Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

diferencia 1.6 2.0

Odrakir
 Share

Recommended Posts

Hola a [email protected] tengo una curiosidad y es la de saber la diferencia entre el motor 1.6 de 110 cv y el 2.0 de 110 cv tiene los mismos caballos pero menos motor cual es la diferencia mas velocidad ??? mas ...... ????

307 SW 1.6 110 CV PACK

GRIS DOLOMITES

Un 1.6 con 110 cv, va el motor mas forzado que un 2.0 con 110 cv tambien el 2,0 con 110 cv va a consumir algo mas que el 1.6

Como diría un gallego: sí y no. :P

Que vas más apretado por supuesto, que tengo a lo mejor más reprís también, que tenga menos par también, que vaya a consumir más, depende, en ciudad seguro que sí, pero a velocidades de 100/120 a lo mejor no, ya que va menos apretado el 2.0. El hermanito de mi león en carretera consume como un 1.6 pero en ciudad se mueve en torno a 15/16 l. 8O

con que motor se vende alli en España el HDI? aqui en Argentina con el 1.6 16v hasta hace un tiempo y ahora estan los anuncios de nuevo motor 2.0 hdi de 90, pero vi en el modulo de contenidos/fichas tecnicas (en nuestra pagina) que el 2.0 HDI de 90 y 110 ya no se fabrica, y que el 1.6 HDI 110 las primeras versiones vinieron con fap y luego sin el.

Es evidente que si esto es cierto el FAP le trajo mas problemas que soluciones a fabrica por lo que decidieron sacarlo, tambien si confirmamos esto les importa un cuerno que el auto contamine menos, o es mentira que contamina menos o ese menos es tan poca cosa que no justifica el uso de FAP.

No se digo me parece.

En definitiva que motorizacion Diesel se ofrece alli para el 307?

1 abrazo

En definitiva que motorizacion Diesel se ofrece alli para el 307?

1 abrazo

Se empezaron comercializando los 2.0 de 90 y 110cv. Los primerisimos 110 no llevaban FAP, pero enseguida se montaron. El siguiente de la saga fue el 2.0 de 136 cv, también con FAP. Luego se sustituyo el 2.0 de 90 y 110 por los 1.6 de 90 y 110 cv; en principio los 1.6 de 90 no llevan FAP y los 110 depende de la serie (se puede comprobar por el número de bastidor).

Un saludo.

Edito, que me olvide.

También hubo un 1.4 de 70 cv, que tampoco lleva FAP y que aquí casi no se vendio.

El HDI 2.0 es un excelente motor,pero el 1.6 también lo es.

Las diferencias conduciendo son minimas,pues el 2.0 tiene el par a 1750rpm,por 2000rpm en el 1.6.Los cv.,pues eso, los mismos 110cv.

El 1.6 hdi,consume alrrededor de 1lx100 menos que el 2.0.

La única razón por la que han sustituido el 2.0 de 110cv es medioambiental.El 2.0 es un motor que con el FAP contamina muy poco,pero el 1.6 contamina menos.

Que no tiene mucha importancia?Pues para Peugeot sí,pues al sacar el 1.6 hdi se avanzan a las estrictas normas que entrarán en vigor en el 2010 y por lo tanto estos 4 años hasta el 2010 cobrarán un "pastón" en subenciones,de la UE.

No es cierto que el 1.6hdi vaya apretado,pues gira y da la maxima potencia a 4000rpm,por lo que teoricamente tiene que durar lo mismo.

Otra cosa es que lo hicieran,girar más alto de vueltas,para dar más caballos,y como podeis ver no lo han hecho,en cambio si que han sacado 26cv del 2.0.

Cuando me compre mi 307 le estube preguntando por esa diferencia, y bien segun me comento el comercial de la peugeot, el tema del 1.6i en hdi es por el nuevo motor mas ligero con el bloke de aluminio y de ahi es mas rapido en aceleracion, también lo han echo para el tema de impuestos ya que eso si que es cierto, yo en un pueblo de barcelona ( El prat de llobregat) estoy pagando unos 140 euros de impuestos y mi vecino tiene su 1.6i hdi y a pagado unos 70 (cosa que solia pagar yo con mi Hyundai Coupe 1.6i de 117 cv).

Eso es lo que me comentaron antes de comprarme el coche, el 2.0 hdi es un motor muy probado y fiable segun comentarios de el mismo comercial y varios mecanicos conocidos mios.

Un saludo amigo!

Lo de los impuestos te puedo decir que si que es verdad pues aqui en un pueblo de madrid (Torrejon de Adoz) tengo unos amigo que por un 2.0 de 110 cv pagan unoS 100 euros por el impuesto y yo con un 1.6 de 110 cv paga 48 euros la diferencia se nota.

307 SW PACK 1.6 110 CV

GRIS DOLOMITES

Yo tengo los dos motores en mi casa. Te puedo decir que el 1.6 sube de vueltas más rápido tiene algo más de reprís. El 2.0 para mí anda más ya que en subidas o cargado tiene un plus de fuerza. El consumo es más o menos igual, quizá un poco menos el 1.6

Share

• Our picks

• Bujias con aceite
      Hola compañeros, ayer cambié las bujias de mi 307SW y he constatado que la bujia proxima al filtro de aire, es decir la de la parte derecha, estaba bastante encharcada con aceite. Solo llevaba aceite la parte roscada de metal, la parte donde se produce la chispa estaba bien. La siguiente hacia la izquierda tambien tenia un poco, no gran cosa pero la primera de la derecha si que estaba bien encharcada. Alguien sabe el por que, que factores pueden influir en esto?

un saludo
      • 8 replies
    • Inconducible | Brusquedad
      Bueno, aquí con problemas de nuevo. 407SW del 2004 con 205.000km aprox. 
      En esencia, veo que el coche intenta regenerar (lunetas y retrovisor ardiendo), lo subo de vueltas muchos km, sale humo negro, huele a quemado, suena abajo como si soltase agua a presión, y cuando siento ha terminado (lunetas y retrovisor en temperatura normal) aparco. Después de unas buenas horas cojo el coche de nuevo y al poco de arrancar se vuelve muy muy brusco e intenta regenerar de nuevo…repito el proceso pero nada. Siempre retrovisor caliente y brusquedad. Suma a ello que se me ha apagado en ralentí y en marcha dejándome caer como quien dice en un semáforo. 

Que os parece? He leído infinidad de veces este problema o muy similar pero nunca combinados. 

Muchas gracias por adelantado! 
      • 17 replies
    • Turbo deja de funcionar a las 3000rpm
      Hola chicos, queria saber si alguin podria decirme algo de este fallo que tengo.... ya le combie turbo, bomba de vacio, electrovalvulas, egr, limpieza de colector, revicion de los manguitos, sensor de interculer, pedal de aceleracion.... y sigue aciendo lo mismo... chando arranca el turbo va de puta madre, y luego desaparece, o en todos los cambios a las 3000rpm deja de funcionar, y luego en marchas 4 y 5 si mantengo el pedal no muy accionado, cunado enta en las 3000rpm va intermitente el turbo, o sea engancha y unos segundos y deja de funcionar..

Si alguien me puede decir algo os agradecería 
      Saludos.
      • 1 reply
    • Brico cambio EGR, existe ??
      Buenas,
       Mirando un poco la informacion sobre mi 807, he visto que la condenada EGR esta a tomar por cu.....
      He visto que esta detras del motor y no se de que forma humana se puede llegar hasta ella.
      Alguien lo ha hecho?
      Podria decir como lo hizo y lo mas importante, como coño logro llegar hasta esa parte del coche?

Un saludo.
      • 19 replies
    • Cables puerta
      Buenos días, tengo un 306 1.9D del año 1998, se rompieron varios cables que pasan por la puerta y cambié el conector entero ya que muchos cables se habían arrancado de la base, hice un esquema y comprobaciones con multimetro para ver donde iban conectados ya que el nuevo cable lleva distintos colores, funciona todo menos los elevalunas que antes si funcionaban. Quería saber si alguien sabe del conector que adjunto que cables corresponden a los elevalunas o si alguien tiene un esquema de los cables. Gracias!
      • 64 replies
  • Create New...