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HDI 2.2 problemas turbo


Portiella
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Go to solution Solved by Portiella,

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Hola,

 

Hace casi 3 meses el turbo del coche petó, humareda blanca..

Lo llevé a un taller recomendado y empezaron los problemas, os cuento....

Han puesto un turbo compatible y han cambiado la electroválvula el coche no tiene potencia por dejado de 2500 rpm, en 6º a 2000 rpm no acelera nada.

 

Mirando por ODB hemos visto que el turbo no sopla lo que la centralita pide, demanda 3 bares y da 1.7, según suben la rpm entorno a las 2600 rpm el turbo da 2.5 bares y no da mas.

A 1500rpm el turbo está dando 1.7 bares cuando son necesarios 3 según OBD.

a 3000rpm el turbo da 2.5 bares con lo que le faltan 0.5 bares.

 

Han cambiado cableado, conectores, electroválvula, el mecánico dice que el turbo se envío a revisar al "turbero" y que está bien, pero el coche no tiene potencia.

El problema es que ya he pagado porque pensé que estaría bien y les creí.

 

Tres preguntas:

- ¿Cual puede ser el problema?

- ¿Cual es el turbo original?

- He pagado, ¿que opciones tengo legalmente?

 

Por otra parte, ¿alguien tiene un 508 HDI 2.2 y que quiera grabar con el móvil y la app FAP para darme presiones?

 

Adjunto un video de muestra donde se ve la presión demandada y la real del turbo

 

Gracias

 

 

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Revisad bien todos los tubos de vacío, colocación electroválvulas. Comprobad el turbocompresor con el vacuómetro, pulmón de vacío, geometría variable atascada... ¿El turbo es reparado o de desguace? ¿Qué fallos da la diagnosis? Toda reparación en un taller legal tiene que tener una garantía de tiempo o kilómetraje.

 

https://hydractives.com/viewtopic.php?t=16374 (el tuyo creo que no es biturbo como el C5 X7, pero te puede orientar.

 

1168776975_turbocompresorpeugeot508I2_2hdi.thumb.jpg.86111b47714a76dddc3262f3a6f8629f.jpg

 

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  • 3 weeks later...

Seguimos sin resolver el tema...

 

Han hecho un diagnóstico y dicen que podría ser el caudalímetro, yo no lo creo pero estamos esperando a que llegue....

 

Mientras tanto uso el coche y me da error P2137, ¿es grabe?

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El código de error P2137 de Peugeot refiere al sensor/interruptor de posición del pedal de acelerador (cableado, sensor/interruptor de posición del pedal de acelerador)

Es un código de error genérico en todos los modelos de coche.

Si tu Peugeot presenta un código de falla deberías acudir a un taller lo antes posible para solucionarlo, ya que conducir así el coche puede provocar accidentes o incidentes impensados.

Si tu vehículo presenta algún código de error OBD II, este debería ser analizado, revisado y reparado por un taller mecánico especializado que conozca del tema.

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  • 1 month later...
  • Solution

Respondo la solución del problema.

 

Después de 6 meses el problema está resuelto, hemos  pasado por todas las fases, huelgas de transportes, mecánicos lentos, etc.

Después de poner 2 turbos de recambio y enviarlos varias veces a revisar, cambiar varias cosas, decidí comprar el turbo original a la Peugeot y a la primera, el coche va como nuevo.

Lo comento por si algún día alguien tiene que cambiar el turbo que directamente compre el original.

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¡Qué raro la verdad, lo mismo estaba mal calibrado/ajustado!, aun así aunque sea original el recambio. Me imagino que será de alguna marca de turbos. No sé si tendrás alguna foto y a disfrutar del coche.

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    • Problema electrónico?
      Os comento todo empezó con avería motor, en la pantalla del cuadro fallo de esp y esporádicamente fallo de direccion asistida, pero el coche iba perfecto.
      Metí máquina y entre los 3 módulos tenia estos fallos:
      U1218 fallo de comunicación BSI
      U1000 No hay comunicacion con nodo de can bus 
      C1510 circuito abierto, fallo de can bus
      U1105 No hay comunicacion con el angulo de direccion
      U1325 no hay comunicacion con el modulo del sensor de funcion dual
      U1308 Fallo de comunicacion con UCE motor
       
      Repito el coche seguía yendo perfecto, me comentaron que se va mucho la bsm que la cambiara y todo seguía igual, pero al volver a poner la mia y borrar fallos vi que ya solo me salía fallo en ESP y dirección, en ambos modulos me salian
      U1105  Sensor angulo direccion, sin señal/comunicacion
       
      ¿Qué haríais ustedes? estoy un poco perdido, no se si pensar si es la bomba de dirección, la placa de dentro...  o si realmente el sensor de ángulo de dirección, que no encuentro como es, ni dónde se ubica, si en el com2000.... no se.
       
      Muchas gracias de antemano y discupad el tochillo jejejeje
       
      Peugeot 407 2.0 hdi 136 cv rhr
      • 2 replies
    • Problemas Varios. Servodirección y lámparas xenon.
      Buenas a todos!
      os cuento mis penas xD.
      Tengo un 407 hdi confort pack del 2006.
      No hace mucho, me ha empezado a saltar el error de dirección asistida, y se convierte en dirección resistida xD.
      A continuación, pues salen más errores como abs, el regulador de velocidad...etc.. 
      A continuación  me voy al arcén, paro el coche...tras unos segundos arranco y como si no hubiera pasado nada. Si que es verdad que en una ocasión no funcionó la solución y me tocó quitar la batería durante un buen rato hasta que ya dejó de aparecer el error, xq no me permitía ni arrancar el coche.
      Es totalmente aleatorio...me ha pasado por autovía como por ciudad, a los 5 kms o a los 100 No tiene un patrón claro.
      En el taller (no la peugeot) no tienen muy claro si el problema es centralita o bomba de dirección, esta última es lo que me dicen que empezarían cambiando.
      Bien es cierto que la bomba de dirección alguna vez m ha echado liquido por el agujerito del tapón, pero con recargas del liquido durante periodos, acaba dejando de echar el liquido.
      La verdad es que ando un poco preocupado por el tema...por el tema de las vacaciones a la vuelta de la esquina.
      Y como a perro flaco todo son pulgas, ahora se me ha fundido el xenón izdo.
      En la peugeot la última vez me pegaron un buen palo...170 o algo asi...
      EN algunos sitios he leído cambiar las 2 para que no haya diferencias de intensidad...Alguna recomendación de algún sitio donde se vendan a buen precio el par, me da igual la marca, con que no sean de mala calidad me sirven.
      Por cierto, no debería la centralita avisar de esta lámpara fundida???
       
      perdón por el ladrillaco y larga vida a los 407!!!
       
       
       
       
       
      • 18 replies
    • [Brico] Cambio interruptor/contactor/pisón de luz de freno stop. Peugeot 308 II (T9).
      Necesitamos.
      - Interruptor/contactor luz de freno. (Buscad vuestra referencia según número de bastidor y número DAM).
      4534 70 (9670430580) referencia vieja contactor verde sustituido por (RP 9818232480) contactor gris. 
      Meat & Doria 35128. 411630125 
      - Quitagrapas y destornillador plano fino.
      - Linterna y espejo (opcional).
      - Llave Torx T-20.
       
      Detectamos un fallo en las luces de freno, en el cual o se quedan encendidas despues de soltar el pedal de freno o no van. A tener en cuenta que primeramente debemos ir a lo fácil. Lo comprobar bombillas y fusibles. En mi caso con la aplicación FapLite y el Obd V Gate, mediante el Bluethoth del móvil. Me sale fallo P0504 (incoherencia con la señal del pedal de freno o algo así).
       
      Empezamos echando el asiento del conductor para atrás del todo hacia los asientos traseros. Y con ayuda de un demsontable extraemos la tapa de fusibles del interior del habitáculo. Figura 3 (va cogida con pestañas) tiramos con el desmontable o con las manos, comenzando por el lateral izquierdo.
       

       
       
      Mas abajo de esta tapa; hay otro guarnecido que va cogido con tres grapas en forma de tetón. Con ayuda del destornillador plano fino sacamos las grapas y desenchufamos el plafón de luz de los pues del conductor. A continuación. Podemos quitar la carcasa de debajo del volante (figura 10) que va atornillada con dos tornillos Torx T-20 (figura 40). y con pestañas en su contorno. (Este paso si somos hábiles no es necesario sacar esta tapa me dí cuenta tarde ya. No obstante hay poco hueco y se hace mal. Hay que tumbarse boca arriba con la cabeza al lado de la pedalera o pedales).



      Peugeot 308 II (T9) - Interruptor de frenopisón. Fallo luces de stop..mp4  
      Seguidamente ayudándonos con..... 
      • 1 reply
    • Aguja deposito no llega hasta el final
      Buenas tardes gente, acabo de llenar el deposito y sorprendentemente siempre que lleno se pone en 800-900km y hoy en 620km y no llega al final de el último cuarto de deposito. Nada si alguien me puede explicar.gracias un saludo 
      Añadir que no conforme me e ido a otra bp y le metido 5€ ➕️ que me a dicho la mujer que le cabían y se a quedado exactamente igual que estaba. 
      • 3 replies
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