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aguja temperatura del agua


GUSTAVO LOPEZ
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buenas tardes tengo una pregunta sobre una cosa en al que me he fijado y no se si es normal o no. En el invierno la aguja de la temperatura la tengo siempre sobre 82 grados pero en los meses de verano la aguja varia entre los 82 y los 90 llevandolo a una velocidad normal es decir sin pasar de 120.

podriais decirme si es normal o tendria que llevarlo al taller a hacerle un chequeo?

es un 2.0 de 163CV automatico con 170000KM.

un saludo y gracias feliz verano a todos

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Lo "normal" sería que el indicador de Temperatura del refrigerante de motor se mantenga cerca de los 90ºC (con una pequeña tolerancia en más o en menos y que no mueva rápidamente)

Eso NO significa que dicho líquido esté exactamente a esa Temperatura, mucho menos en diferentes sitios internos del motor donde puede variar en bastantes grados. La "idea" del indicador es advertir al conductor sobre bajas o altas Temperaturas, así al parecer fue diseñado. El sensor de tal Temperatura o es "doble" (dual) o habrá 2, uno para el instrumento y otro para la ECU, que SÍ recibe exactamente lo real, ya que lo utiliza para sus cálculos de inyección de combustible, junto a otros parámetros. Se puede verificar con un escaner tal diferencia, que a veces es sorprendente.

Lo que yo pienso es que puede haber un funcionamiento lento del termostato, algo muy común que sucede, ya que con el tiempo y el sarro (depósitos de sales) y su natural desgaste por el propio funcionamiento se vaya "ralentizando" su accionar, cada vez más lento para abrirse o cerrarse, hasta que la ECU de una advertencia o el aparato se quede abierto o cerrado, quizá definitivamente.

Lo mejor sería reemplazarlo a los primeros síntomas como los que aquí aparecen (y parece ser por lo que se dice) porque como reza el dicho popular "lo que no se va en lágrimas, se va en suspiros"

Edited by cesrapeugeot3
Corregir error ortográfico.
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Si se queda a 90 grados la temperatura del refrigerante motor es un funcionamiento normal. Lo suyo es hacer una prueba en carretera y ver los parámetros con Diagbox u otra diagnosis. La aguja indicadora de temperatura motor no es siempre exacta. Aun así revisa el nivel de refrigerante en el vaso de de expansión y sensor de temperatura.

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El 30/7/2022 a las 19:52, cudeiro1993 dijo:

Si se queda a 90 grados la temperatura del refrigerante motor es un funcionamiento normal. Lo suyo es hacer una prueba en carretera y ver los parámetros con Diagbox u otra diagnosis. La aguja indicadora de temperatura motor no es siempre exacta. Aun así revisa el nivel de refrigerante en el vaso de de expansión y sensor de temperatura.

buenas tardes tengo que llevarlo a que me hagan la distribucion asi que les dire que me lo echen un ojo.

gracias de todas formas el vaso de expansion esta en su nivel.

un saludo

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