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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Comportamiento extraño


Fernando191111
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Buenos días y feliz verano a [email protected]

El otro día con motivo de las vacaciones realice un viaje de 700km.

Todo iba perfecto hasta que de repente el coche a 2000rpm y velocidad constante en autopista parece quedarse sin fuerza pero inmediatamente la recupera, el periodo desde que se queda sin fuerza hasta que la recupera aumenta hasta que todo vuelve a la normalidad. Se repite cada ciertos km. 

Si durante ese periodo de frena acelera le demando empuje el coche responde pero echa una bocanada de humo negro por el escape como si se quitase un tapón.

Alguien puede darme alguna pista de que puede ser.

Por cierto es un  407 2.0 HDI 136CV MOTOR RHR.

Gracias

 

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  • 2 weeks later...
El 6/8/2021 a las 20:34, Fernando191111 dijo:

Cambie los tubos de vacío y los puse de silicona puede ser ese el problema, que como he leído al hacer vacío se cierre el paso.

Sabrás si se ha solucionado cuando el coche vuelva a hacer una regeneración del filtro FAP si es que lo lleva montado. Si vuelve a hacer lo mismo puedes tener problema con una de las mariposas de admisión, que esté rota, entre otras cosas...

Edited by Firebird
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El 15/8/2021 a las 23:14, Firebird dijo:

Sabrás si se ha solucionado cuando el coche vuelva a hacer una regeneración del filtro FAP si es que lo lleva montado. Si vuelve a hacer lo mismo puedes tener problema con una de las mariposas de admisión, que esté rota, entre otras cosas...

Gracias por la respuesta.

Descartada EGR, y tubos de vacío ya que están todos cambiados he conseguido una electroválvula de las que van encima del compresor del aire y voy a probar a cambiarla, por si después de los 350000km que tiene y el incendio estuviera llena de porquería y el funcionamiento no fuera el adecuado.

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A propósito..., no te da algún código de error al meterle la máquina? Eso sería de lo primero que se debería de haber hecho..., quizás eso te llevara directamente al problema y no estarías cambiando piezas por si acaso...

Yo de ti me haría con una bombita de vacío y probaría las 2 mariposas de admisión y el sensor de recopia del turbo. Esos 3 elementos se pueden "ver" si funcionan sin necesidad de la máquina de diagnosis.

La mariposa de arriba está siempre abierta, y con vacío se cierra.

La de abajo está siempre cerrada, y con vacío se abre.

La electroválvula del turbo (sensor de recopia), dándole vacío al tubo notas como el eje donde va el sensor sube, y baja cuando le quitas vacío.

Todo estado descartando la EGR ya que dices que está bien.

Suerte.

 

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    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
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    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
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      Apertura desde el interior del maletero y luneta trasera practicable de Citröen Berlingo, Peugeot Rifter, Opel Combo… (Grupo Stellantis ) SIN TOCAR EL SISTEMA ELECTRICO.
      Buenas a todos                                                                                                                                      Estaba dándole vueltas en sacar una derivación de los cables que abren el portón y la luneta practicable para mediante un pulsador antivandálico poder abrir el maletero y la luneta trasera desde el interior de la furgoneta que tengo camperizada y de esa forma salir más fácil  de ella, pero me daba miedo tocar la instalación eléctrica y que por ello pudiera perder la garantía de mi Peugeot Rifter que tengo ampliada a siete años.
      El otro día  me tropecé por casualidad  en internet  un manual que....
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      Hola compañeros, ayer cambié las bujias de mi 307SW y he constatado que la bujia proxima al filtro de aire, es decir la de la parte derecha, estaba bastante encharcada con aceite. Solo llevaba aceite la parte roscada de metal, la parte donde se produce la chispa estaba bien. La siguiente hacia la izquierda tambien tenia un poco, no gran cosa pero la primera de la derecha si que estaba bien encharcada. Alguien sabe el por que, que factores pueden influir en esto?
       
       
      un saludo
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      Bueno, aquí con problemas de nuevo. 407SW del 2004 con 205.000km aprox. 
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      Que os parece? He leído infinidad de veces este problema o muy similar pero nunca combinados. 
       
      Muchas gracias por adelantado! 
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