 40.000 km como te dice Peugeot no creo que tengas nada que reclamar. De hecho a mí nunca me han durado unos neumáticos más de 40-45 mil kilometros y mi coche anterior era un megane normal y corriente con llanta de 16" y neumáticos ruteros, nada de deportivos. Vamos que con el peso de la rifter, firmo con sangre ahora mismo que me duren 40000 km los neumáticos en buenas condiciones.

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hace 39 minutos, javimeganero dijo:

Que modelo de neumático es? Los Good Year Eficientgrip se gastan más por el flanco que otros neumáticos y a veces puede que le falten trozos de goma, a mí me pasaba con ellos en mi anterior coche.

Revisas las presiones? Una baja presión puede hacer que se gasten más los neumáticos por los flancos.

 

No obstante, no te lo tomes a mal pero vamos, con 40.000 km como te dice Peugeot no creo que tengas nada que reclamar. De hecho a mí nunca me han durado unos neumáticos más de 40-45 mil kilometros y mi coche anterior era un megane normal y corriente con llanta de 16" y neumáticos ruteros, nada de deportivos. Vamos que con el peso de la rifter, firmo con sangre ahora mismo que me duren 40000 km los neumáticos en buenas condiciones.

Buenos días, las presiones en principio están correctas según marca el fabricante, y aquí con la temperatura estable que tenemos los neumáticos en condiciones normales están sobre las 100.000km de uso de media, salvo que compres nuematicos de carreras que a los compañeros le solía. Duran de 20 a 30 mil km.

 

Pero a mí lo extraño es el desgastes exterior del nuematicos, si por el compuesto el neumático se degrada antes perfecto, se que ese neumático no lo monto de nuevo y punto, pero ese no es el problema el neumático está perfecto, para los kilómetros que tiene casi sin desgaste de dibujo en la goma y solo en las ruedas delanteras es donde está pasando este problema, y reconocido por el taller oficial que es un problema que presenta el neumático, por lo que no entiendo que por que supere los 40 mil km no hagan nada cuando saber que el problema es el nuematicos en si.

 

Es como cuando un componente del coche sale defectuoso y ahora viene y te dicen nada como su coche tiene más de 2 años y no tiene garantía el uso es el problema.

 

No estoy de acuerdo con esa política, lo mismo paso con las pastillas y los discos también, con 50 mil km pastillas nuevas por qué se supone que es un compuesto cerámico blando y se desgasta antes que unas pastillas normales, vale lo entiendo, pero que el disco de freno este consumido más 1/4 no tiene sentido, según ellos es debido a las pastillas que al ser blandas hace que el disco se desgaste más rápido, consultado con otro mecánico y cuando se lo dije estuvo riéndose casi 1 semana, total de la broma casi 500€, pero como el coche estaba por cumplir los 2 años, me ofrecieron un 40% de descuento.

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Buenas tardes. Si una pastilla es blanda se gasta la pastilla no es papel de lija abrasiva que lija el acero del disco.

Respecto a cambio de neumáticos debemos tener cuidado con las ofertas, por si son viejos y pronto cristalizaron en el talón ( lo que pega a la llanta o flanco dentro de un círculo hay cuatro números, los dos primeros semana de fabricación y los dos últimos el año.

Un neumático rodando con 50 minutos ya coge + de 100 grados, si no va con su presión, lo que hace la carcasa, la fricción se mete en 200 grados y puede por ese motivo degradar el flanco aparte de mayor consumo de combustible.

He limpiado neumático y el mismo parece otra cosa.

Saludos

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Buenas tardes, compañeros confiado que avisaría chivato si faltaba presión, hace más de un año que solo reportaba combustible, un hermano de mi padre, que trabajo toda la vida en pistas de prueba de Michelin, en cabo de Gata, me dice que salta aviso por ABS, si un neumático gira más que los demás, por faltarle presión, si todos la misma presión NO AVISA. Efectivamente en vez de 2.3 bares tenían todas sobre 1.9,  revisión del año fue a mitad de agosto año pasado...por si manómetro de gasolinera no funcionan correctamente,  he comprado medidor digital y comprobar cada dos meses. Este tío, me aconseja llevar más con presión máxima, así lo hace el, cuando yo montaba en bici eso solía hacer y pinchaba menos.  11.95€ me ha costado en center's mañas Granada.

Saludos

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A mí me ha pasado algo parecido, he ido a arreglar un pinchazo y me ha llamado el del taller para enseñarme las ruedas, por la parte de adentro le faltaban trozos, dice que es normal en las que vienen de serie, que al tiempo cristalizan y pierden goma, se veía hasta los hierros en un post de zonas. Las Michelin que son las que llevaba lo normal es que les pase eso a partir del segundo año

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hace 8 horas, Fernando GB dijo:

A mí me ha pasado algo parecido, he ido a arreglar un pinchazo y me ha llamado el del taller para enseñarme las ruedas, por la parte de adentro le faltaban trozos, dice que es normal en las que vienen de serie, que al tiempo cristalizan y pierden goma, se veía hasta los hierros en un post de zonas. Las Michelin que son las que llevaba lo normal es que les pase eso a partir del segundo año

Y cuantos km tienen o tenían esos neumáticos ????

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  • Our picks

    • una limpieza de egr, muy casera HDI 2.0 136.
      Que tal chicos, en una de las fotos se ven calentadores, por que en realidad se hizo eso como tarea principal y la egr, fue un regalo ( estaba algo perezoso) bueno
      1 quitar el plastico ese  que esta adosado a los limpias, es muy facil  lo marque en la foto, tan solo tiene 2 tornillos y de paso quite las telas esas aislantes, que solo tienen esas grapillas de plastico, muy facil de poner, ahora vamos a lo bueno
      1 quitar los 2 tornillos de abajo del tubo egr, ese largo plateado, facil.
      2 lo comodo es quitar el filtro de aire con el tubo de aire y trabajar mejor, yo soy algo perrete y como tengo mano pequeña , tanto me dio, quitar el tornillo del medio ese , que parece que da vueltas, pero es que es larguisimo, para liberar por la mitad el mismo tubo de egr, luego arriba, ..
      3 para trabajar arriba ademas del plastico ese y telas, yo quite el tubo de recirbulacion de gases,  necesitareis alicate para soltarlo del tubo admision o algo similar, , el otro extremo es un boton a presion con el dedo salia.
      4 quitar los 2 tornillos que te faltaban del tubo largo de la egr, y al baño de desengrasante que ga.
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      • 2 replies
    • [Brico] Difusor trasero Maxton Desing (PE-308-2F-GT-RS1)
      Necesitamos:
      - Difusor trasero: PE-308-2F-GT-RS1T+CHROME, se pueden elegir colas cromadas o negras: 
      https://maxtondesign.com/product-eng-12101-Rear-Valance-Exhaust-Ends-Imitation-Peugeot-308-GT-Mk2-Facelift.html
      https://www.maxtuningshop.com/tienda/Catalog/show/difusor-trasero-308-gt-2017-470076 (vienen unos tornillos, pero usé los Torx T-20 del difusor de origen
       
      - Torx t20 con carraca pequeña o maneral/puño.
      - Moneda de 5 céntimos.
      - Punzón.
      - Taladro con broca de 8 mm y de 4mm.
      - Cuchillo.
      - Lima redonda y lija.
      - Pegamento Gomafer o simil.
      - Cinta de carrocero.
      - Flexómetro y regla.
      - Rotulador.
      - Espátula o destornillador plano grande.
       
      Vista del producto.
       

       

       
       
       
       
      • 4 replies
    • [Brico] cambio altavoces delanteros de puerta Peugeot 406
      Necesitamos:
      - Altavoces delanteros 160 mm (6-1/2"), en este caso unos Alpine Sxe-1725S: (vienen con unos tornillos y arandelas, pero solo usé los tornillos T-20 que sujetaban los altavoces viejos.
      https://amzn.to/3iU2P5K
       
      https://www.alpine.es/p/Products/custom-fit-speakers39/sxe-1750s
      -Alicates finos.
      - Destornillador Torx T-20.
      - Destornillador plano fino o útiles de desmontar guarnecidos de puertas.
      - Adaptadores conexión altavoces para Peugeot-Citroën antiguo amarillo:
      https://amzn.to/3vGy6Mu
       

       
      Primero, apalancamos por los bordes de la rejilla del panel de puerta, para sacarla (no es necesario desmontar el panel o paño de puerta). Vemos al altavoz, aflojamos los tornillos torx y lo desenchufamos del conector amarillo.
       

       
      Seguidamente conectamos los adaptadores en el conector del coche y los terminales faston hembra (un faston es mas ancho que el otro para no confundirnos) en los pines macho del altavoz Alpine con un alicate fino. Si no tenéis los adaptadores de conexión se puede cortar y soldar o empalmar. Pero así queda mas limpio sin fastidiar la conexión de origen con esos adaptadores amarillos.
       
      Por último; situamos el tetón, atornillamos y apretamos el altavoz. Ponemos la rejilla metiendo las pestañas que le rodean en el contorno de los agujeros con pequeños golpes con la mano. Y a disfrutar del sonido.
       

       

       
       
       
       
       
       
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    • Cables radio RD4
      Hola
      Antes de iniciar este hilo he buscado por el foro y no lo encuentro, mis disculpas si ya se ha hablado de esto.
       
      He desmontado la radio para montar una 2 din china, y veo dos conectores juntos uno lo identifico como antena, pero el otro no se que es ¿alguna idea? Adjunto foto.
       
      Con la pantalla del ordenador me estoy volviendo loco, porque en teoría se podía manejar desde la nueva pantalla al tener canbus, pero no funciona. Me estoy planteando lo de la botonera auxiliar que he leído en otros hilos del foro, que por cierto es buenísimo, con todas las aportaciones que ponéis 
       
      Gracias por la ayuda y un saludo
       
      • 4 replies
    • Foto del Mes Junio 2021
      Estamos en periodo de votaciones, es el momento de la difícil elección, ¿te animas?
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