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Porra F-1 G.P. Malasia 07


antonioortega
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Buenas noches a todos.

Ya tenemos aquí el segundo envite de la Porra F-1. El próximo día 8 de Marzo se celebra el G.P. de Malasia, en el Circuito de Kuala Lumpur:

http://www.formula1.com/race/circuitmap/771.html

http://f1.gpupdate.net/es/gran_premio/malasia/

Kuala Lumpur es un circuito que destaca por las elevadísimas temperaturas. Una temperatura ambiente por encima de 30 grados es casi segura, lo que repercute de forma directa en el rendimiento de los motores, siendo el trazado donde la fiabilidad -sobre todo en estos inicios de temporada- se pone más a prueba. Hay que recordar que el motor de Raikkonen (la Mari, para los amigos) acabó en Australia tirando agua, no sabiéndose a estas alturas de semana si correrá con el mismo motor o lo cambiará.

La necesidad de una mayor refrigeración en los motores condiciona igualmente la aerodinámica, al igual que los frenos. Adios a esos perfiles tan fantásticos de otras carreras.

Donde más se espera que puedan afectar los grados de más es en los neumáticos, y redordad que están obligados a usar un juego (al menos) de gomas blandas. El momento en que se utilicen será clave.

Las vueltas que habrá que dar a Kuala Lumpur serán 56.

Esta pasada semana se han realizados cuatro sesiones libres en Sepang, con los siguientes resultados:

http://www.formula1.com/news/5844.html

http://www.formula1.com/news/5848.html

http://www.formula1.com/news/5850.html

http://www.formula1.com/news/5855.html

Las condiciones Sepang son muy similares a las de Malasia, así que los tiempos de estos libres pueden ser significativos.

Desde el último G.P. los comentarios versan sobre el papel que tendrá el Teleñeco en Malasia, si será capaz de aguantar el derroche de magistralidad de Marikkonen. Se discute mucho sobre si Hamilton mantendrá el nivel de su primera carrera en F-1, y sobre si Alonso no olvidará quitar el freno de mano de su McLata-Merche en la salida. A Kovalainen parece que no le gustaron mucho las afirmaciones de su Jefe de Equipo, y en Toyota y Honda siguen jurando y prometiendo que ahora las cosas irán mejor. En BMW sonrien esperando que empiece la carrera. Igual que Sato y el resto de su equipo... :D

La clasificación del Mundial de Pilotos está así:

http://www.formula1.com/archive/driver/2007.html

La de constructores, así:

http://www.formula1.com/archive/team/2007.html

En nuestra Porra tiny e Infocgsa, con 10 puntos, lideran la clasificación. Dicen por ahí que su éxito en Australia fue fruto de la casualidad. Ahora es cuando deben demostrar sus conocimientos porreriles. Difícil lo tienen, ya que una jauría de porreros, a tres puntos, les persiguen. Tres puntos son lo que tienen los últimos clasificados de la Porra. Cualquiera de ellos, de un buen golpe, puede pasar al liderato.

Así está la cosa:

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Ya sabeis, debeis apostar por:

* Piloto que conseguirá ganar el G.P.

* Piloto que llegará en segundo lugar.

* Piloto que llegará en tercer lugar.

* Piloto que conseguirá la Pole Position.

* Piloto que conseguirá la vuelta rápida en carrera.

* Posición de Takuma Sato al término de la carrera (o vuelta en que rompe o se sale).

Como chinillas extras, en esta Porra, habrá que acertar dos fáciles cuestiones:

E1.- El piloto que hará el peor tiempo en la Q2.

E2.- ¿Será Ferrari o McLata quien, en carrera, haga la primera parada en boxes?.

Suerte para todos, estimados porreros.

Saludos. Jose

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Aquí vamos con la mía...

* Piloto que conseguirá ganar el G.P. --- Alonso

* Piloto que llegará en segundo lugar. --- Raikonen

* Piloto que llegará en tercer lugar. ------ Massa

* Piloto que conseguirá la Pole Position. --- Alonso

* Piloto que conseguirá la vuelta rápida en carrera. -- Massa

* Posición de Takuma Sato al término de la carrera (o vuelta en que rompe o se sale). - 12

Como chinillas extras, en esta Porra, habrá que acertar dos fáciles cuestiones:

E1.- El piloto que hará el peor tiempo en la Q2. -- Albers

E2.- ¿Será Ferrari o McLata quien, en carrera, haga la primera parada en boxes?. -- Ferrari

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* Piloto que conseguirá ganar el G.P.

Massa

* Piloto que llegará en segundo lugar.

Fernando

* Piloto que llegará en tercer lugar.

Hamilton

* Piloto que conseguirá la Pole Position.

Kimmi

* Piloto que conseguirá la vuelta rápida en carrera.

Kimmi

* Posición de Takuma Sato al término de la carrera (o vuelta en que rompe o se sale).

Termina 11

Como chinillas extras, en esta Porra, habrá que acertar dos fáciles cuestiones:

E1.- El piloto que hará el peor tiempo en la Q2.

Albers... los Spyker aún no chutan...

E2.- ¿Será Ferrari o McLata quien, en carrera, haga la primera parada en boxes?.

McLaren

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A apostar toca, suerte a todos:

* Piloto que conseguirá ganar el G.P.: Massa

* Piloto que llegará en segundo lugar.: Alonso

* Piloto que llegará en tercer lugar.: Heidfeld

* Piloto que conseguirá la Pole Position.: Kimmi

* Piloto que conseguirá la vuelta rápida en carrera.: Alonso

* Posición de Takuma Sato al término de la carrera (o vuelta en que rompe o se sale).: Termina el 11

E1.- Takuma Sato

E2.- McLaren

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Vamos que nos vamos de quedada.........

* Piloto que conseguirá ganar el G.P.: ---------------Alonso

* Piloto que llegará en segundo lugar.: --------------Kimi

* Piloto que llegará en tercer lugar.:------------------Massa

* Piloto que conseguirá la Pole Position.: -------------Kimi

* Piloto que conseguirá la vuelta rápida en carrera.: Kimi

* Posición de Takuma Sato al término de la carrera (o vuelta en que rompe o se sale).:

----------------------------------------------Acaba 12º

E1.- Albers

E2.- McLaren

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Vamos que nos vamos de quedada.........

* Piloto que conseguirá ganar el G.P.: ---------------Alonso

* Piloto que llegará en segundo lugar.: --------------Kimi

* Piloto que llegará en tercer lugar.:------------------Massa

* Piloto que conseguirá la Pole Position.: -------------Kimi

* Piloto que conseguirá la vuelta rápida en carrera.: Alonso

* Posición de Takuma Sato al término de la carrera (o vuelta en que rompe o se sale).:

----------------------------------------------Acaba 9º

E1.- Albers

E2.- McLaren

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Buenas noches:

* Piloto que conseguirá ganar el G.P. MASSA

* Piloto que llegará en segundo lugar. ALONSO

* Piloto que llegará en tercer lugar. KIMI

* Piloto que conseguirá la Pole Position. MASSA

* Piloto que conseguirá la vuelta rápida en carrera. KIMI

* Posición de Takuma Sato al término de la carrera (o vuelta en que rompe o se sale). TERMINA DE 12

E1.- El piloto que hará el peor tiempo en la Q2. BARRICHELO

E2.- ¿Será Ferrari o McLata quien, en carrera, haga la primera parada en boxes?. MCLATA

Saludos. Davis

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Hola a [email protected] , Feliz Miércoles-Viernes para el foro :

Hay unas cuantas interrogantes que aclarar .... ¿ Qué se sabe de...? :

- El fondo plano móvil de los FIA(t) ... ¿ se les ha retirado ...? :? :? :? :? .

- "Er NoHayKojoNen" ¿ cambiará el motor después de la clasificación ( haciendo la Pole y perdiendo 10 puestos ) o lo mantendrá en carrera ? :? :? :? :? .

- ¿ Que tiempo hará .... lloverá , diluviará , hará solecito pero con una gran humedad ....? :? :? :? :? .

Soy un mar de dudas .... ¿ hasta cuando se podrá "porrillear"... ? :? :? :? :? :? :? :? :? .

Saludines

Jose

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Hola Deivis ,

La noticia que he marcado como 1º) de Yahoo:

" La FIA confirma la legalidad del Ferrari

mar 27 mar, 10:39 AM

La FIA confirma la legalidad del Ferrari

Según hemos podido saber, el equipo McLaren Mercedes presentó quejas formales por no menos de tres elementos del nuevo Ferrari F2007 tras su aplastante victoria en el GP de Australia.

Hace algunos días se hacía público que el suelo del F2007, así como también el del BMW Sauber F1.07, fue verificado por la FIA en Melbourne entre rumores de un posible suelo deformable que les habría otorgado una ventaja de rendimiento.

Pero la revista alemana Auto Motor und Sport ha publicado que al margen de este tema, también se presentaron objeciones al fondo plano del Ferrari y también a un pequeño alerón sobre la caja de cambios. Todo ello fue verificado por Charlie Whiting.

Pero se da por hecho que Whiting, delegado técnico de la FIA, declaró totalmente legal el Ferrari F2007.

"

Es contradictoria con la marcada como 2º) ...... ¿ nop....? :

La FIA endurecerá sus verificaciones previas

mié 28 mar, 10:31 AM

Ferrari y BMW Sauber se verán obligados con casi toda probabilidad a modificar el fondo plano de sus monoplazas después de la advertencia que les ha hecho el Delegado Técnico de la FIA Charlie Whiting.

Al parecer, y después de una queja informal presentada por McLaren Mercedes tras el GP de Australia, Whiting envió una carta a todos los equipos informándoles de que en el futuro se realizarán revisiones exhaustivas de los fondos planos de los monoplazas para asegurarse de que éstos cumplen con la normativa y no se utilizan elementos deformables.

El fondo plano tanto del Ferrari F2007 como el del BMW Sauber F1.07 superó los test de flexibilidad en Melbourne, pero con casi toda seguridad ambos equipos introducirán modificaciones en sus coches para las verificaciones previas al próximo GP de Malasia, ya que a partir de esta carrera la flexibilidad del fondo plano se medirá con todos los elementos quitados (muelles y pivotes).

Entretanto, el diario Marca ha desvelado que McLaren puso en alerta a la FIA cuando el ingeniero jefe del equipo de Woking, Paddy Lowe, les envió una carta preguntándoles si McLaren podía aplicar un diseño similar en su MP4-22.

¿ Es legal o ilegal ? ,

Saludines

Jose

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¿ Es legal o ilegal ? ,

Saludines

Jose

Pues de momento se ha declarado legal, pero porque el criterio y, sobre todo, el sistema de medición de la flexibilidad del fondo no permite medir realmente la variación en condiciones dinámicas (en marcha, vamos) del fondo.

Si el coche está parado y se mide la flexibilidad, si es legal. La variación que va a hacer la FIA es medir sin muelles ni pivotes, es decir, sin los elementos de flexibilidad, y así poder ver la oscilación del fondo. De esta manera se podrá medir realmente el recorrido del fondo. De todas maneras, como ya habeis comentado, los dos equipos han anunciado variaciones en los fondos.

¿Me sa entendio?

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Y ya que estamos, más cosas sobre el G.P., a título de cotilleo.

Versión "oficial" sobre el motor de Raikkonen:

http://www.formula1.com/race/news/5866/771.html

Comportamiento de los neumáticos en Malasia y sus temperaturas:

http://www.formula1.com/news/5867.html

Bridgestone Malasia G.P. Special Edition:

http://www.formula1.com/race/news/5862/771.html

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2007/04/03/bridgestone_confirma_nueva_marca_para_malasia/

Opinión de los pilotos ante el G.P.:

http://www.formula1.com/race/news/5874/771.html

Aerodinámica para Ferrari (entre esto y con el motor cascao de Marikkonen, igual revienta...):

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2007/04/04/ferrari_coche_no_tendra_aperturas_excesivas_en_malasia/

Unos buenos consejos:

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2007/04/02/mansell_aconseja_a_lewis_que_no_se_deje_llevar_por_los_exitos/

Carreras contaminadas :twisted: :

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2007/04/03/nueva_serie_combina_f1_y_futbol/

Otros pronósticos:

http://www.centroapuesta.com/odds/deportes_de_motor+liga-gp_malasia_carrera.html

Saludos. Jose

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Y ya que estamos, más cosas sobre el G.P., a título de cotilleo.

Carreras contaminadas :twisted: :

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2007/04/03/nueva_serie_combina_f1_y_futbol/

Saludos. Jose

Anda pues esto es bueno porqué así podemos tener con interferencias las 2 porras con más porreros .

Por cierto y hablando de porros .... Jose ¿ A que hora se cierra el porreteo de la F1... ?

Es que quiero aprovechar hasta el último momento para ver si puedo subir algo , que ando por los últimos lugares de la clasificación .

Saludines

Jose

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Aerodinámica para Ferrari (entre esto y con el motor cascao de Marikkonen, igual revienta...):

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2007/04/04/ferrari_coche_no_tendra_aperturas_excesivas_en_malasia/

Saludos. Jose

Por cierto Jose , el tipo éste ( el Nikolas Tombazis ) .... ¿ no era el Jefe de diseño aerodinámico de Mclata .... ? , que pasa que ha vuelto a Ferrari después de 2 años en Mclata ......? ... ¡¡¡ Seguro que se ha llevado los planos del bidet del monoplaza del Jamili-ton ...!!! :? :? .

O sea que a Adrian Newey , hay que sumarle al Tombazis , por lo que se ve hay mucha gente que no puede ver a "Er Nanu" . :wink:

Saludines

Jose

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Efectivamente, estimado Jasfm2004, el Sr. Nikolas Tombazis, el griego de oro, es el ingeniero que estuvo en McLata, y que antes estuvo en Ferrari, y ahora vuelve a Ferrari... hasta que se vuelva a ir a McLata. Tombazis, en griego, debe significar chaquetero.

Los horarios de la carrera (se me habia pasado) son los siguientes:

horarioji8.jpg

La hora límite para el desenfreno porreril son las 8 de la mañana del sábado 7 de Abril de 2007, medidas respecto al reloj del Ayuntamiento de Granada.

Por cierto, al hilo del vínculo que ha puesto Deivis, sobre la supresión de los controles de tracción en 2008... ¿qué opinais?. ¿Volverá Coulthard a estar en los puestos de cabeza?. ¿Será el revulsivo que le falta a la F-1?. ¿Las "nuevas generaciones" de pilotos la pasarán canutas?.

Saludos. Jose

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Bueno, no se si seria fruto de la suerte o no, pero esta semana no he podido estudiar, ya que estoy, de vacaciones en Malaga (toda la semana).

Desde un ciber cafe no es el sitio mas adecuado para dar rienda suelta a toda la sabiduria sobre la F-1 que tiene el nene en las venas pero bueno he aqui mi apuesta y suerte para todos.

Piloto que conseguirá ganar el G.P. MASSA

Piloto que llegará en segundo lugar. ALONSO

Piloto que llegará en tercer lugar. KOVALAINEN

Piloto que conseguirá la Pole Position. MASSA

Piloto que conseguirá la vuelta rápida en carrera. MASSA

Posición de Takuma Sato al término de la carrera (o vuelta en que rompe o se sale). Termina en la posicion 10

E1.- El piloto que hará el peor tiempo en la Q2. WEEBER

E2.- ¿Será Ferrari o McLata quien, en carrera, haga la primera parada en boxes?. FERRARI

La suerte esta echada que gane el mejor...un saludo a [email protected] los porreros

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    • 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
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      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
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    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
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      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
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      Buenas tardes
       
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      • 11 replies
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