Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

aumento de consumo


Mensajes recomendados

Buenas, resulta que después del cambio de aceite, a los 25mil.km, he notado que el consumo ha aumentado, antes estaba en 7,4/7,6 y ahora de 8,2 no baja, no sé si es cosa mía o yo que se, he pensado incluso que puede ser por el filtro del aire, os ha pasado lo mismo? Es normal el consumo medio que tengo haciendo 50 autovía 50 ciudad.

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas después...
hace 21 horas, Alberto__adan dijo:

Pues te dire que he notado exactamente lo mismo, pero en mi caso subiendo la media a 9,4 litros desde la ulltima revision ....una salvajada y que todavia no entiendo el motivo....

 

Y te han dicho el porque?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 52 minutos, Alberto__adan dijo:

Pues la verdad es que pensaba que eran paranoias mias y no lo he vuelto a llevar al taller, pero viendo que no soy el unico...Yo lo note desde el cambio de bujias con los 30.000 y la ultima revision que pase en diciembre antes de terminar la garantia

Te cambiaron las bujias a los 30 mil km?? a mi me dijeron que era a los 60 mil...

La verdad es que es muy curioso...y raro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, juanmigar dijo:

Te cambiaron las bujias a los 30 mil km?? a mi me dijeron que era a los 60 mil...

La verdad es que es muy curioso...y raro.

si tienes el mantenimiento includo por 3 años me da la sensacion de que igual se quieren ahorrar el cambio...no me fio nada de Peugeot, me han demostrado desde el primer dia que como postventa son una MIERDA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 30 minutos, Alberto__adan dijo:

si tienes el mantenimiento includo por 3 años me da la sensacion de que igual se quieren ahorrar el cambio...no me fio nada de Peugeot, me han demostrado desde el primer dia que como postventa son una MIERDA

Pues va ser eso porque aún no tiene los 30 mil.. pero al preguntarle me dijeron que a los 60 mil y en la.app me pone a los 50 mil, ya no se que pensar, de todas formas, que te costó el cambio de bujías? Si no es mucho preguntar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Son una panda de estafadores. En 3 años de garantia y revisiones no se han dignado a hacer el mantenimiento del techo aun teniendo problemas desde el primer dia...te puedes esperar cualquier cosa de esta gente.

 

Si miras en Mypeugeot,  la parte de las revisiones, donde sale la llave y el destornillador, plan de mantenimiento veras que las bujias se cambian a los 30.000kms....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 4/3/2022 a las 11:01, juanmigar dijo:

Buenas, resulta que después del cambio de aceite, a los 25mil.km, he notado que el consumo ha aumentado, antes estaba en 7,4/7,6 y ahora de 8,2 no baja, no sé si es cosa mía o yo que se, he pensado incluso que puede ser por el filtro del aire, os ha pasado lo mismo? Es normal el consumo medio que tengo haciendo 50 autovía 50 ciudad.

 

Gracias!

Hola @juanmigar

¿Sigues teniendo el consumo alto?

 

En cuanto a las bujías, si no se cambiaron cunado toca, puede ser una de las causas de ese consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, admin dijo:

Hola @juanmigar

¿Sigues teniendo el consumo alto?

 

En cuanto a las bujías, si no se cambiaron cunado toca, puede ser una de las causas de ese consumo.

Buenas!

No están cambiadas aún, el coche tiene 27 mil km, el aceite lo cambié a los 25, aunque me dijeron que era a los 30...me pareció mucho. Le estuve echando un ojo y vi que las bujías del motor de 225 y las del de 180 CV eran las mismas, más que nada por si podía mejorarlas algo, en cuanto tenga un momento iré a pedir la cita

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ultima prueba.

 

Semana santa, 230 km ida 50 otro dia y 230 kms de vuelta. 

 

380 kms autovia con el regular en modo eco a 120.

el resto carreteras comarcales en torno a 90 100 aprox, 

2 personas y las bicis en la bola de remolque detras.

 

UN DEPOSITO ENTERO, 510 KMS ...llamadme loco pero algo no cuadra...por mucho que sea el de 225 cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Alberto__adan dijo:

2 personas y las bicis en la bola de remolque detras.

Hola.

Bueno yo creo que en este caso llevas bastante carga y eso puede influir en el consumo.

 

Pero si, es un consumo alto creo yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Alberto__adan dijo:

Ultima prueba.

 

Semana santa, 230 km ida 50 otro dia y 230 kms de vuelta. 

 

380 kms autovia con el regular en modo eco a 120.

el resto carreteras comarcales en torno a 90 100 aprox, 

2 personas y las bicis en la bola de remolque detras.

 

UN DEPOSITO ENTERO, 510 KMS ...llamadme loco pero algo no cuadra...por mucho que sea el de 225 cv

La verdad que 510 km con un depósito no es normal, yo con un depósito hago unos 800

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 7/4/2022 a las 11:07, Alberto__adan dijo:

Son una panda de estafadores. En 3 años de garantia y revisiones no se han dignado a hacer el mantenimiento del techo aun teniendo problemas desde el primer dia...te puedes esperar cualquier cosa de esta gente.

 

Si miras en Mypeugeot,  la parte de las revisiones donde sale la llave y el destornillador, plan de mantenimiento veras que las bujias se cambian a los 30.000kms....

A mi me las cambiaron en la revisión de los 2 años, con 21.000 km.

 

En la hoja de mantenimiento que le sale al taller, con las operaciones a realizar, y que te entregan al hacer la revisión, aparece en la parte superior derecha como "Operaciones complementarias".

 

965830919_Revisin_2_aos.thumb.jpg.b8e7805fa84789b70ad7f35c87c3c49a.jpg

 

En la hoja de estimación de trabajos, que también les solicité, y que sale desde SerbiceBox, también aparecen, incluidas 0,3h de mano de obra.

 

El trato en este taller, Oficial pero pequeño y solo de mecánica, ha sido siempre muy bueno. Lástima que para la tercera revisión tenga que recurrir a otro por no ser taller de chapa, ya que algien me ha golpeado la aleta trasera derecha, estando estacionado en batería.

 

Entiendo que el consumo lo obtienes calculando los litros según los kilometros recorridos, que tanto la APP como el ordenador del coche hay veces que no concuerdan con el real.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que el cálculo lo has realizado con los kilómetros realizados, y los litros repostados. A ver si el aforador te da dado una mala lectura del depósito y has rellenado antes de tiempo, echando menos litros.

 

Yo por ciudad y poca carretera tengo consumos de 7,3 a 9,5L/100km, calculados con la distancia real y repostando siempre lleno hasta que salta el surtidor. Si hago más carretera baja el consumo a 6,5L/100km pero dependiendo de la orografía, atascos, etc. Consumos reales  calculados que nunca coinciden con los de la APP y el indicador del propio coche.

 

Pero curiosamente, en el mes de marzo (repostando a primeros de abril) me ha subido el consumo a 11,35L/100km todo por ciudad, pero nuevamente ha bajado al hacerle carretera a 6,35L. Consumos tan elevados solo los había visto en febrero y junio de 2020,

 

Al llenar el depósito también me indica autonomía para 800km, pero después de haber hecho más de 200km por carretera me sigue indicando 700km más. En cuanto piso la ciudad baja rápidamente.

 

El modo ECO solo lo utilizo por ciudad, y no noto que baje el consumo, solo la potencia del coche. Por carretera dejé de utilizarlo, solo algunas veces en bajadas largas, pero nunca en subidas o el coche se queda sin fuerza para tener 180CV.

Editado por x2fer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...