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Problema cuadro de luces


SOFIMAZUL
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  • Solution

Ultimamente no salgo de una me sale otra. Ahora en mi 306XSDT del 96 no se me encienden las luces del cuadro ni las de la zona de los mandos de calefacción. He estado mirando los fusibles y no encuentro el suyo y creo que todos están igual.

 

Funciona todo, testigos, velocimetro, mandos, pero la iluminación no se enciende cuando conecto las luces. Me podés decir que fusible es el encargado de esto o que pudiera ser¿

 

Un Saludo

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La cosa está muy clara. Si los fusibles están bien. El mando de las luces, no esta funcionando correctamente. En la primera posición, debe meter tensión para que se enciendan la posición y al mismo tiempo, las luces de iluminación del cuadro, ruletas, etc. No es normal que todas las lámparas se hayan fundido. Un saludo. 

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hace 32 minutos, Trinquete dijo:

La cosa está muy clara. Si los fusibles están bien. El mando de las luces, no esta funcionando correctamente. En la primera posición, debe meter tensión para que se enciendan la posición y al mismo tiempo, las luces de iluminación del cuadro, ruletas, etc. No es normal que todas las lámparas se hayan fundido. Un saludo. 

Gracias por contestar tan rapidamente. Supongo que estás en lo cierto, pero no sabrás el número de fusible que es para revisarlo más detenidamente?

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Lo siento mucho, no tengo esquema eléctrico, de mi coche. En el foro hay para descargar, manual de taller del 306, pero no coincide con el mío. Descárgalo por que el tuyo es anterior al mio, quizás tengas suerte y te coincida. Confeccione un útil, con indicador luminoso, también tengo otro que es sonoro y cuando no tengo controlado algún fusible. Hago uso de ellos. Es mejor disponer del esquema eléctrico así vas directamente al fusible sospechoso. Un saludo. 

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Quizás tardes menos en quitar las carcasas del volante. Sacas el conector del mando de las luces y con polímetro o con el útil que te comente antes, verificar en la primera posición del mando que pines cierran o dan tensión positiva. Una vez identificados, hacer puente en el conector sacado del mando. Si encienden las luces del cuadro, Blanco y en Botella. O cambias el mando o interruptor en paralelo.En desguaces si tienes suerte, pero si el mando es tan viejo como el que tienes, mala inversión. Ya que tienes que desmontar varias cosas. Te remito al Brico cambiar radiador de la calefaccion 306 1.9 año 2000. Verás como se desmonta el mando de luces. 

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Acaba de ocurrirseme.Te pregunto llevas Reostato para graduar la intensidad luminosa del cuadro?. Si asi fuera verifica que no este cortado , va en serie con las lamparas del cuadro.Si se corto no puede pasar corriente hacia las lamparas,miralo.

Segun el esquema que aparece en el foro ,el fusible 9 es el que protege esa iluminacion, comprueba que le entre tension .

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hace 7 horas, Trinquete dijo:

Acaba de ocurrirseme.Te pregunto llevas Reostato para graduar la intensidad luminosa del cuadro?. Si asi fuera verifica que no este cortado , va en serie con las lamparas del cuadro.Si se corto no puede pasar corriente hacia las lamparas,miralo.

Segun el esquema que aparece en el foro ,el fusible 9 es el que protege esa iluminacion, comprueba que le entre tension .

Muchas Gracias por tu interes Trinquete. No tengo reostato. Miraré de nuevo mejor el fusible 9 y sino al electrecista para que lo arregle o buscar uno en algún desguace.

 

Gracias de nuevo.

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Sabes que para cambiar el mando, tienes faena.Es mas sencillo quitar las carcasas y verificar si el mando con el conector fuera trabaja correctamente. Si esto lo hubieras dicho hace 15 dias le tenia fuera y lo hubiese comprobado , me hubiera venido bien a Mi y a quien le hubiese hecho falta.

Un saludo y suerte.

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  • 2 months later...

Pues depués de mirar todo, eran las bombillas que se habían fundido todas a ala vez. Una cosa Extraña.

 

Otra cuestión para no volver a abrir otro tema.

 

Tengo igualmente un 306 1.9D de 1998 en el que he notado que cuando va circulando no alcanza los 80 grados y no calienta casí nada cuando el aire entra desde fuera, en cambio si cerramos el circuito comienza a calentar. Si el coche esta estacionado y encendido, en cambio si llega a los 90 grados y salta el ventilador.

 

Alguién sabría que le puede pasar?. El termostato?

 

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Me alegro que lo hayas solucionado.Pero es muy raro por no decir imposible que todas las lamparas del cuadro se fundan al unisono.Ten en cuenta que por vejez no se agotan todas al mismo tiempo,ya que algunas solo lucen en un determinado momento.Me decanto en que el Regulador de tension en un momento dado a perdido conexion a masa o hacia mal contacto,con lo cual al tener resistencia a masa el voltaje se eleva y justo en ese instante a subido la tension y si ya estaban avanzadas de edad ,pasaron a mejor vida. Mide la tension de la bateria en reposo y cuando el motor este en Marcha ,en este ultimo caso deberia estar en torno a 14,5V. Padeci ese mismo problema en un 205 ,y gracias al voltimetro a diodos Leds que le tenia colocado ,observe al arancar que el regulador andaba mal.Apague el motor y desmonte el regulador ,verificado en banco de pruebas observe que regulaba perfectamente ,compre uno nuevo y  por comparacion los valores eran identicos.Al final limpie Masa del regulador y volvi a colocar el viejo.

Si el Administrador lo permite ,te puedo adjuntar en este mismo hilo el malfuncionamiento del sistema de refrigeracion,de lo contrario abre un tema nuevo y te respondo sin problemas y te explico donde puede residir el problema que tienes en la refrigeracion.

Un saludo.

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hace 13 horas, Trinquete dijo:

Me alegro que lo hayas solucionado.Pero es muy raro por no decir imposible que todas las lamparas del cuadro se fundan al unisono.Ten en cuenta que por vejez no se agotan todas al mismo tiempo,ya que algunas solo lucen en un determinado momento.Me decanto en que el Regulador de tension en un momento dado a perdido conexion a masa o hacia mal contacto,con lo cual al tener resistencia a masa el voltaje se eleva y justo en ese instante a subido la tension y si ya estaban avanzadas de edad ,pasaron a mejor vida. Mide la tension de la bateria en reposo y cuando el motor este en Marcha ,en este ultimo caso deberia estar en torno a 14,5V. Padeci ese mismo problema en un 205 ,y gracias al voltimetro a diodos Leds que le tenia colocado ,observe al arancar que el regulador andaba mal.Apague el motor y desmonte el regulador ,verificado en banco de pruebas observe que regulaba perfectamente ,compre uno nuevo y  por comparacion los valores eran identicos.Al final limpie Masa del regulador y volvi a colocar el viejo.

Si el Administrador lo permite ,te puedo adjuntar en este mismo hilo el malfuncionamiento del sistema de refrigeracion,de lo contrario abre un tema nuevo y te respondo sin problemas y te explico donde puede residir el problema que tienes en la refrigeracion.

Un saludo.

Gracias Triquete por tus aportaciones siempre tan bien rebicidas. Sí, es lo que he pensado yo, que no se pueden fundir todas a la vez sin haber algún fallo. Lo iré observando.

 

En cuanto a la calefacción, ayer lo deje encendido un rato largo y no pasa de 80 grados, luego si acelero se pone a 90. Si está puesto la entrada de aire desde fuera no calienta casí nada y solo calienta un poco cuando se pone a 90, pero en cuanto cae deja de salir caliente. Será el radiador de la calefacción? pero no veo que pierda liquido de refrigeración por ningún lado. Se habrá obstruido?.

 

Un Saludo

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Buenas creo que debes abrir un tema nuevo. Si alguien tiene el mismo problema por mas que utilice el buscador ,no tiene nada que ver el cuadro de luces con el problema de la calefacion. Te sugiero algo asi como no funciona bien la calefacion o tarda en alcanzar la temperatura de trabajo.

Cualquier titulo pero no mezclado con el de las luces del cuadro. Tengo informacion de este tema.

Un saludo.

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hace 14 horas, Trinquete dijo:

Buenas creo que debes abrir un tema nuevo. Si alguien tiene el mismo problema por mas que utilice el buscador ,no tiene nada que ver el cuadro de luces con el problema de la calefacion. Te sugiero algo asi como no funciona bien la calefacion o tarda en alcanzar la temperatura de trabajo.

Cualquier titulo pero no mezclado con el de las luces del cuadro. Tengo informacion de este tema.

Un saludo.

Bien pensado, era por no abrir otro nuevo. Pero es lo más correcto. Gracias

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    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
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    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
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      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
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      Buenas, 
       
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      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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