Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Bypass del intercambiador EGR


PeuPowered

Mensajes recomendados

Hola, buenas

 

Hoy os traigo una consulta muy técnica.

 

El domingo le metí el ordenador al coche para ver valores reales del funcionamiento del motor y encontré lo siguiente:

 

RecopiaEGRforo.thumb.jpg.53a128272b8985b237e3240561c78fd6.jpg

 

Entiendo que algo falla en el Bypass del intercambiador EGR, porque la consigna es de 0%, pero está al 100%

Viendo el circuito de admisión en service box no me llego a aclarar dónde está ese bypass para ver si está mal la electroválvula

El coche es un 2.0 hdi 163 cv, motor RHH.

 

Lo máximo que he encontrado es esto:

recirculacionGases508.thumb.jpg.0178309006a5517015079363d243a731.jpg

 

¿Os ha pasado a alguien, sabéis dónde está esa pieza?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, tras mucho estudiar creo que está relacionado con la refrigeración del modulo EGR

 

Por lo visto la EGR va refrigerada, y por lo que veo se me ha quedado abierta esa refrigeración.

Entiendo que de este modo tarda más el coche en ponerse a temperatura de funcionamiento y en las regeneraciones no le deja coger temperatura

 

¿Alguna idea de cómo comprobarlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 27/11/2021 a las 18:49, PeuPowered dijo:

Bueno, tras mucho estudiar creo que está relacionado con la refrigeración del modulo EGR

 

Por lo visto la EGR va refrigerada, y por lo que veo se me ha quedado abierta esa refrigeración.

Entiendo que de este modo tarda más el coche en ponerse a temperatura de funcionamiento y en las regeneraciones no le deja coger temperatura

 

¿Alguna idea de cómo comprobarlo?

Supongo que tendremos la misma EGR, mi motor es el 2.0 hdi 140cv. No me sale ese dato del BYPASS, te mando una imagen de lo que me sale.

508_140CV.thumb.jpg.597e9dc3edee5391a67f9a93a4848125.jpg

Si no te marca fallo supongo que lo tendrás bien.

Editado por jonpolman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si aceleras el motor en punto muerto, ¿ese valor (porcentaje) varía? Si no es así lo mismo no tiene esa función. Tienes que asegurarte si tu EGR va refrigerada o no. Parece que va situada debajo del colector de admisión; según este vídeo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 4/12/2021 a las 19:21, jonpolman dijo:

Supongo que tendremos la misma EGR, mi motor es el 2.0 hdi 140cv. No me sale ese dato del BYPASS, te mando una imagen de lo que me sale.

 

Si no te marca fallo supongo que lo tendrás bien.

 

Gracias por la información jonpolman. La verdad es que no da ningún fallo, pero estoy un poco mosca, porque regenera muy a menudo (menos de 300km) haciendo unicamente carretera (a velocidades legales) y estudiando el por qué podía ser encontré esos valores distintos.

No sé si hay algún tema que explique los datos que salen en la diagnosis del FAP y el rango de valores aceptables

 

El 5/12/2021 a las 23:53, cudeiro1993 dijo:

Si aceleras el motor en punto muerto, ¿ese valor (porcentaje) varía? Si no es así lo mismo no tiene esa función. Tienes que asegurarte si tu EGR va refrigerada o no. Parece que va situada debajo del colector de admisión; según este vídeo.

 

Se queda igual acelerando al ralentí. Sí, tendré que comprobar físicamente si tiene EGR refrigerada o no

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, PeuPowered dijo:

 

Gracias por la información jonpolman. La verdad es que no da ningún fallo, pero estoy un poco mosca, porque regenera muy a menudo (menos de 300km) haciendo unicamente carretera (a velocidades legales) y estudiando el por qué podía ser encontré esos valores distintos.

No sé si hay algún tema que explique los datos que salen en la diagnosis del FAP y el rango de valores aceptables

Yo he estado buscando los valores de referencia pero no he encontrado nada.

En este hilo había hecho una captura de los datos de la línea de escape. 

A mi me regenera desde 350kms hasta 550kms depende si se hace mucha ciudad o sólo autovía, viajes largos o cortos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 7/12/2021 a las 20:02, jonpolman dijo:

Yo he estado buscando los valores de referencia pero no he encontrado nada.

En este hilo había hecho una captura de los datos de la línea de escape. 

A mi me regenera desde 350kms hasta 550kms depende si se hace mucha ciudad o sólo autovía, viajes largos o cortos.

He subido mis datos a tu hilo, por si sirve de ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por si sirve de ayuda, el mío 2.0 140 cv me regenera, dependiendo de por donde circule y la longitud del viaje, entre 350 km. y 636 km.

También influye mucho las revoluciones a la que se haga. Según me comentaron en el concesionario, no es aconsejable circular por debajo de las 2000 - 2200 y yo siempre lo hago por encima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...