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Consumo muy excesivo aceite 308 1.2 puretech 130 cv


Antoniocampos

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Buenas tardes, soy nuevo en el foro. Quería comentaros mi problema.

Tengo un 308 1.2 gasolina 130 CV del 2016.

La cuestión es que desde hace un año más o menos está gastando aceite, pero ya estos últimos meses está siendo muy desmesurado ese consumo, llegando a consumir 1 litro cada 1000 kg aprox. En la Peugeot me lo han rellenado y me han dicho que vuelva a los 1000 km para que me digan si ese es un consumo normal o no (ya te digo yo que normal no es). El coche hace 3 o 4 meses lo tuve que llevar a reparar porque resulta que me daba un fallo motor que al final resultó ser que tenía el asiento de las válvulas sucias (2300 euros de reparación de limpiar todo) después de esto pensé que ya el tema del aceite se le arreglaría pero no. 

Les he preguntado que dónde puede estar gastando todo ese aceite y no me dicen nada medio seguro( turbo, admisión, etc) entonces estoy viendo que su solucion va a ser decirme de abrir el coche otra vez y buscar por donde está el fallo, dar palos de ciego vaya, (cosa que me parece una locura otra vez 2000 euros en abrir el coche) 

Mi duda es: que pasaría si yo no arreglo nada y me echo aceite cada ver que lo pida? Porque pienso que ese consumo de aceite tiene que estar haciendo mal en algún sitio.

Muchas gracias un saludo 

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Lo mejor, es mirar manchas en el motor. Si esta muy sucio, limpiar y hacer unos pocos km y volver a mirar.

Si no hay nada de aceite, puede ser que se lo este tragando, ya sea por el turbo o por los segmentos. El humo azulado suele ser un indicativo que lo esta quemando (entra dentro de la cámara de combustión). Que esto ultimo puede ser el causante de la suciedad en las válvulas, cosa que deberían a ver visto cuando limpiaron, si es que abrieron y no usaron algún tipo de detergente inyectado por la admisión/carburante. (Por 2300€ intuyo que abrieron)

 

A todo esto, ¿cuantos km tiene?

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El 25/7/2023 a las 21:20, JaweB dijo:

Lo mejor, es mirar manchas en el motor. Si esta muy sucio, limpiar y hacer unos pocos km y volver a mirar.

Si no hay nada de aceite, puede ser que se lo este tragando, ya sea por el turbo o por los segmentos. El humo azulado suele ser un indicativo que lo esta quemando (entra dentro de la cámara de combustión). Que esto ultimo puede ser el causante de la suciedad en las válvulas, cosa que deberían a ver visto cuando limpiaron, si es que abrieron y no usaron algún tipo de detergente inyectado por la admisión/carburante. (Por 2300€ intuyo que abrieron)

 

A todo esto, ¿cuantos km tiene?

Buenas, gracias por contestarme ya que lo he puesto en varios foros y no me han dado ninguna respuesta.

El coches tiene 130000 km, lleva gastando aceite sobre 1 año así que empezaría con 110 o 115. 

El tema de la limpieza si se que lo abrieron y lo limpiaron seguro.

Tirar no está tirando porque el motor está muy limpio, ni gota de aceite por ningún sitio. En la Peugeot me dicen que puede ser por el turbo ya que con la reparación no es por el asiento de las válvulas porque eso se le ha arreglado hace na,

Que puede pasar si yo sigo echándole aceite siempre que lo pida y sigo haciendo km? Esa es mi duda principal, porque pienso que se tiene que terminar rompiendo por algún sitio.

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Si es el turbo que esta roto, acabara rompiendo, y te quedaras sin potencia. Existe el riego, que las palas del turbo se dañen y acaben dentro de la cámara de combustión.

Seria sacar el turbo, y ver si alguna de las caracolas esta pringada de aceite. Si es así, lo mas normal es que te cambien el turbo completo.

 

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