Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Una de FAP


Bel

Mensajes recomendados

Muy buenas a tod@s, primero agradecer poder participar en este foro.

Tenemos en casa una 807 2.2hdi del 2003 desde hace unos 10añitos, y la verdad sin queja, ha sido nuestra compañera de viajes y fines de semana 

Ayer, salto chivado de fallo sistema de polución en la consola central y el fallo avería motor , me quedé sin potencia, pero aún andaba algo,hasta que pego petardazo y entonces ya no respondía al acelerador.

Mis dudas, 3 opciones:

Cambio FAP,anular FAP,limpieza FAP.

 

opiniones?

saludos y gracias de antemano

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, JaweB dijo:

Múltiples fallos, y dispares a la vez, suele apuntar a que la batería esta mal. Prueba a cambiar la batería (por la de otro coche por ejemplo) y borrar los fallos

Hola JaweB, los errores solo me los dejo borrar al sacar la batería, con el Elm no me los borraba.

Muchas gracias por la respuesta, de verdad, en el mechero llevo un cargador de móvil con indicador de voltaje de la batería, lo revise y estaba bien tanto en parado 12,2 como en marcha 14,3.

El error que me tiene mosca es el que p1112, que leyendo por el foro, he visto hace algo parecido a lo mío.

El resto desde la más profunda ignorancia, creo que hace referencia a Cruise, que me funciona cuando le rota, y calentadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo,

Tanto después de que se me viniese abajo, como después de quitar la batería, el motor de arranque funcionaba con soltura y fuerza, pero no arrancaba.

Puse la posición en on del clausor,pero sin arrancar varias veces, y escuchaba la bomba(creo que es la de gasoil),y arrancó bien.

A un compañero de este forro,le pasó algo parecido con mismo código de error, y era el regulador de presión.

La cogeré de nuevo este fin de semana,para probarla, a ver si saltan de nuevo los errores.

Cuando te refieres a los fusibles, a alguno en especial?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias JaweB,

Probaré el finde a ver si se vuelve a reproducir la avería, eso sí, sin niñas parienta ni perro, y si vuelve a salir fallo, se irá para mecánico.

Ahora no se enciende en check engine, y sin códigos de fallo, paso de llevarlo al taller...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Síntomas del código de falla P1112

Encendida la lámpara Check Engine.

Dificultades para arrancar el motor en arranques en frío.

Falta de potencia del motor.

Menor eficiencia del combustible.

Causas del código OBD2 P1112

Los motivos por los que se configura el código de diagnóstico P1112 OBD2 son:

El cableado del Sensor de temperatura de aire de entrada puede estar en mal estado.

Puede que el Sensor IAT se encuentre defectuoso.

El PCM podría tener errores de programación.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El código de falla P1112 OBDII por ser un código específico del fabricante, cambia su significado por cada fabricante, el cual en la mayoría de los casos está relacionado a un problema de voltaje de la señal que envía al PCM el Sensor IAT. Si el PCM observa que la temperatura es demasiado alta, la señal de voltaje caerá por debajo del límite permitido y se establecerá el código P1112

 

NOTA yo le haría un diagnosis con una maquina oficial de Peugeot  para saber los fallos que tiene el coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
El 2/3/2023 a las 22:51, jjcf dijo:

El código de falla P1112 OBDII por ser un código específico del fabricante, cambia su significado por cada fabricante, el cual en la mayoría de los casos está relacionado a un problema de voltaje de la señal que envía al PCM el Sensor IAT. Si el PCM observa que la temperatura es demasiado alta, la señal de voltaje caerá por debajo del límite permitido y se establecerá el código P1112

 

NOTA yo le haría un diagnosis con una maquina oficial de Peugeot  para saber los fallos que tiene el coche

Mil gracias , perdonar que he tenido el tema un poco olvidado.

El caso es que la furgo no ha vuelto a fallar, arranque a la primera , sin check engine encendido.

Tampoco le he dado mucha caña, algún viaje corto, y un par de salidas de 60km, y sin fallo

Así haré, a la que vuelva a saltar fallo, para el taller directo.

Saludos 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...