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Bypass del intercambiador EGR


PeuPowered
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Hola, buenas

 

Hoy os traigo una consulta muy técnica.

 

El domingo le metí el ordenador al coche para ver valores reales del funcionamiento del motor y encontré lo siguiente:

 

RecopiaEGRforo.thumb.jpg.53a128272b8985b237e3240561c78fd6.jpg

 

Entiendo que algo falla en el Bypass del intercambiador EGR, porque la consigna es de 0%, pero está al 100%

Viendo el circuito de admisión en service box no me llego a aclarar dónde está ese bypass para ver si está mal la electroválvula

El coche es un 2.0 hdi 163 cv, motor RHH.

 

Lo máximo que he encontrado es esto:

recirculacionGases508.thumb.jpg.0178309006a5517015079363d243a731.jpg

 

¿Os ha pasado a alguien, sabéis dónde está esa pieza?

 

Saludos

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Bueno, tras mucho estudiar creo que está relacionado con la refrigeración del modulo EGR

 

Por lo visto la EGR va refrigerada, y por lo que veo se me ha quedado abierta esa refrigeración.

Entiendo que de este modo tarda más el coche en ponerse a temperatura de funcionamiento y en las regeneraciones no le deja coger temperatura

 

¿Alguna idea de cómo comprobarlo?

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El 27/11/2021 a las 18:49, PeuPowered dijo:

Bueno, tras mucho estudiar creo que está relacionado con la refrigeración del modulo EGR

 

Por lo visto la EGR va refrigerada, y por lo que veo se me ha quedado abierta esa refrigeración.

Entiendo que de este modo tarda más el coche en ponerse a temperatura de funcionamiento y en las regeneraciones no le deja coger temperatura

 

¿Alguna idea de cómo comprobarlo?

Supongo que tendremos la misma EGR, mi motor es el 2.0 hdi 140cv. No me sale ese dato del BYPASS, te mando una imagen de lo que me sale.

508_140CV.thumb.jpg.597e9dc3edee5391a67f9a93a4848125.jpg

Si no te marca fallo supongo que lo tendrás bien.

Edited by jonpolman
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Si aceleras el motor en punto muerto, ¿ese valor (porcentaje) varía? Si no es así lo mismo no tiene esa función. Tienes que asegurarte si tu EGR va refrigerada o no. Parece que va situada debajo del colector de admisión; según este vídeo.

 

 

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El 4/12/2021 a las 19:21, jonpolman dijo:

Supongo que tendremos la misma EGR, mi motor es el 2.0 hdi 140cv. No me sale ese dato del BYPASS, te mando una imagen de lo que me sale.

 

Si no te marca fallo supongo que lo tendrás bien.

 

Gracias por la información jonpolman. La verdad es que no da ningún fallo, pero estoy un poco mosca, porque regenera muy a menudo (menos de 300km) haciendo unicamente carretera (a velocidades legales) y estudiando el por qué podía ser encontré esos valores distintos.

No sé si hay algún tema que explique los datos que salen en la diagnosis del FAP y el rango de valores aceptables

 

El 5/12/2021 a las 23:53, cudeiro1993 dijo:

Si aceleras el motor en punto muerto, ¿ese valor (porcentaje) varía? Si no es así lo mismo no tiene esa función. Tienes que asegurarte si tu EGR va refrigerada o no. Parece que va situada debajo del colector de admisión; según este vídeo.

 

Se queda igual acelerando al ralentí. Sí, tendré que comprobar físicamente si tiene EGR refrigerada o no

Gracias

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hace 6 horas, PeuPowered dijo:

 

Gracias por la información jonpolman. La verdad es que no da ningún fallo, pero estoy un poco mosca, porque regenera muy a menudo (menos de 300km) haciendo unicamente carretera (a velocidades legales) y estudiando el por qué podía ser encontré esos valores distintos.

No sé si hay algún tema que explique los datos que salen en la diagnosis del FAP y el rango de valores aceptables

Yo he estado buscando los valores de referencia pero no he encontrado nada.

En este hilo había hecho una captura de los datos de la línea de escape. 

A mi me regenera desde 350kms hasta 550kms depende si se hace mucha ciudad o sólo autovía, viajes largos o cortos.

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  • 2 weeks later...
El 7/12/2021 a las 20:02, jonpolman dijo:

Yo he estado buscando los valores de referencia pero no he encontrado nada.

En este hilo había hecho una captura de los datos de la línea de escape. 

A mi me regenera desde 350kms hasta 550kms depende si se hace mucha ciudad o sólo autovía, viajes largos o cortos.

He subido mis datos a tu hilo, por si sirve de ayuda

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Por si sirve de ayuda, el mío 2.0 140 cv me regenera, dependiendo de por donde circule y la longitud del viaje, entre 350 km. y 636 km.

También influye mucho las revoluciones a la que se haga. Según me comentaron en el concesionario, no es aconsejable circular por debajo de las 2000 - 2200 y yo siempre lo hago por encima.

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Gracias Inclito.

No sabía lo de las 2.000-2.200 rpm.

 

A 120 ya va un poco por encima de 2.000 (que es a lo que circulo).

Intentaré subir un poco el ritmo, aunque cuando veo que sube el consumo...🥲

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    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
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      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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