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Es bien fácil saberlo, aunque aquí se desconozca cual motor lleva el coche. Si fuese en un motor 4 cilindros en línea lleva dos (2): B1-S1

Y si fuese un 6 u 8 en V, casi serán cuatro (4) a veces tres (3) pero siempre estarán siempre ubicadas ANTES y DESPUÉS del "catalizador" (convertidor catalítico) 

 

Suelen llamarse "upstream" a las que están antes del catalizador, y "downstream" a la/s posterior/es, tomando en cuenta la dirección de circulación de los gases de escape.

 

Estos convertidores catalíticos están bien cerca (o también como parte) del múltiple de escape ya que aprovechan así mejor la Temperatura de los gases de escape para calentarse y funcionar (el circuito) aún más rápidamente en Ciclo Cerrado, que es cuando la ECU comienza a tomar los datos para corregir la mezcla aire/gasolina. Las hay (sondas) sin y con calentador eléctrico, O2S y HO2S, respectivamente 

 

Luego va/n la/s sonda/s post-catalizador a fines de "vigilar" al propio catalizador de su lado (cuando los hay y es uno en común) Dicho más técnicamente siempre serán B1-S1 en un motor en línea, y en motores en "V" serán, y por lo general, B1-S1 y B2-S2.

 

El lado correspondiente (derecha/izquierda) podrá variar en su denominación, ya sea por ser motores longitudinales o transversales, pero visto desde la butaca del conductor casi siempre el lado derecho o "el de atrás" del motor" será el Banco 1.

Tener en cuenta que en un motor colocado transversalmente, el "FRENTE" del motor estará a la derecha del lado del acompañante.

 

 

 

 

Editado por cesrapeugeot3
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hace 21 horas, cesrapeugeot3 dijo:

Es bien fácil saberlo, aunque aquí se desconozca cual motor lleva el coche. Si fuese en un motor 4 cilindros en línea lleva dos (2): B1-S1

Y si fuese un 6 u 8 en V, casi serán cuatro (4) a veces tres (3) pero siempre estarán siempre ubicadas ANTES y DESPUÉS del "catalizador" (convertidor catalítico) 

 

Suelen llamarse "upstream" a las que están antes del catalizador, y "downstream" a la/s posterior/es, tomando en cuenta la dirección de circulación de los gases de escape.

 

Estos convertidores catalíticos están bien cerca (o también como parte) del múltiple de escape ya que aprovechan así mejor la Temperatura de los gases de escape para calentarse y funcionar (el circuito) aún más rápidamente en Ciclo Cerrado, que es cuando la ECU comienza a tomar los datos para corregir la mezcla aire/gasolina. Las hay (sondas) sin y con calentador eléctrico, O2S y HO2S, respectivamente 

 

Luego va/n la/s sonda/s post-catalizador a fines de "vigilar" al propio catalizador de su lado (cuando los hay y es uno en común) Dicho más técnicamente siempre serán B1-S1 en un motor en línea, y en motores en "V" serán, y por lo general, B1-S1 y B2-S2.

 

El lado correspondiente (derecha/izquierda) podrá variar en su denominación, ya sea por ser motores longitudinales o transversales, pero visto desde la butaca del conductor casi siempre el lado derecho o "el de atrás" del motor" será el Banco 1.

Tener en cuenta que en un motor colocado transversalmente, el "FRENTE" del motor estará a la derecha del lado del acompañante.

 

 

 

 

Muchas gracias, mi motor es 508 GT 2.2 HDi FAP 16V 204 cv 

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Entonces, siendo un motor Diesel es diferente, puede llevar catalizador de 2 vías (de oxidación) ya que un motor a combustión trabaja con mucho aire (exceso de Oxígeno) y suman  más tratamiento posterior de gases, generalmente (SCR, FAP, EGR, etc.) según sea el año de fabricación, sobre todo allí en la "vieja" Europa. Los Motores a diésel más modernos o actuales incorporan Sistemas que siendo bien complejos y algo delicados, mejor es no entrometerse con ellos si no se conocen bien. Hay que acudir a especialistas de renombre y "fama" bien conocida como para asegurarse que sepan de estos temas.

Editado por cesrapeugeot3
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