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Fallo P226D con motor Puretech 1.2 130cv


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Buenas a todos,

 

Tengo una duda que me trae un poco de cabeza, hace unas semanas se me encenció la alarma de Fallo motor, llevé el coche a mi taller de confianza y me comentaron que no veían nada, que el problema era por el FAP y que tenía que llevarlo un poco en marchas cortas y revolucionado.

Quitaron la alarma y el coche ha ido sin problemas durante aproximadamente 1 mes, hasta que ha saltado de nuevo el mismo fallo (el coche en sí va fino, no da tirones ni nada raro).

 

Esta mañana he pasado la máquina de diagnóstico y me da error P226S (Filtro de partículas deteriorado/falta de sustrato banco 1), y me tiene un poco mosca... ¿Los Puretech gasolina llevan FAP/DPF? ¿Eso no es cosa de los diesel?

 

Gracias de antemano

20221228_145727.jpg

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Hasta donde yo se los gasolina,no habían dado problemas de FAP,por qué queman las partículas,más rápidamente que los s Diesel.

Lo único que se me ocurre,es que harás mucha ciudad y se ensucia más de la cuenta,aparte de llevarlo más alto de vueltas,supongo que podrás instalar un LED que te avise,para que por lo menos no lo pares,si hace alguna regeneración enmedio del ciclo,que es cuando al menos los Diesel empiezan a dar problemas.

En todo caso si sigue con el fallo,alguna regeneración forzada,arreglaría el asunto.

Suerte y ya nos contarás 

 

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hace 35 minutos, antonio jimenez dijo:

Hasta donde yo se los gasolina,no habían dado problemas de FAP,por qué queman las partículas,más rápidamente que los s Diesel.

Lo único que se me ocurre,es que harás mucha ciudad y se ensucia más de la cuenta,aparte de llevarlo más alto de vueltas,supongo que podrás instalar un LED que te avise,para que por lo menos no lo pares,si hace alguna regeneración enmedio del ciclo,que es cuando al menos los Diesel empiezan a dar problemas.

En todo caso si sigue con el fallo,alguna regeneración forzada,arreglaría el asunto.

Suerte y ya nos contarás 

 

Gracias por la respuesta Antonio.

¿Como puedo saber si el coche está regenerando o como puedo forzar la regeneración?

El otro día hice un trayecto de 70Km aprox siempre por encima de las 3000rpm, ¿no habría sido suficiente para que se regenerase?

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Mi coche que es Diesel,en carretera,suele tardar unos 30 kms desde que empieza,es decir desde que inicia la Regeneración y se enciende el LED.Salir a carretera y hacer 70 kms,bajo mi punto de vista,no soluciona el problema,yo he hecho 130 kms en carretera y no ha hecho la Regeneración y en la puerta del garaje de casa,ha empezado a hacerla.

Mi coche la hace cada 800 kms hablamos de carretera.

La Regeneración forzada se hace desde la toma OBD del coche con la herramienta de diagnosis correspondiente,si el FAP estuviera muy mal deberían de limpiartelo en un taller.Paso a paso,de momento instale el LED,para que por lo menos,sepas cuándo se inicia y no lo pares enmedio del Proceso,y a partir de ahí sales a carretera a ver si enciende.

El LED a mi me lo puso un Electricista y está en la puerta,es coger los cables desde el espejo exterior.

 

 

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hace 10 horas, antonio jimenez dijo:

Mi coche que es Diesel,en carretera,suele tardar unos 30 kms desde que empieza,es decir desde que inicia la Regeneración y se enciende el LED.Salir a carretera y hacer 70 kms,bajo mi punto de vista,no soluciona el problema,yo he hecho 130 kms en carretera y no ha hecho la Regeneración y en la puerta del garaje de casa,ha empezado a hacerla.

Mi coche la hace cada 800 kms hablamos de carretera.

La Regeneración forzada se hace desde la toma OBD del coche con la herramienta de diagnosis correspondiente,si el FAP estuviera muy mal deberían de limpiartelo en un taller.Paso a paso,de momento instale el LED,para que por lo menos,sepas cuándo se inicia y no lo pares enmedio del Proceso,y a partir de ahí sales a carretera a ver si enciende.

El LED a mi me lo puso un Electricista y está en la puerta,es coger los cables desde el espejo exterior.

 

 

Voy a mirar lo de poner el LED como me has comentado.

Por otra parte, voy a llevar el coche a mi taller de confianza para ver si pueden desmontar el filtro y limpiarlo.

Gracias por la ayuda.

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ese codigo de fallo supuestamente es de motor diesel. Sabes si tienes alguna actualizacion de software pendiente??? Te esta indicando que el catalizador esta como quien dice vacio, que no hace su funcion, que tocaria ponerlo nuevo. Y con esos KM algo no esta bien claro esta. Vete al concesionario a preguntar aunque sea. Suerte, y ya nos contaras

 

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Gracias a todos por la ayuda, lo he comentado con el taller y me han dicho que puede que sea un fallo del sensor de presión del diferencial o algo así he entendido...

Ahora que lo pienso, desde hace tiempo el ordenador de a bordo marca un consumo litros/100km desproporcionado, cuando acelero, cuanto más revolucionado va, menor consumo indica (por ejemplo 5lt/100KMS) y cuando suelto el acelerador me marca consumos de 40, 60 o 90lt/100km, algo exagerado y sin sentido...

Eso del consumo hace por lo menos 1 año que lo tengo, y el consumo real del coche es el correcto según la app (unos 6,7lt/100kms).

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hace 5 horas, uapcat dijo:

Gracias a todos por la ayuda, lo he comentado con el taller y me han dicho que puede que sea un fallo del sensor de presión del diferencial o algo así he entendido...

Ahora que lo pienso, desde hace tiempo el ordenador de a bordo marca un consumo litros/100km desproporcionado, cuando acelero, cuanto más revolucionado va, menor consumo indica (por ejemplo 5lt/100KMS) y cuando suelto el acelerador me marca consumos de 40, 60 o 90lt/100km, algo exagerado y sin sentido...

Eso del consumo hace por lo menos 1 año que lo tengo, y el consumo real del coche es el correcto según la app (unos 6,7lt/100kms).

Ignorad lo del consumo, soy idiota, me marca los km por litro y litros por cada 100km, el calculo es correcto

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Bueno pues lo llevé ayer al taller y me dijeron que según la interna de Peugeot, cuando da este fallo sin nigun otro síntoma es porque hay que cambiar la sonda Lambda y el tubo de presión.

Me dijo el mecánico que las marcas muchas veces ponen en sus protocolos cambiar las piezas porque sí, cuando a veces con una limpieza es suficiente, por lo que me cambiaron la sonda, pero el tubo lo desmontaron y lo limpiaron (el mecánico lo vio en buen estado), así que no me lo cambiaron por uno nuevo.

Por ahora el coche no ha vuelto a dar la alarma y en cuanto a funcionamiento va igual de fino que antes, ya que realmente nunca dió problemas de tirones ni nada por el estilo.

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  • 10 meses después...

Buenas a todos.

Pues a mi me tiene loco este tema también. Me empezo a saltar el fallo en julio, lo lleve al taller y me dijeron que la correa de la distribución estaba deteriorada, chupona taponada, etc..., (lo típico de este motor, vamos) ... lo lleve a la casa y me han cambiado la correa.

Al mes me ha vuelto a salir el fallo....

Lo he vuelto a llevar a la casa y lo único que han hecho es borrarme el fallo.... Os ha vuelto a dar fallo tras el cambio de la sonda?

 

Agradezco los comentarios.

Muchas gracias.

 

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hace 5 horas, jmobispo dijo:

Buenas a todos.

Pues a mi me tiene loco este tema también. Me empezo a saltar el fallo en julio, lo lleve al taller y me dijeron que la correa de la distribución estaba deteriorada, chupona taponada, etc..., (lo típico de este motor, vamos) ... lo lleve a la casa y me han cambiado la correa.

Al mes me ha vuelto a salir el fallo....

Lo he vuelto a llevar a la casa y lo único que han hecho es borrarme el fallo.... Os ha vuelto a dar fallo tras el cambio de la sonda?

 

Agradezco los comentarios.

Muchas gracias.

 

Ha pasado casi 1 año desde que me lo cambiaron y no he vuelto a tener el fallo, habiendo hecho casi 20000km

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