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Activación ahorro energía del coche


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Buenas,

 

A ver si alguien me puede indicar algo.

 

No me refiero al modo ECO de conducción. Me refiero a que con el motor parado, con el contacto puesto o sin el (sin arrancar)al minuto o menos me salta "sistema en modo eco" y se apaga todo....

 

A que es debido? No encuentro opción para quitar esto....

 

Alguien sabe algo al respecto?

Gracias.

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La batería se supone está nueva de hace 1 mes.....pero quizás la batería este mal.....

 

Mi anterior coche se ponía en modo ECO después de unos 10m sin arrancar el motor, pero te dejaba cancelarlo. Con este no puedo, pasan 30s o 1m y salta el aviso y se apaga.....voy a ver si con el tester que tengo puedo ver la carga de la batería.

 

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Parece que es, bajo mi puto de vista, la batería. Según varias webs:

 

11.9v --> 20%

12.1v --> 40%

12.3v --> 60%

12.5v --> 80%

13v ----> 100%

 

Yo estoy en 12.38v.

 

Alguien con motor gasolina/diese (no híbrido) puede, por un ligero casual de la vida, comprobar su voltaje?? Motor parado desde hace 4hs y sin poner el contacto.

 

Gracias mil.

Saludos.

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El mío es híbrido, eso si... la calidad de las baterías auxiliares es bastante mala o la gestión de las mismas por parte del coche es pésima.

 

Hay muchas cosas raras por culpa de las baterías auxiliares. A mi por ejemplo cada cierto tiempo me marca fallo en las luces traseras dinámicas o en las suspensión... la putada será el día que esto sea un fallo de verdad y no le haga ni puñetero caso por haberme salido el aviso mil millones de veces, lo que viene siendo el cuento del pastorcillo y el lobo.

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hace 1 hora, Paul508 dijo:

Parece que es, bajo mi puto de vista, la batería. Según varias webs:

 

11.9v --> 20%

12.1v --> 40%

12.3v --> 60%

12.5v --> 80%

13v ----> 100%

 

Yo estoy en 12.38v.

 

Alguien con motor gasolina/diese (no híbrido) puede, por un ligero casual de la vida, comprobar su voltaje?? Motor parado desde hace 4hs y sin poner el contacto.

 

Gracias mil.

Saludos.

La gestión de la batería es pésima... lo que te ocurre es porque está baja y no la recarga correctamente. ¿realizas mucos trayectos cortos?

 

Leete este hilo entero, que lo explica todo. Yo desde hace tiempo la recargo una vez al mes... que ya lo indica el manual.... y de momento no la he tenído que cambiar.

 

 

Edited by x2fer
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Buenas compañer@s,

 

Alguien sabría decirme los amperios de la batería de origen de un 508 SW Gasolina 225cv?

 

Puede ser de 75AH y 760A ???

 

Gracias mil!!

 

(Administrador--he duplicado respuesta...me confundí y escribí en otro post....)

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Estoy viendo que no estoy actualizado con el tema baterías.......ahora existen las EFB y las AGM.

 

Ambas para sistemas star-stop, pero la AGM es mejor, para coches con start-stop automático con recuperación de la energía de frenado y para coche con elevado consumo de energía y gran cantidad de consumidores eléctricos.

 

Sabéis si nuestros coches llevan las AGM?

 

 

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hace 5 minutos, Paul508 dijo:

Estoy viendo que no estoy actualizado con el tema baterías.......ahora existen las EFB y las AGM.

 

Ambas para sistemas star-stop, pero la AGM es mejor, para coches con start-stop automático con recuperación de la energía de frenado y para coche con elevado consumo de energía y gran cantidad de consumidores eléctricos.

 

Sabéis si nuestros coches llevan las AGM?

 

 

El mio lleva EFB, este modelo en concreto https://www.varta-automotive.es/es-es/productos/varta-blue-dynamic-efb/570-500-076

 

Si le vas a poner una AGM hay que reprogramar el cargador de batería, ya que necesitan una tensión de carga mayor. Creo que se puede hacer desde DiagBox, pasando por caja, por supuesto, pero no se si hay que cambiar algo más.

 

En la página de Varta hay buenos documentos técnicos para ponerse al día.

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Buenas x2fer,

 

El tuyo es un GT Gasolina 180cv verdad? Si es así, el mío llevará la misma batería que el tuyo. Esa batearía es de 70Ah y 760A.

 

En la web de Varta, para mi modelo indican un modelo inferior, 60AH 640A.

 

Tu batearía es de origen? La has cambiado alguna vez?

 

Gracias.

Saludos!

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hace 26 minutos, Paul508 dijo:

Buenas x2fer,

 

El tuyo es un GT Gasolina 180cv verdad? Si es así, el mío llevará la misma batería que el tuyo. Esa batearía es de 70Ah y 760A.

 

En la web de Varta, para mi modelo indican un modelo inferior, 60AH 640A.

 

Tu batearía es de origen? La has cambiado alguna vez?

 

Gracias.

Saludos!

Es la batería de origen. Las pegatinas no son iguales que el modelo de Varta, pero si coiniden la marca, tipo EFB, dimensiones y amperaje. Vamos, que se las etiquetan así a PSA para las de origen.

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El 3/5/2022 a las 0:48, Paul508 dijo:

Buenas,

 

A ver si alguien me puede indicar algo.

 

No me refiero al modo ECO de conducción. Me refiero a que con el motor parado, con el contacto puesto o sin el (sin arrancar)al minuto o menos me salta "sistema en modo eco" y se apaga todo....

 

A que es debido? No encuentro opción para quitar esto....

 

Alguien sabe algo al respecto?

Gracias.

Si tienes un hybrid, es problema de las baterías auxiliares, que estarán por debajo del 85% de carga, entonces si no arrancas, se apaga el sistema. En cuanto arrancas y el motor las carga, problema resuelto 

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No, el mío es gasolina. Después de un día parado, la batería da 12.21v.....rondará el 50% de carga.........tiene que ser este el motivo por le cual sin arrancar el motor, la radio dura un suspiro.....

 

Pediré cita a taller, a ver que me indican.

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hace 3 horas, Paul508 dijo:

No, el mío es gasolina. Después de un día parado, la batería da 12.21v.....rondará el 50% de carga

Es por eso.

A ver si te averiguan en el taller porque te pasa y nos dices.

Suerte!

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El modo economía de energía consta de 2 niveles :

 

Modo economía de energía estándar que permite garantizar la durabilidad de la batería

 

Modo economía de energía intensivo que permite garantizar una disponibilidad suficiente de potencia eléctrica de la batería para el próximo arranque del motor

 

La activación del modo economía de energía estándar provoca, entre otros :

 

 + El corte del autorradio o de la caja telemática (Según equipamiento)

 + El corte de las tomas de accesorios 12 V

 + La limitación del número de maniobras del maletero motorizado (Si presente)

 

La activación del modo economía de energía intensivo provoca, entre otros :

 

 + La parada del preacondicionamiento térmico del habitáculo (Si presente)

 + La parada del balizado lateral

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