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diferencia 1.6 2.0


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Un 1.6 con 110 cv, va el motor mas forzado que un 2.0 con 110 cv tambien el 2,0 con 110 cv va a consumir algo mas que el 1.6

Como diría un gallego: sí y no. :P

Que vas más apretado por supuesto, que tengo a lo mejor más reprís también, que tenga menos par también, que vaya a consumir más, depende, en ciudad seguro que sí, pero a velocidades de 100/120 a lo mejor no, ya que va menos apretado el 2.0. El hermanito de mi león en carretera consume como un 1.6 pero en ciudad se mueve en torno a 15/16 l. 8O

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con que motor se vende alli en España el HDI? aqui en Argentina con el 1.6 16v hasta hace un tiempo y ahora estan los anuncios de nuevo motor 2.0 hdi de 90, pero vi en el modulo de contenidos/fichas tecnicas (en nuestra pagina) que el 2.0 HDI de 90 y 110 ya no se fabrica, y que el 1.6 HDI 110 las primeras versiones vinieron con fap y luego sin el.

Es evidente que si esto es cierto el FAP le trajo mas problemas que soluciones a fabrica por lo que decidieron sacarlo, tambien si confirmamos esto les importa un cuerno que el auto contamine menos, o es mentira que contamina menos o ese menos es tan poca cosa que no justifica el uso de FAP.

No se digo me parece.

En definitiva que motorizacion Diesel se ofrece alli para el 307?

1 abrazo

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En definitiva que motorizacion Diesel se ofrece alli para el 307?

1 abrazo

Se empezaron comercializando los 2.0 de 90 y 110cv. Los primerisimos 110 no llevaban FAP, pero enseguida se montaron. El siguiente de la saga fue el 2.0 de 136 cv, también con FAP. Luego se sustituyo el 2.0 de 90 y 110 por los 1.6 de 90 y 110 cv; en principio los 1.6 de 90 no llevan FAP y los 110 depende de la serie (se puede comprobar por el número de bastidor).

Un saludo.

Edito, que me olvide.

También hubo un 1.4 de 70 cv, que tampoco lleva FAP y que aquí casi no se vendio.

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El HDI 2.0 es un excelente motor,pero el 1.6 también lo es.

Las diferencias conduciendo son minimas,pues el 2.0 tiene el par a 1750rpm,por 2000rpm en el 1.6.Los cv.,pues eso, los mismos 110cv.

El 1.6 hdi,consume alrrededor de 1lx100 menos que el 2.0.

La única razón por la que han sustituido el 2.0 de 110cv es medioambiental.El 2.0 es un motor que con el FAP contamina muy poco,pero el 1.6 contamina menos.

Que no tiene mucha importancia?Pues para Peugeot sí,pues al sacar el 1.6 hdi se avanzan a las estrictas normas que entrarán en vigor en el 2010 y por lo tanto estos 4 años hasta el 2010 cobrarán un "pastón" en subenciones,de la UE.

No es cierto que el 1.6hdi vaya apretado,pues gira y da la maxima potencia a 4000rpm,por lo que teoricamente tiene que durar lo mismo.

Otra cosa es que lo hicieran,girar más alto de vueltas,para dar más caballos,y como podeis ver no lo han hecho,en cambio si que han sacado 26cv del 2.0.

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Cuando me compre mi 307 le estube preguntando por esa diferencia, y bien segun me comento el comercial de la peugeot, el tema del 1.6i en hdi es por el nuevo motor mas ligero con el bloke de aluminio y de ahi es mas rapido en aceleracion, también lo han echo para el tema de impuestos ya que eso si que es cierto, yo en un pueblo de barcelona ( El prat de llobregat) estoy pagando unos 140 euros de impuestos y mi vecino tiene su 1.6i hdi y a pagado unos 70 (cosa que solia pagar yo con mi Hyundai Coupe 1.6i de 117 cv).

Eso es lo que me comentaron antes de comprarme el coche, el 2.0 hdi es un motor muy probado y fiable segun comentarios de el mismo comercial y varios mecanicos conocidos mios.

Un saludo amigo!

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Lo de los impuestos te puedo decir que si que es verdad pues aqui en un pueblo de madrid (Torrejon de Adoz) tengo unos amigo que por un 2.0 de 110 cv pagan unoS 100 euros por el impuesto y yo con un 1.6 de 110 cv paga 48 euros la diferencia se nota.

_____________________________________________________________

307 SW PACK 1.6 110 CV

GRIS DOLOMITES

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Yo tengo los dos motores en mi casa. Te puedo decir que el 1.6 sube de vueltas más rápido tiene algo más de reprís. El 2.0 para mí anda más ya que en subidas o cargado tiene un plus de fuerza. El consumo es más o menos igual, quizá un poco menos el 1.6

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      MATERIALES
       
       
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      • 8 replies
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