Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Potencia 1.2 puretec (más de 130 cvs) ???


Mensajes recomendados

Buenas.

 

Abro este hilo para comentaros lo que me sucedió subiendo un fuerte repecho con un Hyundai Ioniq (Híbrido de 141 cvs) con matrícula nueva LX...

 

Saliendo de una glorieta (en segunda) y entrando en la nueva vía con dos carriles, otro para vehículos lentos (o sea que había 2 carriles en subida), me llega el nota y me adelanta por la derecha ya que yo iba a adelantar por el carril de la izda. a un vehículo que iba por el de vehículos lentos. Total que me sentó fatal porque además el Verstappen iba comiéndome el culo todo el camino (no se podía adelantar por haber línea contínua -M- 501- conocida en Madrid como Carretera de los pantanos-) y yo no podía saltar por encima del tortuga que tenía delante, así que nos teníamos que fastidiar todos ya que el tipo iba en modo Street View (no pasaba de 70 cuando se podía ir a 90 en la mayoría del tramo).

 

Al tema que me lío, el del Ioniq se me puso delante mientras ambos adelantábamos al otro vehículo por la izda. y me dije "paso a modo secuencial" (sin el Sport) y le pisé para ver si podía adelantar al tipejo que maleducadamente me pegó el repaso por la dcha. Como veía que le comía terreno ya en tercera le di las largas para que se fuera a la dcha. y el tipo que pasaba de mí hasta que después de pitarle se cambió viendo que no podía despegarse de mí. Al final lo pasé antes de que desapareciera el carril de vehículos lentos (es una subida de unos 500 metros) sin tener que meter 5ª y sin hacer que él frenase, por lo que se demostró que mi coche subió mejor que el suyo y eso que él iba solo y nosotros éramos dos.

 

A tener en cuenta que ese coche pesa casi 1.900 kgs y el mío (SW) ronda los 1.300. Además su motor es un 1.6 de cuatro cilindros atmosférico de 105 cvs + el eléctrico de 43 cvs que en total ambos ofrecen 141 cvs según su ficha.

Mi pregunta es, mi coche está dando cerca de los 140 cvs en vez de 130 cvs, o es que el Ioniq se quedó pronto sin batería y al final solo tiraba con los 105 cvs del motor térmico? Kgs de diferencia a parte. La verdad es que le pasé bien y eso sin pisar a tope el acelerador ni en modo sport.

 

Ni que decir tiene que la seguridad no estuvo comprometida en ningún momento ya que ambos íbamos en nuestro carril y no llegamos a exceder de los 110 kms, me fijé bien porque si no la jefa me echa la bronca...

 

Por cierto podéis poner aquí vuestros "piques sanos" para ver que tal os va vuestro 308.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, novat dijo:

no se par tiene el tuyo ese tiene 265 par ,claro peso y ruedas ,https://zeperfs.com/es/duel6480-9793.htm......... mira ese enlace 

 

El mío tiene 230 Nm de par, pero según esa web que pones el peso del Ioniq es de 1.370 Kgs y su relación peso / potencia es menor que la del 308 10.9 kg/CV por 11.2 Kg/CV,  por lo que más a favor del 308 y además yendo una persona más en mi coche.

 

Sigo pensando que este motor debe pasar de los 140 cvs (en la revista autopista en la prueba de los 200.000 kms creo que les dio en banco cerca de 145 cvs)

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, pepepellicer dijo:

 

El mío tiene 230 Nm de par, pero según esa web que pones el peso del Ioniq es de 1.370 Kgs y su relación peso / potencia es menor que la del 308 10.9 kg/CV por 11.2 Kg/CV,  por lo que más a favor del 308 y además yendo una persona más en mi coche.

 

Sigo pensando que este motor debe pasar de los 140 cvs (en la revista autopista en la prueba de los 200.000 kms creo que les dio en banco cerca de 145 cvs)

 

Salu2!

Claro sacan más siempre tiene una reserva protección,el puede llegar 180cv 300 de par tocando centralita

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, novat dijo:

Claro sacan más siempre tiene una reserva protección,el puede llegar 180cv 300 de par tocando centralita

 

Tas pasaaaaaaoooo 180 cvs dudo mucho que lo aguante el turbo, el bloque todavía porque está reforzado al igual que las bielas, pero el resto no soportaría ese incremento ni de potencia ni de par (esto último sobre todo para la caja de cambios)..

Para el DS y el C4 tienen una versión de este motor con 155 cvs y 240 Nm de par y ya me parecen bastantes para ser un 1.2 de 3 cilindros.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

 

Sé exactamente donde dices que ocurrió, y tras esa larga bajada, dudo que el Ioniq se quedase sin batería tan rápidamente en ese repecho.

Yo vengo de un 308 1.2 puretech de 130cv y ahora ando con un Corolla TS Hybrid de 180, y en ese repecho he hecho pruebas y no se come la batería entera.

 

Yo apuesto a que es más un tema de peso, potencia por kilo, de lejos nuestro 308 sale ganando!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, paquitomm dijo:

Hola!

 

Sé exactamente donde dices que ocurrió, y tras esa larga bajada, dudo que el Ioniq se quedase sin batería tan rápidamente en ese repecho.

Yo vengo de un 308 1.2 puretech de 130cv y ahora ando con un Corolla TS Hybrid de 180, y en ese repecho he hecho pruebas y no se come la batería entera.

 

Yo apuesto a que es más un tema de peso, potencia por kilo, de lejos nuestro 308 sale ganando!

 

Gracias por tu respuesta paquitomn.

 

Pues fíjate que he rebuscado la ficha del ioniq hybrid y el peso que dan en la mayoría de webs es de 1.436 kgs así que solo pesa 100 kgs más que el SW y eso se vio compensado con que llevaba una maleta y una persona más así que la relación peso / potencia era favorable al Hyundai por tener más caballos en teoría 141 por los 130 del nuestro.

 

https://www.autopista.es/coches/hyundai/ioniq/ioniq-hibrido-16-gdi-104-kw-141-cv-dct-tecno3/ 

 

Sobre lo que dices de la carga de la batería tienes razón porque antes de llegar a esa amplia glorieta hay una bajada considerable con lo que el nota debía llevarla a tope por lo que contaba con toda la potencia a su disposición. Por lo tanto se confirma que el puretech (al menos el mío) le superó en potencia por lo que se demuestra que o bien mi coche da más de los 1410 cvs o que el Ioniq da 130 cvs o menos...

 

Insisto en que era en subida y hablo de una subida de fuerte pendiente como bien sabrás y eso que me pilló por sorpresa y tardé algo de tiempo en reaccionar, pero cuando pasé de tercera (iba en modo automático) a segunda y le apreté ví como le iba comiendo terreno.

 

 

Salu2!

Editado por pepepellicer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...