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Problema con climatizador monozona


seriesbajo

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Buenas,

A ver si alguien puede ayudarme.

Tengo un 307 xs de gasolina del año 2002, con climatizador automatico monozona.

Hasta hace poco, solo salia aire caliente con el clima apagado. Lo solucioné yo mismo haciendo una recarga con sustitutivo r134a y se arregló ese problema y el climatizador en frio que no funcionaba. 2 semanas más tarde, al subir las temperaturas, ha dejado de funcionar y solo tira aire caliente. El compresor hace click, los mandos del clima funcionan y el caudal del aire es el correcto. Creia que habia perdido la carga por una fuga, pero para mi sorpresa no es asi. He leido todos los post, pero no encuentro un problema igual, no se si mi climatizador tiene las trampillas de los bizona, si tiene la resistencia del compartimento y el filtro del habitaculo es nuevo, cambiado el mismo dia de la carga y es de carbon activo.

El año pasado, antes de tirar aire caliente siempre, supongo que por tener poca carga, al poner el climatizador  en frio, funcionaba, pero al subir o bajar los grados, dejaba de salir aire frio y era caliente.

Alguien sabe cual puede ser el problema?

Muchas gracias por anticipado

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Cuando dices que los mandos del clima funcionan. Te refieres ¿al controlador, o los actuadores de las trampillas?

 

Tienes que revisar antes de nada, que el compresor gira. puede moverse el embrague de este, pero no trasmitirle giro.

Si funciona bien, tiene pinta de que es la trampilla frio/calor. En el mio, si prestas atención se escucha moverse al cambiar la temperatura.

 

También puede ser el sensor de temperatura que hay en el habitáculo (detrás de esas 3 ranuras del salpicadero), que mida menos temperatura de la que hay realmente.

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hace 7 horas, JaweB dijo:

Cuando dices que los mandos del clima funcionan. Te refieres ¿al controlador, o los actuadores de las trampillas?

 

Tienes que revisar antes de nada, que el compresor gira. puede moverse el embrague de este, pero no trasmitirle giro.

Si funciona bien, tiene pinta de que es la trampilla frio/calor. En el mio, si prestas atención se escucha moverse al cambiar la temperatura.

 

También puede ser el sensor de temperatura que hay en el habitáculo (detrás de esas 3 ranuras del salpicadero), que mida menos temperatura de la que hay realmente.

Hola,

Me refiero al controlador, los actuadores de las trampillas no se si tiene, por que no es bizona.

Algun manual para comprobar las 2 cosas que me dices?

Muchas gracias por tu respuesta.

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hace 8 horas, JaweB dijo:

No se si alguien tendra el manual de taller.
Trampillas debe tener:
-Frio/calor
-Dirección de aire

Ahora mismo no recuerdo si se veían los actuadores.

A ver si algún compañero te puede ayudar.

Gracias

Cuando hablas que el sensor de temperatura esta detras de esas 3 ranuras en el salpicadero, a que 3 ranuras te refieres?

Saludos

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El 29/6/2023 a las 20:20, JaweB dijo:

peugeot_307_cc_rr.thumb.jpg.40e008236b020f6633813c436eb87bdb.jpg

 

 

Hola, hoy he aprovechado el dia para liarme con lo que me dijiste.

Yo, por mi cuenta, esta semana he hecho un reseteo de la bsi, y con el motor frio, puse el aire en automatico y salió frio un rato, poco,pero enseguida volvió a salir caliente.

Hoy he desmontado la guantera (una odisea y siguiendo el manual) y he llegado al sensor que me dijiste, lo he sacado,lo he limpiado, he comprobado que el ventilador giraba y lo he vuelto a montar, pero nada, al principio sale un poco frio y despues caliente.No se si la pieza funciona o esta rota,no se como comprobarlo.

Las trampillas funcionan bien, si las voy cambiando manualmente, el aire caliente va cambiando de salida.

Me falta comprobar el compresor, pero no puedo levantar el coche, y tanto por debajo como por arriba no llego bien a ver que hago y abrir las conexiones para comprobar el voltaje.

Pero por el funcionamiento, se oye el click, y despues el motor del coche se acelera, supongo que es el comportamiento normal, lo que no se si por eso se puede descartar que este roto.

Por cierto, sabes cual es la carga maxima de aire para nuestro coche? Yo lo cargue a 40 psi, por que el manometro que compre me marca ya en rojo a partir de 50 psi, pero en el manual he visto que la carga maxima es bastante mas, unos 500 y pico kg/cm2 y en una web dicen entre 425-450 +-25 kg/cm2. Crees que tengo que cargarlo un poco mas?

Gracias

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La carga no lo se. Toco madera, pero por suerte aun no he tenido que re cargarlo. Y es algo, que si tendría que hacerlo, lo llevaría, que hay que hacer el vacío al circuito antes de introducir el gas.

Y si, al encenderse el compresor, las revoluciones de ralenti se suben un poco para compensar el esfuerzo extra del compresor.

 

Por otro lado, y por descartar lo "barato", prueba a limpiar el sensor del condensador:

 

Porque, ¿con el tiempo, vuelve a salir frio un rato? si fuera así puede ser ese sensor.

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hace 2 horas, JaweB dijo:

La carga no lo se. Toco madera, pero por suerte aun no he tenido que re cargarlo. Y es algo, que si tendría que hacerlo, lo llevaría, que hay que hacer el vacío al circuito antes de introducir el gas.

Y si, al encenderse el compresor, las revoluciones de ralenti se suben un poco para compensar el esfuerzo extra del compresor.

 

Por otro lado, y por descartar lo "barato", prueba a limpiar el sensor del condensador:

 

Porque, ¿con el tiempo, vuelve a salir frio un rato? si fuera así puede ser ese sensor.

Gracias

Yo compré ese sustituvo por probar, pues creia que seria una fuga, y con este gas,no hace falta hacer el vacio.

Hoy he probado el compresor y funciona, le llega corriente, y al pulsar AUTO,el "anillo" de la cabeza del compresor se "pega" a la polea y gira.

Y no, una vez empieza a salir aire caliente, ya no sale frio por mucho que esperes.

Ya no se que hacer, a no ser que haya una prueba para saber si el sensor de temperatura del habitaculo esta roto o no.

Saludos

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hace 3 horas, JaweB dijo:

La carga no lo se. Toco madera, pero por suerte aun no he tenido que re cargarlo. Y es algo, que si tendría que hacerlo, lo llevaría, que hay que hacer el vacío al circuito antes de introducir el gas.

Y si, al encenderse el compresor, las revoluciones de ralenti se suben un poco para compensar el esfuerzo extra del compresor.

 

Por otro lado, y por descartar lo "barato", prueba a limpiar el sensor del condensador:

 

Porque, ¿con el tiempo, vuelve a salir frio un rato? si fuera así puede ser ese sensor.

Acabo de desmontar,limpiar y volver a montar el sensor del condensador, aunque a simple vista estaba bien. 

Sigue todo igual, con el clima a 14⁰ grados, se dispara el compresor, la presion de la carga marca 40 psi, el tubo mas grueso esta frio (sobretodo una especie de cilindro metalico) pero sigue saliendo un aire caliente que quema con el clima a 14 (la temperatura mas baja).

Si a alguien se le ocurre que otra cosa podria ser, se lo agradeceria mucho.

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  • 2 semanas después...

Hola, acabo de encontrar el problema, es la pieza de plastico del motor que controla que el climatizador esté en frio o calor. La pieza es blanca y se ha partido, y comprobando el hilo del problema en los bizonas, el mio no es igual y supongo que el kit no sirve. Hay otro kit para mi 307 del año 2001? Alguna forma de dejarlo manual en frio de forma temporal?

Gracias

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