Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Falta de potencia y posibles soluciones


toci17

Mensajes recomendados

Hola, 

 

He estado leyendo el foro y veo que hay varios hilos respecto a la falta de potencia.

 

Hay un par de hilos en los que se ve como cambiar ciertas piezas, pero después no se ha publicado si se ha resuelto el problema.

 

Mi coche Peugeot es un 406 motor 2.0 HDI 110 CV (DW10ATED (RHS))

 

El problema que tengo es el descrito por alguno foreros falta de potencia, principalmente lo noto en cuestas, también cuando voy a una velocidad sostenida reduzco velocidad y vuelvo a acelerar, no tiene reprís, da igual que vaya a 120 baje a 100 y quiera volver a 120, que vaya a 150 baje a 130 y quiera subir a 150 (por ejemplo). Cuando voy a 120 reduzco velocidad por que se mete algún coche y quiero ponerme otra vez a 120 tengo que reducir a 4º y pisar a fondo.

 

Cuando voy en cuesta si entro con revoluciones por encima de 2.700 puedo mantener la velocidad, pero con el pie en el fondo, no subo de velocidad.

 

Noto que el coche empieza a "tirar" a partir de 3.000 revoluciones en tercera, unas 2.700 en cuarta y en quinta nada.

 

 

Todos los cambios de filtros y aceite al dia, he revisado y lo tengo todo limpio.

 

 

Necesito consejos para empezar a realizar y evitar la entrada en taller, he preguntado en varios y lo primero que dicen es cambiar inyectores, que si turbo, etc.

 

 

Tengo un conocimiento muy básico de mecánica.

 

Listado de acciones a realizar:

1) Cambiar electroválvula del turbo.

2) Cambiar Sensor de presión del turbo.

3) Cambiar Sensor aire (Caudalímetro)

4) Cambiar Manguitos electroválvulas.

5) Revisar el tubo que va del filtro de aire al turbo, el que va del turbo al intercooler y el que va del intercooler al motor.

6) Limpiar mariposa admisión.

Cambiar válvulas / turbo. (No me lo planteo).

 

 

Si realizar todas estas operaciones son relativamente sencillas, es decir "quitar y poner" sin desmontar medio coche, puedo hacer un brico de como hacer cada operación.

 

¿me podéis indicar donde se encuentra cada pieza a cambiar y si tiene mucha tarea? A poder ser con imágenes. Del punto 1 he visto un brico pero las imágenes no están ya en el servidor.

 

Gracias de antemano.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Cuantos km tiene?

Antes de nada, revisa que todas las tuberías de admisión estén bien. Si te entra aire antes del caudalímetro suele pasar eso.

Buscar fugas por el colector de escape o tramo inicial del escape. Busca manchas negras.

 

Por lo que dices, comúnmente suele ser tema de caudalímetro o turbo.

Empezaría limpiado caudalímetro. En muchos coches desconectandolo, mejora, así que es un indicativo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, JaweB dijo:

¿Cuantos km tiene?

Antes de nada, revisa que todas las tuberías de admisión estén bien. Si te entra aire antes del caudalímetro suele pasar eso.

Buscar fugas por el colector de escape o tramo inicial del escape. Busca manchas negras.

 

Por lo que dices, comúnmente suele ser tema de caudalímetro o turbo.

Empezaría limpiado caudalímetro. En muchos coches desconectandolo, mejora, así que es un indicativo.

Hola, 

 

Me pensaba que nadie respondería a dudas de un coche de hace 20 años.

 

Tiene tan "solo" 220.000 km.

 

Las tuberías de admisión ¿por donde están?

 

He estado investigando abriendo el capó y he localizado el caudalímetro y la electroválvula del turbo, que no se cuál de las 2 es.

El soporte donde están las electroválvulas estaba un poco suelto,¿ puede tener relación?

 

También he visto la EGR.

 

Si desconecto el caudalímetro¿el coche funciona de forma correcta? Se queda un poco a ciegas si no sabe el aire q le entra o me equivoco?

 

El radiador del intercoler tiene un pequeña fuga y estaba bastante taponado de suciedad y le he metido la manguera de la karcher y se ha quedado medio decente.

 

El colector de escape se puede ver desde arriba?

 

Esta todo bastante sucio, mañana le echo fotos y me orientas. 

 

 

Gracias 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo.

 

Adjunto las fotos del estado del motor, una de las electrovalvulas, no se cual corresponde a cada cosa y luego debajo de bateria hay 1 cable que no está conectado a nada.

 

Por debajo de la bateria también he observado que el tubo del aire tiene como un poco de movimiento, ¿como se fija ese tuvo para que no se mueva?

 

Gracias

 

 

IMG_20230806_193311.jpg

IMG_20230806_193301.jpg

IMG_20230806_193251.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...