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HDI 2.2 problemas turbo


Portiella
Ir a la solución Resuelto por Portiella,

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Hola,

 

Hace casi 3 meses el turbo del coche petó, humareda blanca..

Lo llevé a un taller recomendado y empezaron los problemas, os cuento....

Han puesto un turbo compatible y han cambiado la electroválvula el coche no tiene potencia por dejado de 2500 rpm, en 6º a 2000 rpm no acelera nada.

 

Mirando por ODB hemos visto que el turbo no sopla lo que la centralita pide, demanda 3 bares y da 1.7, según suben la rpm entorno a las 2600 rpm el turbo da 2.5 bares y no da mas.

A 1500rpm el turbo está dando 1.7 bares cuando son necesarios 3 según OBD.

a 3000rpm el turbo da 2.5 bares con lo que le faltan 0.5 bares.

 

Han cambiado cableado, conectores, electroválvula, el mecánico dice que el turbo se envío a revisar al "turbero" y que está bien, pero el coche no tiene potencia.

El problema es que ya he pagado porque pensé que estaría bien y les creí.

 

Tres preguntas:

- ¿Cual puede ser el problema?

- ¿Cual es el turbo original?

- He pagado, ¿que opciones tengo legalmente?

 

Por otra parte, ¿alguien tiene un 508 HDI 2.2 y que quiera grabar con el móvil y la app FAP para darme presiones?

 

Adjunto un video de muestra donde se ve la presión demandada y la real del turbo

 

Gracias

 

 

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Revisad bien todos los tubos de vacío, colocación electroválvulas. Comprobad el turbocompresor con el vacuómetro, pulmón de vacío, geometría variable atascada... ¿El turbo es reparado o de desguace? ¿Qué fallos da la diagnosis? Toda reparación en un taller legal tiene que tener una garantía de tiempo o kilómetraje.

 

https://hydractives.com/viewtopic.php?t=16374 (el tuyo creo que no es biturbo como el C5 X7, pero te puede orientar.

 

1168776975_turbocompresorpeugeot508I2_2hdi.thumb.jpg.86111b47714a76dddc3262f3a6f8629f.jpg

 

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  • 3 semanas después...

El código de error P2137 de Peugeot refiere al sensor/interruptor de posición del pedal de acelerador (cableado, sensor/interruptor de posición del pedal de acelerador)

Es un código de error genérico en todos los modelos de coche.

Si tu Peugeot presenta un código de falla deberías acudir a un taller lo antes posible para solucionarlo, ya que conducir así el coche puede provocar accidentes o incidentes impensados.

Si tu vehículo presenta algún código de error OBD II, este debería ser analizado, revisado y reparado por un taller mecánico especializado que conozca del tema.

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  • 1 mes después...
  • Resuelto

Respondo la solución del problema.

 

Después de 6 meses el problema está resuelto, hemos  pasado por todas las fases, huelgas de transportes, mecánicos lentos, etc.

Después de poner 2 turbos de recambio y enviarlos varias veces a revisar, cambiar varias cosas, decidí comprar el turbo original a la Peugeot y a la primera, el coche va como nuevo.

Lo comento por si algún día alguien tiene que cambiar el turbo que directamente compre el original.

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¡Qué raro la verdad, lo mismo estaba mal calibrado/ajustado!, aun así aunque sea original el recambio. Me imagino que será de alguna marca de turbos. No sé si tendrás alguna foto y a disfrutar del coche.

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