Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Posible fallo sensores delanteros


Mensajes recomendados

hace 6 horas, Paul508 dijo:

Lo pruebas y nos comentas!!!!

 

Vosotros podéis cambiar el volumen de los pitidos? No he visto opción....


OK! Y si alguno más puede hacer la prueba y decirme se lo agradecería.

Yo tampoco he encontrado donde bajar el volumen de los pitidos…. 🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Añadiría que los delanteros solo se activan en modo parking si metes marcha atrás previamente.

Si sales hacia delante, solo pintaran si estás muy cerca de un obstáculo, pero si haces lo mismo, pero metes marcha atrás, la quitas sin mover el coche y sales hacia delante, me da la sensación son más sensibles.

 

Entiendo que es porque tiene que detectar que estás aparcando y no circulando con coches delante.

 

Respecto al volumen,  si metes marcha atrás te aparece en la cámara, arriba a la derecha un altavoz. Si lo pulsas, te deja ajustar el volumen del pitido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, raxcon dijo:

Añadiría que los delanteros solo se activan en modo parking si metes marcha atrás previamente.

Si sales hacia delante, solo pintaran si estás muy cerca de un obstáculo, pero si haces lo mismo, pero metes marcha atrás, la quitas sin mover el coche y sales hacia delante, me da la sensación son más sensibles.

 

Entiendo que es porque tiene que detectar que estás aparcando y no circulando con coches delante.

 

Respecto al volumen,  si metes marcha atrás te aparece en la cámara, arriba a la derecha un altavoz. Si lo pulsas, te deja ajustar el volumen del pitido.


Aún no pude probarlo bien pero lo que me extraña más aún es que me pite en la salida del garaje y no cuando estoy maniobrando marcha adelante dentro del garaje con la columna y el coche de enfrente 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, raxcon dijo:

Añadiría que los delanteros solo se activan en modo parking si metes marcha atrás previamente.

Si sales hacia delante, solo pintaran si estás muy cerca de un obstáculo, pero si haces lo mismo, pero metes marcha atrás, la quitas sin mover el coche y sales hacia delante, me da la sensación son más sensibles.

 

Entiendo que es porque tiene que detectar que estás aparcando y no circulando con coches delante.

 

Los sensores delanteros solo se activan si circulas a menos de 10Km/h... solo con parar y comenzar la maniobra de aproximación se activa el aviso acústico. Y son extremadamente sensibles con la altura de los bordillos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 53 minutos, x2fer dijo:

Los sensores delanteros solo se activan si circulas a menos de 10Km/h... solo con parar y comenzar la maniobra de aproximación se activa el aviso acústico. Y son extremadamente sensibles con la altura de los bordillos.

 


Y porque dentro de mi garaje no actúan? Sigo sin acabar de entenderlo. Me falta probar lo de ir en la dirección del obstáculo….

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, ambg696 dijo:


Y porque dentro de mi garaje no actúan? Sigo sin acabar de entenderlo. Me falta probar lo de ir en la dirección del obstáculo….

Desde que salió a la venta este modelo (desconozco si ocurre en otros modelos de Peugeot), el funcionamiento ha sido problemático, por lo mal explicado que está en el manual, y por el diferente uso que hacemos cada uno. No todos los parkings son iguales, ni tenemos los mismos obstáculos, ni son del mismo material. Una columna cubierta con un protector puede no reflejar la señal de los sensores al nivel adecuado para su detección. Lo mismo el material del paragolpes de un determinado modelo de coche y los aislantes que llevan en el interior, y también su altura (SUV).

 

Yo tengo una columna a la derecha, con un extintor situado a medio metro del suelo que hace que salten los sensores muy rápido. Tanto cuando me acerco de frente para girar a la izquierda para entrar marcha atrás, como cuando ya meto el coche en la plaza marcha atrás y la columna queda a la altura de la rueda delantera derecha.

 

Al aparcar en la calle en línea pita tanto al acercarme al coche de delante como al de atrás.

 

Al aparcar en batería de frente, por la altura de los bordillos, sobre todo el de delante.

 

Pero lo más importante es que detecte que la velocidad es inferior a 10km/h y eso se hace parando el coche... ayer probé a acercarme de frente sin parar (o casi) y hasta que no llegó al rojo no sonó.

 

Al final es acostumbrarse al funcionamiento, y sobre todo... no obsesionarse. Para mí funciona bien, aunque como todo, es mejorable.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 minutos, x2fer dijo:

Desde que salió a la venta este modelo (desconozco si ocurre en otros modelos de Peugeot), el funcionamiento ha sido problemático, por lo mal explicado que está en el manual, y por el diferente uso que hacemos cada uno. No todos los parkings son iguales, ni tenemos los mismos obstáculos, ni son del mismo material. Una columna cubierta con un protector puede no reflejar la señal de los sensores al nivel adecuado para su detección. Lo mismo el material del paragolpes de un determinado modelo de coche y los aislantes que llevan en el interior, y también su altura (SUV).

 

Yo tengo una columna a la derecha, con un extintor situado a medio metro del suelo que hace que salten los sensores muy rápido. Tanto cuando me acerco de frente para girar a la izquierda para entrar marcha atrás, como cuando ya meto el coche en la plaza marcha atrás y la columna queda a la altura de la rueda delantera derecha.

 

Al aparcar en la calle en línea pita tanto al acercarme al coche de delante como al de atrás.

 

Al aparcar en batería de frente, por la altura de los bordillos, sobre todo el de delante.

 

Pero lo más importante es que detecte que la velocidad es inferior a 10km/h y eso se hace parando el coche... ayer probé a acercarme de frente sin parar (o casi) y hasta que no llegó al rojo no sonó.

 

Al final es acostumbrarse al funcionamiento, y sobre todo... no obsesionarse. Para mí funciona bien, aunque como todo, es mejorable.

 


Si, tendré que acostumbrarme. Sobretodo quería saber si su funcionamiento tenía alguna explicación o era que mi unidad tuviera un fallo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy con el compañero @x2fer, para mi funcionan bien, pero es acostumbrarse a cómo funciona. 

En mi caso, nunca he golpeado o rozado por causa de un mal aviso.

 

Si tienes dudas de algún sensor, siempre puede pedir a alguien que vaya pasando por los sensores (en parado) y ves si funcionan correctamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, raxcon dijo:

Estoy con el compañero @x2fer, para mi funcionan bien, pero es acostumbrarse a cómo funciona. 

En mi caso, nunca he golpeado o rozado por causa de un mal aviso.

 

Si tienes dudas de algún sensor, siempre puede pedir a alguien que vaya pasando por los sensores (en parado) y ves si funcionan correctamente.


Lo probaré. Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues he estado probando y es cierto que si vas en la dirección de la columna y te acercas a ella empiezan a salir las rayas de aproximación en blanco y cuando estás suficientemente cerca se pone en rojo y es cuando pita así que creo que está todo correcto, una vez acostumbrada al sistema supongo que será útil, poco a poco….

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 5/8/2022 at 10:40 PM, raxcon said:

 

Respecto al volumen,  si metes marcha atrás te aparece en la cámara, arriba a la derecha un altavoz. Si lo pulsas, te deja ajustar el volumen del pitido.

 

Por fin lo he encontrado!!! Si que está "oculto" !!!! Está fatal estudiado esto, un icono pequeño y feo para algo interesante de usar....quien carajo ha pensado el sistema este de gestión de pantalla??? Jopeta, por ahora le doy un 5 raspado....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo un video de como me funcionan los delanteros, pero no se como subirlo....pongo algunas capturas.

 

A mi se me ilumina en blanco, amarillo y rojo. En blanco ya me empieza a pitar, en amarillo parece que el pitido es algo más rápido (poco apreciable) y en rojo un pitido seguido.

1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 5/9/2022 at 8:13 AM, x2fer said:

Al final es acostumbrarse al funcionamiento, y sobre todo... no obsesionarse. Para mí funciona bien, aunque como todo, es mejorable.

 

No, acostumbrarse tampoco vale porque mañana sale una actualización y te lo cambian todo y te tienes que volver a acostumbrar.

 

Yo al final aparco con los espejos, que esos sí que no fallan. Si me hubiera fiado de la cámara y de los pitidos ya tendría varias rozaduras. También ignoro el rojo con el triangulito de peligro y el pitido continuo, porque no termino de ver el "peligro" de estar a más de medio metro del otro coche.

 

Cuando pienso que me he gastado 40000 pavos en un ordenador que no gestiono yo, me dan ganas de volver al 4 latas.

Editado por nsnet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me repito, con todo lo "regular" del sistema (calidad de la cámara, generación del 360°, accesos directos al sistema, tecla volumen...) a mí me funciona muy bien.

 

Evidentemente utilizo los retrovisores, pero me apoyo bastante en el sistema y no me falla.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...