Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema cuadro de luces


SOFIMAZUL
Ir a la solución Resuelto por SOFIMAZUL,

Mensajes recomendados

  • Resuelto

Ultimamente no salgo de una me sale otra. Ahora en mi 306XSDT del 96 no se me encienden las luces del cuadro ni las de la zona de los mandos de calefacción. He estado mirando los fusibles y no encuentro el suyo y creo que todos están igual.

 

Funciona todo, testigos, velocimetro, mandos, pero la iluminación no se enciende cuando conecto las luces. Me podés decir que fusible es el encargado de esto o que pudiera ser¿

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La cosa está muy clara. Si los fusibles están bien. El mando de las luces, no esta funcionando correctamente. En la primera posición, debe meter tensión para que se enciendan la posición y al mismo tiempo, las luces de iluminación del cuadro, ruletas, etc. No es normal que todas las lámparas se hayan fundido. Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 32 minutos, Trinquete dijo:

La cosa está muy clara. Si los fusibles están bien. El mando de las luces, no esta funcionando correctamente. En la primera posición, debe meter tensión para que se enciendan la posición y al mismo tiempo, las luces de iluminación del cuadro, ruletas, etc. No es normal que todas las lámparas se hayan fundido. Un saludo. 

Gracias por contestar tan rapidamente. Supongo que estás en lo cierto, pero no sabrás el número de fusible que es para revisarlo más detenidamente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo siento mucho, no tengo esquema eléctrico, de mi coche. En el foro hay para descargar, manual de taller del 306, pero no coincide con el mío. Descárgalo por que el tuyo es anterior al mio, quizás tengas suerte y te coincida. Confeccione un útil, con indicador luminoso, también tengo otro que es sonoro y cuando no tengo controlado algún fusible. Hago uso de ellos. Es mejor disponer del esquema eléctrico así vas directamente al fusible sospechoso. Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quizás tardes menos en quitar las carcasas del volante. Sacas el conector del mando de las luces y con polímetro o con el útil que te comente antes, verificar en la primera posición del mando que pines cierran o dan tensión positiva. Una vez identificados, hacer puente en el conector sacado del mando. Si encienden las luces del cuadro, Blanco y en Botella. O cambias el mando o interruptor en paralelo.En desguaces si tienes suerte, pero si el mando es tan viejo como el que tienes, mala inversión. Ya que tienes que desmontar varias cosas. Te remito al Brico cambiar radiador de la calefaccion 306 1.9 año 2000. Verás como se desmonta el mando de luces. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acaba de ocurrirseme.Te pregunto llevas Reostato para graduar la intensidad luminosa del cuadro?. Si asi fuera verifica que no este cortado , va en serie con las lamparas del cuadro.Si se corto no puede pasar corriente hacia las lamparas,miralo.

Segun el esquema que aparece en el foro ,el fusible 9 es el que protege esa iluminacion, comprueba que le entre tension .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Trinquete dijo:

Acaba de ocurrirseme.Te pregunto llevas Reostato para graduar la intensidad luminosa del cuadro?. Si asi fuera verifica que no este cortado , va en serie con las lamparas del cuadro.Si se corto no puede pasar corriente hacia las lamparas,miralo.

Segun el esquema que aparece en el foro ,el fusible 9 es el que protege esa iluminacion, comprueba que le entre tension .

Muchas Gracias por tu interes Trinquete. No tengo reostato. Miraré de nuevo mejor el fusible 9 y sino al electrecista para que lo arregle o buscar uno en algún desguace.

 

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sabes que para cambiar el mando, tienes faena.Es mas sencillo quitar las carcasas y verificar si el mando con el conector fuera trabaja correctamente. Si esto lo hubieras dicho hace 15 dias le tenia fuera y lo hubiese comprobado , me hubiera venido bien a Mi y a quien le hubiese hecho falta.

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Pues depués de mirar todo, eran las bombillas que se habían fundido todas a ala vez. Una cosa Extraña.

 

Otra cuestión para no volver a abrir otro tema.

 

Tengo igualmente un 306 1.9D de 1998 en el que he notado que cuando va circulando no alcanza los 80 grados y no calienta casí nada cuando el aire entra desde fuera, en cambio si cerramos el circuito comienza a calentar. Si el coche esta estacionado y encendido, en cambio si llega a los 90 grados y salta el ventilador.

 

Alguién sabría que le puede pasar?. El termostato?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro que lo hayas solucionado.Pero es muy raro por no decir imposible que todas las lamparas del cuadro se fundan al unisono.Ten en cuenta que por vejez no se agotan todas al mismo tiempo,ya que algunas solo lucen en un determinado momento.Me decanto en que el Regulador de tension en un momento dado a perdido conexion a masa o hacia mal contacto,con lo cual al tener resistencia a masa el voltaje se eleva y justo en ese instante a subido la tension y si ya estaban avanzadas de edad ,pasaron a mejor vida. Mide la tension de la bateria en reposo y cuando el motor este en Marcha ,en este ultimo caso deberia estar en torno a 14,5V. Padeci ese mismo problema en un 205 ,y gracias al voltimetro a diodos Leds que le tenia colocado ,observe al arancar que el regulador andaba mal.Apague el motor y desmonte el regulador ,verificado en banco de pruebas observe que regulaba perfectamente ,compre uno nuevo y  por comparacion los valores eran identicos.Al final limpie Masa del regulador y volvi a colocar el viejo.

Si el Administrador lo permite ,te puedo adjuntar en este mismo hilo el malfuncionamiento del sistema de refrigeracion,de lo contrario abre un tema nuevo y te respondo sin problemas y te explico donde puede residir el problema que tienes en la refrigeracion.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Trinquete dijo:

Me alegro que lo hayas solucionado.Pero es muy raro por no decir imposible que todas las lamparas del cuadro se fundan al unisono.Ten en cuenta que por vejez no se agotan todas al mismo tiempo,ya que algunas solo lucen en un determinado momento.Me decanto en que el Regulador de tension en un momento dado a perdido conexion a masa o hacia mal contacto,con lo cual al tener resistencia a masa el voltaje se eleva y justo en ese instante a subido la tension y si ya estaban avanzadas de edad ,pasaron a mejor vida. Mide la tension de la bateria en reposo y cuando el motor este en Marcha ,en este ultimo caso deberia estar en torno a 14,5V. Padeci ese mismo problema en un 205 ,y gracias al voltimetro a diodos Leds que le tenia colocado ,observe al arancar que el regulador andaba mal.Apague el motor y desmonte el regulador ,verificado en banco de pruebas observe que regulaba perfectamente ,compre uno nuevo y  por comparacion los valores eran identicos.Al final limpie Masa del regulador y volvi a colocar el viejo.

Si el Administrador lo permite ,te puedo adjuntar en este mismo hilo el malfuncionamiento del sistema de refrigeracion,de lo contrario abre un tema nuevo y te respondo sin problemas y te explico donde puede residir el problema que tienes en la refrigeracion.

Un saludo.

Gracias Triquete por tus aportaciones siempre tan bien rebicidas. Sí, es lo que he pensado yo, que no se pueden fundir todas a la vez sin haber algún fallo. Lo iré observando.

 

En cuanto a la calefacción, ayer lo deje encendido un rato largo y no pasa de 80 grados, luego si acelero se pone a 90. Si está puesto la entrada de aire desde fuera no calienta casí nada y solo calienta un poco cuando se pone a 90, pero en cuanto cae deja de salir caliente. Será el radiador de la calefacción? pero no veo que pierda liquido de refrigeración por ningún lado. Se habrá obstruido?.

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas creo que debes abrir un tema nuevo. Si alguien tiene el mismo problema por mas que utilice el buscador ,no tiene nada que ver el cuadro de luces con el problema de la calefacion. Te sugiero algo asi como no funciona bien la calefacion o tarda en alcanzar la temperatura de trabajo.

Cualquier titulo pero no mezclado con el de las luces del cuadro. Tengo informacion de este tema.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, Trinquete dijo:

Buenas creo que debes abrir un tema nuevo. Si alguien tiene el mismo problema por mas que utilice el buscador ,no tiene nada que ver el cuadro de luces con el problema de la calefacion. Te sugiero algo asi como no funciona bien la calefacion o tarda en alcanzar la temperatura de trabajo.

Cualquier titulo pero no mezclado con el de las luces del cuadro. Tengo informacion de este tema.

Un saludo.

Bien pensado, era por no abrir otro nuevo. Pero es lo más correcto. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...