Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

ABS y ESP que caducan

antonioortega
 Share

Recommended Posts

:lol::lol::lol:

¿Os váis a creer eso?

:lol::lol::lol:

No se si son peores las asociaciones de consumidores o las casas comerciales...

Desde que me apunté a Facua para nada, no paro de recibir su revista, y es graciosísimo ver como le sacan punta a todo, y mintiendo descaradamente. En un número hablaron por ejemplo de la tarifa de teléfono móvil que tengo con vodafone, que si era engañosa, que si bla bla... Pues que conste que a mi me expusieron muy claramente las condiciones de la tarifa.

Y si se ponen a hablar de coches, apaga y vámonos. Aún siguen con la matraca del 307, etc etc...

Estafadores.

eso es todo mentira el abs yava muchoa años introducido en los coches por lo menos desde el 1995 en los de gama alta y año 2000 en todos, es un sitstema apriori sencillo, si es cierto que se puede yegar a estropear por un uso escesivo del dispositico, que alfin y al cavo es una bonba con valvuals que actuanenfuncion de la velocidad de cada rueda en cuanto una gira mas deprisa se abre la valvula del freno para esa rueda y se frena suavemente asta igualar las velocidads, pero es muy dificil que se estrope, en conduccion de portiva se puede dar el caso ya que esta continuamente abriendo y cerrando valvulas y si le sumas que el liquido se acalentado bastante pos pudiera ser pero no creas todo loq pone, la gente contal de sacar dinero. saludos 8)

Todos los sistemas tiene una vida media útil determinada y el ESP y ABS no son menos.

Desconozco cual será la vida util de los actuadores del ESP o ABS, pero 8 horas me parece algo muy verosímil, pero hagamos unos números...

El tiempo de activación de los actuadores del ESP o ABS suele ser unos pocos segundos, pongamos 3 segundos. Supongamos que somos unos bestias y hacemos saltar el ESP o ABS 10 veces todos los días. Con esto consumimos 3 seg x 10 veces = 30 segundos de vida del ESP al día.

Como 8 horas son 28800 seg, esto significa que podemos hacer el bestia conduciendo:

28800 / 30 = 960 días, unos 2 años y medio y todos los días

A mí que sólo me ha saltado un par de veces el ESP y otro par de veces el ABS, creo que a mi sistema ABS/ESP le queda el 99% de su vida últil tras 4 años de servicio.

El problema de todo esto es lectura e interpretación que se le da a las cosas. Es como decir que los coches con ruedas de madera son mucho más seguros que con neumáticos, ya que en el año 2006 no hubo ningún accidente de un coche que llevara ruedas de madera.

NOTA: Saludos a Pasmanz, el único usuario de 307 con ruedas de madera.

Esto va a ser como lo de los 50 borrados de fallos de la centralita :D

Leí en algún sitio (no recuerdo si fué en este foro o bien en forocoches) un mensaje de alguien que había ido a su taller y estaba horrorizado porque le habían dicho que su centralita solo admitía 50 borrados (infinitas lecturas).

Aunque personalmente me parezca un bulo, pensándolo bien ¿cada cuantos kilómetros se produce una avería que requiera el apagado de la MIL? Tirando mu :D por lo bajo... cada 20000 kilómetros. Así que si multiplicamos 20000 x 50.... tenemos ¡1.000.000 de kilómetros! Si hemos aguantado esa tartana de coche que tenía una avería seria cada 20000 kms hasta el millón de kilómetros, ya es mérito.

lo que si es cierto que aciendo el burro lo que se fastidia son los captadores de las ruedas, yo en el mio en rally de cataluña hace 2 años des pues de toda la mañana(haciendo el vestia) se me jodio un captador simplemente porq al estar actuando practicamente toda la mañana se calento y se estropeo

Share

• Our picks

• [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Necesitamos:
      - Destornillador plano fino.
      - Llave palanca desmontagrapas,
      - Llave fija plana o de estrella o vaso de 10 mm con carraca pequeña (1/4).
      - Dos llaves fijas planas o de estrella de 12 mm/ llave inglesa pequeña.
      - Grasa/vaselina.
      - Papel de cocina.
      - Tuerca palometa.

Enlace de compra y fotos del producto.
      https://es.dhgate.com/product/for-2016-2017-2018-peugeot-308-car-bonnet/437952346.html?f=bm|GMC|pla|210433708|14533892428|437952346|pla-293946777986|112004007001|ES|xu_spring_breeze|c|2|&utm_source=pla&utm_medium=GMC&utm_campaign=xu_spring_breeze&utm_term=437952346&gclid=CjwKCAjw67XpBRBqEiwA5RCocewAeQqRXP4VLKn-cgtE92u5WhNM2bJOs_gmjsopjt7q4H-vXl4MrBoCWBUQAvD_BwE

Amortiguadores hidráulicos para capó Peugeot 308 T9 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/btOu2DAY

Primero aflojamos y quitamos los dos tornillos en cada lado de la aleta, por la parte superior hacia el habitáculo (2 tornillo de cabeza 10 mm en cada aleta). Y colocamos el soporte negro (lleva posición; la "orejeta" del soporte debe quedar hacia arriba y situada hacia el interior del capo), apretando los tornillos de la aleta para fijarlo.

Seguidamente colocamos los topes finos que acaban en bola, quitando parte de las grapas del  tapizado del interior capo, con ayuda de un quitagrapas o destornillador plano fino. Roscándolos con ayuda de unas tuercas palometa por detrás del agujero y la arandela por delante de capó. No obstante, los engrasamos con vaselina o grasa.

A continuación engrasamos los extremos del varillaje-amortiguador, antes de instalarlos. Colocamos los amortiguadores en sus topes,el extremo de la parte negra superior va en el capo juntándose con la bola (para sacarlo hay que hacer palanca con un destornillador plano).

Finalmente la parte gris metálica inferior va roscada a la aleta apretando con dos llaves de 12 mm entre si (espárrago y tuerca). Comprobamos el ajuste del amortiguador, que el vástago quede bien roscado a sus.......
      • 16 replies
    • Plazo entrega Peugeot 308 SW 2021.
      Para hablar de entregas del 208 tenemos este tema:
      Aquí nos trasladanos para hablar solo del 308 SW.
      • 51 replies
    • Pantalla Mapas
      Buenas! Podría ser que antes el mapa se viera en tres dimensiones de verdad? Hice la última actualización y me da la sensación de que ha ido a peor y han desaparecido los edificios como por ejemplo, iglesias, ayuntamientos, etc
      • 5 replies
    • Cambio soporte superior
      Hola, buenos días, tengo un 307SW gasolina el 1.6 110cv, de 2005. El caso es que tengo un chirrido, mas bien parece un lamento, cuando arranco de primera a segunda , es decir cuando se hace cambio de marchas, tracción y tal. He visto que la goma del soporte superior está  medio rota, supongo que los otros soportes tendrán igual las gomas destrozadas. Mi pregunta es , para cambiar el soporte superior es necesario sujetar el motor con algo o se mantiene sujeto con los otros soportes? Está claro que es fácil cambiar el soporte superior, pero no se si al quitarlo si el motor se cae aunque sea poco o se queda tal como está, en resumen, hay que sujetarlo cuando se quita el soporte? Adjunto foto del mismo soporte para despejar dudas.

Gracias de ante mano
      • 15 replies
    • Centralitas aumento de potencia
      Hola a todos:

He estado mirando centralitas de aumento de potencia para nuestros 308. Tal como lo pintan parece una cosa estupenda, aunque a mi estas cosas me mosquean mucho (sobretodo porque no tengo suficientes conocimientos). El motivo de abrir este tema es para que alguien que las haya instalado nos cuente su experiencia, puesto que por el precio que tienen, si funcionan bien, seria para pensarlo seriamente.

un ejemplo es este enlace:

http://www.italianspeed.eu/es/chip-de-potencia-peugeot-308-343
      • 50 replies
  • Create New...