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aumento de consumo


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Buenas, resulta que después del cambio de aceite, a los 25mil.km, he notado que el consumo ha aumentado, antes estaba en 7,4/7,6 y ahora de 8,2 no baja, no sé si es cosa mía o yo que se, he pensado incluso que puede ser por el filtro del aire, os ha pasado lo mismo? Es normal el consumo medio que tengo haciendo 50 autovía 50 ciudad.

 

Gracias!

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  • 5 weeks later...
hace 21 horas, Alberto__adan dijo:

Pues te dire que he notado exactamente lo mismo, pero en mi caso subiendo la media a 9,4 litros desde la ulltima revision ....una salvajada y que todavia no entiendo el motivo....

 

Y te han dicho el porque?

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Pues la verdad es que pensaba que eran paranoias mias y no lo he vuelto a llevar al taller, pero viendo que no soy el unico...Yo lo note desde el cambio de bujias con los 30.000 y la ultima revision que pase en diciembre antes de terminar la garantia

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hace 52 minutos, Alberto__adan dijo:

Pues la verdad es que pensaba que eran paranoias mias y no lo he vuelto a llevar al taller, pero viendo que no soy el unico...Yo lo note desde el cambio de bujias con los 30.000 y la ultima revision que pase en diciembre antes de terminar la garantia

Te cambiaron las bujias a los 30 mil km?? a mi me dijeron que era a los 60 mil...

La verdad es que es muy curioso...y raro.

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El cambio de bujias es a los 30mil, el mio es el 225cv, pero entiendo que  es igual para todos. Raro raro..., tambien coincide la ultima revision con cambio de ruedas, mirare presiones, pero para que suba 2 litros tendria que ir casi sin aire.....

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hace 1 minuto, juanmigar dijo:

Te cambiaron las bujias a los 30 mil km?? a mi me dijeron que era a los 60 mil...

La verdad es que es muy curioso...y raro.

si tienes el mantenimiento includo por 3 años me da la sensacion de que igual se quieren ahorrar el cambio...no me fio nada de Peugeot, me han demostrado desde el primer dia que como postventa son una MIERDA

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hace 30 minutos, Alberto__adan dijo:

si tienes el mantenimiento includo por 3 años me da la sensacion de que igual se quieren ahorrar el cambio...no me fio nada de Peugeot, me han demostrado desde el primer dia que como postventa son una MIERDA

Pues va ser eso porque aún no tiene los 30 mil.. pero al preguntarle me dijeron que a los 60 mil y en la.app me pone a los 50 mil, ya no se que pensar, de todas formas, que te costó el cambio de bujías? Si no es mucho preguntar...

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Son una panda de estafadores. En 3 años de garantia y revisiones no se han dignado a hacer el mantenimiento del techo aun teniendo problemas desde el primer dia...te puedes esperar cualquier cosa de esta gente.

 

Si miras en Mypeugeot,  la parte de las revisiones, donde sale la llave y el destornillador, plan de mantenimiento veras que las bujias se cambian a los 30.000kms....

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El 4/3/2022 a las 11:01, juanmigar dijo:

Buenas, resulta que después del cambio de aceite, a los 25mil.km, he notado que el consumo ha aumentado, antes estaba en 7,4/7,6 y ahora de 8,2 no baja, no sé si es cosa mía o yo que se, he pensado incluso que puede ser por el filtro del aire, os ha pasado lo mismo? Es normal el consumo medio que tengo haciendo 50 autovía 50 ciudad.

 

Gracias!

Hola @juanmigar

¿Sigues teniendo el consumo alto?

 

En cuanto a las bujías, si no se cambiaron cunado toca, puede ser una de las causas de ese consumo.

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hace 6 horas, admin dijo:

Hola @juanmigar

¿Sigues teniendo el consumo alto?

 

En cuanto a las bujías, si no se cambiaron cunado toca, puede ser una de las causas de ese consumo.

Buenas!

No están cambiadas aún, el coche tiene 27 mil km, el aceite lo cambié a los 25, aunque me dijeron que era a los 30...me pareció mucho. Le estuve echando un ojo y vi que las bujías del motor de 225 y las del de 180 CV eran las mismas, más que nada por si podía mejorarlas algo, en cuanto tenga un momento iré a pedir la cita

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hace 12 horas, Peryco73 dijo:

A mí me dieron esto.

mantenimiento.jpg

Pues entonces como solo uso ese coche los fines de semana puedo cambiarlas cada 60 mil

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hace 21 horas, juanmigar dijo:

Pues entonces como solo uso ese coche los fines de semana puedo cambiarlas cada 60 mil

Y usándolo todos los días también puede ser uso normal.

Nos vamos a este tema:

 

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Ultima prueba.

 

Semana santa, 230 km ida 50 otro dia y 230 kms de vuelta. 

 

380 kms autovia con el regular en modo eco a 120.

el resto carreteras comarcales en torno a 90 100 aprox, 

2 personas y las bicis en la bola de remolque detras.

 

UN DEPOSITO ENTERO, 510 KMS ...llamadme loco pero algo no cuadra...por mucho que sea el de 225 cv

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hace 3 horas, Alberto__adan dijo:

2 personas y las bicis en la bola de remolque detras.

Hola.

Bueno yo creo que en este caso llevas bastante carga y eso puede influir en el consumo.

 

Pero si, es un consumo alto creo yo.

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hace 3 horas, Alberto__adan dijo:

Ultima prueba.

 

Semana santa, 230 km ida 50 otro dia y 230 kms de vuelta. 

 

380 kms autovia con el regular en modo eco a 120.

el resto carreteras comarcales en torno a 90 100 aprox, 

2 personas y las bicis en la bola de remolque detras.

 

UN DEPOSITO ENTERO, 510 KMS ...llamadme loco pero algo no cuadra...por mucho que sea el de 225 cv

La verdad que 510 km con un depósito no es normal, yo con un depósito hago unos 800

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Hace una hora, admin dijo:

Hola.

Bueno yo creo que en este caso llevas bastante carga y eso puede influir en el consumo.

 

Pero si, es un consumo alto creo yo.

 

Bastante carga 2 personas y dos bicis? 7 kg pòr bici, mas el porta de 12kg...no es ni el peso de un ocupante mas...me parece salvaje....

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El 7/4/2022 a las 11:07, Alberto__adan dijo:

Son una panda de estafadores. En 3 años de garantia y revisiones no se han dignado a hacer el mantenimiento del techo aun teniendo problemas desde el primer dia...te puedes esperar cualquier cosa de esta gente.

 

Si miras en Mypeugeot,  la parte de las revisiones donde sale la llave y el destornillador, plan de mantenimiento veras que las bujias se cambian a los 30.000kms....

A mi me las cambiaron en la revisión de los 2 años, con 21.000 km.

 

En la hoja de mantenimiento que le sale al taller, con las operaciones a realizar, y que te entregan al hacer la revisión, aparece en la parte superior derecha como "Operaciones complementarias".

 

965830919_Revisin_2_aos.thumb.jpg.b8e7805fa84789b70ad7f35c87c3c49a.jpg

 

En la hoja de estimación de trabajos, que también les solicité, y que sale desde SerbiceBox, también aparecen, incluidas 0,3h de mano de obra.

 

El trato en este taller, Oficial pero pequeño y solo de mecánica, ha sido siempre muy bueno. Lástima que para la tercera revisión tenga que recurrir a otro por no ser taller de chapa, ya que algien me ha golpeado la aleta trasera derecha, estando estacionado en batería.

 

Entiendo que el consumo lo obtienes calculando los litros según los kilometros recorridos, que tanto la APP como el ordenador del coche hay veces que no concuerdan con el real.

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hace 1 hora, Alberto__adan dijo:

 

A mi al echarlo ayer me marcaba 820, y el ultimo han sido 510kms...algo no cuadra

A mi por ejemplo si lo pongo en sport me baja la autonomia por lo menos un 40% o mas!

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Supongo que el cálculo lo has realizado con los kilómetros realizados, y los litros repostados. A ver si el aforador te da dado una mala lectura del depósito y has rellenado antes de tiempo, echando menos litros.

 

Yo por ciudad y poca carretera tengo consumos de 7,3 a 9,5L/100km, calculados con la distancia real y repostando siempre lleno hasta que salta el surtidor. Si hago más carretera baja el consumo a 6,5L/100km pero dependiendo de la orografía, atascos, etc. Consumos reales  calculados que nunca coinciden con los de la APP y el indicador del propio coche.

 

Pero curiosamente, en el mes de marzo (repostando a primeros de abril) me ha subido el consumo a 11,35L/100km todo por ciudad, pero nuevamente ha bajado al hacerle carretera a 6,35L. Consumos tan elevados solo los había visto en febrero y junio de 2020,

 

Al llenar el depósito también me indica autonomía para 800km, pero después de haber hecho más de 200km por carretera me sigue indicando 700km más. En cuanto piso la ciudad baja rápidamente.

 

El modo ECO solo lo utilizo por ciudad, y no noto que baje el consumo, solo la potencia del coche. Por carretera dejé de utilizarlo, solo algunas veces en bajadas largas, pero nunca en subidas o el coche se queda sin fuerza para tener 180CV.

Edited by x2fer
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      Os comento todo empezó con avería motor, en la pantalla del cuadro fallo de esp y esporádicamente fallo de direccion asistida, pero el coche iba perfecto.
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      U1218 fallo de comunicación BSI
      U1000 No hay comunicacion con nodo de can bus 
      C1510 circuito abierto, fallo de can bus
      U1105 No hay comunicacion con el angulo de direccion
      U1325 no hay comunicacion con el modulo del sensor de funcion dual
      U1308 Fallo de comunicacion con UCE motor
       
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      U1105  Sensor angulo direccion, sin señal/comunicacion
       
      ¿Qué haríais ustedes? estoy un poco perdido, no se si pensar si es la bomba de dirección, la placa de dentro...  o si realmente el sensor de ángulo de dirección, que no encuentro como es, ni dónde se ubica, si en el com2000.... no se.
       
      Muchas gracias de antemano y discupad el tochillo jejejeje
       
      Peugeot 407 2.0 hdi 136 cv rhr
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      Buenas a todos!
      os cuento mis penas xD.
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      En el taller (no la peugeot) no tienen muy claro si el problema es centralita o bomba de dirección, esta última es lo que me dicen que empezarían cambiando.
      Bien es cierto que la bomba de dirección alguna vez m ha echado liquido por el agujerito del tapón, pero con recargas del liquido durante periodos, acaba dejando de echar el liquido.
      La verdad es que ando un poco preocupado por el tema...por el tema de las vacaciones a la vuelta de la esquina.
      Y como a perro flaco todo son pulgas, ahora se me ha fundido el xenón izdo.
      En la peugeot la última vez me pegaron un buen palo...170 o algo asi...
      EN algunos sitios he leído cambiar las 2 para que no haya diferencias de intensidad...Alguna recomendación de algún sitio donde se vendan a buen precio el par, me da igual la marca, con que no sean de mala calidad me sirven.
      Por cierto, no debería la centralita avisar de esta lámpara fundida???
       
      perdón por el ladrillaco y larga vida a los 407!!!
       
       
       
       
       
      • 18 replies
    • [Brico] Cambio interruptor/contactor/pisón de luz de freno stop. Peugeot 308 II (T9).
      Necesitamos.
      - Interruptor/contactor luz de freno. (Buscad vuestra referencia según número de bastidor y número DAM).
      4534 70 (9670430580) referencia vieja contactor verde sustituido por (RP 9818232480) contactor gris. 
      Meat & Doria 35128. 411630125 
      - Quitagrapas y destornillador plano fino.
      - Linterna y espejo (opcional).
      - Llave Torx T-20.
       
      Detectamos un fallo en las luces de freno, en el cual o se quedan encendidas despues de soltar el pedal de freno o no van. A tener en cuenta que primeramente debemos ir a lo fácil. Lo comprobar bombillas y fusibles. En mi caso con la aplicación FapLite y el Obd V Gate, mediante el Bluethoth del móvil. Me sale fallo P0504 (incoherencia con la señal del pedal de freno o algo así).
       
      Empezamos echando el asiento del conductor para atrás del todo hacia los asientos traseros. Y con ayuda de un demsontable extraemos la tapa de fusibles del interior del habitáculo. Figura 3 (va cogida con pestañas) tiramos con el desmontable o con las manos, comenzando por el lateral izquierdo.
       

       
       
      Mas abajo de esta tapa; hay otro guarnecido que va cogido con tres grapas en forma de tetón. Con ayuda del destornillador plano fino sacamos las grapas y desenchufamos el plafón de luz de los pues del conductor. A continuación. Podemos quitar la carcasa de debajo del volante (figura 10) que va atornillada con dos tornillos Torx T-20 (figura 40). y con pestañas en su contorno. (Este paso si somos hábiles no es necesario sacar esta tapa me dí cuenta tarde ya. No obstante hay poco hueco y se hace mal. Hay que tumbarse boca arriba con la cabeza al lado de la pedalera o pedales).



      Peugeot 308 II (T9) - Interruptor de frenopisón. Fallo luces de stop..mp4  
      Seguidamente ayudándonos con..... 
      • 1 reply
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      • 3 replies
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